noticias camiones buses

Toyota Argentina extiende su política de medio ambiente a su red de concesionarios y proveedores

22 noviembre 2011

Toyota Argentina informa que cinco concesionarios oficiales de su red en el país, obtuvieron la certificación ISO 14001 durante este año. Los concesionarios certificados son: Bosetti Automotores S.R.L. (La Rioja), Del Parque (Catamarca), Line Up S.A. (Tucumán), Nippon Car S.R.L. (Neuquen) y Sarthou Automotores S.A. (Acassuso).

Asimismo, en 2010, lo hicieron seis (6) concesionarios Amiun S.A. (Santa Fe), Bhas S.A. (Santa Rosa), Catriel Mapú S.A. (Olavarría), Derka y Vargas S.A. (Resistencia), Haimovich (Concordia) y Kansai S.A. (C.A.B.A.).

De esta manera, totalizan 51 concesionarios certificados a la fecha lo que significa cerca de un 70% de la red. Por otra parte, TOYOTA ARGENTINA ya se encuentra trabajando con 16 concesionarios oficiales para que obtengan la certificación ISO 14001.

Respecto de sus proveedores, la compañía prevee la certificación de siete (7) para el 2011, a saber: Elhymec S.A.C.I.F. (Tigre), Suefa S.A (Córdoba), Metalmecánica (Campana), Metall Technik (Campana), Deltacom (Olivos), Obrinsa (C.A.B.A) y Jea (Beccar). Además, proyecta que durante el 2012 certificarán los siguientes 7 proveedores: Fundamep, Metagal, Metalúrgica Roma, Química True, Abrasivos Argentinos, Masterbus y Lavadero Eco-Rec, sumándose así a los 58 proveedores de TOYOTA que ya se encuentran certificados.

A partir de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de TOYOTA ARGENTINA, y con la certificación de la norma ISO 14001, los concesionarios de la empresa cuentan con las herramientas apropiadas para desarrollar su negocio en armonía con el medio ambiente. El trabajo de los concesionarios es mantener el status del certificado, logrando una mejora continua de su desempeño ambiental, premisa que se exige tanto en la norma ISO 14001 como en los principios básicos de TOYOTA, con el Sistema de Gestión Ambiental.

La certificación ISO 14001 obtenida por los concesionarios y proveedores de TOYOTA es parte de un proceso que comenzó con la implementación del Standard Ambiental Toyota (SAT), instancia necesaria para implementar el Sistema de Gestión Ambiental (SGA). La auditoría correspondió a Det Norske Veritas (DNV) y los certificados fueron otorgados por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

Esta iniciativa forma parte del plan de TOYOTA de extender sus estándares de protección del medio ambiente a su red oficial de concesionarios y proveedores con el fin de disminuir y controlar el impacto ambiental de su cadena de valor, desde el aprovisionamiento de su materia prima, como en la comercialización y el servicio de posventa de vehículos TOYOTA.

TOYOTA ARGENTINA continúa trabajando con los concesionarios y proveedores para extender a toda su cadena de valor y red oficial la implementación del Standard Ambiental TOYOTA y realizar luego la certificación de la norma ISO 14001.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de yimipey yimipey dice:

    Muy bien Toyota!!! siempre un paso adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales