noticias camiones buses

Toyota Etios, el auto de bajo costo de Toyota

5 diciembre 2010

La filial de la India de Toyota Motors Corporation presentó oficialmente en Bangalore, el Toyota Etios. Este low-cost fabricado en la India, inicialmente para ese mercado con perspectivas posteriores para los mercados emergentes.

El presidente de la filial India, el Sr. Akio Toyoda, explicó que el sedán Etios se puso a prueba a traves de 200 mil km de carreteras de la India.

La versión de 1.500 cm3 nafetra de Etios cuenta con cinco variantes, con un rendimientio en consumo de 17,6 kilómetros por litro. El modelo básico de Etios, no viene con dirección asistida eléctrica, pero un funcionario de Toyota Kirloskar Motor (TKM) una empresa conjunta con TMC, dijo que la ausencia de dirección asistida eléctrica en el modelo básico era apenas perceptible durante la conducción en el coche, además por ser uno de los coches más ligeros de su categoría con la curva de peso que van desde 900 kg a 930 kg.

Sus medias exteriores son 4,25 metros de largo, 1,51 de alto y 1,69 de ancho, lo que no le impide tener un generoso baúl de 595 dm3. Contará con un motor 1500 cm3 de 90 CV, con caja de cambios manual de 5 velocidades.

El la India costará aproximadamente unos 8.250 euros. La versión hatchback del Etios se llamará Etios Liva y se espera su lanzamiento para abril de 2011.

El Director de TKM (Toyota Kirloskar Motor), el Sr. Hiroshi Nakagawa, dijo que alrededor de 150 distribuidores han sido nombrados en la India para el lanzamiento del automóvil en el país, mientras se invirtieron 3.200 rupias en la nueva planta para la producción de la Etios.

El Director Adjunto, el Sr. Sandeep Singh, dijo que después de la India, se espera que el Etios sea producido en Brasil.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    QUISIERA RECIBIR MAS DETALLES DE EL ETIOS,SEGURIDAD,CONSUMO REAL,EN CIUDAD Y RUTA,CUANTO COSTARA EN BUENOS AIRES,QUE GARANTIA
    TIENE,Y ADEMAS DONDE ESTA EL TABLERO QUE NO LO PUDE VER,DESDE YA GRACIAS….

  2. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    argentinos yo no c por que uds se quejan de los precios si a ki en venezuela el precio es el doble y aveces el triple que el precio de venta que manejan uds

  3. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    La culpa de los precios aca no es de las automotrices, sino de los impuestos que hay que pagar en Argentina por los autos. Este auto acá nunca puede salir 44 mil

  4. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Igualito a la versiones economicas que se hacen en el mercosur.

    Al mismo costo estas accediendo a un CORSA CLASIC.

    Que lejos que estamos del mundo tecnologico. O mejor dicho, que facil que nos dejamos engañar con resagos con caras labadas.

    Saludos.

  5. Avatar de joako joako dice:

    17,6 kilimetros por litro, esa yo no me la creo, con motor de 90 caballos y 1500cm cubicos, con el Suzuki fun 1.4 de 85cv recorro en ciudad con un litro 10 kilomtros y hasta ahi.. Yo la verdad nose como es que las automotrices miden los consumos.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales