El Toyota FCV saldrá a la venta en Japón antes de abril de 2015, y ya se están preparando los lanzamientos en los mercados estadounidense y europeo para verano del mismo año. En Japón, el sedán de pila de combustible se comercializará en los concesionarios Toyota y Toyopet, con un precio aproximado de 50.000 euros al cambio actual.
Inicialmente, las ventas se limitarán a aquellas regiones japonesas donde se está desarrollando una infraestructura de repostaje de hidrógeno. Por otra parte, los precios para Europa y Estados Unidos aún no se han decidido.
La apuesta de Toyota por vehículos respetuosos con el medio ambiente se basa en tres principios esenciales: abarcar diversas fuentes de energía, desarrollar vehículos eficientes, con emisiones reducidas, e impulsar un cambio medioambiental auténtico y positivo popularizando dichos vehículos.
En 2002, Toyota empezó a ofrecer en leasing el Toyota FCHV, un todoterreno de pila de combustible, de forma limitada en Japón y Estados Unidos. Desde entonces, se han ido realizando importantes mejoras en el sistema.
El sedán de pila de combustible presentado hoy por Toyota, por ejemplo, tiene unas prestaciones y una autonomía similares a las de un vehículo con motor naftero, y un tiempo de repostaje de apenas tres minutos. Al funcionar, solo emite el vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.
Los vehículos de pila de hidrógeno contribuyen a la diversificación de combustibles para automoción, no emiten CO2 ni sustancias perniciosas para el medio ambiente en su funcionamiento, y ofrecen la misma comodidad que los vehículos con motor naftero. Toyota cree que tienen mucho potencial, y que constituyen la alternativa respetuosa con el medio ambiente ideal para promover la movilidad sostenible en la sociedad.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, COINCIDO CON LUIS Y APLAUDO A TOYOTA, DE NUEVO, ME ALEGRÓ EL TERCER PUESTO EN LEMANS, VAMOS CARAJO!!!!!. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Muy bien por Toyota que se anima a comercializar un vehículo de H. y lógicamente varias marcas harán lo mismo … Con hidrógeno se puede hacer de 2 formas: combustión o conversión de pila, se me forman dudas si el motor es eléctrico ó de combustión, por su llamativa entrada de aire parecería lo segundo … Cordiales saludos.