michelin argentina

Toyota confirma su posición como marca más verde del mundo

1 julio 2013

priusPor tercer año consecutivo, Toyota logró la primera posición en el informe anual de “Las marcas más verdes del mundo”, publicado por la consultora internacional Interbrand.

El informe reporta que el éxito ambiental de la compañía está basado en múltiples factores y hace especial hincapié en la performance de ventas del Toyota Prius, que en 2013 superó los 2.9 millones de unidades vendidas. Otro de los factores puntualizados es la alta imagen ambiental positiva que la empresa tiene en su país de origen, Japón, en donde está llevando a cabo un proyecto – denominado Toyota Ecoful Town – para explorar el futuro de la movilidad sustentable.

Otro hito destacable es que Toyota sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo. La compañía anunció recientemente que lanzará en los próximos tres años 18 nuevos modelos híbridos, además de un modelo impulsado 100% por hidrógeno para 2015.

verde

Mientras tanto, Toyota mantiene un enfoque integral en sus operaciones sostenibles, con la intención de reducir las emisiones en todo el ciclo de vida del producto. Según destaca el informe, Toyota ha logrado una significativa reducción en sus emisiones de gases de efecto invernadero y ha logrado valores descendentes en el consumo de agua y energía durante el último periodo. También está trabajando en la conservación de recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales, tendiendo al “residuo cero” en sus plantas de producción.

El reporte “Las marcas más verdes del mundo” de Interbrand, mide la distancia entre la percepción pública del comportamiento ambiental de una marca (o su “imagen ecológica”) y las prácticas ambientales concretas a partir de información y datos de dominio público. Los resultados finales son definidos mediante una encuesta a 10.000 consumidores en las principales 10 economías del mundo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 1 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE BUEN INFORME, PORQUE MUCHAS EMPRESAS, TIENEN EL DISCURSO DE SER AMBIENTALISTAS, PERO MEJOR QUE DECIR ES HACER, QUE RARO, CHEVROLET DE ARGENTINA, REALIZA AUTO BOMBO Y NI FIGURA EN ESTE LISTADO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
    P.D.: GREEN PEACE, ES UNA ENTIDAD Y TAMPOCO ESTÀ EN ESTE LISTADO, QUE LOCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales