noticias camiones buses

Toyota apuesta por sistemas de recarga inalámbrica para sus vehículos

28 abril 2011

Toyota Motor Corporation realizó un acuerdo con la empresa WiTricity, para la aplicación práctica de los sistemas inalámbricos de recarga de baterías para automóviles y el impulso para conseguir su uso generalizado. Con el fin de cargar la batería de un vehículo híbrido enchufable de modo sencillo y práctico con solo estacionar cerca de un cargador integrado en un domicilio o en un estacionamiento público.

La tecnología de recarga de WiTricity emplea un sistema de resonancia, que permite cargar la batería sin necesidad de contacto directo. Actualmente existe otra tecnología de recarga inalámbrica, la electromagnética, que sí requiere el contacto directo entre dispositivos y que está empezando a consolidarse para los teléfonos móviles y otros cargadores. TMC cree que la recarga inalámbrica mediante resonancia es adecuada para automóviles y pretende fomentar su aplicación práctica.

En la Visión Global de Toyota, anunciada el pasado mes de marzo, TMC expresaba su compromiso para liderar el camino hacia el futuro de la movilidad mediante la integración de automóviles, domicilios y sistemas informáticos. La recarga inalámbrica es tan solo una de las muchas tecnologías que TMC se propone desarrollar de cara al futuro.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Toyota el 28 de abril de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Carlos MiguelCarlos Miguel dice:

    La verdad es que no entendí el segundo párrafo de la nota, cuando dice “Actualmente existe otra tecnología de recarga inalámbrica, la electromagnética, que si requiere el contacto directo entre dispositivos…” Uno tiende a pensar que si requiere contacto directo no es inalámbrica, y viceversa. Si alguien la entiende me la puede explicar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales