noticias camiones buses

Toyota desarrolla un sistema energético recíproco entre vehículos eléctricos y hogares

27 junio 2012

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que ha desarrollado un sistema de Vehículo a Hogar (V2H, Vehicle To Home) para el uso recíproco de energía entre vehículos eléctricos, tales como, híbridos enchufables (PHV, Plug-in Hybrid Vehicles), los eléctricos (EV, Electric Vehicle) y los hogares.

El sistema de suministro energético bidireccional V2H comenzará las pruebas a fines de 2012 utilizando varios Prius plug-in hybrid en aproximadamente diez hogares de Japón, como parte del Proyecto de Verificación de Bajas Emisiones de Toyota City (Toyota City Low-Carbon Verification Project).

El nuevo sistema bidireccional V2H puede transferir energía del hogar al vehículo o viceversa. Un inversor de 100 V CA colocado en el Prius plug-in hybrid convierte la energía almacenada en corriente alterna apta para uso doméstico, mientras que, el flujo energético se controla mediante la comunicación entre el vehículo, el punto de recarga y el hogar.

El objetivo de este nuevo método, es optimizar el uso de la electricidad baja en carbono (electricidad “verde”) generada mediante generadores solares, o la electricidad de bajo costo en horario nocturno, almacenarla en la batería del vehículo y luego emplearse para suministrar energía al hogar durante los picos de consumo ó ante un corte de suministro eléctrico de red.

Este tipo de flujo energético óptimo se puede controlar automáticamente mediante un sistema doméstico de gestión energética (HEMS, Home Energy Management System).

Las baterías de los vehículos también se pueden utilizar como fuente de energía en caso de emergencia, ajustando manualmente el flujo eléctrico para que la batería del vehículo suministre energía al hogar. Con la batería totalmente cargada y el depósito lleno de combustible, un Prius plug-in hybrid puede suministrar energía para el uso eléctrico de un hogar japonés medio (aproximadamente 10 kWh) durante cuatro días.

Los hogares que participen en las pruebas de verificación en Toyota City utilizarán vehículos Prius plug-in hybrid, que pueden emplear el sistema V2H para suministrar energía eléctrica a los hogares, así como funcionar como vehículos híbridos eléctricos enchufables. Las pruebas arrancarán en Toyota City (Japón) a finales de 2012

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 27 de junio de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR TOYOTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY., GARDONI,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales