noticias camiones buses

Toyota Argentina invertira 800 millones de dólares para producir 140.000 vehículos anuales

18 septiembre 2013

toyToyota Argentina anunció una nueva inversión productiva destinada a la ampliación de su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de posicionar a la empresa como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina.

Esta ampliación requerirá una inversión de 800 millones de dólares y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región. La capacidad productiva de la planta se incrementará progresivamente hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

Steve St Angelo, CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) para la región América Latina y el Caribe, comentó: “La capacidad de producción de Toyota de Argentina está aumentando en línea con el crecimiento de la demanda prevista para América Latina. En este contexto se prevé que las exportaciones de Toyota de Argentina aumenten hasta llegar a aproximadamente 110.000 unidades anuales. Este nivel de capacidad debería atraer a más proveedores a instalarse cerca de la planta de Zárate“.

Toyota Motor Corporation está posicionando a Toyota de Argentina como base de abastecimiento para exportación de vehículos Hilux y SW4 para el mercado latinoamericano. En 2012, Toyota de Argentina exportó 63.000 vehículos -aproximadamente el 70 % del total de su producción anual- a Brasil y otros 14 países de América Latina.

Daniel Herrero, Presidente de Toyota de Argentina, comentó: “Las palabras de Steve St. Angelo son una clara señal de confianza hacia la Argentina y su gente. Toyota reafirma su objetivo permanente de ser un buen Ciudadano Corporativo, reafirmando su apuesta al crecimiento del país y trabajando en pos del desarrollo de la comunidad mediante la inversión, el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo, y agregó, es también una muestra del compromiso con la calidad, la cultura centrada en la mejora continua y la innovación como principios rectores de toda la cadena de producción, comercialización y servicio post-venta. Esta inversión también redundará en un crecimiento de la red de proveedores de Toyota haciendo aún más sólida su cadena de valor.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Industria, Toyota el 18 de septiembre de 2013

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TOYOTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Mario Mario dice:

    Gracias por invitarme a comentar esta noticia , que me parece sensacional quizas en un futuro tambien se armen automoviles de la marco como ser el el Auris que lo estan fabricando nafta y diesel turbo.en Japón
    Saludos a todos los integrantes de esta página, por estas y otras noticias que nos brindan sigan adelante MB.

  3. Avatar de Hernan Hernan dice:

    pucha,estamos aislados del mundo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales