noticias camiones buses

Test Drive Renault Fluence

20 febrero 2011

renault fluenceEl Test Drive del Renault Fluence nos permitirá conocer más sobre él, luego de haber tenido un primer contacto el año pasado durante el Mes de Noviembre cuando se realizó su presentación y lanzamiento en Bariloche.

El segmento C es un mercado en el que día a día va creciendo su competencia y Renault ambiciona convertirse en el vehículo de referencia en este segmento con el Fluence, integramente construido en la Planta de Santa Isabel en Córdoba.

El modelo testeado corresponde al Renault Fluence Privilège 2.0 16v con motorización de 143cv y transmisión manual.

Diseño Exterior:

El Renault Fluence es un vehículo con un estilo fluido y elegante y que por sus medidas pareciera ser de un segmento superior ya que su largo se encuentra en los 4.620 mm.

Su frontal permite observar un pequeña entrada de aire por sobre la linea del que sería el paragolpes integrado al frente del Fluence. Las lineas del parante A se prolongan por sobre el capó, marcando en demasía la zona de los guardabarros, finalizando en la parte frontal con el logo de la marca cromada acompañando los aros de los faros rompenieblas y el marco de la parrilla realzando el aspecto elegante del Renault Fluence.

Las ópticas, con proyectores de doble óptica, parecidas al formato de una gota parten del frente recortando parte del capó y de los guardabarros.

En su lateral se destaca el despeje al piso, una trompa afilada, una linea de cintura bastante alta, el techo que comienza a caer antes del parante B acompañando la inclinación de la luneta finalizando en un baúl alto.

Las llantas de aleación de 16 pulgadas cuentan con diez rayos los cuales se van alternando  los de mayor grosor con los de menor, las cuales estan calzadas con neumáticos de medida 205/60 R16 de moderno diseño y con banda de rodamiento asímétrica.

La parte trasera del Renault Fluence es la que más nos agrada ya que la caida del techo armoniza perfectamente con la luneta y el baúl que se destaca por las grandes ópticas traseras que se reparten entre la tapa del baúl y los guardabarros. El logo de la marca cromada  junto a la bagueta sobre la patente y la cola del caño de escape le otorgan el mismo aire señorial que en el frente del Fluence.

Diseño Interior:

Las amplias medidas del exterior se reflejan en el interior que cuentan con buenos materiales y una agradable tonalidad gris oscuro que se combina con un gris más claro tanto en la parte baja de la plancha del tablero como contrapuertas y butacas.

Las butacas se encuentran totalmente forradas en cuero contando en su parte central con pequeñas perforaciones de modo de que no resulten tan calurosas en los días de altas temperatura. Las mismas tienen regulación longtudinal, de inclinación de respaldo y de altura todas en forma manual resultando de muy buena comodidad, aunque les faltaría myor sujeción lateral. Entre las butacas se ubica un apoyabrazos  forrado en cuero y acolchado que al abrirse da lugar a un amplio espacio portaobjetos. El volante tiene posibilidad de regularse en altura y profundidad que junto a las regulaciones de la butaca permiten encontran una buena postura de conducción.

Ya en la parte trasera es donde se nota el aumento del largo del Fluence repercutiendo en el mayor lugar para las piernas y en su ancho,  permitiendo viajar tres ocupante en forma más holgada, sin que la salida de aire para las plazas posteriores sea un inconveniente para el quinto pasajero.

Un punto a tener en cuenta es la limitación en las plazas traseras para ocupantes de alta estatura debido al descenso del techo para acompañar la inclinación de la luneta.

La contrapuerta del conductor posee un diseño muy bien logrado con combinación en gris oscuro y claro con detalles simil aluminio pulido. Sobre el apoyabrazos del conductor se ubican los mandos para la regulación de los espejos eléctricos y el rebatimiento de los mismos, así como las teclas para operar los alzacristales eléctricos delanteros y traseros y enclavamiento de los traseros. Además en la parte inferior de la puerta cuenta con una luz que permite iluminar la zona de descenso.

Cuenta con numerosos espacios portaobjetos entre ellos en las contrapuertas, entre las butacas delanteras, revisteros, posalatas, guarda anteojos, guantera, etc sumando un volumen de 23 dm3.

Los espejos externos son de buen tamaño y el interior posee sensor con sistema antideslumbramiento que se oscurece o aclara según la intensidad de luz que reciba.

Los espejos externos son rebatible eléctricamente desde el interior.

La capacidad del baúl es de 530 dm3 puiéndose ampliar la capacidad del mismo permitiendo transportar elementos de distinto tamaño gracias al rebatimiento de los asientos y el abatimiento de los respaldos de la plazas traseras en una proporción 2/3 – 1/3. Asimismo cuenta con una red tipo bolsa que permite transportar elementos delicados dentro de ella.

Debajo del piso del baúl, el cual puede ser plegado en tres partes, se sitúa el neumático de auxilio con llanta de acero.

La plancha del tablero es igual al del Megane III en que se destaca un aplique simil aluminio que recorre el frente. En la parte central el  navegador satelital que se encuentra fijo, olvidándonos de tener que llevar un GPS portátil pero con el inconveniente que permace siempre abierto y sin la posibilidad de regular la inclinación de la pantalla. El volante forrado en cuero cuenta con los comandos para activar y regular el control de velocidad crucero.

En la parte central se encuentran las toberas de salida de aire que carecen de cierre. Entre ellas el comando de balizas intermitentes y el de apertura y cierre de cerraduras electromagnéticas.

Mas abajo se ubica el climatizador bizona y el equipo de audio con conectividad Bluetooth, el que nos costó en forma intuitiva realizar el cambio de banda AM-FM. Debajo se ubica el inserto para la colocación de la tarjeta de arranque junto al botón start/stop y más abajo la entrada auxiliar y USB para el equipo de sonido.

Sobre la izquierda del volante se sitúan varios comando como el de regulación eléctrica de altura de faros, reóstato para regular el nivel de iluminación de instrumentos, apertura desde el interior de la tapa de baúl, comando para la apertura de la tapa del depósito de combustible, desactivación del ESP y del sistema de ayuda al estacionamiento.

Instrumental:

El instrumental del Renault Fluence esta formado por tres cuadrantes circulares en el que el velocímetro es de mayor tamaño y se encuentra insertado entre el cuentavueltas situado a la izquierda y el de la derecha que contiene el display digital de la computadora de abordo y el medidor del depósito de combustible.

Los tres instrumentos se encuentran resaltados por un aro cromado que los rodea y cuya serigrafía nos hizo recordar al del Torino. La computadora de abordo permite visualizar parámetros como autonomía, consumo, kilometraje parcial, total, etcétera.

La visual nocturna del instrumental es muy claro y salvo el display digital, por el que hay que reducir la intensidad luminosa no produce deslumbramiento

Equipamiento:

El Renault Fluence cuenta con todo el equipamiento acorde a un automóvil de su clase con: computadora de abordo, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, dirección eléctrica con asistencia variable, navegador satelital integrado con control remoto, retrovisor con sensor antiencandilamiento, sensor de estacionamiento trasero, tarjeta llave “manos libres” para arranque y apertura de las puertas y sistema Follow me Home.

Además espejos externos rebatibles, eléctricos y calefaccionados, sensor de lluvia y crepuscular, climatizador bizona con salida trasera, guantera refrigerada, alzacristales delanteros y traseros eléctricos con sistema antipinzamiento, comndos satelitales, techo solar eléctrico, tapizado, volante, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero.

Seguridad:

Entre los elementos de seguridad está equipado con: airbags frontales tanto para condcutor como para acompañante, airbags laterales en butacas delanteras, airbag de cortina, alarma periférica, alerta sonora por cinturón de seguridad no abrochado, apoyacabezas regulables en altura tanto delanteros como traseros, asistente de frenado AFU y encendido de balizas en forma automática ante Panic Stop, cierre de trabas en rodaje, cinturones de seguridad delanteros y traseros con limitador de esfuerzo, control de tracción ASR, control de trayectoria ESP, frenos con ABS y repartición electrónica de frenado.

Suspensión, Frenos y Comportamiento:

La suspensión delantera es Pseudo McPherson con triángulo inferior y la trasera con eje semirígido.

Los frenos son a disco ventilados en el tren delantero y a disco macizo en el tren trasero destacándose por un buen poder de frenado sin zapateos.

Posee una puesta a punto combinando chasis con amortiguación que repercuten en un muy buen confort de marcha, permitiendo a su vez una buena maniobrabilidad y que aunque tienda a rolar un poco en curvas a alta velocidad el sistema ESP controla perfectaente las posibles ida de trompa o cola.

Es de destacar el trabajo realizado por los ingenieros quienes trabajaron de modo de adapatar la suspensión a las condiciones de piso exigente que tenemos en nuestros país llámese ripio, adoquinado, etcetera, asi como la estanqueidad del habitaculo no solo para el polvo o agua sino también por la insonorización en el habitáculo.

Motor y Transmisión:

El motor de la versión Privilege que testeamos es de 1.997 cm3, 16 Válvulas con una potencia de 143 CV con inyección multipunto secuencial, el mismo que el equipado en el Nissan Sentra, con un bajo nivel de rumorosidad, que nos llevó a veces a presionar el acelerador cuando estabamos detenidos en algún semáforo por no percibir su encendido.

El motor se encuentra asociado a una caja de seis marchas de accionamiento muy suave

Colores disponibles:

Conclusiones:

El Renault Fluence es un vehículo con personalidad propia, con un aspecto moderno, con un buen espacio interior tanto para sus ocupantes como para transportar equipaje.

Bien por el trabajo en la insonorización como por ejemplo los limpiaparabrisas que prácticamente quedan escondidos debajo del capot evitando chiflidos y mejorando la insonoridad en el habitáculo.

Posee un buen equipamiento de confort y de seguridad aunque en este último punto debemos comentar que carece de fijaciones ISOFIX para el anclaje de sillas para niños.

Un elemento a favor es la incorporación de un GPS fijo en la plancha del tablero el cual puede actualizarse su cartografia con la memoria extraible que posee, aunque como punto negativo la pantalla no es rebatible.

Muy útil el sensor de estacionamiento dado que el Renault Fluence posee la cola un tanto alta lo que permite evitar golpes contra objetos no visibles. También muy útil resulta la tarjeta llave manos libres que con solo alejarnos con ella un par de metros se traban las puertas y los espejos externos se rebaten.

Un punto negativo que encontramos es la altura al techo de las plazas traseras que en el caso de viajar adultos de gran estatura puede resultar un tanto baja.

Quien desee disfrutar del confor de marcha del Renault Fluence pero no esté dispuesto a desembolsar el monto de la versión Privilege, se encuentran disponibles versiones más económica como el Fluence Confort 1.6 16v 110cv, el Fluence Dynamique 2.0 16v 143cv y Renault Fluence Luxe 2.0 16v 143cv. También se encuentra disponible una versión con caja automática CVT en la versión full Privilege.

Los competidores del segmento son: el Peugeot 408, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla, el Volkswagen Vento y el Honda New Civic.

Algunos números destacados del Renault Fluence Privilege:

Motor: 143 CV – Cilindrada: 1.997 cm3 – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 9,9 segundos –  Largo: 4.618 mm – Ancho (con espejos): 2.037 mm – Alto: 1.479 mm – Consumo Urbano: 11,1 l/10o km – Consumo en Ruta 90 km/hora: 6,2 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 60 litros – Velocidad Máxima: 200 km/hora  –  Peso: 1.257 kg – Capacidad del Baul: 530 dm3 – Precio: $ 121.500 – Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault, Test Drive, Videos, Videos Renault el 20 de febrero de 2011

204 Respuestas

  • Comentarios204
  1. Avatar de CRISTIAN CRISTIAN dice:

    Hola gente, estoy en vista de un Fluence Dynamique 2.0 mod.2011, tengo una duda, segun el dueño tiene control de estabilidad, pero estuve mirando de acuerdo a las versiones y el Dynamique no trae eso, el unico que trae es el privilege. Segun el me dijo que ese modelo traia y que despues los dynamique posteriores a ese año ya no traian mas.
    Y otra es que me comento el dueño que una vez tuvo un problema de apunamiento, cosa muy rara me parecio, pero estuve mirando en foros que gente que tienen y tuvieron el mismo problema con el auto.
    Agradeceria que me puedan ayudar con estas dudas antes de comprar.

  2. Avatar de juan juan dice:

    Sólo por el tema del baúl vendes el auto? no tiene sentido si sólo queres espacio es mejor un monovolumen.

  3. Avatar de magandul magandul dice:

    Tengo un Fluence, lo compré hace 9 meses y tengo que decir que lo compre por la capacidad del maletero sin darme cuenta del sistema de visagra, como todos sabemos el maletero es para llenarlo de maletas ó cosas sólidas no de líquido ó aire, por lo que me equivoqué y si pudiera lo vendía, aconsejo no comprarlo para aquellas personas que neseciten llevar equipaje, la publicidad del volumen del maletero es en capacidad de aire. Es un paso atras con respecto al Megane.

  4. Avatar de Héctor Héctor dice:

    Disculpen mi ignorancia y pregunto: el equipo de audio no posee control satelital?. Soy propietario de un Megane II que si lo tiene. El Fluence es un auto que me gusta y si pudiera haría el cambio.

  5. Avatar de Juan Juan dice:

    Lo tengo desde el viernes, Fluence Luxe. Vengo de un Nissan Tiida Tekna y al principio me costo un poco porque hay cosas en las que el Fluence pierde, como por ejemplo el sonido del stereo o algunas terminaciones, el tekna tenia cuero, calienta asientos, etc, pero en verdad es que es un autazo y estoy feliz. Me quedaria solucionar el tema sonido de la musica que es bastante mediocre,por lo demas nada para reprocharle.

  6. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Tengo un Fluence privilege 2.0 caja manual, 2012, 12.000km. Auto excelente, ripio o no ripio no hace ruido nada, el motor ni se siente, es silencioso y hermético, frenado de primera, lo exigí en una curva (por probar) y se nota como actúa el control de estabilidad y lo endereza en el acto, en pavimento mojado se nota como el ABS controla la tracción al primer intento de patinado.
    EN fin, yo no tengo queja alguna, no se por que a ustedes les salió con defectos.

