noticias camiones buses

Toyota AQUA un híbrido eficiente

27 diciembre 2011

Toyota AQUAToyota Motor Corporation (TMC) inició la comercialización en Japón del híbrido compacto que presentó hace unos días en el Salón del Automóvil de Tokio, el Toyota AQUA con una gran eficiencia en el consumo de combustible de 35 km/l y excelente maniobrabilidad.

El AQUA es un vehículo compacto de cinco plazas que cuenta con un diseño exterior moderno y aerodinámico, con frontal potente y silueta estilizada, cuya carrocería está disponible en diez colores diferentes desde el blanco perlado hasta una nueva gama anaranjada.

Toyota AQUA

Es un vehículo de proporciones equilibradas que posee una longitud de 3.995 mm, distancia entre ejes de 2.550 mm, capacidad de baúl de 305 litros y un centro de gravedad bajo que potencia su rendimiento aerodinámico.

En el interior el panel de instrumentos moderno y deportivo de diseño geométrico con diferentes  combinaciónes de colores que le otorgan amplitud y luminosidad al habitáculo, disponible en cuatro gamas, tierra marrón, verde fresco, Cool Blue, y gris natural.

Toyota AQUA

El Aqua cuenta con amplio equipamiento de confort integrado por aire acondicionado automático controlado por el motor eléctrico, permitiendo su uso incluso cuando el motor está apagado; asientos calefaccionados y eficaz sistema de calefacción de alto rendimiento por recirculación de agua.

Toyota AQUA

El equipamiento de seguridad está conformado por ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) que maximiza el rendimiento de frenado, y función de asistencia de frenado que genera una fuerza de frenado adicional para asistir al conductor en situaciones de frenado de emergencia. Control de Estabilidad, Control de Tracción y Hill-start assist que impide al vehículo rodar hacia atrás al arrancar en una pendiente pronunciada.

El Aqua permite la personalización gracias a siete Packs diferentes que pudiendo satisfacer las necesidades de cada cliente. En los packs se incorporan el Sistema antirrobo, Control de apagado automático de luces, Pack de luces de LED con función de auto nivelación, lavafaros y sistema de apagado automático, Faros antiniebla delanteros, Neumáticos y llantas de aluminio de diseño 195/50R16, alerón trasero, pantalla inteligente táctil y Cámara de seguridad.

Toyota AQUA

El sistema híbrido combina un motor naftero de 1.500 cm3 con un motor eléctrico de alto rendimiento equipado con una batería de níquel-cadmio, siendo el sistema híbrido más eficiente, que puede generar una potencia de 100 CV con una aceleración suave capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 10,7 seg

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 27 de diciembre de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gustaria saber si los 35 Km/L (2.85 L c/100 Km) en que condiciones … Si es ruta, en ciudad ó un término medio …. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales