SKF y la industria automotriz

Toyota 86 Shooting Brake Concept develado en Australia

7 mayo 2016
El nuevo Toyota 86 shooting brake concept fue fabricado solo como un modelo para ver la repercusión del público

Toyota develó un nuevo concept car basado en el deportivo GT 86, utilizando el estilo de carrocería “shooting brake”. Este modelo nace en el año 2014 cuando el Jefe de Diseño Global de Toyota Tetsuya Tada viajó a Australia y el Equipo de Diseño de ese ese país le exhibió un modelo en escala 1:4, decidiendo luego la construcción de un prototipo.

El diseño “shooting brake” posee un estilo de coupe con una parte posterior tipo rural o station wagon, otorgando no solo mayor espacio para los pasajeros que viajen en las plazas traseras sino también una mayor capacidad de carga en el baúl.

86-sb

El concept se encuentra construido en tamaño original y fue probado en las pistas de prueba de Toyota aunque todavía no es un vehículo de producción, sino solo fue construido para ver la reacción del público.

El impuslor sigue siendo el mismo de cuatro cilindros con una potencia de 179 CV y tracción en las ruedas traseras. Desde la marca dicen que el Toyota 86 Shooting Brake es una mezcla de carácter deportivo de la coupe 86 con los valores prácticos de Toyota, y serviría como un auto de fin de semana.

toyota-86-sb

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA HERMOSO Y LA COLA ME HACE RECORDAR A LOS CIVIC HATCHBACK, BIEN POR TOYOTA, ME COPAN AMBAS MARCAS Y SOY USUARIO DE AMBAS. MUY CONTENTO, POR CIERTO , UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de horacio intelisano horacio intelisano dice:

    Me gusta en general, la cupe 86 anterior es para dos apenas, mido 190 y no podía entra o salir, tengo una Génesis 3.8 premiun, adelante entran dos adultos altos y atrás dos normales, es anchisima y muy larga y un baúl como si fuera un auto con baúl, espectacular y sus prestaciones y tecnología ni hablar !

  3. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Me gusta el anterior, este de atrás parece una SW4 que se le cayó un piano encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales