SKF y la industria automotriz

Todo lo que tenes que saber de las nuevas patentes que rigen desde el 1 de Abril

3 abril 2016
nuevas-patentes-mercosur
Las nuevas chapas patentes entraron en vigor el pasado 1 de Abril, estan compuestas por siete caracteres: combinación alfanu­mérica para los autos (dos letras, tres números y otras dos letras)

A partir del viernes pasado (1 de Abril)  los vehículos (Autos/Camiones y Motos) 0 kilómetro que se registren en el Registro de Propiedad del Automotor contarán con las nuevas placa patentes que incluyen a los cinco países del Mercosur (Argen­tina, Brasil, Paraguay, Uru­guay y Venezuela) .

Las nuevas chapas estarán compuestas por combinación alfanu­mérica para los autos y camiones – dos letras, tres números y otras dos letras -, y otra combina­ción para las motos – una letras, tres números y otras tres letras – que permitirán más de 450 millones de composiciones posibles, estimándose que podrá permanecer esta configuración durante 50 años aproximadamente, de acuerdo a la registración de vehículos nuevos.

Los caracteres negros son para autos particulares; caracteres rojos para autos comerciales como colectivos, camiones, taxis y todo tipo de traslado de pasajeros; caracteres azules para las flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad, bomberos y toda clase de vehículos diplomáticos; caracteres verdes para autos de prueba o prototipos; y caracteres gris plata para autos de colección, con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.

El diseño de la nueva placa posee un tamaño para autos 400 mm de largo por 130 mm de alto y otros para motos, con el emblema oficial del bloque Mercosur. La patente es de aluminio y la chapa tiene un film exclusivo  que actúa como elemento de seguridad  lo que hace que sea casi imposible de falsificar.

La nuevas chapas serán entregadas una vez se agoten el stock de patentes con el anterior diseño en cada uno de los registros. Las tasas arancelarias y los precios de los formularios seguirán siendo los mismos que están vigentes hoy. No implica ningún aumento de costo, ni para inscripciones iniciales ni para transferencias. No está previsto el reempadronamiento para el caso de autos usados sino que habrá coexistencia de los diferentes tipos de placas.
Argentina será el segundo país del grupo que lleve adelante la implementación de Patente Mercosur, actualmente vigente en Uruguay. El resto de los países miembros ha prorrogado su puesta en vigencia.

Si bien cada país posee su propia base de datos, se crea en conjunto con la patente, un sistema común de intercambios de información, para facilitar la identificación y la fiscalización de los vehículos.

 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME GUSTA LA MEDIDA DE LAS CHAPAS, PORQUE LAS ACTUALES, QUEDAN FEAS, EN EL MUNDO GLOBALIZADO, TIENE QUE ESTAR TODO MAS HOMOGENEO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Yo también tengo algunas dudas, como ser si es Mercosur se repiten en cada país diferenciándose únicamente por la identificación de país, ó serian 450.000 para todo el Mercosur global ? sin identificaciones duplicadas en todo Mercosur … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Trámites y gastar tiempo y dinero !!! Siempre te dicen que será la última vez !!! Ahora falta que te obliguen a llevar el auto a verificar el aire de las ruedas todos los meses !!! Después vas de noche por la ruta y andan chatas sin patente, sin luces y todas destartaladas !!! Me tienen realmente podrido !!!

  4. Joako tengo que averiguar mas, ya que tambien no dice nada de los acoplados con el 101 adelante

  5. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Increible! al que ideó estas chapas, lo echaron como un perro. Gages de un gobierno con los dias contados…

  6. Avatar de javier javier dice:

    hola yo tengo un vw gasel md86 ahy que aser lo tramites tanbien para la placa nueva!

  7. Avatar de joako joako dice:

    Consulta Daniel, sabes como va a ser la distribucion de numeros y letras en las chapas ?? Porque con las patentes anteriores uno por las letras que iban mas o menos le calculabas el año del auto, quisiera saber como va a ser con estas nuevas chapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales