Toyota Argentina, record de producción y crecimiento en ventas durante el 2013

28 enero 2014

rav4Con una producción récord de 94.468 unidades y un crecimiento interanual en el volumen de ventas en el mercado interno del 19,4 %, Toyota Argentina informó los resultados de su balance de actividades en 2013.

Con el firme propósito de convertirse en base de producción y exportación para la región latinoamericana de los modelos Hilux y SW4, en septiembre pasado, la terminal automotriz anunció una inversión productiva de 800 millones de dólares para la ampliación de su planta en Zárate, Provincia de Buenos Aires. Estos dos modelos, junto con Corolla y RAV4, lograron mantener durante 2013 el liderazgo en ventas en el mercado local dentro de sus respectivos segmentos.

corolla

La pick-up Hilux reafirmó una vez más su posición como preferida por los argentinos, liderando las ventas por octavo año consecutivo con 27.566 unidades comercializadas, un 36,2 % de participación de mercado. Un caso análogo se presentó en el segmento de las SUV’s medianas en el cual la SW4, también producida localmente, lideró las ventas con 2.775 unidades. Por segundo año consecutivo, Corolla (15.879 unidades vendidas) y RAV4 (3.308 unidades) encabezaron también las preferencias de los compradores en el segmento de los sedanes medianos y las SUV’s compactas, respectivamente.

sw4

La nueva RAV4, íntegramente remodelada, fue uno de los dos modelos que la empresa presentó en el mercado nacional en 2013. El otro fue el Toyota Etios, que marcó un hito al convertirse en el primer auto compacto comercializado por la terminal en el país. Fue presentado oficialmente en septiembre tras agotar las unidades disponibles en la pre venta, y hacia fin de año, en el mes de diciembre se lanzó a la venta la versión Etios Cross.

Las 94.468 unidades fabricadas en la planta de Zárate representan un incremento del 2% con respecto a los valores de producción registrados en 2012. El 68% de los vehículos fue destinado a la exportación y el 32% restante al mercado interno. Según previsiones de la propia empresa, una vez consolidada la inversión total de 800 millones de dólares, en 2015, se espera alcanzar una capacidad de producción anual de 140.000 unidades, con 1.000 puestos de trabajo adicionales generados en la región. Las obras de ampliación por 116.000 m2 cubiertos y 100.000 m2 de playas logísticas ya están en ejecución. La primera de las plantas que será inaugurada será la de chasis y ejes traseros.

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publicado por Daniel Panzera Toyota el 28 de enero de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. walter dice:

    felicitaciones a toyota por varias razones primero y ante de nada por respetar a sus cliente y futuros clientes en los siguiente 1- precio oficial se respeta en todas las agencia oficiales yo consulte en la pagina oficial de toyota el precio del corolla y fui a la concesionaria el mismo precio ni un centavo mas , no como las otras marca que la pagina oficial dice un precio y en la concesionario tiene un sobre precio hasta de treinta mil peso en algunos caso , eso ya teda una cierta confianza de seriedad de la marca , 2- que muchos por el entusiasmo de comprar su primer auto o de cambiarlo no prevé el costo de mantenimiento y que lo mismo varia según el lugar o provincia que lo compro en mi caso yo soy de la provincia de la rioja y yo pregunte el precio del serví y me salia lo mismo que en córdoba, cosa que no ocurre en las demás marca que consulte ,3- confiabilidad en los producto quizás le falte algunos componente de confort como el asistente de estacionamiento o otro accesorios pero la confiabilidad que me da en durabilidad y costo beneficio son pocos , espero que este comentario lo lee directivo de toyota para que no cambien en las cosa que muchas beses nosotros como cliente y usuario de la marca son importante a la ora de comprar y cambiar un vehículo gracia y para las otras marca respeten al cliente en las concesionarias oficiales me refiero que son la que ustede tienen injerencia, gracia 16 valvulas walter E. Nieto la rioja argentina

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