Toyota Argentina: A fines del 2020 tendrá 15 talleres con servicio de chapa y pintura

17 diciembre 2019
Toyota Argentina certificará durante el año 2020, 15 talleres propios de chapa y pintura. Además ya dispone de dos ares especiales denominadas Gazoo Racing Garage para equipar con accesorios y equipamiento de performance a todos los modelos de la marca.
toyota chapa y pintura

El pasado 5 de diciembre se realizó en la Planta que Toyota Argentina posee en Zárate la 19va edición del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente, donde se reconocieron a los mejores asesores de venta, técnicos y asesores de servicio de 2019.

Durante el evento conversamos con Bernardo Fernández Paz, Director de Servicio de Atención al Cliente de Toyota Argentina, sobre esta acción que la marca viene realizando hace más de 20 años.

bernardo fernandez paz

¿Cuál es el objetivo de realizar esta competencia de habilidades técnicas?
Hace años que venimos trabajando en la retención del cliente y dentro de eso queremos atender todas las necesidades con la posventa no solo cuando viene a un concesionario Toyota sino todo lo que se necesita cuando se saca un auto del concesionario. Estamos festejando la decimonovena convención de servicio al cliente, y estamos contentos por la evolución de la marca y de la posventa con el equipo de trabajo y por la respuesta que nos da el cliente. Cada vez tenemos más clientes en un año tan especial como este. Nuestro volumen sigue creciendo.

habilidades toyota

¿Qué novedades tienen este año en la postventa de Toyota?      
Queremos impulsar que los talleres Toyota tengan taller de chapa y pintura propio, sabemos cuando uno llega a un taller la chapa y pintura se terceriza o bien se lleva a un taller por cuenta del cliente y no queda la calidad original. Nuestro objetivo es que nuestro cliente lleve el auto al concesionarios y asegurarle la reparación como salido de fabrica, eso hace aumentar el valor del vehiculo y la satisfaccioin del cliente y empezamos con capacitar a nuestros técnicos para que hagan la reparación de chapa y pintura.

chapa toyota

Por otro lado continuamos con la promoción de  accesorios; sabemos que los clientes quieren agregar algo de tecnología o alguna especificación adicional y lanzamos el Gazzoo Racing Garage.  Es un área dentro de los concesionarios que tienen accesorios como frenos de competicion, amortiguación especial de competicion, accesorios Gazoo Racing par «enchular» el vehicul. No queremos   que un Toyota lo manipule cualquier técnico por eso hoy tenemos dos concesionarios donde la clave es tener una persona exclusiva dedicada a esta área técnica para mejorar autos como el Yaris, Corolla, coupe 86, Hilux y SW4; ofreciendo elementos de última generación para el ámbito offroad y competición;  de modo de mejorar su performance. También ofrecemos un lugar para realizar eventos. charlas sobre del deporte motor, compartir imágenes, donde participa Toyota, tanto en Rally, Dakar y WECC y también vender el merchandising del equipo de competición.

gr

¿Cuántos talleres de chapa y pintura tendrán?
Hoy contamos con 84 talleres para el servicio posventa, y estamos en proceso de certificar 15 talleres de chapa y pintura para fines del 2020. El programa lo comenzamos este año y lo importante es destacar que todas las personas fueron entrenadas en nuestro centro de entrenamiento de Japón; queremos reparar  a la forma Toyota.

¿Cuáles son los concesionarios que cuentan con Gazoo Racing Garage?
Toyota Centro Motors en la Ciudad de Córdoba y Toyota Del Pilar en la Localidad de Pilar.

¿Cuáles son los resultados de los índices de calidad en la postventa de Toyota Argentina?
Los índices de calidad nuestros siguen creciendo, para darte un indicador nosotros tenemos «quejas cada 10.000 unidades» somos las más bajas a nivel mundial tenemos 45 quejas cada 10.000 vehículos;  prácticamente nada porque cada vez atendemos las quejas de todo tipo y tratamos de darle una solución definitiva para que el problema no siga creciendo. Los índices de satisfacción ronda el 92%, es decir que ese número de clientes están satisfechos con nuestro servicio. Por otra parte el 94% de las reparaciones se realizan en la primera vez; este índice involucra tres preguntas:  si lo repararon bien, si lo reparamos bien en la primera vez y si el tiempo de reparación le pareció correcto.

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publicado por Daniel Panzera Toyota el 17 de diciembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Manuel dice:

    Excelente… bien por la mejor marca de nuestro mercado, pero se estan quedando cortos con actualizaciones de software de hilux, y capacitacion de mecanicos, en NIPPON CAR de Neuquen no me pudieron alinear el tren delantero en 4 turnos completos… una verguenza… y el GPS esta totalmente desactualizado

  2. Daniel dice:

    EXCELENTE por la marca potencia de Argentina y el mundo.
    Saludos!!

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