SKF y la industria automotriz

Tomamos contacto con la Volkswagen Amarok V6 de 224 CV

3 noviembre 2016
contacto con la Volkswagen Amarok V6 de 224 CV
La Volkswagen Amarok V6 con motor de 224 CV estuvo en El Calafate, la conocimos y tomamos contacto con ella.

Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre estuvimos en El Calafate donde la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina realizó la presentación de la nueva Amarok que incluyen cambios en el exterior, cambios más profundos en su interior, agregado de equipamiento de seguridad y equipamiento tecnológico. (Ver Nota)

Pero la marca alemana nos tenía preparada una sorpresa, habían traído desde Alemania para que conociéramos y tomáramos contacto, varias unidades de la recientemente presentadas en el continente europeo Amarok con motorización 3.0 litros.

v6-lateral

La nueva Amarok de 3.0 litros dispone de un motor TDI V6 con 224 CV de potencia, el mismo que se encuentra en modelos como la Touareg y el Audi Q7. La Pick Up teutona dispone de una cadena cinemática que fue diseñada para soportar el par motor máximo de 550 Nm que entrega el potente motor. Este propulsor se encuentra asociado a una caja automática ZF de 8 velocidades con una primera marcha más bien corta y una octava de larga relación para bajar el consumo. Esta caja se encuentra ligada a los ejes mediante un diferencial autoblocante Torsen que reparte el par a los dos ejes y con posibilidad de colocar el bloqueo de diferencial en forma manual.

v6

Desde la marca anuncian que con este propulsor la Amarok es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. Si bien no realizamos mediciones pudimos acelerarla en una calle especialmente acondicionada que antes era la traza del viejo aeropuerto, comprobando su violenta aceleración que hacía que la trompa de la Amarok se alzara pidiendo pista.

aceleracionv6

Otra de las novedades de la Amarok V6 es la de disponer cuatro frenos a disco ventilados (17” adelante y 16” atrás) también realizamos ensayos de panick stop, obteniendo como resultado una violenta frenada pero manteniendo perfectamente la trayectoria y sintiendo un muy buen tacto del pedal de freno. Otra de las diferencias respecto al modelo comercializado en nuestro país es la de disponer del sistema Start&stop que detiene el motor cuando nos encontramos parados por ejemplo frente a un semáforo en rojo.

frenadav6

Entre los modelos V6 se encontraba el nivel de equipamiento Aventura (la más equipada) que dispone de una barra de San Antonio que le da una visual de cabina más alargada y aerodinámica, nuevas llantas de 20”, faros bi-xenón, estriberas cromadas con iluminación de piso cuando se abren las puertas, caja revestida con un pintura de protección denominada Durabed, tapa de caja tipo cortinilla corrediza, asientos ergoComfort eléctricos de 14 posiciones; igual a la que dispone la Nueva Amarok pero con costuras blancas al igual que el volante forrado en cuero. En tecnología cuenta con el sistema de infoentretenimiento Discover Media con cámara trasera y el mímico de la computadora de abordo tridimensional y en colores. En el exterior encontramos elementos que marcan la motorización V6: en la parrilla y en la tapa de la caja; además del símbolo Aventura en la barra. Ahora solo basta esperar hasta fines del primer semestre del próximo año que la División de Vehículos Comerciales promete su lanzamiento.

v64Logo de la motorización V6 en la parrilla de la Amarok

v68Logo motorizacion V6 turbodiesel con tracción 4Motion en la tapa de la caja de la Amarok

v65Nueva estética en la barra de San Antonio que le brinda una visual más estilizada a la cabina

v63Estribos en acero inoxidable que iluminan el piso cuando se abren las puertas

v62Llantas de 20″ con cubiertas 225/50. En Argentina vendrían en 19″

v67Start&stop desactivable

v66Butacas ergoComfort con ajuste eléctrico y 14 posiciones

v69Volante multifunción forrado en cuero con costuras blancas

v620Tapa de caja tipo cortinilla corrediza

v621Cobertura Durabed para proteger el interior de la caja

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de José Luis José Luis dice:

    Que llegue pronto. Entrego la 2.00 y me la compro.
    ¡Muy linda!

  2. Avatar de nico nico dice:

    no aguanta el campo esa porqueria

  3. Avatar de pablo pablo dice:

    Lastima la demora

  4. Avatar de Ruben Ruben dice:

    que pena no sigan viniendo las 19 de la ultimate que eran las llantas más bonitas.
    Espero el consumo no se dispare en el V6. sino va ser una porqueria igual que la RAM. camioneta de adorno sin autonomia

  5. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Excelente motor el V6. Lo que no entendi es el comentario sobre la confiablidad del 2.0. Despues de los miles de klometros que tienen, todavia hay gente que desconfia?
    En algun momento me deje llevar por los comentarios de los fanaticos que creen que se debe comprar lo que tienen ellos, que es lo mejor aunque se tumben.

  6. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Justamente Daniel, pusieron ese motor V6 porque es el TDI V6 más probado de la marca alemana. Equipó desde siempre las Touareg V6 y algunas de las Audi Q. Se cansaron de que les critiquen el 2.0 litros, con algo de razón. Y como vos bien dijiste, cambio total de paradigma en las pick ups. Con este motor la Amarok a mi gusto pasa a ser la mejor pick up del mercado.

  7. Avatar de Manuel Manuel dice:

    Caldo te va a salir cuando tengas que empezar a comprar repuestos

  8. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    El torpedo se enriqueció pero las contrapuertas son las mismas y quedan descolgadas y “pobres” en relación al nuevo diseño interior…
    Ojalá ahora sí se venda en Argentina la opción de tapizado y detalles interiores en marrón.
    ¿La cubierta tipo Armadillo tendrá estanqueidad al agua?…

  9. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    El único problema que le veo, es que no tenga reductora… Luego, es para mi la mejor del segmento, junto con la nueva Frontier.

  10. Avatar de carlos hernandez carlos hernandez dice:

    Quiza demasiado motor para un uso racional pero acelerarlo debe ser un placer, potencia sin consumo no existe, los comentarios de gastador del puma no los comparto en un testeo de 10000km me ha gastado de promedio 12.4km por litro realmente muy bajo hoy la estoy cambiando a mi ranger LTD con 107000 km POR OTRA IGUAL 0KM solamente un reten de reductora y 2 juegos de escobillas limpiaparabrisas, no he visto ningun penta detonado por uso fuerte si por rotura de una manguera que es una verguenza, sera el uso? L

  11. Avatar de Charly Charly dice:

    Creo que era de esperarse este motor ,mucho torque gran aceleración chasis reforzado y mejor frenado…….no creo que en su segmento alguna pueda ganarle gran espacio interior y muy confiable verdaderamente estamos frente a un cañón. …..!!!!!! Bienvenida amarok

  12. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Interesantísima motorización… Creo que va a superar TODA motorización hasta ahora presente en pick ups medianas si la confiabilidad la acompaña.
    PEOR que la confiabilidad del 3.2 DE LA RANGER, no creo que salga… Ni tampoco tan gastador como ese 5 cilindros; encima este nuevo 3.0 TDI V6 creo que lo va a superar ampliamente en TODO.
    Ojala este nuevo TDI presente en la Amarok crezca en confiabilidad con respecto al biturbo 2.0…
    Saludos.

  13. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Impresionante camioneta , la mas linda y la mas SEGURA no como otras que a 56 km se dan vuelta como una taza de caldo jeje

  14. Avatar de Gaston Gaston dice:

    Alto cuete, diria Don Julio …

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