noticias camiones buses

Toyota comienza en Marzo una prueba con Camiones eléctricos

13 marzo 2013

ev1Junto a las marcas Hino y Yamato, con el objetivo de incrementar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono, Toyota comenzará a mediados de Marzo una serie de pruebas con camiones eléctricos “EV Truck” que se utilizan para el trabajo reparto.

El “EV Truck” es un camión con capacidad de una tonelada y plataforma ultra baja que ofrece un amplio espacio de carga equipado con compartimentos para mantener materiales perecederos, refrigerados o congelados. El camión, que fue creado con especificaciones desarrolladas en conjunto por TMC, Yamato, e Hino, ofrecerá “COOL-TA-Q-BIN”, uno de los servicios de entregas para perecederos de bajas temperaturas de Yamato.

El vehículo será impulsado completamente por batería, incluyendo sus compartimentos de congelamiento/refrigerado, resultando una operación silenciosa y sin emisiones, ideal para usar en zonas residenciales en repartos nocturnos o muy temprano por la mañana.

ev2

La duración de las pruebas será de un año. En este período, los tres socios verificarán la viabilidad y eficiencia del uso de los camiones EV durante las operaciones de entregas, y los resultados serán utilizados para realizar mejoras para el lanzamiento comercial de las mismas.

A raíz del rendimiento actual de la batería, TMC e Hino creen que es posible ofrecer vehículos eléctricos comerciales para aplicaciones livianas y de corta distancia. Después de determinar que las iniciativas de Yamato para incrementar eficiencia estaban alineadas con los acercamientos de TMC e Hino sobre vehículos comerciales eléctricos, las tres empresas decidieron trabajar en conjunto y realizar las pruebas.

Características:
Salida máxima: 70 kW
Máximo esfuerzo de torsión: 280 Nm
Bateria Tipo: de iones de litio
Capacidad: 28 kW/h
Voltaje: 350 V
Velocidad máxima: 60 km/h (limitado para conducción urbana)

Tiempo de carga
Carga normal: 8 horas (200V)
Carga rápida: 45 minutos (método CHAdeMO, 50 kW)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Toyota el 13 de marzo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TOYOTA, AUNQUE NO SON PARA NADA ESTÈTICOS ESOS CAMIONES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales