Con la presencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, la automotriz japonesa anunciará el viernes 4 de marzo la conclusión de las obras de ampliación de su planta en la localidad bonaerense de Zárate, para la cual invirtió más U$S 800 millones, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor.
Esta ampliación permite posicionar a la planta de Toyota en Zárate como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina.
El modelo Toyota Hilux (pick up) se fabrica desde el inicio de la instalación de la empresa en la Argentina en 1997. En 2005, en la misma planta de Zárate, se comenzó a producir el modelo Toyota SW4 (SUV). Ambos modelos se producen principalmente para destinos de exportación y además son líderes en sus respectivos segmentos dentro del mercado argentino.
A fines de 2015, ambos modelos lanzaron versiones renovadas que incluyen nuevo diseño, nuevas motorizaciones, mayor equipamiento y mejor seguridad.
Toyota tiene un firme compromiso para seguir creciendo en la Argentina, reafirmando día a día su visión a largo plazo y la sustentabilidad de su proyecto productivo. Ya son más de 4.900 personas las que trabajan en Toyota Argentina de forma directa y más de 25.000 lo hacen de forma indirecta.
Se olvidaron de mencionar en la nota, que la inversión que el ing. macri va a inaugurar fueron realizadas en el nefasto gobierno anterior, es una mas de la pesada herencia que dejó.