noticias camiones buses

Toyota Corolla, más de 40 millones vendidos en 47 años

5 septiembre 2013

corolla1Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que las ventas globales de Toyota Corolla superaron las 40 millones de unidades en julio pasado. Este hito marca otro logro histórico para el Corolla, el imperecedero auto global de Toyota.

En noviembre de 1966, TMC inauguró una nueva planta en Takaoka, en la Prefectura de Aichi, Japón, dedicada exclusivamente a la producción de Corolla. Dos años más tarde, con el énfasis puesto en ofrecer vehículos específicos para cada región, comenzó la producción en Australia y Malasia. Desde 1965 a 1968, Toyota duplicó su producción total de 480.000 a 1,1 millones de vehículos anuales, un fiel reflejo de la significativa contribución de Corolla al crecimiento de la empresa.

corolla

 

El Corolla, fabricado en la actualidad en 15 plantas alrededor del mundo, representa un 20% del total de vehículos comercializados por Toyota en sus 76 años de historia.

Las exportaciones de Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968 y el inmediato éxito en ese mercado ayudó a que las ventas acumulativas globales alcanzaran el millón de unidades tan solo 4 años después de haber sido lanzado. En 1997 se convirtió en el vehículo más vendido de la historia, con ventas globales acumulativas por encima de las 22,65 millones de unidades. Desde 2002, más de 1 millón de Corollas se han vendido anualmente; durante el último año se comercializaron 3.180 Corollas por día en más de 150 países y regiones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 5 de septiembre de 2013

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY BUENA LA ÛLTIMA VERSIÒN DEL COROLLA, UN ESTILO HONDA Y ME ENCANTA, BIEN POR TOYOTA, ALTA MARCA, AUNQUE LOS COROLLA ANTERIORES, NO ME COPAN, EN CUANTO A ESTÈTICA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TOYOTA, ME GUSTA EL COROLLA NUEVO, TIENE UNA ONDA MAS HONDA Y LE QUEDA RE BIEN, VAMOS LOS FIERROS JAPONESES, SON ALUCINANTES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de joako joako dice:

    Aparte lo increible de este auto que ademas de producirse en 15 fabricas distintas alrededor del mundo, en cada pais el Corolla es diferente, hay tantas versiones que ni idea se da uno, la verdad un Autazo el Corolla, estaria bueno que aca ofresca una version mas picante la xsi pero con un motor con 200 caballos por lo menos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales