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Toyota Argentina: «Estimamos vender unos 350 Corolla Cross por mes»

15 marzo 2021
La marca nipona en Argentina lanzó el Corolla Cross, su primer SUV del segmento C del que aseguran tendrá una muy buena performance de ventas, así lo destacó Ignacio Limpenny, Director de Ventas y Marketing de Toyota Argentina.

El pasado 11 de marzo Toyota Argentina presentó el Corolla Cross un SUB del segmento C sobre la base del Corolla sedán. Se comercializará en 5 versiones más una edición limitada de lanzamiento, con el motor naftero 2.0 de 170 CV o el híbrido 1.8 de 122 CV, ambos con caja CVT y tracción delantera. Sus precios se darán a conocer el 1 de abril y el lanzamiento comercial será a partir del 8 del mismo mes. El Corolla Cross se une a la familia de SUVs que comercializa la marca: Land Cruiser 200, Land Cruiser Prado, SW4, RAV4 y C-HR.

Luego de lo que fue la presentación a la prensa pudimos conversar en rueda de prensa con Ignacio Limpenny, quien se desempeña como Director de Ventas y Marketing de Toyota Argentina, sobre varios temas relacionados con el nuevo modelo de la marca.

limpeny

¿Qué cantidad de unidades estiman comercializar por mes y que objetivo de participación de mercado tiene la marca? 
La cantidad que estimamos vender en el primer mes van a ser de 350 unidades y luego se irán ajustando a la demanda del mercado. Respecto a la participación de mercado no es un objetivo para Toyota sino que ponemos foco en el producto, el cliente y el servicio y luego en consecuencia esta la participación de mercado acorde a lo que creemos que debe ser; pero no buscamos un participación de mercado sino que sea una consecuencia del trabajo que hagamos.

¿Qué importancia tendrá Corolla Cross en el volumen de ventas totales de Toyota? 
La industria automotriz ha ido cambiando hacia SUVs;  son segmento que irán creciendo a través del tiempo, Sabemos que Corolla Cross va a participar fuertementes con un importante volumen en nuestro portafolio. Pero nuestro objetivo no es el volumen de ventas, queremos ofrecer la mejor opción de ventas y postventa a nuestros clientes, siempre excediendo las expectativas. Siempre decimos que el número 1 no es algo que buscamos; en este segmento específico vamos a participar siendo un jugador importante y obviamente va a tener una incidencia importante en nuestro portafolio.

Hay mucha gente que ya dejó una seña para tener su Corolla Cross, ¿cómo planean cubrir la demanda?
La gente se entera de las novedades y en esta situación de alta demanda no solo busca un Corolla Cross solo por la demanda en sí, sino por la marca Toyota y la confianza que inspira. Va a ser un vehículo muy exitoso y nos vamos a estar esforzando para aumentar el suministro de acuerdo a la demanda que genere el nuevo modelo. La planta de Sorocaba está trabajando a la capacidad máxima de producción.  En base a la cantidad de volumen que estamos estimando en los próximos meses entendemos que va a ser suficiente para cubrir la demanda que tenemos en Argentina.

toyota corolla cross

¿Cuál fue la estrategia de ponerle el nombre de Corolla al Cross y cómo afectaría a las ventas del sedán?
Corolla es el vehículo más vendido del mundo y asociarlo a este modelo que tiene la misma plataforma que el sedan es positivo por el reconocimiento que genera en Argentina y en el mundo. El compartir el ADN con Corolla es una conexión entre ambos modelos y creemos que es algo muy positivo que va a ser bien percibido por la gente. El perfil de cliente si bien puede ser parecido no es el mismo, de hecho hemos trabajado en ese sentido para las necesidades que tiene cada uno y sabemos hay un cliente para cada modelo. Puede haber un poco de canibalización con el sedán pero no lo va a afectar.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Corolla Cross respecto a otros modelos de la competencia?
La fortalezas del Corolla Cross son su diseño, amplio espacio interior, versátil, confort de conducción, performance, seguridad y el valor de marca. Trabajamos y vimos la competencia, este vehículo cubre la expectativas del cliente de SUVs.

¿Cómo estiman será el mix de ventas entre el modelo con motorización naftera y el híbrido?
Si tomamos como experiencia con el sedán que el 30% es híbrido y el 70% naftero, estimamos el mismo porcentaje que puede estar Corolla Cross. Los modelos híbridos siguen creciendo fuerte, la gente demanda más vehículos con esta motorización y estamos preparados para incrementar la mezcla de acuerdo a las necesidades que tenga el mercado.

¿Qué va a suceder con el C-HR?
Se sigue comercializando en Argentina, su procedencia es importada extrazona mientras el Corolla Cross es regional. Veremos como performa el vehículo y lo mantendremos en el portfolio hasta tanto el mercado lo siga demandando. El C-HR va a seguir vigente en Argentina.

ch-r

¿Qué equipamiento traerá la edición especial Launch Edition?
La edición Launch Edition traerá cargador inalámbrico bandeja protectora de baúl, zócalos de puertas y estribos laterales. El volumen estará limitado a 150 unidades.

¿Habrá un Corolla Cross GR?
Por el momento no está en carpeta, pero no indica que en el futuro no lo podamos tener.

¿Todas las versiones pagarán impuesto al lujo?
Los precios serán dados el 1 de abril, el vehículo se venderá oficialmente el 8 de abril y va a estar impactado por el impuesto interno en todas sus versiones, desde las XEi.

¿Dónde se comercializa también el Corolla Cross?
El Toyota Corolla Cross fue desarrollado con la filosofía TNGA bajo la plataforma GAC y se comercializa en 19 países de Asia Pacífico, Centroamérica y el Caribe.

corolla cross

¿De dónde llegarán los clientes que adquieran un Toyota Corolla Cross?
Nosotros nos hemos enfocado dentro de la estrategia en tres partes: la parte de conquista de nuevos clientes, la reconquista de los clientes que tuvieron Totoya y que buscan SUV y la parte de retención de cliente que tiene un Corolla, RAV4. Hemos definido que la mayor parte va a venir por parte de conquista de nuevos clientes, es un  segmento nuevo y de ahí van a venir un gran volumen, pero también queremos seguir cuidando y trayendo a los clientes de Toyota a este vehículo que va a exceder las expectativas.

¿Qué diferencia tiene con el que se comercializa en Tailandia?
Hay diferencias, adaptamos el vehículo a alas necesidades del consumidor argentino. Nosotros lo equipamos con rueda de auxilio mientras en Tailandia tiene  kit de reparación como otras especificaciones más.

¿Cuándo llegará un SUV para el segmento B?
Vamos a seguir analizando la posibilidad de entrar en B-SUV y otros modelos que den oportunidad de crecimiento en la región.

¿Con la llegada del Cross y sabiendo que los modelos tricuerpos están cayendo se podría discontinuar el sedán?
De nuestro lado no está contemplado discontinuar Corolla sedan, hay un perfil de cliente para cada segmento y de hecho el 60% de las ventas de vehículos en Argentina son del tipo compacto. Si bien los SUVs crecen en forma acelerada los autos siguen teniendo mucha preponderancia.

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publicado por Daniel Panzera Toyota el 15 de marzo de 2021

16 Respuestas

  • Comentarios16
  1. Gonza dice:

    El tema es que al compartir plataforma con Corolla es obvio que las prestaciones van a ser diferentes, moco de Toyota. Ya pasó esto con un suv anterior en otro país. .. es decir va a consumir más y rendir menos en cuanto prestaciones porque es más pesada y menos aerodinámica. Debería estar un poco más caro que el Corolla si es así lo compro de una. si ya se acerca al precio de una Hilux srv o SRX prefiero la chata.

  2. Cuando lo probemos daremos valores de consumo por ahora no tenemos

  3. Daniel Rosario dice:

    Yo voy a comprar si o si un Corola Cross 2021 ….en el 2028

  4. Martin Piñero dice:

    Detalles qu le he encontrado todavía sin verla, freno de mano a pedal como en la década del 80, el silenciador del caño de escape parece que esta colgando, me parece horrible, no tiene suspensión independiente en el eje trasero, solo barra estabilizadora, un terrible retroceso, la versión híbrida SEG sigue sin venir con techo eléctrico, in entendible. Tengo un SEG 2.0 2020 y no lo cambio por nada. Es mi opinión.

  5. Guillermo dice:

    Alguna idea de los consumos? Porque al precio que estan los combustibles es un factor importante.

  6. A partir del 8 de abril comienza la comercializacion

  7. Rrm dice:

    Autos para ricos , con 2.5 millones no llegas , así que es un producto para otro continente, no se olviden que no todos somos politicos.

  8. Carlos dice:

    Toyota siempre priorizando a la fidelidad a la marca, tengo un Corolla 2018 y si el bolsillo me lo permite seguiré siempre en la marca
    La atención post venta es superlativa, lejos, muy lejos muy superior a cualquier otra marca
    Soy taxista y a pesar de tener GNC no tienen inconveniente en atenderte y hacerlas cosas y tratarte como un rey
    Siempre se dice
    «Quién compra un Toyota, lo cambia por otro Toyota»

  9. Miguel dice:

    A mi modo de ver el Corolla Cross como esta montado sobre la misma plataforma del sedán debería tener un precio similar o apenas poca diferencia entre ambos para que la gente elija con el que se quedará

  10. Cludio dice:

    Quieren vender 350 autos por mes!!! En que pais???

  11. jocelyn nones dice:

    Will the new toyota corolla cross be available in Mexico City, Mexico?

    Thank you!

  12. Andres dice:

    Cuando van a traer la RAV 4 y me dejan de joder con esta porqueria?

  13. Claudio Humberto Michelon dice:

    Cómo puedo hacer para anotarme como futuro comprador de la Corolla CROSS

  14. Desde la marca dicen que la mayoria es quitarle clientes a otras marcas y fidelizar los de toyota

  15. Bruno dice:

    La gran pregunta es cuántas ventas le quitará el Cross al Corolla sedán. Ganan por una parte y pierden por la otra. Aunque el sedán siempre será más barato que el Cross y este factor va a condicionar las potenciales ventas.

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