  7. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Tengo un Fluence Sport (motor 2.0 Turbo 180HP), comprado 0 km en octubre 2012. El auto me encanta, en su diseño, el motor es increíble (obvio gasta lo que debe gastar un motor así si se lo exige), muy buen equipamiento…Pero como ya ha comentado alguien en este foro, está el tema de los famosos “ruiditos”: yo vengo de un Megane 2007 que ya con 5 años tenía sus ruidos, y pensé que en un auto de esta gama eso no pasaría. Siento ruido en las puertas, en el centro del volante, en la zona del GPS, cuando paso badenes o cuando ando por ripio o asfalto con imperfecciones…No sé si en los demás autos fabricados en el país pasa esto, pero me ha decepcionado desde ese aspecto.
    Saludos!!!

  8. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    TENGO UN FLUENCE 1.6 CONFORT. EL AUTO NO TIENE 20.000 KM Y ES UN AUTAZO..PEROOOO. CUANDO AGRARRAS UN POZO O UNA CALLE DE RIPIO. EMPIEZAN LOS RUIDITOS DE LAS PUERTAS POR TODOS LADOS COMO SI ANDUVIERA EN UNA ESTANCIERA. ESO ES LO QUE ME PASO….

  9. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Qué raro Mariano, sos el único al que le ha pasado eso y es intolerable para CUALQUIER auto 0km sea de la gama que sea… ahí hay gato encerrado.

  10. Avatar de Mariano Mariano dice:

    He comprado un Fluence Privilege CVT 0 km, lo pagué de contado y no sólo me lo entregaron más tarde de lo pactado sino que tuve que rechazar la entrega porque me lo daban sucio, sin la antena de radio, sin el control remoto del GPS, el burlete del parabrisas a medio colocar y no quise ver más cosas. El teme son los controles de calidad.
    Si estos son los controles de Renault o concesionario, cuál es la seguridad que puedo tener a la hora de manejarlo. No nos olvidemos que es un tope de gama.
    Lo compré en el importante Concesionario de Lanús, Lomas de Zamora y otras localidades de la zona sudoeste.
    Fue la peor experiencia de compra. Yo vengo de VW Vento.

  11. Avatar de Nestor de Pigüé Nestor de Pigüé dice:

    Tengo un Fluence 2012 Privileg. Respeto todas las opiniones pero para mi el Fluence es un autazo, comenzando con el motor y su seguridad.

  12. Avatar de Sergio Sergio dice:

    pw, estás bromeando no? No existe esa leyenda en el display del fluence…

  13. Avatar de Sergio Sergio dice:

    David, no te asustes, es un muy buen auto, no tiene nada que envidiarle a ninguno dentro de su gama (hay muchos comentarios positivos… no se qué leiste).
    Saludos.

  14. Avatar de David David dice:

    Hola gente, soy de Misiones y hace una semana compre un Fluence 2.0 caja de 6ta. de Luxe, modelo 2011 con 35 mil km. Con todos los comentario que leí, de ustedes, no se que pensar de este auto. Por lo poco que eh andando el auto me gusta, es suave, tiene buen freno, tiene buen equipamiento, buena velocidad final y lo estoy conociendo.
    Tuve un Focus 2.0 y la verdad que con el Fluence no tengo qué envidiarle al Focus. Me encanta el andar del Fluence. ¡Saludos! (no me sigan asustado ajjajajaa)

  15. Avatar de pvv pvv dice:

    quien me puede ayudar con la leyenda que aparece en el displey del fluense que dice “ruptura de motor”

    gracias

  16. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Daniel, somos dos… yo tampoco le entendí un pomo

  17. Avatar de Daniel Daniel dice:

    compara el fluence con un 18 ?? ya no entiendo mas nada………

  18. Avatar de mex mex dice:

    Lo otro es que renault sigue la linea del legendario R18, si uds ven lo que siguio en los modelos van cambiando, modernizando pero no salen de eso, en esta gama de auto de la marca, porque el 18 fue y sigue siendo yo tengo uno tambien, con motor renault 1,4, full con AA, y da muy buenos resultados, este mismo a 130 o 150 es un auto q practicamente no vibra, asi que porq que no seguir con la linea inspirativa, el fluence es mas musculoso, pero yo figo que sigue siendo un 18, mantiene la agilidad de este entre otras cosas y agrego prestaciones tecnica como la caja cvt, los 18 venian con automatica tambien, que es una caja excelentemente hermosa sin saltos, la usan los audi que como son alemanes y tienen su orgullo la llaman triptronic, obviamente que es auto esta pensado para una gama de usuario exigente pero no lujoso, siempre hablando del tope de gama que es el privilege cvt, yo tambien estoy de acuerdo que no son necesarios tantos modelos de la gama con 3 es suficiente y vas agregando paquetes, excepto la gama comfort, pero bueno es la politica de ventas de renault, de todas formas el auto se ve mucho en la calle señal que son buenos, comodos y a un precio conveniete, despues a mi tambien me gustaria algo superior, lujoso, pero mientras el bolsillo da para algo asi, le damos algo asi, porque tambien hay que pensar en los gastos de seguro y patente, la nafta, arto carisima seria lo de menos 220 km con 21 litros mixto, maxima 130 no esta nada mal, y si se recorre a 110 la economia es mayor y en esa distancia ahorra en tiempo solo 5 minuntos. Creo que es un auto muy completo en su gama.

  19. Avatar de mex mex dice:

    el auto es una nave con muy buen consumo en ruta o mixto sobretodo en la version full cvt, lo que deberia haber traido son los faros de xenon y el gps rebatible, las nuevas versiones ya estan cambiandolo, pero el auto es impecable.

  20. Avatar de andres andres dice:

    me bajé de un c4 bva 2010 que compré de cero y saqué un dinamique o km pensé que en el cambio perdia muchas cosas y la verdad que est6oy super contento es un máquina grande y cómoda como me gustan a mi
    6 airbags !!!!! segguro por donde se lo mire andar nave.. 100 % conforme .. este es el 12 cero que saco de gama media me atrevo a decir de lo mejorcito…

  21. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    A VER JUAN PABLO…ESTO ES UN FORO Y LOS FOROS SON PARA OPINAR LO QUE A UNO SE LE CANTE LA GANA SIN TENER QUE PEDIR PERMISO A GENTE COMO VOS SIEMPRE Y CUANDO NO OFENDA. Y SI YO ME COMPRE UN FLUENCE Y QUIERO PONER ACA QUE ME MOLESTAN LAS BISAGRAS DEL BAUL, ME MOLESTAN Y PUNTO VOS PODES O NO ESTAR DE ACUERDO, PERO DE AHI A LLAMAR RATA A LA GENTE QUE NO CONOCES ESTAS ERRADO, POR OTRO LADO SI VOS TE COMPRASTE UN AUTO DE 132.000 A NADIE LE CALIENTA QUE GASTASTE..

  22. Avatar de juan pablo juan pablo dice:

    maniana me entregan un dynamic negro , la verda fui me gusto lo compre y despues lei los post y hay mucha gente que es bastante garca , se bajan de ventos o autos de gama alta y dicen que el fluence es una cag… el tema del consumo a ver compre un auto de 132.000 no nos vamos a morir si gasta 80 o 100 pesos mas que otro a tanque lleno de consumo , vamos no seamos ratas, el auto es hermoso no me vengan con los ganchos del baul porq no me alcansa para un bmw o un mercedes , estoy contento con lo que compre y si consume nafta que se quede tranquilo que le voy a poner toda la que el quiera.
    saludos y ojala todos esten disfrutando de sus autos

  23. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Coloso
    No hay ningún tema con el ruido y el consumo es normal para un auto de esa cilindrada. Ni punto de comparación un motor 1.6 al 2000, no lo dudes. Te han hecho un excelente precio, es por que perderás un modelo en menos de un mes, pero me parece que es buen negocio (mucha dif. en $).
    El 2000 anda relajado a 150km/h, ningún ruido de nada, el 1.6 se mata a esa velocidad, mucho esfuerzo para ese motorcito por que el auto es pesado.
    Saludos

  24. Avatar de ColosoNOB ColosoNOB dice:

    Señé ayer el 1,6 con la posibilidad de cambiarlo el lunes por el Dynamique. Con los comentarios de arriba no tengo dudas, me estiro un poco al 2.0
    Ya les contaré, aunque tengo que decir que dudé un poco con el tema del ruido del viento y el consumo.
    Al tema de que el 2.0 tiene cadena en lugar de correa es una gran cosa! Otra son los 6 airbags y los controles de asistencia que no tienen otros coches en su segmento. Al ser diciembre, me dejan el Dyna en 114mil (de lista esta 135). De primera.
    Ya les contaré, espero que me de las mismas satisfacciones que el Megane II Dynam 105 nafta (el “cola de pato”), el mejor auto que tuve.

  25. Avatar de migue migue dice:

    Hola a todos los que publican su comentario, yo tengo un fluence 1.6 hace un mes que me lo entregaron y les cuento que tiene un hermoso andar, tranquilo y cuando lo pisas un poco tiene fuerza, no soy de andar fuerte, pero tiene lo suyo, talvez una 6ta le vendria mejor xq en 5ta a 130km para pasar tenes que transpirar un poquito xq tiene un volumen importante, relativamente a esto, es un hermoso auto, el que pueda ya sea en cuotas o al contado comprenselo xq no se van arrepentir. no soy fanatico de la marca pero aca en el sur, tierra del fuego, es la abcion mas directa a un auto cero km. las otras marcas son de muy buena calidad pero yo como tengo uno tiro por renault jejeje.

  26. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Luciano
    Tengo un Privilege MT con 5000km, y me extraña lo que dices del consumo, lee mi comentario más arriba. En ciudad (no en microcentro) este mes le hice a mi primer medio tanque (30 litros) 300Km, o sea me dio 10km/ls; y en general, desde que tengo el auto me da entre 9 y 10 en ciudad. No puede ser que en ruta ande 500km con 60 ls.
    Yo hice un viaje hace poco y me dió 12km/ls DE PROMEDIO, a 130-140, incluyendo tramos en ciudad. Yo creo que al menos te debe recorrer cerca de 700km con un tanque en ruta y a 150Km/ls. Tratá de no andarlo a muchas revoluciones, yo meto siguiente cambio apenas me se acerca a las 2400 vueltas o antes (a menos que eventualmente necesite más potencia ), o sea “andar suave”.
    Lo de las visagras es cierto, falla fea de diseño, aunque sobra baúl. Por lo demás, hasta ahora, impecable auto.
    Saludos

  27. Avatar de Luciano Luciano dice:

    tengo un Dynamique 2.0 desde hace 3 meses: grande y confortable, a veces todavía lo siento demasiado grande. Totalmente insonorizado, a veces me bajo e intento cerrarlo pero no me deja porque está en marcha. En la ruta es como dijeron por ahí: una alfombra mágica, planea.
    La dirección electro asistida es increíble, nunca vi algo igual.
    La tarjeta de power es buenísima, entrás al uato y solo tenés que apretar el botón.
    El consumo lo noté muy alto, incluso en ruta; esto no me convenció para nada. Me llevó un tanque entero (60 lts) hacer 500 kmts, aunque por cierto estuve varios tramos por arriba de los 150kmts/h. Pero igual, me pareció muy alto en realación al Focus Duratec 2.0 que tenía antes.
    El tema de la bisagras en el baul no es un tema menor, atrasa 20 años!!! Yo no me di cuenta al comprarlo. El baul es muy amplio, pero justamente cuando lo cerras estas bisagras se llevan gran parte del especio.
    El equipo de CD es bueno pero demasiado sensible.
    El andar del auto es espectacular.
    Saludos.

  28. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Hola a todos hace 2 semanas tengo mi fluence privilege MT, y es un gran auto, la verdad cumple con todas mis expectativas tiene un andar muy suave y muy comodo. Todavia me cuesta un poquito conducirlo porque vengo de un aveo caja automatica que lo tuve por casi 4 años, y ya me habia olvidado del embrague, jeje.
    Es altamente recomendable, el que este en duda que lo compre que no se va a arrepentir.
    Saludos.

  29. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Tienes razón Ariel, no debí pisarlo tanto, aunque me pareció leer en el manual que luego de los 3000km (que ya los tenía) ya se puede andar normalmente (revisaré), además fué sólo un momento para prueba en una recta, en todo el trayecto no lo pasé de 140km/hs… pero te doy la razón, no se debe hacer incluso para proteger el motor… fue la tentación por saber 🙁
    Del electro me extraña por que lo hace incluso con el radiador frío, ya lo he probado, es decir suponete que el auto que ha estado parado 5 horas, le das arranque e inmediatamente le prendés el aire, entnces DE INMEDIATO arranca el electro y comienza a prender y apagar cada 5 a 7 seg continuamente. Andando en velovidad no se por que se escucha más el rodamiento que otra cosa con la ventanilla abierta. Pero si vengo andando con velocidad, sea 70Km/hs y me detengo bastante rápido noto también que el electro está andando y sigue prendiendo cada 5 a 7 seg., y anda muy rápido, hace el ruido de una turbina.
    Consultaré a la agencia, a mi no me parece normal eso.
    Gracias
    Saludos

  30. Avatar de Ariel Ariel dice:

    No tendrías que pisar tanto el auto antes de cumplir los 5000km (el manual pide eso ya que a partir de ahí da el mejor rendimiento).
    El electro si se enciende andando despacio puede ser normal pero si lo hace a cualquier velocidad no es normal.

  31. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Me fui por 10 días de vacaciones a Córdoba en mi Fluence Privilege, teniendo recién 2700km de uso (primer viaje que le hago). Recorrí 1700km con 143 Ls de nafta, según los cálculos de la computadora incluida me dió casi 12Km/Ls de consumo promedio (mixto), y si bien anduve mayormente en ruta, tambíen hice varios trechos de ciudad, u bastante con el climatizador funcionando.
    Claro que cuando andaba a menos de 3000 revoluciones (en sexta, entre 100 y 110 km/Hs) el consumo instantáneo me bajaba a 15 km/ls, dando 13km/ls a 120, y 12km/ls a 130km/hs… pero quien anda a 100km/hs? si parece que el auto está parado! En general hice todo el viaje con trechos a 120, a 130 (mayoría) y a 140 km/Hs. En una recta larga, sólo para probarlo, me alcanzó 210Km/Hs (más de lo que dice la ficha técnica) y creo que podía subir un poquito más pero se me acabó la recta (con baúl cargado y dos ocupantes)… el consumo se elevó a 4,5Km/Ls !!! bueno, de todas formas hay que estar medio loco para andar a esa velocidad con esas rutas.
    El comportamiento del auto, incluso con lluvia, fué excelente. Ningún ruido, el motor ni se siente, sólo apenitas un rumor en los rebajes para rebasar a otro de apuro.
    Dos cosas que no me convencen aún: 1) El asiento de cuero, me hace transpirar la espalda aun con el climatizador puesto. 2) Cuando se usa el aire acondicionado (climatizador) el electroventilador prende y apaga permanentemente cada 5 segundos, aunque el motor esté frío… para que tanto? (hace un ruido como una turbia, se escucha desde afuera o con vidrio bajo). Yo tenía un Bora TDI, con climatizador, y muy pocas veces se encendían los dos electroventiladores que trae. Pregunto, no es demasiada exigencia para el electro? que vida últil tendrá encendiéndose cada 5 segundos?
    Bueno, aparte de esas dos cosas, el auto espectacular, estable y cómodo.
    Saludos

  32. Avatar de marcelo marcelo dice:

    tenia otras espectativas ,me siento desepcionado, no es bueno

  33. Avatar de GUSTAVO ERBETTA GUSTAVO ERBETTA dice:

    EL FLUENCE ES EL MEJOR AUTO DE SU SEGMENTO, EN RELACION PRECIO/ PRESTACIONES ES EL MEJOR AUTO DE LA GAMA
    UN DISEÑO DE AVANZADA CON UN EXCELENTE MOTOR Y MUY ECONOMICO EN LA VERSION1.6.
    QUIEN CRITICA AL FLUENCE EN UNA VUELTITA ALREDEDOR DE LA CONCESIONARIA NO SE PUEDE APRECIAR TODAS SUS VIRTUDES. COMPRENLO CON CONFIANZA NO SE VAN A ARREPENTIR ES UN EXCELENTE VEHICULO

    GRACIAAAASSSSSSS

  34. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Martin: el City es un invento que hicieron entre el Fit y el Civic, un amigo lo compró y deja mucho que desear en ruta y ademas se vende muy poco (es mejor auto el Fit), el C4 hatch es un modelo que ya es viejo y están usando la misma mecánica del 307, el Corolla es bueno pero el Fluence lo supera si podes llegar al 2.0 por el motor y sobre todo el equipamiento de seguridad, el 1.6 es muy bueno lo único que dicen es algo rumoroso en ruta pasando los 120 kmh

    Yei: El consumo del Fluence 2.0 es excelente, 8 litros cada 100 km me esta dando usándolo en ruta y usándolo solo en ciudad esta en los 9 – 9,5L/100km, no debe haber ningún auto de este porte que consuma menos, sino que al contrario la mayoria consumen mas. El 2.0 tiene motor y caja Nissan. En algunos países se vende la versión asiática (se nota en la trompa que es distinta a la del argentino y europeo).

    Leodp: Todos los 2.0 vienen con manijas satinadas y volante en cuero, el Privilege tiene palanca en cuero y las baguetas cromadas en las ventanillas (en los otros igual se puede poner). En el espacio interior es muy amplio tanto en ancho como en largo, la puerta trasera tiene un corte que baja pero adentro la altura del techo es normal, creo que en los que vienen con techo eléctrico es algo mas bajo.

    saludos

  35. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Hola a todos, acabó de comprarme un fluence prestige MT, me lo entregan en 20 dias. La verdad que lo vi y me parecio un gran auto si bien la parte interior es clásica y sin grandes cosas. La relación precio/producto mas que nada en cuestion de seguridad me parecio de lo mejor. Comparandolo con el chevrolet cruze, toyota corolla y peugeot 408. Antes de comprar el fluence fui a ver estos autos que estoy nombrando y si bien algunos de ello tienen mejores terminaciones o calidad de materiales. Me convenció apenas lo ví, despues de manejarlo comentare más cosas. Vengo de un chevrolet aveo LT At, el cual me resulto un gran auto ya con 50000 km realice muchos viajes sin problemas.
    BUeno, luego comentare mi experiencia una vez que lo tenga.

    Saludos.

  36. Avatar de Sergio Sergio dice:

    puse el enlace anterior con algunos espacios al principio por que si no no me permiten dejar el comentario.

  37. Avatar de Sergio Sergio dice:

    YEI, para tu orientación: El Nissan Versa es fabricado en la planta que posee Nissan en Aguas Calientes, México destinado a 170 países (aquí fue presentado en Buenos Aires en 2011, simultáneamente en China y USA). Renault Fluence es fabricado en Córdoba, Argentina para toda América Latina. Versa tiene un motor 1.6 con 106cv y buen equipamiento.
    Yo no conozco el Versa (tengo un Fluence), pero hay un sitio dedicado a indicar las denuncias de fallas de los autos, puntualmente para el Versa lee esto
    [w w w . luchemos . org.ar/es/defectosautos/denuncias#!/Nissan/Versa/]

    Observa que en el mismo sitio web está también la marca renault, y no figuran denuncias de fallas para el modelo Fluence.
    Saludos

  38. Avatar de leodp leodp dice:

    buenas noches estaba pensando comprar un fluence luxe 2.0 y queria saber si las manijas exteriores vienen color cromo satinado y si al borde inferior de los vidrios viene una bagueta color cromada. a demas queria saber si el votante y la palanca de cambio son de cuero, y si tiene el opcional de sensores traseros son opcionales y del color de la carroceria. a demas si son tan amable queria saber su experiencia en las plazas traseras en cuanto a la habitabilidad ya que en mi familia somos todos de 1.8 mts de altura y quería saber que tal…
    desde ya gracias gente, me encanta renault, la experiencia con mi megane 1 y despues con el megane 2 fueron excelentes….

    su aporte me sera de mucha utilidad. gracias.

  39. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Yei el fluence 2.0 utiliza el mismo motor del Nissan Sentra y la misma caja de 6ta tiene muy buenos consumos en la ruta-autopista a 110km/h en 6ta (con neumáticos inflados para autopista) rinde entre 15 y 15,5km/L lo cual es muy bueno para su cilindrada y potencia, ya en la ciudad ronda los 9km/L pero si hay embotellamientos o si no se maneja con calma ese valor puede empeorar a 7km/L. En cuanto a problemas no hay problemas Certificados la mayoría son de mala fuente o de gente de la competencia, igualmente no estoy seguro de que unidad es importada a Panama si la Argentina o Asiática.
    El Versa no existe en Argentina pero si tiene un motor 1.6 de seguro en la ciudad va a ser más económico que un 2.0.

  40. Avatar de yei yei dice:

    Estoy necesitada de ayuda, quiero comprar un auto y estoy entre el fluence y un Nissan Versa. que me recomiendan? soy de panama y aca la gasolina esta por los cielos. me dicen que el fluence es un motor 2.0 y que consume mucho, que el motor no es bueno y que tiene problema con las piezas… alguien me puede dar referencia sobre esto? Gracias!

  41. Avatar de martin martin dice:

    Pregunta simple,quiero un auto para que mi mujer busque a los nenes en el colegio ,¿que recomiendan entre estas opciones? fluence 1.6, corolla 1.8, c4 hatch 1.6 o honda city,cual sera el mejor balance entre aguante ,consumo y confort.

    P.D. Yo personalmente uso solo camioneta doble cabina ,para mi es lo mejor,pero para mi mujer es demasiado .

    Ultima P.D VW Caro y malo ,solo se vende por lo que FUE.

    Gracias

  42. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    hola..para los que dudan a la hora de comprar un fluence, comprenlo con la seguridad de manejar un verdadero auto. Yo lo dengo hace casi 3 meses, una joya en el andar, espacio para disfrutar, prestaciones muy buenas y un consumo promedio de 12km/litro en el 2.0 como el que tengo (luxe) a una velocidad promedio de 130 km/h.

  43. Avatar de Sergio Sergio dice:

    El test drive es muy útil pero limitado, sirve para una primera instancia. Es fundamental la opinión de quien ya ha manejado el auto por varios miles de kilómetros, lo conoce, sabe su comportamiento en rutas variadas y por horas, conoce su reacción y tolerancia a imprevistos (excesos de manejo), le sabe las mañas, los pro y los contra, su consumo real en distintas circunstancias, los problemas (o ventajas) postventa, etc, etc. Un test drive es sólo “una vueltita” para ver si te gusta su andar y manejo.
    Saludos!

  44. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    si pero las opiniones sirven tambien porque en un test drive es dificil que te los dejen sacar a la ruta y algunos del segmento nada que ver con el andar de este en 6ta.

  45. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Es una buena opción, pero si o si tenés que hacer un test del auto eso es un 100% más fiable que cualquier tipo de opinión.

  46. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Hola, entre las opciones que hay en este precio el Fluence es el que viene mas equipado y con mejor mecanica (el 2.0 es el motor y caja de 6ta derivados de Nissan que tambien lleva el Megane III), robusto, con excelente andar, buen consumo y mucho espacio interior

  47. Avatar de Semiramis Semiramis dice:

    Hola, estoy por comprar un auto Fluence pero requiero de su gran ayuda de queines ya lo han comprado o manejado, podrian decirme en verdad si es una buena opción, me ayudarian mucho?

    Gracias

  48. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    hiciste una buena compra, al lado de la Duster es un Bmw y el Dynamique es la mejor relacion precio equipamiento

  49. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Es verdad Edgar, hace poco salió a la venta el Fluence Sport, 2.0 turbo con nada más que 180HP (supera al Vento Luxury 2.5 que aporta 170cv), para los que les guste pasear rápido. Excepto en el motor y llantas que son de 17 pulgadas, lo demás es idéntico al privilege… debe ser un avión a chorro y tragar nafta de igual manera que corre.

  50. Avatar de Chris Chris dice:

    Buenas muchachos. Este es mi primer post y estoy cerrando trato por un Fluence Dynamique. Al principio entre a la concesionaria por una Duster 4×2, pero vi un Fluence y cuando me subi me quede loco. Le pregunto el precio y mas loco todavía. Ahora, mi sorpresa fue mayor cuando me dijo que era la versión confort y que era la mas basica. Luego vi un Privilege y me voló la tapa. Como el cuero no me da, me compro un Dynamique, pero estoy super ansioso! Me encanta el auto, por dentro y por fuera. Les cuento mas cuando lo reciba!! Abrazos.

  51. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    para un V6 tambien esta el Latitude

  52. Avatar de edgar edgar dice:

    hay un comentario de que este auto debería tener un v6 o un 4 turbo y para eso esta e fluence sport que tiene 180 hp

  53. Avatar de edgar edgar dice:

    En septiembre me entregan un fluence dynamique y estoy super ancioso y me costo muchisimo decidirme entre este y la duster 2.0 4×2, lo que me decidio fue el motor nissan que no tiene correa dentada y la diferencia de confort interior, aparte que me sente en el y me enamore, seguramente que hay autos mejores pero es un auto armado en argentina y es muy importante para mi apoyar a mi pais aunque tenga que vancarme que tenga algun problema

  54. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Es increible lo facil que es estacionarlo, la direccion es espectacular. Y en la ruta una alfombra magica.

  55. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Tal vez, por que te da el alerta antes de acabarse la batería, nadie tuvo el problema. De todas formas pueden ocurrirte muchas otras cosas (como olvidar la tarjeta en zona caliente, que se te caiga al inodoro ups!, o que de alguna forma se rompa..), y la cuestión que es puedas en caso de emergencia al menos abrir el auto (es una llave de emergencia)… para algo la incluyeron supongo (no es sano ni prudente depender absoluta y totalmente de la electrónica)
    Bueno, la cuestión es que sería bueno verificar que si funciona… por las dudas ves?
    La otra es que esa llave también te permite CERRAR el resto de las puertas manualmente (eso también lo probé)… para que? y bueno, imagina que te quedas sin batería del auto y debes cerrarlo para ir a buscar auxilio (por ejemplo).
    En fin cosas a tener en cuenta…
    Un saludo

  56. Avatar de Ariel Ariel dice:

    No entiendo como no revisan eso pero bue…igualmente en el display del tablero te da un mensaje cuando le queda poca batería a la tarjeta.

  57. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Felicidades José!!
    El mio es el privilege manual, pero yo manejé también el cvt y es una belleza en su suavidad de andar y reacción.
    Les comento a todos, por que a mi me pasó, y parece que no es habitual en los usuarios revisarlo:
    CONTROLEN que la llave y cerradura de emergencia de la puerta del conductor funcione. A mi me salió fallada, no abría ni a palos, fui a la agencia y me cambiaron el tambor y las llaves (sin pagar ni un mango), pero me hicieron esperar como 20 días pues fábrica no tenía de sobra y debían pedirla y traerla de Francia (al menos eso me dijeron). También me dijeron que a partir de mi caso revisaron la cerradura de todos los autos que tenían para entregar, ya que nunca lo hacían y nadie antes se les había presentado con ese problema (suerte la mia no? :()
    EL auto anda joya hasta ahora. Me está dando entre 9 y 10 en ciudad, aun no he viajado.

    Saludos

  58. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Hola, les cuento que tengo un Dynamique y consume muy poco, ya pase los 20.000km, me recomendaron usar la nueva nafta nitro y gasta todavia menos, 8 litros cada 100 km para este auto es nada, un 1.6 mas chico me gastaba mas que eso. Tiene un andar como el de un auto mucho mas caro y se siente muy seguro, si tenes la mala suerte de tener un choque este auto te defiende, hay otros que por casi el mismo precio no tienen ni cerca todos los elementos de seguridad y la estructura que tiene este. Saludos

  59. Avatar de josé josé dice:

    Muchachos, el lunes me patentan el privilege cvt. hace más de 2 meses que espero. ¡¡¡No aguanto más!!!. Cuando me lo entreguen les comento.
    salu2

  60. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Hola, la semana pasada me entregaron el fluence luxe. La agencia está a unos 210 km de mi casa, así que pude manejarlo bastante en el debut, realmente un placer sentir su andar. Al llegar a casa me puse a investigar todo lo que de alguna forma me informe por Internet hasta que destrabé el volante. Lo levante y baje, tire hacia atrás y empuje hacia adelante y….ocurrió lo inesperado…apareció en la computadora de abordo un mensaje en rojo que decía: avería en la dirección, (la dirección quedo dura o pesada). Como imaginaran no pude dormir pensando que pasó. A la mañana del día siguiente llame urgente a la concesionaria y me pidieron que llame a RENAULT ASSISTENCE, quienes me enviaron una grúa a mi casa y trasladaron el auto. En el taller le conectaron la computadora y a los 20 minutos me solucionaron el problema (se soltó un cable en la columna de dirección a unos 10 cm del volante), que según los muchachos de la concesionaria nunca ocurrió algo similar. Y bueno… me toco a mi, pero después de ese momento amargo, lo disfruté y lo sigo haciendo. Como siempre decimos que de los malos momentos siempre queda una enseñanza, pude descubrir que: el servicio RENAULT ASSISTENCE es muy eficiente, pues se han preocupado llamándome dos veces para corroborar que la asistencia se cumplió, cosa que yo no sabia de su existencia. Para finalizar le digo que estoy muy feliz con este auto, el andar es espectacular, reacciona a las mil maravillas y a pesar del inconveniente de entrada a esta altura la confianza se ha profundizado. Les seguiré contando mas adelante.-

  61. Avatar de Sergio Sergio dice:

    fe de erratas: me referia al precio del vento luxury… carísimo en comparación con un fluence privilege, que incluso está más equipado.

  62. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Por cierto en los VW las trabas y destramiento de las puertas funciona como yo digo que me gusta. Manejé también el vento, pero me gusta más mi fluence privilege en varios aspectos 😉 menos en el precion 🙁 que caro está!

  63. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Hola Julio, felicidades por tu adquisición.
    Coincido con vos lo de las bondades del auto, se disfruta realmente manejarlo.
    Lo que dije de las puertas lo entendiste mal, se muy bien cómo trabarlas y destrabarlas, ya sea con con manos libres o con botón de la tarjeta, incluso cerrar con botón de la manija y abrir todo con botón del baúl. Lo que dije fue que no me gusta que al abrir la puerta del conductor (por cualquier medio) se destraben automáticamente TODAS las demás puertas, simultáneamente (incluso el baúl), me da la sensación de que es una falta de seguridad (aunque es muy cómodo si andas acompañado). Lo más lógico (y a lo que estaba acostumbrado en otros coches) es que cuando destrabas con control o llave se haga SOLO la puerta del conductor, igualmente al bajar del vehículo, opcionalmente los controles remotos con una doble pulsada permiten aperturas de todas las puertas simultáneamente.
    Fijate que en el Fluence no ocurre así, cualquier medio de destrabar que uses, SIEMPRE se destraban TODAS las puertas juntas, incluido el baúl. hummm falla de seguridad a mi criterio… y si estás cerca, con manos libres activado, cualquier chabón se te puede meter en el auto por cualquier puerta.
    Bueno, será cuestión de acostumbrarse, por que en la concesionaria intentaron reprogramarlo y NO se puede, está diseñado para funcionar así.
    Me parece excelente idea la de armar un club Fluence!
    Un saludo

  64. Avatar de Narciso Narciso dice:

    Un comentario de mucho mas arriba criticaba que el baul tiene bisagras, y es verdad, pero no es el unico auto con bisagras. Fijate el VW Vento que tiene.
    No soy para nada fanatico de Renault, pero lo que es Megane ll y Fluence me han gustado bastante, y sobretodo la relacion precio-producto (en comparacion de sus competidores).

  65. Avatar de walter walter dice:

    Es algo asi como el Renault Syncmaster

  66. Avatar de Julio Julio dice:

    Respuesta a Sergio : todas las funciones de apertura de las puertas son progrmables. Si no querés que se abra solo el auto cuando te acercás con la tarjeta, lo único que tenés que hacer es cerrarlo desde el control remoto cuando te bajes y listo. Cuando lo cerras con el control remoto solo lo podés abrir con el control remot. Un abrazo y que disfrute tu Fluence.
    ¿ Cuándo orgnizamos el Fluence Club ?
    Saludos a todos.

  67. Avatar de Julio Julio dice:

    Me compré un Dynamique 2.0 16V, el auto es sensacional. Motor increíble, andar super suave, sin ruidos ni vibraciones. El interior es de muy buena calidad, sobrio y elegante. 6 airbagas, frenos con ABS, dirección asistida progresiva (a mayor velocidad mas duro el volante). Destaco el andar, comodidad e insonorización. A pesar que el auto tiene menos de 3000Km el consumo promedio ciudad / autopista me dió 10L / 100 km, nada mal para un motor de 143 CV. Tengo la suerte de haber tenido varios autos de alta gama y a pesar de ser “fana” de Chevrolet les digo que este auto está un escalón mas arriba que el resto. La estética puede gustar o no, es opinable aunque a mí me parece extraordinaria. Probé el Cruze, Peugeot 408 y el C4, en relación calidad / precio / prestaciones me pareció mejor el Renault Fluence. A mi Vollkswagen no me gusta (perdón a los fanáticos), me parece un auto muy duro con una suspensión muy ruidosa que copia y transmite las imperfecciones del piso, además el precio me parece bastante sobrevaluado.
    Volviendo al Fluence, tengo un amigo que tiene un Privilege con CVT que ya tiene 40.000 Km y sigue funcionando todo a la perfección, la caja de cambios contínua es increíble.

  68. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Juan Carlos, te felicito! Cuando lo tengas intercambiamos opiniones.
    La única preocupación que tengo ahora es el tema de las puertas, eso de que se desbloqueen todas juntas no me gusta, para colmo se abren solas si llevas la tarjeta en el bolsillo y tocas la manija de la puerta (mirá si se te mete un “intruso” por el otro lado!). Todos los autos que tuve se abría solo la del conductor, y con dos toques del control se abrían las demás (o lo hacías con un botón de adentro).
    Otra cosa, cuidá la tarjeta como oro, por que si le pasa algo y se daña tas frito… se pone incómodo abrir y cerrar el auto, y no arranca (la tarjeta lo pone en contacto)… ni pensar en quedarte sin batería!!! 🙁

  69. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Fabián, supongo que con premiun anda mejor pues es mayor el octanaje (incluso creo que rinde más), lo que si tené cuidado y consultá mejor a la concesionaria por que me parece que si no le ponés nafta de la mejor podés tener problemas con la garantía… al menos con los diesel a mi me pasó. Yo siempre le pongo premiun.
    En el manual dice “usar exclusivamente nafta sin plomo con el índice de octano indicado en una etiqueta en el motor, o consulte a su representante”. No revisé la etiqueta, mirala.

  70. Avatar de FABIAN LUPO GIL FABIAN LUPO GIL dice:

    SI ALGUIEN SABE SI TAMBIEN EL DINAMIQUE 2.0 PUEDE USARSE CON NAFTA SUPER, SENTI COMENTARIOS QUE YPF BAJO EL OCTANAJE DE LA SUPER A 95 O 93 Y SI ESO PUEDE DAÑA EL MOTOR. O DIRECTAMENTE USAR PREMIUN

  71. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Hola gente, les cuento que ya fui a hacer la entrega de seña y se inició la operación. En 7 a 10 dias tendre en mi casa el Luxe, que hasta ahi me da el cuero, pero tiene unas prestaciones espectaculares que distan muy poco del Privilege. Me reconforta lo que contas Sergio, te quedan cientos de kilometros por disfrutar. Cuidate y lo sigas disfrutando.
    Les cuento cuando lo traiga a casa….Saludos

  72. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Hola. No se por que me cortaron el comentario más extenso de esta mañana. Pero en resumen, decía que ya me entregaron el fluence privilege, y es un auto excelente en todo sentido. A Juan Carlos: trata de estirarte al privilege, hay bastante diferencia de equipamiento con los demás y vale la pena. Es un auto de andar muy suave (en ciudad o en ruta), confortable, silencioso, con buena respuesta del motor 2 litros. NO hace ningún ruido a nada; todo lo que dicen que tiene ruidos eólicos o que silvan los burletes no es cierto, es super silencioso. Da gusto manejarlo.

  73. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Muchachos! Me entregaron el fluence privilege el día pactado (15/5), es una máquina hermosa!!! Tiene tantas cosas que aún no se manejarlo por completo (me refiero a su equipamiento). Tiene un andar que es una maravilla, cómodo, fácil de llevar, espacioso, se siente firme y robusto en calle o ruta; NO HACE NI UN SOLO RUIDITO, eso de que tiene sonidos eólicos en ruta o que los burletes silvan es verso, es supersilencioso. MUY buen auto, elegí el beige pimienta y tiene gran presencia y un aire deportivo. He andado sólo 400Km, pero 240 los hice en ruta, me dio 12km/l cargado con 5 adultos y a 120-130Km/h), en ciudad me da como 10Km/l; aunque es pronto para evaluar pues aun he andado poco y el motor esta duro. El sistema de sonido es MUY bueno.
    Aún le estoy descubriendo cosas (tiene demasiadas!)… lo que no se aun es cómo hacer para que NO se me abran todas las puertas juntas al acercarme con la “manos libres” o abrirlo con el control; fui a la concesionaria a decirles que quiero que se abra sólo la del conductor y las otras puertas las pueda administrar yo desde adentro, me dieron un turno, dicen que hay que programarlo, medio día pierdo…. será tan complicado?
    Bueno, pero estoy recontento con el auto! el único temor es que es tan completo y tan automatizado que cualquier cosita debo ir a la agencia… ufff espero no se rompa fácilmente (no creo, con 3 años de garantía se deben tener fe).
    Juan Carlos, estirate al privilege, es un gusto el confort y el manejo. Consulté al dueño de un confort y está desconforme con el motor tan chico (1.6).

  74. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Leandro , Mex y Pedro, gracias por los aportes, la verdad que la versión Privilege es el mas atractivo, sobre todo los rodados que son mas grandes, le otorga mas robustez a la unidad…y seria serrar los ojos y largar unos 8.000 pesos mas por las prestaciones que ofrece. Por acá se ve mas la versión confort, que igual derrama pinta. En una semana mas creo que voy a la concesionaria para iniciar la operación y después les cuento a todos los del foro como se siente la nueva experiencia. Mex gracias por los consejos.-

  75. Avatar de pedro pedro dice:

    buen auto

  76. Avatar de mex mex dice:

    Juan Carlos, si podes estirarte al Fluence Privilege CVT, o sea el automatico, no vas a querer bajarte mas, vas a notar que el auto cada dia anda mejor, a los q recien lo tienen no pasar los 130 km/h los 1ros 3000 km, ni aceleradas bruscas, etc, tambien conviene cargar nafta premium, rinde mas, sino cada 3 tanques de premium uno de super; los otras versiones para atras no las anduve pero Luxe y Dinamique creo que son confiables, repito si podes un privilege cvt mejor, es una NAVE; inclusive tiene buena capacidad para cargar el baul y rebatiendo los asientos traseros aumenta mucho la capacidad de carga, es comodo, muy maniobrable, no se siente la velocidad, es totalmente confotable, el equipamiento como navegador, radio, cd, bluetooth para el telefono son muy buenos, como el sonido arkamys envolvente de los parlantes, no es deportivo, pero parece, es logico estar ancioso a tenerlo, jeje

  77. Avatar de leandro leandro dice:

    Poseo un Fluence Dynamique con un poco menos de equipamiento que el Luxe pero realmente está a una categoría muy por encima de cualquier Fiat, en estabilidad, frenado, habitabilidad, rendimiento, mantenimiento (los costes son mayores pero eso es obvio por su precio) otras cosas buenas es que no hay fluidos de dirección hidráulica o correas que reemplazar ya que tiene asistencia eléctrica y cadena de distribución. Hasta ahora todos los problemas que nombran son mentira (que se prende fuego, que se le rompe la luneta, que se le revientan los amortiguadores, son comentarios de fanáticos de otras marcas) y te lo dice una persona que miró cada centímetro cuadrado del auto y que presta atención a cualquier detalle. Lo único es el neumático temporal que trae de auxilio pero es algo que es lo de menos.

  78. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Hola, yo salte de la Megane Grand Tour 2.0 L (AUTASO) al Fluence del test, y estoy muy satisfecho, esperando las mismas satisfacciones de parte del nuevo. La rural llego a caminar a 210 km/h, en la ruta 3 patagonica…un placer de manejo. Mire TODOS los otros autos nombrados, y no me arrepiento de la eleccion. km tarde les cuento.

  79. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Estoy a punto de decidirme por el fluence luxe, seria mi segundo 0 km y muy enamorado de mi actual fiat adventure locker 1.8 que solamente me a dado satisfacciónes. Por lo que puedo ver el Fluence es un auto un poquito mas equipado que el mio, pero con un diseño totalmente diferente, que anticipa un andar tambien distinto.
    Sergio, comprendo tu estado de ansiedad, pues yo estoy con insertidumbre sobre la decisión a tomar. Se lo ve muy lindo, tiene un gran espacio, tiene personalidad y elegancia, todos estos aspectos me estimulan a comprarlo. A los amigos que pasan por esta pagina, les pido un consejo…QUE HAGO!!!….Saludos a todos

  80. Avatar de Sergio Sergio dice:

    El Bora TDI que malvendí andaba y andaba y andaba… 48.000Km y nunca le agregué ni siquiera refrigerante, solo gasoil (de cualquiera) y andar, una joya mecánica. Pero no muy equipado, con plazas traseras chicas y me dí un par de sustos en volantazos de emergencia que me costó controlar el auto (no tiene ESP); pero ya tenía ganas de mejorar modelo y equipamiento. Bora TDI es ruidoso a más de 130Km/h pero muuuyyy económico (16 Km/l a 150, y con ultradiesel, con eurodiesel anda igual) y de suave andar.

  81. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Me compré un Fluence Privilege manual. Lo pensé mucho entre varios autos (llevo 2 meses viendo autos y probé el vento luxury… anda lindo pero es recaro y con menos equipamiento)… 160.000 me pedían 🙁 y 138.000 por el fluence.
    Me decidí al saber que el fluence era de entrega inmediata (por que tenían dos en la agencia), por probarlo una vueltita por la ciudad me gustó mucho (suave, insonoro, dirección impecable, confortable) y por preguntar a 3 que ya lo tienen y dicen que es hermoso. Pero más de eso no se.
    La cuestión que la entrega “inmediata” prometida fue para el 9 de mayo, el 10 les hablé y me dicen ahora que para el 15 por que si bien ya está a mi nombre “tienen que prepararlo” (preparar que?? me lo ponen en una caja con moñito?)… La cuestión es que ya llevo 2 semanas a pata (tuve que vender mi queridísimo Bora TDI 2008 nuevito con 48.000Km a bajo precio para poder dar la entrega inicial) y a la semana cancele el total del fluence. Por que la dilatan?
    Me están comiendo los nervios!!! Para colmo leo muchas cosas malas del auto en internet… joder! me estoy arrepintiendo antes de tocarlo siquiera. Sólo aqui he leido algunos buenos comentarios.
    Espero que si me lo entreguen el 15 y sea un gusto.. si no me corto las…
    Muchachos… denme aliento :(((
    Saludos

  82. Avatar de josé josé dice:

    Gracias por el comentario mex, sigo esperando la entrega, ¡¡¡camino por las paredes!!!.
    Pero bueno, está dentro de los plazos que me prometieron.
    Saludos.

  83. Avatar de mex mex dice:

    Ya te paso Alfredo pero tambien existe Renault Asistance para eso con un 0800.

  84. Avatar de mex mex dice:

    y con respecto al navegador es excelente, tambien se puede instalar el mapear solicitandolo a tomtom, es mas no viene con la funcion de video, pero se pueden ver videos sin tener equipo de dvd (no viene de fabrica) en la pantalla del navegador; el bluetooth para el telefono es de maravilla, hasta si tenes celular con tv digital, el auto esta aprobado!

  85. Avatar de mex mex dice:

    totalmente de acuerdo con Andres, si compras el auto para hacer willis no va a durar mucho, no es un auto deportivo, para nada, cuando salga el modelo turbo puede ser.

  86. Avatar de mex mex dice:

    vas a estar en las nubes Jose, realmente lo mejor que tiene es que no podes bajarte del auto, vas a enamorarte, mas de una vez vas a ir a la garege a visitarlo, es el auto soñado aunque muchos digan lo contrario, solo es una cuestion de gustos, pero es impecablemente versatil, todo funciona muy bien y solo consume 8 litros cada 100 en ciudad y ruta a 130 km/h; si necesitas sacarte alguna duda enviame un correo al hotmail como mexurtiz; vas a ser el tipo mas feliz del mundo con este Fluence, nunca mejor puesto el nombre porque fluye suavemente tanto en ciudad como en autopista o ruta, eso si los 1ros 3000 maxima 130 km/h y lo podras hacer porque tiene limitador y crucero, es un chiche, una nave, esas patas de 17 pulg le sientan muy bien, etc etc etc 😉

  87. Avatar de jose jose dice:

    Me compre un fluence pribilege CVT hace 10 días, espero la entrega. Vengo de un megane II luxe que me di[o muchas satisfacciones, espero que este no me defraude. Según las pruebas que hice en la agencia es muy superior el fluence.
    Me está matando la ansiedad, ya leí todo lo que encontré al respecto.
    saludos

  88. Avatar de Andres Andres dice:

    Carlos ponerle turbo al 1.6 es posible pero es una modificación ajena al service y reparaciones oficiales Renault, por lo cual los posibles daños tras esa modificicación van a correr por cuenta de tu bolsillo y la garantía no reconocerá modificaciones “extrañas” no hay que olvidar que un motor más potente genera un desgaste distinto en la caja de cambios y en el motor.

  89. Avatar de Andres Andres dice:

    usuario fluence me parece que te tocó una unidad fallida, poseo un fluence dynamique de menos equipamiento pero mismo motor que el privilege y las terminaciones son muy buenas no entiendo de donde sacas eso y es más eso lo ves antes de comprarlo, el mío tiene 5000km y ningún ruido de nada. Que se reviente un amortiguador pues algo raro le has hecho no es algo que se rompa porque sí, soy usuario de renault desde 1987 y jamás pasó algo así.
    Otra cosa si pasaste de un fluence Full a un toyota corolla tienes que saber que es un auto que está 2 escalones más abajo que el fluence en tenida, espacio interior, seguridad y rendimiento.

  90. Avatar de usuario fluence privilege usuario fluence privilege dice:

    Estimados:
    En Diciembre del 2011 compre al contado un Fluence Privilege
    caja manual. Me comi el verso de la industria argentina y la calidad
    Renault. Resultado: El auto es una bosta!! A la semana se revento
    el amortiguador trasero! el GPS no sirve ni para dar vuelta a la esquina
    ya que no trae los mapas mas elementales de Argentina!!! Suena como sonajero y no tiene 10.000 km!!! Un clavo total. Por supuesto y como corresponde Renault
    no se hizo cargo de ninguno de los problemas….se cagan en el cliente.
    Por eso decidi venderlo y comprar un auto de verdad, que tenga una
    empresa que respalde el servicio post-venta.
    Me compre un Toyota Corolla la semana pasada y deje de renegar!!!!

  91. Avatar de Juan Juan dice:

    Tengo un Fluence Privilege 2012 con caja de sexta. Una nave. Respecto al tema de la varilla del motor, me pregunto ¿cuantas veces abren el mismo? Personalmente en mi anterior auto, que lo tuve 4 años, no recuerdo abrir el capot mas de 2 o 3 veces. En segundo lugar si nos preocupa el consumo, busquen otro tipo de autos, los motores de un clase C, van a gastar un poco más. Por último, Corolla, Vento, 408, Cruze, etc. son todos buenos autos, la diferencia pasa por el gusto y el valor de reventa, nada más.

  92. Avatar de carlos carlos dice:

    tengo un fluence 1.6 2011, su performance es excelente con todas las letras , 19000 km de rutas argentinas y nada… solo combustible y seguir. Ahora pregunto alguien me puede responder si es factible colocarle un turbo a este motor?
    Gracias y espero respuesta

  93. Avatar de Gastón Gastón dice:

    Al fanático de Toyota Corola.. No hay q evaluar nada con fanatismo…decís que tu corolla tiene 150000 kms y sólo services…está bien, no digo que los Toyotas no tiene sus virtudes pero en cuanto a rendimiento te referís, te cuento que tengo un viejo Megane I modelo 1999 con más de 250.000 kms Y CON GNC DESDE LOS 30.000KMS!!(te puedo mandar fotos para comprobar lo que digo). a la mañana trabajo en caminos rurales a la tarde en la ciudad, así que ando en ripio, tierra, algo de barro, ruta, autopista y ciudad (con baches incluidos y se la banca y no gasta ni una gota de aceite aún, aunque reconozco que manejo prudentemente y no corro rallyes ni carreras.. Ojalá pueda ver en la calle la cantidad de Toyotas con 20-30 años circulando con gnc como si veo muchísimos Renault.. En fin todos los vehículos CAROS nuevos o seminuevos andan bien y son “unos fierrazos”/con plata cualquiera dibuja( el tema es ver que pasa cundo envejecen y los dueños no poseen fortunas para mantenerlos…

  94. Avatar de Andres Andres dice:

    En la foto puede ser en 4ta marcha a 2000rpm a 70km/h, igualmente tenés 2 marchas más.

  95. Avatar de Domingo Domingo dice:

    Hace casi un mes que tengo un Renault Fluence Privilège 2.0 16v
    Copyright © 16Valvulas cada día me gusta mas, el comportamiento en ciudad es excepcional, con mi mala suerte mi señora se adapto perfecto al auto jajaja y lo usa mucho, mejor dicho demasiado. En ruta tengo un experiencia que la puedo contar viajando hacia Catamarca a 140 km un caballo se espanto y se cruzo la ruta la primera instancia fue adelantarme y cruzar por delante de el, al verlo que seguia su curso desbocado, sobre el animal doy el volantaso y paso por detras esquivandolo a punto de que creo que la cola toco el retrovisor, el comportamiento del auto fue exepcional no puedo decir de otros autos, porque no soy especialista pero si iba con mi Kangoo Vidriada le pego y me canso de dar tumbos. GRACIAS A DIOS ESTAMOS BIEN!!!

  96. Avatar de martin martin dice:

    RENAULT FLUENCE EXCELENTE , EL VENTO NO EXISTE NI DE CERCA .-

  97. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Consulta..
    En la primera foto del Instrumental sale que va a 2000 RPM aprox a 70 km/hr.. Eso es en 4ta??

    Saludos

    Claudio

  98. Avatar de claudio45 claudio45 dice:

    buenas, compre un Fluence Luxe 2.0, alguno me detalla como es el auto, lo compre hoy y me dicen que la semana que viene me lo entregan, yo tengo un C4 2.0 Sx, el Luxe trae las baguetitas debajo de los vidrios cromadas? el color del tapizado cual es? por favor cuente todo los tengan, Graciasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!11

  99. Avatar de Gabec Gabec dice:

    Opino de los medianos, algunos los manejé y otros los vi en las agencias.
    Fluence: Muy buen motor, caja de 6a. pero muy aparatoso. Bien de precio
    Bora: económico, pero antiguo y es incómodo.
    Cruze: Hermoso diseño, motor antiguo, pobre consumo y andar en ruta medio flan.
    408: muy lindo, bien cuidado, motor con correa dentada y caja de 5a.
    Sentra: muy buen motor caja de 6a y excelente precio.
    307: caro y con terminaciones ordinarias. Un poco chico para los altos.
    Focus: motor con cadena, buen espacio interior, sólo 2 airbags.
    Corolla: diseño anticuado, caja de 6a. está para pasear tranquilo.
    Megane III: me pareció excelente, lo manejé en Córdoba, caja de 6a y muy caro
    Civic: excelente en consumo y andar, pobre en equipamiento.
    Tengo un Focus Trend Plus 2.0 de 5 puertas, con 1000 kms. Lo estoy conociendo.
    Tuve un Tdci Exe y es un fierro, pero me cansó deambular por el gasoil premium.

  100. Avatar de enrique enrique dice:

    Quien siga dudando sobre las virtudes del Fluence, en mi caso un Luxe, la unica alternativa es probarlo.
    Ya recorri 7000 km, los ultimos en ruta en viaje a Merlo (San Luis) desde Bs.As. y realmente no deja de sorprenderme. Es extraordinariamente confortable, silencioso y agil, tanto en aceleracion, como asi tambien en velocidad final y elasticidad. El consumo que registro en ruta a alta velocidad (por breves momentos hasta 190 km por hora) , fue de 11.5 km por litro con el aire conectado en todo el viaje. Tal vez sea algo sensible a los vientos laterales intensos, pero se acomoda con facilidad, nada preocupante. El tema de las bisagras intrusivas de la tapa de baul, si deberia replantearse, ya que resulta bastante molesto, y hace que el enorme baull, pierda algo de capacidad por este motivo.

  101. Avatar de ariel ariel dice:

    Tiene más sentido pasar del megane 2 al fluence 2.0, el tiida tiene menos estabilidad y ya tiene sus años. Igualmente hay test en video de los autos para compararlos.
    ¿Pulsos del motor? eso sólo te lo pueden decir en el servis oficial Renault, y sólo ellos pueden tocarlo, si a tu auto lo toca alguien de un taller ajeno a la marca se puede perder la garantía del auto.
    El fluence no se prende fuego nosé de donde sacan esas ideas, no es un auto de 10 mil pesos usado.
    El corolla al lado del fluence es un auto inseguro y menos espacioso. El corolla tiene poca tenida en autopista, además es un auto algo viejo ya. El civic no lo sé salió el civic 2012 y no hay test de ese auto pero el precio va a ser muy alto.

  102. Avatar de claudia claudia dice:

    hola me compre un fluence 1.6 lo puse de remis y no se donde estan los pulsos del motor para conectarlo y q funcione nadie sabe ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  103. Avatar de gustavo gustavo dice:

    me compre el confort 1.6 es un auto exelente , en ruta 170 km va algo enrroscado el motor por la caja de 5 ta pero muy bien , en ciudad imbatible el andar y la agilidad , lo unico mejorable son las bisagras del baul que joden de vrdad , probe en pinamar el focus 2.0 y la verdad me quedo con el fluence mas amplio y mejor terminado , no se siente el motor mas chico ,

  104. Avatar de praino ruben praino ruben dice:

    me tomaron el mensaje!!!

  105. Avatar de praino ruben praino ruben dice:

    Necesito el Manual de Mantenimiento del Fluence Luxe. Como conseguirlo!
    Agradeceria tu respuesta.
    Un abrazo

    Ruben

  106. Avatar de Leonardo Leonardo dice:

    Hola a todos.. queria consultarles si alguien pudo manejar el Nissan Tiida Hatback Tekna y compararlo con el Fluence Dynamic, ya que tengo actualmente el Megane II Confort PLus y tenia pensado cambiarlo a mitad de año. Dejemos de lado el precio que la diferencia no es mucha, pero si si alguien puede opinar porque conoce a ambos seria de gran ayuda.

    Gracias

  107. Avatar de yo yo dice:

    es verdad que el fluence se prende fuego ya que tiene el caño de escape cerca de no se que por favor me sabrian decir ya queno tengo idea

  108. Avatar de omar rio iv omar rio iv dice:

    Hola soy omar de rio iv, ayer compre un fluence luxe , y mañana me lo entregan, estoy ancioso para usarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  109. Avatar de Martin Martin dice:

    Me quiero comprar un fluente pero no estoy convencido. Es muy ruidoso el andar? Es mejor el Honda civic? O el corolla? Gracias

  110. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Llegue a 5000Km en mi Fluence 2.0 y cada dia que pasa me gusta mas, el andar es espectacular en ruta, el motor ni se siente, para mi es un autazo.

  111. Avatar de juan juan dice:

    Que cantidad de pavadas dijeron al principio del año…a quien carajo le importa que sea un auto koreano? a nadie…entonces si ven a un un nissan 350z lo van a cascotear? a un chery? a un toyota? a un lexus (el mercedes asiático)?
    Tengo un dynamique, y realmente no hay nada que decir es excepcional, es de los pocos autos de ese precio y equipamiento que tiene semejante elasticidad en la ruta/autopista comparado a los otros autos… no me hablen de que prefieren un cruzé con 5 marchas, 4ta y 5ta larguísimas con ese auto te gana hasta un corsa classic.
    Lo de la rueda de axilio del fluence es cierto en los 2.0 cambia la medida pero eso es algo que uno tiene que mirar cuando mirás el auto y hacés un test drive, osea el auto se mira, se toca y se prueba todo. No podés hacer reclamos por desconocer algo que estaba el el auto al momento de conocerlo.

  112. Avatar de Alfredo Alfredo dice:

    Tengo un dynamique desde hace 2 meses, y les cuento que en menos de 24 horas de uso se me reventó una cubierta -de la nada- estando en Córdoba, ya a 800 kms de mi casa, en La Plata. Grande fue la sorpresa cuando vi que el auxilio que traía el auto era rodado 15 (16 es el colocado) y que al querer comprar la cubierta original ésta no está a la venta aún en el país; por lo que se imaginan la locura que me agarró, ya que la única solución que me ofrecían era comprar otras dos cubiertas iguales ($ 1350 c/u), de cualquier marca y medida parecida, para poder regresar a mi ciudad; con lo que, si algo le llegara a pasar al vehículo, seguramente la garantía no me cubriría por usar un rodado no indicado: y ni hablar si me volvía con el rodado 15 puesto. Concluyendo, Defensa al Consumidor mediante, representante oficial de Goodyear en vano y todo otro reclamo telefónico que se les ocurra, no sirvió para impedir que me tuviera que quedar 2 días mas allí hasta que, gracias al buen oficio de los muchachos de la Concesionaria Oficial Mediterráneo de Córdoba Capital, consiguieron que desde la Fábrica de Santa Isabel autorizaran la entrega “para venta excepcional” del neumático en cuestión, post pago aproximado de $ 1.350 cuyo reintegro por garantía inicié a mi inmediato regreso, sin respuesta hasta hoy 6 de diciembre de 2011. Por todo lo demás, nada que decir; luego de haber tenido 3 rodados de la marca, me saco el sombrero ante este caño. Pero bueno, lo que pasó…pasó; y gracias que pasó cerca de la fábrica y no en Jujuy o cualquier otro lugar distante, donde uno no pueda prever el costo que demanda. Así que, esten atentos aquellos que quieran hacer un viaje largo, y carguen un auxilio mas, hasta tanto se vendan esas cubiertas en el mercado. gomeria

  113. Avatar de enrique enrique dice:

    Sigo insistiendo, 3000 km mejor que nunca !!, Antes de hablar pruebenlo y despues opinen !!

  114. Avatar de HUGO VILTE HUGO VILTE dice:

    RENAULT ES UN SENTIMIENTO, ME PRIMER AUTO FUE UN 21 FULL, LUEGO TUVE UN LOGAN LUXE HERMOSA MAQUINA RECORRI TODO EL PAIS CON EL … Y AHORA TENGO QUE RETIRAR UN FLUENCE PRIVILEGIE…LA VERDAD NO AGUANTO MAS ES UNA MAQUINA DE HERMOSO DISEÑO…Y LA RELACION PRECIO – PRESTACIONES ES RAZONABLE…BYE

  115. Avatar de cacho cacho dice:

    Muchacho, si van a opinar coherentemente ? , No mesclemos ! sean concientes ,No pongan a comparar austos de distintos nivel ,asesorense,y comparen correctamente ! cruze ,peug 408 corola ,focus,fluence,esta bien ,. Pero no pueden poner el Vento en esta lista ,ya que esta muy por encima de todos estos autos por terminacion ,calidad de materiales motores y terminacion . sludos chicos !!!

  116. Avatar de mario mario dice:

    (los que comentan) nooo pueden poner al vento junto con el corolla, dejense de joder , si fuera con el focus …..ese todavia……ademas si compramos un auto de estas dimensiones es de esperar que por los menos las plazas traseras sean comodas cosa que no veo aca, dos monos 1.8m van como sardinas ahi atras

  117. Avatar de enrique enrique dice:

    Tras 2.500 km sigo enamorado de mi Fluence Luxe !! Un autazo sin ninguna duda !!!

  118. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    Compré el Dynamique, anda muy bien y en estos primeros 1400 Km, la mitad en rutas pampeanas, también gasta 10.8 Km/L y lo paso de 120 bastante seguido. Confort, seguridad, buenísimo, pude haber comprado cualquier otro vehículo pero este tiene todo lo que me gusta. Aunque es mi 4 Renault y estoy muy conforme insisto y siempre termino en el rombo y a veces te matan con el precio. Recuerdos para mi R19 nafta que me dió 223.000 Km de placer!!.

  119. Avatar de Matías Matías dice:

    Como fanático de Renault la unica critica que les hago respecto a este auto es que deberian adoptar el downsizing, un auto como este con un motor 1.6T/2.0T sería ideal. Fuera de eso me parece un auto por demas elegante y sobrio al mismo tiempo, no hace mucho iba por la ruta y me sobrepasó un Luxe CVT color blanco con las llantas de 17” de fábrica y parecia que iba en una nube, la carroceria del auto no flameaba, no se movia ni un poco me pareció muy sólido y como dije antes MUY elegante. Al margen de eso el auto vuela, me sobrepasó a muy alta velocidad y desapareció antes que pudiera darme cuenta. Este es el auto que me dio la esperanza que quizá Renault vuelva a ser lo que era antes con autos de muy buena calidad y al frente de la competencia.

  120. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Hay gente que esta desconforme con el fluence, hay gente que le gusta, pero seria bueno opinar despues de subirse y manejar uno, yo tengo un 2.0 privilege y me parece un señor auto, 4500rmp 170km/hr velocidad optima para ir tranquilo, 190km no se siente, por eso muchachos antes de opinar hay manejar los autos que ponen en la mesa, yo maneje un corola y un c4, me parece mejor el fleunce, ahora si es un auto que consume mucho, pero si tenes el dinero para comprar uno de estos autos que por sierto no son accesibles, creo que no te tiene que preocupar mucho el consumo, sino compra un auto con motor 1L. en confort y seguridad 9 puntos al fleunce.

  121. Avatar de chegui chegui dice:

    El viernes maneje 140 km un fluence full con caja CVT. El confort en ciudad es muy bueno, en ruta me parece que le falta un poco de tenida, nada grave. Ahora pasando al tema de la caja no me acostumbre nunca al sonido de la CVT pareciera que al auto le patina el embrague, no digo que anda mal pero a mi en particular su sonido no me gusto. Esa es mi opinion, a alguien le paso lo mismo??

  122. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    Hola, yo escribo desde Chile y tengo hace 1 mes un Fluence Privilege CVT, hasta el momento lo encuentro un muy buen auto, la diferencia si es que el que venden acá es de fabricación coreana (al igual que el Koleos), el motor es bastante económico, de andar muy suave y rápido en autopista. En comparación al Megane II pierde un poco de comportamiento dinámico (agarre en curvas, recuperación y velocidad punta) pero lo compensa con su suavidad de marcha y comodidad. En resumen opino que es un excelente vehículo a precio muy competitivo. Acá en Chile Renault no es tan popular como en Argentina, pero es solo por la mala representación que tiene Renault en Chile.
    Saludos

  123. Avatar de RAUL RAUL dice:

    compre un fluence privilege en mayo, y el gps no anda en la argentina, llamo a Renault y a la agencia Circular de Rosario donde lo compre y me dicen que ya lo van a homologar.
    o sea que tengo que seguir con el garmin. que verguenza .

  124. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Hola Tengo desde enero un Renault Fluence Luxe 2.0 y es una nave extraordinaria, anteriormente tuve un Megane II 1.6 y este no le llega ni a los talones

    Saludos

  125. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Martin, tengo el mismo ya con 3000km, el consumo baja y bastante, consume casi como un 1.6, saludos

  126. Avatar de Martin Martin dice:

    El consumo REAL de mi Fluence Dynamique 2.0 (con motor Nissan no Renault como opinan acá sin saber) con 300 km de uso (motor nuevo, duro, sin ablandar) a 120 km/h (reales) constante en autopista es de 10,8 km/l.

  127. Avatar de Martin Martin dice:

    Que manera de opinar sin saber!
    EL MOTOR QUE TRAE ES NUEVO, no es el 2.0 del megane anterior, es un motor NISSAN (el mismo del Sentra) y nada tiene que ver con el anterior 2.0.
    No opinen si no saben…
    Salu2

  128. Avatar de MARCELO MARCELO dice:

    HOLA ACABO DE COMPRAR UN FLUENCE DYNAMIQUE 2.0 ANQUE ANELABA EL CRUZE PERO CREO QUE A FUTURO EL FLUENCE VA A TENER MEJOR PRECIO DE REVENTA, Y ACTUALMENTE A MISMO EQUIPAMIENTO ES MAS BARATO SALUDOS

  129. Avatar de maxi maxi dice:

    Pregunta, sobre estas dos opciones, el Fluence Full (es decir tope de gama), o el mitshubishi lancer GTS. Gracias.-

  130. Avatar de chegui chegui dice:

    Sin duda es mejor que el megane 2 al que remplaza en cuanto a calidad. A mi personalmente en diseño no me gusta. Pero bueno, esperemos que el segmento mejore asi se tiran los estandares de calidad y seguridad para arriba.

  131. Avatar de Fer Fer dice:

    No es ni inyeccion directa FSI, ni siquiera distrubucion variable, cero tecnologia

  132. Avatar de Fer Fer dice:

    Un auto asi tiene que traer un V6 o al menos un 4 cil turbo, pero no menos de 160HP, dejense de joder con esta especie de neon, stratus viejo, es cualquier cosa menos lindo y destacado.
    Encima los 3 que vi en mi ciudad siempre los manjavan viejos sesentones.

    No tienen verguenza en ponerle un 1.6 a ese armatoste

  133. Avatar de Marcos Marcos dice:

    Hola 16V, me compre un fluence luxury negro, me lo entregan en 2 semanas, queria saber si este modelo trae el aro cromado de los faros rompeniebla delanteros ?? y si ya renault esta vendiendo las llantas del fluence privilege CVT ???, de 17 pulgadas, porque las que traen los caja manual parecen chicas, mas que este auto es un bote lindo.
    El auto me encanta, no me alzanzo por ahora para el privilege, pero si tren el de 180 caballos lo compro seguro.
    Gracias
    Saludos

  134. Avatar de enrique enrique dice:

    Estimados He leido todos los comentarios, tengo un Fluence Luxe 0 km adquirido hace una semana. Mas alla del diseño, que a mi criterio es muy bueno y original,pero,obviamente, es un tema subjetivo, considero que es un auto fantastico en su nivel de precio- producto, de un andar excepcional, excelente caja y relaciones, confort optimo, y gran equipamiento. Vengo de un C 4 sedan 2.0 sx,y realmente el Fluence me parece infinitamente superior. Si bien hay detalles que serian mejorables en muchos productos del segmento, como los tan comentados amortiguadores de sujecion de capot y baul, no me parecen extremadamente significativos. Es un auto nuevo, pero la garantia de 3 años que ofrece Renault hace pensar, en la confiabilidad que se tiene del producto, cosa que la mayoria de los competidores del segmento no arriesga.

  135. Avatar de DORIS DORIS dice:

    Que belleza de carro……….me encanta!!!!!!!!!!!! buen diseño. Doris.

  136. Avatar de LUCIANO LUCIANO dice:

    en realidad si bien no es guau es un auto completo… y si vamos a lo nuevo el cruze y el fluence son los dos nuevos en diseño el vento es mas de lo mismo…el bora igial…

  137. Avatar de LUCIANO LUCIANO dice:

    las suran nuevas y amarok…son una basura… y me lo dijo el jefe de taller en la concesionaria q hay donde vivo…q es oficial d vw..

  138. Avatar de piniymateo piniymateo dice:

    hola amigos
    primero, felicitar a 16 v. por el test, correcto, conciso, practico
    con relacion al auto, tuve la posibilidad de manejarlo unos 500 km en las sierras cordobesas, buena tenida, buena reaccion del motor 2.0, el consumo que acuso la compu fue de 10 litros los 100, logico para un 143 hp.
    He tenido meg 2 y sentra, y de mecanica no hay mucho de nuevo, si decir que es sumamente confiable.
    Lo recomiendo para los amantes de autos espaciosos, con muy buena habitabilidad, mecanica ajustada a la caroceria(ojo una prima se compro el 1.6 y esta conforme)y un precio acorde
    me alegro que renault acierte de una vez el camino, deje de traer autos brasucas, y apueste por su fabrica cordobesa
    saludos a todos

  139. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Quisiera saber en este segmento que auto es recomentable entre los 80.000 y 120.000?
    Queremos hacer una compra y hay muchos buenos autos…
    Incloso queria un auto-camionete pero los que me gustan no llego.
    Ví opciones como el Fluence, Nueva Suran,

  140. Avatar de Oscar Oscar dice:

    La linea del Fluence puede o no gustar, pero es nueva y siguiendo los lineamientos de los diseñadors modernos. La mecánica es de 1ra. y trae caja de 6ta. (no como la competencia que sigue con la antigua de 5ta.) y la automática es una maravilla. Seguridad ni hablar: abs, discos, regulador de frenado, etc. airbag por dodos lados. Muy buen confort y capacidad. Y lo mas importante: el mas barato del segmento teniendo en cuenta su equipamiento.

  141. Avatar de pablo c pablo c dice:

    el 80 % de los sedanes trae los brazos. Igual que la muy criticada varilla para sostener el capot.

  142. Avatar de juan w juan w dice:

    Para el que se fijó en los brazos de la tapa del baúl, que también se fije que el Clase C trae el mismo sistema que el Fluence.

  143. Avatar de charly charly dice:

    SIGUE HABIENDO OPINOLOGOS DE DEFENESTRAN UN AUTO POR UNA VARILLA EN EL CAPOT O POR BAUL SIN AMORTIGUADORES, EL AUTO SE MIDE POR LA SEGURIDAD, CONFIABILIDAD PRECIO Y EQUIPAMIENTO, NO POR COSAS QUE NO CAMBIAN NADA, YA QUE TIENE UN BAUL INMENSO

  144. Avatar de COCO COCO dice:

    EL FLUENCE 2.0 ES BUENISIMO ES MUY ECONOMICO EL GASTO DE COMBUSTIBLE- EN RUTA SOBRE TODO-SERA POR LA SEXTA MARCHA QUE TRAE—– ES UN AUTO MUY LUJURIOSO,NO SE POR MAL O POR BIEN.—— -SERENO AL ANDAR,Y MUY SEGURO.-ES ESPECTACULAR…GRACIAS

  145. Avatar de JuanC JuanC dice:

    Disculpen mi ignorancia pero una duda que siempre tuve. Cuando se hace la medicion de consumo URBANO y EN RUTA??… A que VELOCIDAD aproximada se mide el consumo EN RUTA ??? o se toman los parametros que homologa fábrica ????

    Gracias

  146. Avatar de Impreza Impreza dice:

    Saludos, soy de España, me gusta el Fluence, es un coche muy correcto, para los que no confien en la marca, solo decirles que en mi casa tenemos un R-21 2mil TXE, con mas de 200.mil km, y 26 años, que se usa cada dia, y que no ha pisado aun ningun taller por averia de ningun tipo… solo han dejado de funcionar en todos estos años los cierres automaticos de las puertas.

  147. Avatar de diego diego dice:

    lean los comentarios que de papafritadas que hablan es opinion del fluens y meten toyota, ford, vento, al loro a la abuela al vecino y mesclan la sopa con wisky dulce de leche con tortilla de papas parecen que estan comiendo…. !!!!!!!!!

  148. Avatar de Rocco Rocco dice:

    muchachos!!! acabo de leer q me compararon un vw vento fsi 200 cv con un audi y bmw! …te lo cambio mano a mano por MERCEDES BENZ C220 gasolero con 180cv… ya q es tan bueno ! …. por favor no inflemos autos del pueblo con gamas superiores ! … lo q frena el mercedes no lo frena tu vw asi como lo q dobla , seguridad, CONSUMO, 6,5 lts gasoil a 150 ! cuanto gasta tu bote con motor fuera de borda ? …. y algo anda tmb si es por el andar en ruta, lo puse 230 ,caja automatica, de gps y algo mas carretea ya q vi videos de misma motorizacion en 240 km/h … por eso muchachos! no nos llenemos la boca con mentiras un VW contra un BMW o AUDI o MB… jajaja por favor !!!!!!!!!!!!…. ” me gusta el renault… mucha facha … aunque le faltan algunos cv mas ! a mi gusto …. pero se lo vee muy buen auto ! … apoyemos lo nacional ! … saludos al muchacho del AUTO vw 200cv … q se cree q el motor lo es todo ! cuando es solamente una cuarta parte del auto !

  149. Avatar de marcelo marcelo dice:

    No…està bien,el que quiera un auto màs barato que se compre un bora con caja de quinta y 115 caballos ja ja……

  150. Avatar de Gastón Acosta Gastón Acosta dice:

    Sres de 16 válvulas: aclarar que NO SOY HINCHA de Renault..siempre me atrajeron los autos japoneses poe su fiabilidad y por su calidad y su relacion precio producto..pero creo que Renault es como esos buenos jugadores de fútbol con talentos de otra dimensión como Maradona, como Zidanne, no brillan durante gran parte del juego pero con dos o tres apariciones magistrales marcan la diferencia ganando el partido y sin el soporte de un gran equipo alrededor.. en el caso de las automotrices el soporte sería millonarios presupuestos…lo demostró en cada competencia internacional de nivel en las que participó y se propuso ganar (Le Mans, Dakar, F1, etc) y con presupuestos menores que las marcas”premium” o históricas…Este auto es magnífico, no perfecto, y les puede gustar o no gustar eso va en cada uno..pero de ahí a decir que es un “falcon inflamado”…para mí lo cuestionable, por ser un auto de industria nacional es el precio…podría ser mas accesible por lo menos para los argentinos… saludos

  151. Avatar de RX RX dice:

    Porque renault no se sincera en decir que es un auto coreano? Samsung SM3 L38…

    No quiere que le pase lo mismo que con la linea dacia?

  152. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Hola a todos Creo que para medir un auto lo debemos manejar, idealmente por muchos kilómetros. Al auto hay que sentirlo. Con mirar las tablas de información tenemos una visión parcial. Si bien este Fluence es un auto bien equipado, no tiene buena terminación interior como el Toyota por ejemplo
    Tuve un Vento 2.5 y tengo un Vento 2.0 Turbo 200 HP y la verdad muchachos que aún manejando BMW y Audi no encontré algo mejor !!!!!! Depende de lo que cada uno busque, si es para ir a Mar del Plata con la familia a 120 km/h cualquiera es bueno compren el que más les guste, pero si quieren manejar UN AUTO compren el VW GTI que sale a fin de año. Saludos a todos

  153. Avatar de Cristofalo Cristofalo dice:

    Toyota con recalls todo el tiempo en Usa, Toyota made in Japan si, Toyota made 3 mundo NUNCA !

  154. Avatar de Cristofalo Cristofalo dice:

    Calidad Renault no sabes de que estas hablando, Toyota SW4 a cambiar la caja a los 10 000 km ?……

  155. Avatar de Cristofalo Cristofalo dice:

    El vento no es lo que era, le quedo la fama pero ahora es de baja calidad y ese family feeling es una kk, le queda espantoso le saca personalidad a cada modelo, parece el auto hecho en serie y para todos lo mismo. A mi no me gusta que mi auto se parezca a un Gol, si compre un Tiguan por ej. Renault se quedo en el ultimo tiempo, perdió muchos clientes, espero que con este modelo recupere algo. Tendrían que esmerarse mas en las concesionarias , un poco mejor calidad de vendedores y fidelizar al cliente. Tuve muchos autos de la marca, y casi ningún problema serio. Cosa que con otros por ej Fiat y Citroen no pasa, o Peugeot que ya no es buena.

  156. Avatar de Cristofalo Cristofalo dice:

    Renault tenes en todo el país , es fuerte no se rompe. Los repuestos tienen precios normales, al no tener marca de primera y segunda no te acuestan

  157. Avatar de Cristofalo Cristofalo dice:

    Creo que este es muy buen producto, al fabricarse acá no tenes problemas con los repuestos, la suspensión la adaptaron para las calles hechas m que tenemos, para estar completo le faltaría el ISOFIX. Creo que mas no se puede pedir por ese precio. Importante , que lo puedas dejar en la calle .

  158. Avatar de juanjo juanjo dice:

    hola, muchos comentarios buenos ,algunos no muy objetivos, mi experiencia fana de ford, antes de cambiar probe casi todo en esa gama, me quede con el Fluense
    muy buen producto Argentino ( precio, calidad)

  159. Avatar de marcelo marcelo dice:

    Mauro si te referìs al megane 2 deberà ser al 1.6 porque al 2.0 con caja de sexta no lo supera para nada ni en aceleraciòn,ni en velocidad final y eso que el fluence tiene 5 caballitos màs ,que creo que lo ùnico que le dan a ese motor nissan es mayor consumo nada màs 8.5lts en 100km, el megane 2 con motor renault 8lts en 100km.El fluence està bueno pero…hay que leer un poco las cifras.

  160. Avatar de mauro mauro dice:

    sin duda unos de los autos que va a tener exitosss es muy bueno tanto como el motor y la caja de cambio rinde mucho mas que la del megane 2 creo que sin duda renaul ha llegado al corazon de la modernidad con todo lo que le puso al auto y a tan bajo precio !!!! aprobechenlo!!!

  161. Avatar de Danilo Danilo dice:

    Hay declaraciones impresionantes, que el Fluence es de mejor calidad que el Corolla?? Quien dice eso no sabe lo que es la calidad. Calidad es que hagas 150000 kms sin que se te rompa nada, sin pisar taller salvo para cambiar aceite y filtros, eso solo lo ves con Toyota. Seria bueno que quienes opinan conozcan algo de industria automotriz y no solo porque les gusta una marca. Escucho gente que habla bien de su Meriva, pero despues cuentan que a los 20000 kms se le caian los cristales por falla en los levantacristales……a eso le llaman calidad?

  162. Avatar de Horacio Horacio dice:

    Voy a ser imparcial: Toda mi vida tuve Renault – lo mejor – desde la legendaria R4 hasta Megane II , ahora realice el Test Drive del Fluence, me compre el Privilege Caja manual, espectacular. Y claro, es Renault. No estoy diciendo que las otras marcas sean malas, pero esto es superior.- Que cada uno disfrute lo que mas le guste y agradezcamos que lo podemos tener. Un abrazo a todos.

  163. Avatar de Javier Javier dice:

    El Fluence NO ES un megane II modificado, es un Megane III con baul.

    No tiene el mismo motor del megane II, tiene el mismo motor del Sentra muy moderno Aluminio CADENERO etc

    El vento es un auto de diseño MUY INSULSO (OPINION GENERALIZADA EN LA PRENSA AUTOMOTOR)

    El 408 esta desarrollado sobre la plataforma del 307 . . . . . . .todo dicho . . . ..

    Comparto si decimos que el logan es feo, OK, PERO ACEPTEMOS QUE EL FLUENCE ES UN COCHE DE PRIMER NIVEL

    BIENVENIDO

  164. Avatar de marcelo marcelo dice:

    VW,PEUGEOT…todavìa con caja de quinta??sigan participando.Yo tengo un MEGANE 2 2.0 con sexta…que placer…

  165. Avatar de victorio victorio dice:

    Pero la diferencia de potencia y respuesta de los Vento es notoria, y eso que su mecánica ya tiene varios años. Como opcional al menos deberían ofrecer motores más potentes y modernos. Pero la competencia no progresa… Sólo Cruze lo intentó, principalmente con el diesel, pero es caro y menos auto en comparación. A mí el diseño del fluence me gusta bastante, me parece que es el fuerte de este coche. El 408 se quedó a medio camino, en estética exterior y también con su motorización. Los Corolla son duros a mi gusto, y con menos motor, pero su fuerte es el precio. C4 y Civic necesitan renovación, Focus también en cuanto a mecánica (la gama diesel principalmente), aunque cualquiera de los 3 son muy buenas opciones por confiabilidad. Resumen: me quedo con el Vento, el el resto hay que analizar en función del precio y/o el diseño, las prestaciones son parecidas.

  166. Avatar de victorio victorio dice:

    Coincido con pablo sobre el Vento, creo que está un paso adelante del resto de los competidores. En mi opinión, mejoró en diseño y empeoró en calidad de materiales y prestaciones en su nueva versión, pero es superior al Fluence, al 408 y al Cruze. Al Corolla, Civic y Focus los ubico un medio segmento abajo, aunque los límites se han transformado en los últimos años y hay autos que pertenecen a dos segmentos al mismo tiempo. El Vento es un fiel exponente…

  167. Avatar de pablo c pablo c dice:

    La verdad que no creo que el fluence sea un mal auto, me parece un auto muy bueno. En cuanto a las cosas que acabo de leer del vento no son ciertas, por empezar la caja tiptronic es mejor que una cvt y ni hablar de la caja DSG. En cuanto a la calidad esta no se mide solamente por los tapizados, y yo esperaria a ver que opinan en el test que va a salir esta semana. Aparte por ultimo, si el vento no fuera muy buen auto porque todos comparan los autos con el vento ??? Eso se llama ser el referente del segmento!!!

  168. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Comparto la opinión de Alejandro, si se ponen a analizar hasta 2.0 de cilindrada, dentro del margen del precio del Fluence Privilege caja manual, la mejor opción en materia de seguridad (importante verlo), cantidad de marchas y confort es el Fluence.- Dejando de lado la cilindrada, el único que se acerca en datos técnicos de seguridad es el Nuevo Vento 2.5 Luxury con caja manual de 5ta (si comparamos precio), que sólo tiene asientos imitación cuero ( que el sólo intento de igualarlo con el cuero, es como elevar la silla del comedor diario al del comedor principal), y que ya no tiene la calidad de confort que su antecesor).- En materia de pique de 0 a 100 km por hora, los testeadores, benefician al Vento sobre el Fluence (por escasas milésimas, alejándose de los informes de fábrica). El Fluence trae caja manual de 6ta. y el Vento 2.5 trae caja manual de 5ta.- El baúl del Fluence es de 530 dm3 contra 500 del Vento (ántes era más grande).-
    Para que el vento tenga caja manual de 6ta tienen que saltar a la opción Sportline o a la Versión automática del 2.5 (inversión mayor), pero aún saltando a la opción automática los asientos son imitación cuero.- Pero si analizan la opción 2.5 del Vento con caja Triptonic con la caja CVT del Fluence, la conclusión debería ser que mejor tecnología es la CVT (relación infinita de cambios).-
    El que compra el Nuevo Vento 2.5 está comprando el buen nombre de su antecesor.-
    Creo que ésta es la visión objetiva. Suerte

  169. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Tengo la suerte de poder cambiar de auto una vez por año, tuve un civic, un corolla y un vento, todos buenos coches, cada uno con su particularidad.
    Hace poco pase por una concesionaria y me lleve un privilege, invito a todos a que puedan hacer un test drive, esta claro que no es audi ni bmw, pero para buscar eso hay que tener dinero, y ganas de gastarlo en un auto con el que podes transitar por pocos lugares de buenos aires, el fluence es sobrio, con detalles de buen gusto, buenas prestaciones y un consumo adaptado al bolsillo del que lo puede pagar.
    No critico a las marcas ni los usuarios, pero al leer tantas barbaridades que escriben algunos, no puedo dejar de pensar que el resentimiento les da letra.
    Para el que quiera un buen auto, y tenga la posibilidad de poder costearlo, el fluence es una excelente opcion.

    Por ultimo una reflexion:

    “vi que no tiene el sistema de amortigadores para que se abra”???

    Por dios, quien tiene tiempo para pensar en esto en una gama de autos como cualquiera de los mencionados en el que no tenes que ponerle mano a nada?

    Saludos.

  170. Avatar de victor victor dice:

    muy buena maquina…. mi viejo compro el 1.6 y anda muyyyy bien . Me imagino el 2.0 como debe andar. Renault esta cambiando y espero que sigan asi. Lo note muy estable a alta velocidad. Yo tengo un toyota corolla y se mueve mucho y mas cuando hay viento. Muy buen auto. Exelente en todoooooo.

    Tutan quedate tranquilo es muy buena marca. La marca renault en argentina es legendaria y dio mucha confianza a los usuarios de renault.

  171. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Realmente defino al Fluence como un producto muy bien logrado por Renault, lo miro de atras, costados, interior, frente y veo un auto con caracter, actitud y diseño. Si bien tengo que entender algunos comentarios, no debemos destacar que este auto es mejor que el Megane II que tambien me regustaba. Obvio me compre un Luxe y estoy mas que contento por que nos hay otro que lo iguale en todo aspecto. Felicitaciones a Renault de Argentina.-

  172. Avatar de Tutan Tutan dice:

    Aqui en mexico renault no tiene muy buena fama pero por lo que e visto parece que en argentina si tiene un prestigio bien definido y eso me da algo de tranquilidad porque aqui me han dicho que los renault son muy malos pero los argentinos dicen lo contrario asi que quizas aqui en mexico dicen eso porque es una marca poco conocida aqui.

    En lo personal me parecio exelente el fluence en cuanto a relacion precio – calidad, creo que es muy buen trabajo de parte de reanault, pienso que si lo compro no me voy a arrepentir mas que en el aspecto de su motor. La verdad el coche se ve algo grande de tamaño como para que el motor que tenga solo sea de 140 caballos! creo que deberian de sacar na version de 2.5 litros o algun turbo para aumentarle los caballos porque siento que en carretera sera muy desesperante ese carro al querer revasar aunque puede que yo me equivoque en ese aspecto pues kizas es muy lejero y con los 140 caballos son mas que suficientes.

  173. Avatar de jjuliob jjuliob dice:

    Federico, no por comprarlo, si te digo que me baje del Toyota, el Fluence es mucho mas estable arriba de 150, no se siente el silbido del viento, lo criticable es la regulación de la butaca, el comando de GPS, con el control remoto, y los mapas tomtom, nada que ver con el Garmin, pero es lo que hay, a nivel de autos nacionales, el Toyota no trae ASR y ESP.

  174. Avatar de hugo franklin hugo franklin dice:

    recien entra en venta aca en Peru. A partir de $20.000 con motor 2mil. Que tal sera su comportamiento en pista¿?.

  175. Avatar de Dario Dario dice:

    Mirenlo bien detenidamente.
    La pregunta es: No es igual al megane II con las mismas motorizaciones y algún que otro plástico cambiado ???

  176. Avatar de piniymateo piniymateo dice:

    FELICITACIONES POR EL TEST DRIVE
    MUY COMPLETO, UNA BUENA GUIA PARA LOS QUE LEEMOS ESTOS PARA ORIENTAR UNA POSIBLE COMPRA
    CON RESPECTO AL MOTOR, MEJOR QUE SEA UN MOTOR PROBADO, UNO YA SABE QUE ES BUENO Y QUE NO TIENE PROBLEMAS
    LO QUE SI EL MOTOR ES DE RENAULT, NO DE NISSAN, ES EL MISMO DEL MEGANE 2 BRASIL.EL CONSUMO REAL DEL SENTRA ES DE 10LITROS/100 A 150KXH, ME IMAGINO QUE EL FLUENCE GASTA IGUAL, YA QUE LOS DOS TIENEN 6TA
    SALUDOS Y DE VUENTA FELICITACIONES

  177. Avatar de Federico Federico dice:

    Ah dos opciones antes del fluence, VENTO…Y COROLLA NUEVO.

  178. Avatar de Federico Federico dice:

    Julio y claro que para vos es el mejor y los demas de inferioridad calidad…si te lo compraste.

  179. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    La verdad me gusta mucho el auto, el informe muy completo. Creo que es el mejor de sus competidores aunque el 1.6 ya le queda chico. El motor 2.0 no es el mismo que traia el megane II el del mega era el F$R de 138cv y este es un Nissan con distribucion por cadena que hace mas barato el mantenimiento, y tiene 143cv.

  180. Avatar de victor victor dice:

    y vw solo le digo algo … aflogen al consumoooo de naaftaaaa y despues dicen que renault tiene motores viejos y vw como anda por casa?????!!!

  181. Avatar de victor victor dice:

    buen auto este… renault esta cambiendo.Con respecto al vento es muy buen auto…pero tien la incomodidad de todo vw. Yo en el fluence me subi y me parecio muy confortable tanto atras como adelante.Su posicion de manejo es muy buena.Con respecto al 408 … es lindo auto pero es un modelo obvio de peugeot, casi todos sus modelos son 206 estirados.

  182. Avatar de sergio sergio dice:

    ?refnando disculpame pero no entendi, vos decis que tu viejo chevi tiene visagra en el baul al igual que el fluence y por eso el fluence es malo? de ser asi mi amigo comprate 2 amortiguadores para el chevy poneselos en la apertura de baul y vas a tener un auto mejor, total los dos tienen 4 ruedas, consumen nafta, tienen asientos, te diria que es casi lo mismo pero claro el chevy va a tener amortiguadores en la tapa del baul y con eso toda la gente te va a salir a imitar y a comprar chevys con amortiguadores en el baul.
    Que lindo seria que la gente no sea fanatica de una marca porque se evitarian comentarios tan parciales.
    Autaso el fluence al igual que el 408 y todos los que nombraron en esta categoria.

  183. Avatar de juliob juliob dice:

    Me lo compre Privilege caja manual 124100
    Estuve viendo todos los que hay en este precio y lo mejor es el Fluence, el Peugeot 408 t ,Civic Cruze, C4 Ford Toyota, son de inferior calidad , menor equipamiento y terminaciones, lo del diseño es cuestión de gusto, dentro de un año les cuento que tal me fue, no soy fanático de marcas trato de ser objetivo y sumar para que cada uno pueda sacar las mejores concluciones,
    saludos-

  184. Avatar de TATO TATO dice:

    me parece un lindo auto, me gusta el diseño pero creo que renault, una vez mas , y con este modelo, vuelve a poner un motor que nada tiene de nuevo, y que es gastador….estamos en el 2011, los autos tienden cada vez a ni siquiera consumir combustible y este modelo tiene un motor viejo y que consume bastante…..
    creo que el consumo es un tema a tratar……
    saludos

  185. Avatar de poropinar poropinar dice:

    En Uruguay el Corolla cuesta entre 30.000 y 34.000 dólares, el honda civic más de 34.000 dólares, el focus argentino 30.000 el 1.6 y 32 y algo el 2.0, el chevrolet cruze esta en 32.000 dólares, un robo los autos en Uruguay. El gol esta en 17 y 19.000 dólares en México cuesta 9.900.

  186. Avatar de jorgito jorgito dice:

    El Citroën C4 IMBATIBLE!!!! El mejor de la categoría por lejos!!!

  187. Avatar de gabriel gabriel dice:

    ME IMAGINO A MARCOS SENTADO EN UN TRICLCLO CHUPETE EN BOCA DICIENDO SUS PRIMERAS PALABRAS DEL AUTITO DEL PAPA,
    VENTO TOMA LA DELANTERA
    VENTO TOMA LA DELANTERA
    VENTO TOMA LA DELANTERA
    VENTO TOMA LA DELANTERA
    VENTO TOMA LA DELANTERA
    VENTO TOMA LA DELANTERA
    VENTO TOMA LA DELANTERA
    VENTO TOMA LA DELANTERA
    VENTO TOMA LA DELANTERA

  188. Avatar de refnando refnando dice:

    Fui a ver el auto a la concecionaria y el unico que habia era el de $133.000, al abrir la tapa de baul, vi que no tiene el sistema de amortigadores para que se abra, si no las bisagras de la vieja epoca, ¡es el mismo sistema que tiene la chevy que tengo! ademas, que no estaban pintadas del mismo color del auto. Sin palabras…vehiculo argentino, sin palabras. La calidad de los plasticos es de no creer!!! Solo es destacable el motor y la caja automatica CVT, que es lo mismo que trae el Nissan Sentra y cuesta $25.000!!!!!menos,y es Mexicano, mucho mejor para mi. Agregando a esto ultimo, es mas barato comprar un tope de gama del Corolla o del Civic!!!.
    Creo que este auto va a ser comprado por los seguidores de la marca…para el que busca un buen auto, hay tres opciones antes que el Fluence

  189. Avatar de facundo facundo dice:

    para mi es te auto es una revolución de renaul , es el primer renaul que veo que no es cuadrado y eso es porque es latinoamericano y no frances
    mis felicitaciones a este auto

  190. Avatar de gonza gonza dice:

    probe el Fluence pero 1.6,tira lindo buen equipamiento x ser el comienzo de gama,yo poseo un laguna 97 y la verdad q el fluence me parecio enorrrme x dentro,y algo que renault jamas hizo y viene en el 1.6 es la llave “navaja” como audi o vw,ya la version de lujo es x tarjeta,

    Algo mas para decir es que de atras parece un Mondeo nuevo y por delante un Chrysler Sebrin,busquen esos modelos y veran,con respecto al motor que trae de 143 caballos…motor japones?estan seguros? si el cobertor plastico que trae y todo el diseño es el tipico motor de Renault de hace 15 años atras q traian los laguna 2.0 remplazando al motor volvo los laguna 1 fase 2 del 2000 para arriba ya venian con este motor..no digo q sea malo eh!! al contrario.

  191. Avatar de Santiago Santiago dice:

    El auto es muy bueno, pero la política de la fabrica es muy mala. sigo esperando desde Diciembre, vivo a menos de 5km de la planta Santa Isabel, y me dicen que tienen problema con los plásticos no pueden entregar. y Sigo esperando

  192. Avatar de Automan Automan dice:

    Por qué no hacen fluence hatchback y dejan importar el Megae III que es carísimo?

  193. Avatar de roberto roberto dice:

    Siempre leo opiniones raras, pero decir que este auto es un “falcon inflado” me confirma lo inepto de esta y otras, claro generaliar es malo. Este auto tiene mejor diseño que el 408, ya que este ultimo tiene un divorcio entre la cola y el resto. Igualmente ambos autos son mas jugados que el Vento o el Bora que ya es bastante viejo y se vende bien, solo por ser Volkswagen. Ademas tengan en cuenta el precio en las comparaciones que hacen….

  194. Avatar de joako joako dice:

    Por lo que eh leido en algun articulo mas adelante, el fluence va a empezar a taer como un opcion mas el motor 2.0 turbo de 180cv que trae el megane 3 cuope, creo que mas para mitad de año, eso es lo que lei, habra que ver.
    Con respecto al auto muy lindo y noto que esta teniendo exito porque veo varios en la calle.Muy bien por Renault, pero queiro que traigan la coupe, son un cañaso la coupe renault y queiro la megane 3 Para cuando Renault??????

    Saludos.

  195. Avatar de Lionel Lionel dice:

    El auto me parece un ejemplo de nuestra industria y es un orgullo como argentino, por lo cuakl vayan mis felicitaciones a toda la gente de RENAULT ARGENTINA !!!
    Por otro lado, la crítica, que espero la tomen como constructiva, no me convencen aunque sí son exitosas, estas combinaciones entre autos FRANCESES Y JAPONESES, con dos filósofías marcadamente diferentes, y la verdad que no me gusta para nada que Renault tenga que montar un motor japonés, que no está en dudas es muy bueno, pero no del estilo de sus motores. Eso hace que uno al volante se confunda, y deje de parecer un típico Renault. La globalización y fusiones no tienen que hacer perder las esencias de las marcas.

  196. Avatar de Santiago Santiago dice:

    Si gustavo es el mismo motor.

    Muy lindo el auto, pero pude probarlos y me quedo con el 408. Lo único criticable al 408 es la caja de 5ta pero lo demás, es muy superior a este.

  197. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Hola Gustavo , podría ser que las relaciones de transmisión del Sentra resulten algo mas largas que en el Fluence , con la consiguiente pérdida de agilidad.
    Slds. Mario210

  198. Avatar de Claudio Claudio dice:

    No es un mediano,parece un falcón inflamado,no me gusta,en esta categoría de mediano grande el cruze roba

  199. Avatar de la 4 la 4 dice:

    EL DISEÑO ES DE UN DAEWO MODELO 80 .CUANDO RENAULT VA A CAMBIAR LOS DISEÑOS SON HORRIBLES ES UN REMIS DE LUJO EL HERMANO MAYOR DEL LOGAN

  200. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Los probaste con la misma caja? Lo q mas me gusta es el interior
    Saludos

  201. Avatar de Juan Juan dice:

    Gustavo, el motor que trae el Fluence, es el mismo que trae el megane 2, scenic, el 2.0 16v con 143 cv, es un muy buen motor, aunque con este auto totalmente nuevo, le podrian haber puesto un motor nuevo con mas tecnología.
    Saludos!

  202. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Es el mismo motor que el sentra?
    tube la posibilidad de probar los dos autos en pinamar y la verdad que el motorsito del sentra lo sentí con poca polenta… no así en este auto!

  203. Avatar de OMAR OMAR dice:

    ES HERMOSO ESTOY ESPERANDO QUE ME LO ENTREGUEN YA NO AGUANTO MAS LA ESPERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales