noticias camiones buses

Toyota Argentina dona 25 camionetas con fines educativos

23 mayo 2013

Toyota argentina donacionCon la presencia de Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, se llevó a cabo la entrega de la primera unidad Toyota Hilux, que dio inicio al programa “Educación Sobre Ruedas”, en el que Toyota donará 25 unidades Hilux a entidades educativas, para ser utilizadas con fines didácticos.

El anuncio fue realizado en la Universidad de Morón, beneficiaria del primero de los 25 vehículos prototipos que formarán parte del programa durante 2013, en el marco de la conferencia “Tendiendo puentes entre educación y trabajo”. “Educación Sobre Ruedas” se enmarca dentro de uno de los tres ejes de la política de responsabilidad empresarial de Toyota Argentina: la educación para la empleabilidad. Además de los vehículos, se sumarán donaciones de 8 motores V6 y dos chasis completos.

Desde Toyota continuamos aportando nuestro grano de arena para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos en la Argentina a través de la educación. Es por ello que nos enorgullece a entregar a la Universidad de Morón nuestro primer vehículo destinado a instituciones educativas, para ser usado con fines didácticos“, declaró Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina SA.

toyota argentina

Durante su discurso, dirigido a autoridades, docentes y alumnos de la Universidad de Morón, Herrero destacó que “los beneficiarios serán instituciones de educación pública y privada con aporte estatal, quienes brindan formación técnica en sus aulas. Contribuimos así a que los alumnos puedan realizar las prácticas en los talleres de sus escuelas o universidades”

El programa “Educación Sobre Ruedas” tiene como objetivos primarios fortalecer los procesos de aprendizaje de escuelas técnicas con orientación mecánica o automotriz; mejorar las condiciones de empleabilidad de los futuros egresados de las escuelas técnicas en la industria automotriz y posicionar a Toyota como socio estratégico en los procesos de formación de los alumnos de escuelas técnicas.

El destino de las unidades a entregarse durante el año en el marco del programa “Educación Sobre Ruedas”, es el siguiente:

  • Escuela Técnica Monseñor Schell (Alejandro Korn)
  • Escuela Técnica Alemana (Moreno)
  • Escuela Técnica N° 26 “Confederación Suiza” (CABA)
  • Escuela Técnica N° 1 “Eduardo Oliver” (Luján)
  • Escuela Técnica N° 1 (Baradero)
  • Escuela Técnica N° 1 (San Pedro)
  • Escuela Técnica N° 32 (CABA)
  • Instituto Lasalle (San Martín)
  • Ministerio de Educación Provincia de Córdoba
  • Ministerio de Educación Provincia de Entre Ríos
  • Ministerio de Educación Provincia de Santa Fe
  • Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires
  • Escuela Técnica ORT (CABA)
  • Fundación Lory Barra (San Isidro)

Las unidades serán entregadas directamente a las entidades educativas o a través de dependencias gubernamentales provinciales en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Responsabilidad Social Empresaria, Toyota el 23 de mayo de 2013

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de roberto bigliaroberto biglia dice:

    por lo visto le sobran hilux,gracias a las otras marcas por hacerles competencia…hacia falta por las forreadas en las entregas.(soy usuario de una srv 4×4)

  2. Avatar de claudioclaudio dice:

    Consulta…los profesores de las escuelas técnicas están capacitados para dictar cursos de las tecnologías instaladas en estos tipo de autos? Porque se de casos donde el auto se dona y lo tienen en el taller pero solo para mostrarlo, sin poder dar ningún tipo de curso a los alumnos por la misma falta de conocimientos de los profesores. Es una lastima que esto pase. un saludo y muy buena la pagina. Claudio.

  3. Avatar de AlexAlex dice:

    Donde cargaste diesel hermano???? yo tengo una srv at 2008 y nunca tuve problemas de inyectores, lo único que se le cambio fue la batería y las cubiertas. Nunca me fallo en nada… Es una excelente chata. Saludos.

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TOYOTA, MUY COPADAS LAS DONACIONES, EN BREVE, SERÈ USUARIO DE LA MARCA, LES TENGO UN ALTO RESPETO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  5. Avatar de livianoliviano dice:

    espero que no la donen con el sistema de inyecciòn de la mìa , es 2013 y siempre con euro disel . y me dejò a pata …….. los de la garantìa me dijieron que lea el librito en donde dice que toyota motor company no se responsabiliza del sistema de inyecciòn por la mala calidad del euro disel que tenemos y me hicieron pagar 28.000 $ … chinos opas , rajen de argentina…. obviamente ya estoy pensando en otra marca ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales