TOYOTA aumentará en un 30% la producción en Argentina

19 Mayo 2017
TOYOTA aumentará en un 30% la producción en Argentina
El aumento del 30% en el volumen de producción de la planta de Zárate, representa una producción de 131.000 unidades por año e incrementar 300 puestos de trabajo.

Como parte del viaje oficial a Japón que se encuentra realizando el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri; se reunió con el Chairman del Board of Directors de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada.

En este marco, la marca japonesa de automóviles anunció un aumento del 30% en el volumen de producción de su planta de Zárate, representando alcanzar una capacidad de producción de 131.000 unidades por año. Este crecimiento de volumen le permitirá aumentar en un 47% las exportaciones y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo.

Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del Gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia“, dijo Steve St. Angelo, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe. “Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4″.

Toyota realizó una importante inversión de más de 800 millones de dólares en la Planta de Zárate, que a partir de esta ampliación podrá ir paulatinamente incrementando su producción hasta llegar a las 140.000 unidades anuales.

La marca nipona fabrica en nuestro país los modelos Hilux y SW4, como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con un excelente desempeño, con una participación en sus respectivos segmentos del 40 y 49,8%. La marca prevé exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

La Planta de Zárate ya lleva fabricadas desde 1.997 más de 1.000.000 de unidades entre Hilux y SW4, habiendo invertido más de 2.000 millones de dólares, contando con 5.000 colaboradores.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Nestor Nestor dice:

    Buenos dias,en encantaria conocer la planta,tienen dias de visitas guiadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales