Testeo de Neumaticos de Bajo Costo y Seguridad

7 enero 2010

Logo ContinentalLa revista británica Autocar realizó un test de neumáticos asiáticos de bajo costo tomando como referencia el desempeño del modelo ContiPremiumContact2, producto de Continental para vehí­culos familiares medianos y pequeños; los resultados fueron reveladores.

El test, realizado en la pista de Continental, el Contidromo, permitió detectar serios problemas relacionados con la seguridad de estos neumáticos tanto en la conducción sobre piso mojado como en distancias de frenado en piso seco y en altas velocidades.

Bajo condiciones de lluvia, los productos asiáticos presentaron muchas dificultades: a una velocidad de 50 km/h, las Tabla Continentaldiferencias de frenado entre los modelos asiáticos y el ContiPremiumContact2 fueron superiores a los 8,5 metros. En relación al agarre, el desempeño de ellas fue un 28% inferior al modelo de Continental. Los modelos asiáticos de bajo costo también fallaron en el frenado en pavimento seco: a una velocidad de 100 km/h, el automóvil utilizado por el equipo de Autocar necesitó más de 5,5 metros para frenar en relación con el ContiPremiumContact2. Por último, en el test de altas velocidades cuatro de ellos fueron categóricamente reprobados.

Los resultados obtenidos por Autocar completan las pruebas realizadas por diversas publicaciones que, a lo largo de los dos últimos meses, vienen reportando graves problemas de seguridad que presentan los neumáticos asiáticos de bajo costo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 7 de enero de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Emiliano dice:

    Yo soy medio fanatico de Continental, pero lo que dice Hugo es realmente cierto. Hubiese sido bueno saber cuales eran las marcas en cuestion para que la gente pueda ver la diferencia con respecto a los neumaticos que usamos generalemte o a los que tenemos en el mercado.

  2. Hugo dice:

    Hubiese estato bueno que dieran los nombre de las marcas de los neumáticos asiáticos. por lo menos el aprobado. O es una publicdad de Continental? No es lo mismo un neumático Yokojama japonés que un coreano, «asiático» es muy amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *