Toyota Argentina tiene planeado lanzar una edición limitada de la SW4 similar a la Legender que se comercializa en Tailandia

25 noviembre 2020
Como lo hizo en otra oportunidad Toyota Argentina lanzará una edición limitada de su SUV más vendido. Además la marca nipona lanzará para el 2025 en nuestro país un vehículo híbrido de producción nacional.
legender

Así como lo hicimos una semana atrás con el lanzamiento de Hilux, volvimos a conversar con Ignacio Limpenny, quien se desempeña como Director de Ventas y Marketing de Toyota Argentina, sobre varios temas relacionados con la recientemente presentada nueva SW4.

limmpeny

¿Qué cantidad de versiones estarán disponibles de SW4 y qué posibilidad hay que desarrollen una versión entrada de gama de SW4 como si fuera una  DX de la Hilux?
Hoy estamos con tres versiones de SW4, manteniendo las mismas versiones que el modelo anterior: la versión SR automática Sr manual y SRX automática. Respecto a la incorporación de una versión de entrada lo hemos estado estudiando, para que tengan una referencia entre el 95 y 98% de nuestras ventas se dan en  la versión SRX, con lo cual hoy no vemos una demanda potencial de mercado en ese sentido pero eventualmente si aparece esa posibilidad obviamente la vamos a analizar.

En Tailandia hay una versión que se llama Legender ¿por qué no optaron por esa que tiene una mayor variación respecto a la que ahora ofrecen?
La versión Legender es una versión limitada, en el pasado hemos lanzado ediciones limitadas de SW4 y está en nuestros planes a futuro lanzar una versión limitada de SW4 que podría ser similar a la Legender de Tailandia.

frente sw4

Así como para Hilux tiene asegurada la producción para el 2021 ¿lo tienen también para SW4?
Entendemos que vamos a poder cubrir la demanda total de SW4; . en el 2019 vendimos 2.800 SW4, en el 2020 estimamos finalizar con 3.700 y el año entrante superar las 3.700 y alcanzar las 4.000,  lo cual la capacidad de producción para abastecer el mercado argentino está asegurado.

¿SW4 se abastece a los mismos países de Latinoamérica que Hilux?
Exportamos SW4 a los mismo países que Hilux y la idea es mantener los mismos niveles de producción y exportación para SW4 para la región de Latinoamérica y el Caribe.

new sw4

¿Hay algún país que se destaque en exportación en América latina?
Nuestro principal destino de exportación sigue siendo Brasil, obviamente por el tamaño de mercado y la SW4 en Brasil es muy demandada y también en otros países de la región. No hay ningún país que se destaque por una demanda fuerte de SW4, es bastante parejo en los países de la región.

¿Cuál es la demora en la entrega de SW4?

La lista de espera para SW4 hoy es bastante alta; en Hilux es de dos meses y en SW4 tenemos vendidas hasta el mes de marzo, estamos trabajando en la planta para poder incrementar el volumen de producción para intentar acortar esta lista de espera lo más pronto posible.

En Brasil confirmó un Corollas Gazoo Racing ¿tienen alguna información para Argentina?
Nosotros estamos trabajando en el mercado argentino todo el line up de Gazoo Racing para todos los vehículos y cuando estemos preparados para darles información al respecto se lo haremos saber.

corolla gr

¿Por qué las cifras de SW4 se incrementaron respecto del año pasado en un mercado más chico?
Estamos incrementando el volumen de ventas respecto del 2019 en un 30% de 2.800 a 3.700 unidades cuando el mercado va a tener una caída del 25% según estimaciones. Dos son las explicaciones: una es el año pasado orientamos mucho los vehículos a la exportación y este año tratamos de darle prioridad a la demanda doméstica que estamos teniendo y la segunda es que la demanda que hemos tenido este año sobre SW4 antes de la pandemia y después de ella ha superado a la demanda del año pasado.

¿Tiene la SW4 algún ajuste de ingeniería en cuanto al confort de marcha?
No tenemos un cambio sustancial en la ingenieria de confort de SW4, ya que la tenemos actualmente cumple con las expectativas de los clientes, es por eso que no hemos hecho modificaciones al respecto.

¿Dentro de los SUV de Toyota como es el mix de ventas y como estiman ese mix para el 2020?
La familia de SUVs de Toyota principalmente SW4 ocupa entre el 60 y 70% del volumen de todas las SUV donde la otra parte la cubre en su mayoría RAV4 importada desde Japón el resto de SUVs es muy chico llámese Land Cruiser 200 y Prado y para el año que viene estimamos que el mix que tenemos de SUVs podrían en principio mantenerse  en los mismos niveles que el 2020.

suv toyotaAsí como están trabajando en el desarrollo de un Hilux híbrida ¿también podría ir acompañada por una SW4 híbrida?
Como ustedes saben nosotros trabajamos muy fuerte lo que es la parte de electrificacion de portafolio de productos no solamente en Argentina sino a nivel mundial, ya que Toyota es pionera en lo que es autos híbrido.  Ya a partir de la incorporación de Prius como el primer auto híbrido traído a la Argentina despùés incorporamos RAV4 , CH-R y ahora Corolla. Nuestros planes es seguir incrementando nuestro portafolio de autos electrificados en Argentina, de hecho la idea es tener un auto electrificado en nuestro line up para el 2025 y estamos trabajando en ese sentido de cubrir esa estrategia.

¿Qué porcentaje de integración de piezas nacionales tiene la SW4?
Tenemos un poco más del 40% de componente locales y casi un  60% regionales incluyendo Brasil para SW4.

sw4 atras

¿Cómo es la relación de ventas de Hilux y SW4 en el interior respecto CABA?
La ventas en general son el 30 % en CABA  y el 70% en el resto del país;  aunque esa situación va variando por el estado  de stocks que maneja la red de concesionarios y cómo se traslada la demanda en el tiempo. Hilux es un poco más en el interior, siendo un poco más del 70%.

Innova está patentando menos de 10 unidades por mes, ¿están liquidando remanente, esperando el restyling que se ofrece en otros mercados o se dejará de ofrecer en Argentina?
Lo seguimos comercializando en Argentina, nos hemos ajustado a la demanda del mercado de lo que es Innova, por eso el volumen es más bajo, pero seguimos trabajando con Innova y lo mantenemos en el portfolio.

nueva toyota innova

¿A quiénes identifican como competidores directos de la SW4?
La base de SW4 es un vehículo de chasis nacida de una pick up, hoy no identificamos un competidor directo en cuanto a esta característica. Nosotros enfocamos en lo que es SW4 directamente al cliente y no estamos trabajando en identificar un competidor directo de SW4. Creemos que SW4 ha logrado un posicionamiento y una imagen de marca por sí sola independientemente fuerte para poder ser aceptada de tal manera y no tenemos que estar identificando contra un competidor directo. No quiero que me mal interpreten, no desmerecemos a la competencia, la valoramos, la entendemos, en cuanto a la base que tiene este vehículo no identificamos un competidor directo.

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publicado por Daniel Panzera Toyota el 25 de noviembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Maicon dice:

    Sou Brasileiro e estou aguardando o lançamento dessa versão da Toyota pra comprar.

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