Toyota Corolla XRS, con visual deportivo

12 abril 2012

Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla XRS, una versión con caracter deportivo, un perfil más joven y exclusivo y con el objetivo de afianzar aún más su participación en el segmento de los sedanes medianos.

El Toyota Corolla XRS recibió cambios en su exterior con modificaciones en la parte frontal, nuevos elementos que le otorgan una imagen agresiva, dándole un carácter deportivo único y diferenciado. Posee una nueva parrilla, de tonalidad más oscura y diseño deportivo tipo “panal de abejas”, spoilers delanteros y faros halógenos multireflectores con máscara ahumada, que le otorgan un aspecto más sofisticado.

En su lateral, resaltan los faldones y las llantas de aleación de 16”, que en esta nueva versión se encuentran oscurecidas, resaltando su deportividad. Además, incorpora espejos exteriores retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada.

En su parte posterior, el Corolla XRS incorpora también spoilers, alerón con luz de stop incorporada, y la insignia “XRS”, que remarca su carácter exclusivo.

Su interior se destaca por el nuevo tono gris oscuro, tanto en el panel de instrumentos como en los paneles de puertas, los cuales, junto a los detalles plateados de la consola central generan un mayor contraste realzando su apariencia de deportividad, mientras el tablero Optitrón con odómetro digital refuerza aún más este concepto.

Incorpora también un nuevo volante deportivo de tres rayos y sección inferior plana, revestido en cuero y con costuras en color rojo, que permite una mejor adherencia y una postura de manejo más dinámico. El volante cuenta con control del sistema de audio, del display de información múltiple y el Bluetooth.

Volante multifunción revestido en cuero

Otra novedad que distingue la versión XRS son los nuevos tapizados, en cuero negro y microperforado, con costuras en rojo, aportándole un carácter fuertemente deportivo.

El Corolla XRS dispone como todo el resto de la gama, un motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y tecnología Dual VVT-i, asociado a una caja manual de 6 velocidades para optimizar la performance y disminuir aún más el consumo de combustible, que permite erogar una potencia de 136 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 175 Nm a 4.400 rpm, cumpliendo con la normativa de emisión EURO 4.

Motor 1.8 de 136 CV con tecnología Dual VVT-i

En el item seguridad con el fin de continuar a la vanguardia en lo que respecta a seguridad, el Corolla XRS incorpora ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbag frontales para conductor y acompañante, airbag laterales, barras de protección contra impactos laterales y faros antiniebla delanteros.

Durante la presentación del Toyota Corolla XRS Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina, destacó: «El propósito de la inclusión de esta versión es expandir el posicionamiento del Corolla no solo a la base de clientes que confian en la marca sino a un perfil de público distinto con un espiritu diferente, moderno, juvenil, divertido y deportivo».

Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina, junto a M. Werner y M. Rossi

Matías Rossi y Mariano Werner, pilotos oficiales del Toyota Team de TC2000 estuvieron presentes en el lanzamiento del Corolla XRS. Rossi fue protagonista del comercial del nuevo modelo que se emitirá por TV.

Matías Rossi, piloto de TC2000

El Nuevo Toyota Corolla XRS posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible, encontrándose disponible en la Red de Concesionarios Oficial Toyota a $131.500 en colores negro o gris plata.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Toyota el 12 de abril de 2012

41 Respuestas

  • Comentarios41
  1. ALFONSO JEREZ dice:

    el corolla XRS desde el año 2009 AL 2012 AQUÍ EN MÉXICO, es un gran auto, deportivo, cómodo, gran desempeño y económico en combustible, ya que cuenta con inyección directa toyota y es mucho motor y potencia para el tamaño del auto. si tuvieran en ese país la versión XRS CON MOTOR 2.4 el BORA seria como un tsuru a su lado, deja parado a muchos, yo tengo uno y difícilmente una camioneta o un V8 me gana el arrancon por lo menos y tarda en alcanzarme. Corolla XRS es un super auto y de una gran calidad.

  2. emiliano dice:

    ayer me pasaron precio bonificado en alem motor sucursal rio4 136500 pesos,un regalo!!!50 lucas menos que un 308 que es una carretilla,soy usuario de hilux del 2008 a hoy voy por la cuarta,toyota muy confiable y un valor de reventa extraordinario

  3. rodrigo dice:

    hola estoy casi por señar un xrs, tengo una duda, como sera para la reventa este auto asi version xrs??

  4. Felix dice:

    Hola, veo los comentarios y la verdad no se k hacer. Tengo un bora TDI,2011, no tiene pique pero en ruta al astra, fluence y el citroen no se me ponen al lado, 210 km!!!!! Me gusta esta version del Xrs, se ve muy lindo.

  5. ENZO dice:

    todo lo que quieras pero tiene facha…

  6. ENZO dice:

    comprate el toyota tirne valor de rreventa.aparte de que se quejan si la mayoria tenia y sigue teniendo toyota

  7. Juan dice:

    puedo afirmar que el corolla 2012 supera ampliamente los 200 kph.. Cualquier cosa les envió el video..
    No se hagan los fangio con el auto de sus viejos… Para que ir tan rápido. El bora camina Pero adentro parece un gol power

  8. FABIAN RIOS dice:

    soy propietario de un toyota corolla xei 2.0TD año 2006 180.000 km estado muy bueno. me gustaria cambiarlo x el COROLLA XRS .DE QUE DIFERENCIA ESTARIAMOS ABLANDO EN EFECTIVO. y el consumo.

  9. mario dice:

    El bora 1.8 turbo sera mejor mas rapido ams todo pero a la hora de parara en la estaciond e servisio lloran por dentro!

  10. Giovani dice:

    Me tope con este foro por casualidad ya que soy de México pero les puedo comentar que un corolla XRS acá tiene un motor 2.4 y 158 HP suspensión 10 cm mas baja, amortiguadores mas duros, barra estabilizadora adelante y atrás, creo que si les falta que les lleven el XRS como es por que la versión que veo les están ofreciendo es la S, y acá en México también le hicieron un pequeño cambio con respecto al que se vende en EEUU ya que allá el auto lleva rin 215 / 45 R17 y el mio tiene rin 205 / 55 R16 supongo yo que por la calidad del pavimento que esta para llorar pero si se siente mucho la diferencia entre un 1.8 y un 2.4 peor slo al superar las 3,000 rpm donde el sonido del motor también cambia

  11. jose orozco dice:

    hola`, tengo 28 años y tengo un corolla 2009 y los que disen que el auto es para biejos no tienen idea de el auto que es, lo que camina y la estabilidad que tiene es un tremendo fierro, para caminarlo a 200 continuamente que es un cartin

  12. alejandro dice:

    Tengo un corolla XEI y la verdad es un auto excelente , no sera super picante pero es muy confiable , te olvidas de todo , por algo fue el mas vendido del 2011 en todo el mundo , toyota acostumbra a no incorporar chiches de mas que despues puedan traer problemas , ejemp , la amarok hay montones de quejas de que en el campo no sirve , y de que vale tantas cosas si no te da el resultado que necesitas , mucho chiche poco auto , poco chiche mucho auto es el dicho.

  13. hector dice:

    buen auto tengo uno 2011 automatico pero toyota tiene que tener mas potencia y confort siempre atrasado repito buen auto

  14. Ariel dice:

    No es sólo que le aumenten un cacho la potencia sinó que también mejoren el tema de los espirales o barras estabilizadoras ya que el auto es bastante flan a la hora de maniobrar ya que no siempre se anda derecho y es necesario mejorar ese tema.
    Igualmente por ese precio le falta una caja CVT o ESP + 2 airbags más.

  15. gonzalo dice:

    Es cierto lo que dicen algunos de no comparar el Toyotorta con el bora 1.8… Claro el Bora camina Muuuuuucho más.. 204 de máxima??? 9,8 aceleración??? si puede ser en la bajada llegando a piedra Del águila y con viento a favor puede ser… Sabés como me divierto con el mil8 con todas esas tortas de Corollas, Focus, C4, Nissan sentra, Fluence y demás? ja ja..Bora 1.8 Turbo… Similar equipamiento y comodidad pero se los comeee…

  16. Andres dice:

    usuarios no hagan como las empresas en restarle algunos segundos a la aceleración de este auto sabemos que de 0 a 100 en 9,8 a este auto no le da.

  17. nacho dice:

    el motor no es malo esos 136cv son engañosos el auto realmente acelera!! pero no comparto q un Xrs siga con el mismo motor realmente decepcionante igual lo de los airbag y los controles de estabilidad, suspencion, traccion, etc! no es mal auto y el precio es muy bueno pero esperaba otra cosa! saludos

  18. jose dice:

    Como siempre piensan en lo superficial que es la estética, así no vamos a avanzar nunca, si quieren ponerle pavadas como aleron, faldon, cuero, etc pongalo como opcional para cualquiera de los otros modelos no firmen en el baul con RS si de RS no tiene nada solo la pinta y para el que siente un poco la deportividad del auto sabe que esta va debajo del capot, en europa tiene 170 cv y compite con el Civic SI, acá le ponen pavadas y es sport?, toyota tendrá buena garantía repuestos y todo lo que quieran, pero no tiene un deportivo como la gente, dejo de ser lo que era, se extrañan el toyota supra, celica, toyota paso a ser una marca sin deportividad, no mala pero sin deportividad.saludos

  19. Dardo dice:

    Son muy interesantes los comentarios, tanto a favor como en contra. Estuve analizando el civic 2012 y el corolla xrs, son muy similares en dimensiones y peso, motor, chasis, exterior, seguridad y confort interior. Las diferencias que encuentro son: el civic 2012 tiene techo eléctrico, rueda de auxilio homogénea con llanta, motor de 140cv vs 136 del corolla. el corolla xrs tiene frenos delanteros con discos ventilados, faldones, spoiler, faros oscurecidos, llantas oscurecidas, volante seccion inferior plana, 6 velocidades, alerón con luz de stop incorporada y parrila deportiva. Por el tema deportividad, a todos nos gustaría que el corolla tenga mas cv, llantas mas grandes, etc, pero con todo eso no lo podría comprar, para mí tiene una muy buena relación precio-calidad y estéticamente me gusta mas que el civic 2012 lo voy a terminar pagando $ 130.000. Saludos a todos.

  20. PABLO dice:

    La verdad vengo mirando el corolla hace rato y estaba esperando un cambio para comprarlo, siempre me agrado el aleron en los autos y tapizado de cuero, ademas de los extra k tiene. una verdadera nave. la semana pasada prve el test drive y es mortal. ya lo pedi en negro , lastima k no viene en blando pero bueno. despues les cuento

  21. hugo dice:

    El Honda Civic $150.300 y Toyota Corolla XRS 131500, ahi esta la diferencia, en el billetera, si tengo todo el dinero, me compro una Ferrari que le gana a los dos, pero hay que ser realista, y comparar precio producto. Ah y sobre todo que garantia de entrega de respuestos tienen, porque vivimos en Argentina, no en la comunidad europea y guste o no es con la que tenemos que bailar. Yo en lo personal felicito a Toyota porque trae fabrica un auto en el mercosur y sigue apostando al menos una moneda. Las otras empresas….bien gracias, traen autos de gama media o alta gama de Mexico, pero de fabricar nada, y ahora llega la hora de la verdad, se rompen y no hay respuestos.

  22. José Romero dice:

    Respondan urgentemente!necesito saber su opinión!!!

  23. José Romero dice:

    Estoy por comprarme un auto!qe me aconsejan?..un corolla Xrs o un
    Civic 2012?

  24. Dario dice:

    JONATAN ESTE ES MAS CARO QUE EL TUYO TE QUERES MATAR ENVIDIOSO

  25. Hortenzio dice:

    Los que comentan que el Corolla es un auto para gente de edad avanzada, envejecieron más que sus autos. Si te gusta, compratelo y punto. Tengo un XEI y es un sueño de auto, al menos es lo que uno espera por precio y prestaciones. Reconozco que con el XRS no hicieron mas que una leve modificacion estética. Y si, a un Honda lo seguirán mirando es cierto, pero es competencia. También pido por control de tracción y estabilidad, más airbags y todo eso, es necesario y debería ser rigor en los autos. Lamentablemente el Mercosur es así, no queda otra. Si podés comprarte un auto mas completo, hacelo. Es simple. Yo pude comprarme este Corolla y la verdad me está dando mas satisfacciones que las que esperaba. El diseño no será el de Honda, pero está cabeza a cabeza en confiabilidad con el Civic y lo mata a palos al City.

  26. Alvaro dice:

    Soy poseedor de un corolla 2012 xli y la verdad que estoy muy conforme con el, la relacion precio producto es excelente, el motor 1.8 vvvt que tanto critican por sus 136 cv es mas que efectivo de 0 a 100 9,8 y en 5 a 6400 rpm 204 kph segun test deja a mas de uno mal parado, ni hablar del muy buen consumo que logra con su caja de 6.En cuanto a esta version presentada no es mas que cosmetica es ridiculo asociar este modelo con un deportivo pero ya estamos acostumbrados a estos inventos brasileros, resumiendo el toyota corolla un gran auto desmostrado por toda su historia y unidades vendidas.Saludos

  27. mariela dice:

    La verdad es que esta muy bueno el auto pero si vamos a lo que es realmente es mas de lo mismo, tengo entendido que los autos que cambian muy frecuentemente es pq no tienen mucha salida pero la realidad es que hay que agiornarse en cuanto a las lineas esteticas y al confort y ni hablar del motor. Tengo un honda civic y es un caño en todo sentido, y si hablamos de diferencias deportivas entre el civic lsx y el vtec hay un abismooo y asi deberia ser con este modelo de corolla!!! La diferencia deberia ser SUSTANCIAL y no superficial!!!
    pd, no soy entendida en el tema pero creo que todas las opiniones son constructivas!

  28. Marcelo dice:

    jajaja ahora que Honda no trae mas al pais el Civic SI ( que es 40 veces mas que este corolla ( 200cv, llantas 17″ , control de traccion y mucho mas auto en todo sentido) se piensan que van a vender esta verga que es lo mismo que el comun pero con un aleroncito
    jajaja el mercado argentino da lastima.

  29. Ernesto dice:

    Solo aqui en el sur pueden presentar un auto básico de calle y por un spoiler y faldones considerarlo deportivo. Nos están cargando , un motor deportivo de 136 caballos ?, cuando un fit 1500 tiene 120 y 300 kg menos. Llantas de 16¨? Hay corollas mejor tuneados en la calle. Que triste es ser sudaca.

  30. daniel dice:

    no hay con que darle al honda civic generación anterior. tengo un lxs 2008. el honda es un auto que pasaran 40 años y lo seguiran mirando…el corolla es un autazo, pero diseño aburrido.

  31. matias dice:

    la verdad un auto barbaro.,. lo señe ya….. javier es otro segmento de auto papi .. guardate los comentarios.

  32. Ariel dice:

    JAJAJAJAJA :la verdad que todods los comentarios tienen la pura verdad te quieren comprar con pocas boludeces

  33. javier dice:

    Hola a todos . muy mala comparacion con el bora . 2 cosas diferentes . El fairlan tambien tiene 160 cv yyy. Lo que si reconosco que no es un auto para hacerlo deportivo
    Tengo un corolla 2012 y para que se tenga en ruta hay que hacer modificaciones .como endurecer los amortiguadore . Lo mas triste que los de toyota no lo reconoce al Herror
    Mi postura sobre este auto que no esta hecho para gente joven . Ni menos para que lo compre un tuerca ja ja . Digamos. Digamos sin ofenfer es auto para genete de
    De edadad avansada . Un abrazo para todos

  34. Oscar dice:

    Tiene montones de detalles de fondo: mucha caja y poco motor, si las llantas son las que se ven, bueno mejor no hablar, aparte para un deportivo deberían ser 17 o 19″ 205. también techo. Soy hincha del Corolla y tengo un Corolla pero me parece más de lo mismo.

  35. bamban dice:

    hermoso esta!! lo unico que le faltaria seria techo solar y algun toque en el motor…

  36. JONATAN dice:

    136 cv??? mi bora 1.8 turbo tiene 180 cv y no es deportivo…..que mal por toyota…..

  37. AGU dice:

    ME GUSTA EL TOYOTA, LINDA VERSION.

  38. DAMY dice:

    UN TURBO NO LE VENDRIA NADA MAL

  39. chegui dice:

    Porque en vez de cambios esteticos no le ponen 6 airbags, control de traccion y estabilidad. Aparte si tiene visual deportiva el motor deberia acompañar.

  40. Jack dice:

    Daniel: Muy lindo, pero no te parece que es hora de cambiar la plataforma del Corolla y evolucionar a algo más moderno?
    Desde el 2003 viene el mismo modelo con cambios menores estéticos y mecánicos, pero el motor sigue siendo el mismo, la suspensión la misma y la tecnología lo sobrevuela pero no llega.
    Una lástima que nos subestimen tanto. Lo digo como ex-Toyota Corolla.

  41. Gianni dice:

    porque no lo traen, como en brasil, con motor 2.0 y con las micas de LED?? seria lindo y lo separaria mas de la gama standard del mismo.. ademas de que le otorgaria mas caracter y deportividad un motor mas potente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *