Tomamos conatcto con el nuevo Peugeot 207 GTI de caracter netamente sport como sus siglas lo indican, que reemplaza a la versión RC y que compite con el Mini Cooper por prestaciones, equipamiento y deportividad.
El Peugeot 207 GTI está disponible con carrocería de 3 y 5 puertas siendo la de 3 puertas la testeada en color blanco Banquise que acentua aún más su visual deportivo.
Un auto que le hubiera caido muy bien un autódromo para su prueba, pero la idea fue llevarles en detalle su equipamiento, confort, prestaciones y nuestras apreciaciones de un vehículo para un público que lo utilice tanto en ciudad como ruta.
Diseño Exterior:
Su frontal inspira agresividad con sus ópticas felinas y alargadas junto a su única entrada de aire de generosas dimensiones en el paragolpes que incluyen los faros de profundidad.
No hay detalles cromados solo el logo de la marca en la parte central, los contrastes negros de la banda central del paragolpes y el enmarcado de los faros de profundidad contrastan con el blanco de la carrocería asentuando el estilo racing.
Su lateral en cuña con un parabrisas muy lanzado muestra una silueta baja y compacta, destacándose los detalles de los espejos, combinando el color carrocería con negro, incluyendo los mismos la luz intermitente, el holograma GTI sobre las puertas delanteras y las molduras de protección lateral en el color de la carrocería al igual que las manijas de apertura de las puertas que le dan una apariencia de cintura más alta.
La llantas de aleación son de 17 pulgadas de 8 rayos bitono diamantadas con cuatro bulones de sujeción cromados, calzadas con cubiertas de medida 205/45-17 permitiendo junto al bajo despeje, que el 207 GTI viaje bien pegado al piso.
La parte trasera sugiere robustez, un pequeño deflector sobre la luneta no solo permité darle una terminación más deportiva sin que le agrega unos kilogramos a la hora de conducir a un ritmo más veloz.
La ópticas traseras de diodos led de gran luminosidad y look tecnológico recortan el porton trasero y avanzan sobre ambos guardabarros. El paragolpes integramente en color carrocería se encuentra recortado en su parte derecha donde emerge la cola simple del caño de escape cromada, aunque hubiéramos preferido se mantenga la cola doble con ese formato tan particular del 207 RC.
Diseño Interior:
Al ingresar al interior del Peugeot 207 GTI se percibe nuevamente el aire deportivo, con buena calidad de materiales y terminaciones. Todas las baguetas y ribetes en aluminio resaltan sobre todo el interior del GTI.
Las butacas delanteras se encuentran forradas en cuero, de un estilo deportivas aunque no tanto como las del RC, sin verse afectada la comodidad, confort y la sujeción lateral, imprescindible en este tipo de vehículos para no bailar dentro de la butaca cuando se circula a velocidad en caminos sinuosos.
Las butacas son calefaccionadas teniendo regulación de altura en forma manual que conjugada con la regulación de altura y profundidad de volante permiten realizar viajes largos confortables y sin cansancio.
Dado que estamos frente a un deportivo de tres puertas las plazas traseras no resultan de la misma comodidad que un auto familiar, pero comparado con otros vehículos que compiten en este segmento, el 207 GTI permite transportar pasajeros en su parte trasera con bastante comodidad. Para los que requieran un vehículo un poco más familiar está disponible en la gama GTI una versión de 5 puertas con el mismo equipamiento que la versión tres puertas y sin perder el estilo deportivo.
El ingreso a las plazas traseras resulta de facil acceso debido al desplazamiento y buena inclinación del respaldo de las butacas delanteras.
Sobre el apoyabrazos que recorre todo el interior de la puerta se encuentran los controles eléctrico para el ajuste de los espejos exteriores, el abatimiento de los mismos y la apertura de los alzacristales delanteros. Dado el tamaño de la puerta se aprovecho para realizar espacios portaobjetos de gran utilidad.
Un punto a resaltar es la falta de una luz roja que permita alertar a otros conductores que la puerta se encuentra abierta, sobre todo por el tamaño de la misma.
La visibilidad hacia el exterior es buena complementándose muy bien los espejos exteriores con el interior sobre todo por el parante C que al ser un poco ancho dificulta la visión desde el interior, destacándose este espejo por tener la función antideslumbramiento.
La pedalera es netamente deportiva, de aluminio con taquitos de goma antideslizante faltando complementarla con el descansapie de igual diseño.
La capacidad del baúl es de 270 dm3, similar a los de su competencia posibilitando ampliar la capacidad gracias al rebatimiento de los respaldos de las plazas traseras en una relación 1/3 – 2/3 llegando a los 920 dm3.
Debajo del piso del baúl encontramos con gran agrado la cubierta de auxilio del tipo permanente y con la misma llanta de aleación que las calzadas en el 207 GTI, incluyendo en su parte central las herramientas para el recambio de la misma y el gancho de remolque.
Si nos dirijimos hacia la plancha del tablero la misma está forrada de un material del tipo textil acolchado sin cantos vivos, curvado y con un diseño de movimiento.
El volante se encuentra forrado en cuero, sin mandos sobre el mismo, con un fino picado en la zona de sujeción. Las salidas de aire se destacan por los ribetes en aluminio pulido tanto las que se encuentran en los laterales como en la parte central.
En la parte central del tablero sobre las toberas de salida de aire se encuentra el display de la computadora de abordo que brinda datos como: hora, fecha, emisora de radio, temperatura exterior, kilómetros a realizar con la carga de combustible disponible, consumo, kilometros recorridos, consumo instantaneo y el testigo de cinturones de seguridad colocados para cada plaza.
En la consola se ubica el equipo de sonido con lector de CD y MP3, más abajo el climatizador bizona con display que permite seleccionar la temperatura en forma independiente tanto para conductor como para acompañante. Complementa la botonera para dirigir la salida de aire, el forzador, la recirculación, etc, continuando más abajo con los mandos de desactivación del ESP, traba de puertas y desactivación del sensor de estacionamiento.
El instrumental esta compuesto por dos cuadrantes circulares analógicos (cuentavuelats y velocímetro) de gran tamaño y uno de menor tamaño entre los anteriores que indica temperatura y el marcador de nivel de combustible, todos de fondo blanco y rodeados por aros cromados acompañando el estilo deportivo del GTI. El instrumental se completa con un display digital donde se exhibe el kilometraje parcial y el total y las luces de alarmas y testigos.
De noche todo lo que es serigrafía del instrumental se ilumina en una tonalización ambar.
Equipamiento:
El Peugeot 207 GTI cuenta con un buen nivel de equipamiento de confort como las butacas regulable (en forma manual) calefaccionables, volante regulable en altura y profundidad, traba de puertas en movimiento, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador bizona, computador de abordo, control de velocidad crucero, techo panorámico, sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento
Además de espejos exteriores regulables y rebatibles eléctricamente, guantera refrigerada, conexión Bluetooth, alzacristales eléctricos, limpialavaluneta, pedalera de aluminio racing, equipo de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar con puerto USB con amplificador de 240w, salida de escape cromada, spoiler trasero y tapizado en cuero ecológico.
Seguridad:
El equipamiento de seguridad incluye frenos con sistema ABS, repartidor electrónico de frenado (REF), asistencia de frenado (AFU y control de estabilidad (ESP), faros antinieblas delanteros y traseros, alarma perimétrica y volumétrica con sensores integrados al habitáculo, 6 airbags (dos airbags frontales para conductor y pasajero adaptables de acuerdo a la intensidad del impacto, dos airbags laterales de torax para la protección de brazos y hombros y dos airbags cortina ubicados en el parante lateral que protege a los ocupantes en caso de impacto lateral en la parte superior).
Está dotado del sistema SSP que ante situaciones de frenado sobre superficies con distintas adherencias, este sistema ayuda al conductor a aplicar el ángulo de volante que permita explotar al máximo el potencial de frenado del auto, mejorando la estabilidad del vehículo y las distancias de frenado.
El sistema ESP permite desconectarse pero vuelve a su condición de conectado en forma automática cuando se alcanzan los 50 km/hora.
Suspensión, Frenos y Comportamiento
En cuanto a suspensión el Peugeot 207 GTI permite circular confortablemente tanto en ciudad como en ruta, es mucho más blando que su antecesor el RC, y que sus competidores en el segmento, sin penalizar en curvas a altas velocidades.
Es agil, picante y resulta divertida su conducción, con muy buenas características dinámicas.
Motor y Transmisión
La motorización del Peugeot 207 GTI es la ya conocida que PSA desarrolló junto a BMW, que equipa al Mini Cooper y al Citroen DS3, pero en este caso con una potencia de 156 CV, transmitiendo todo esa potencia al piso que se hace sentir.
Su cilindrada es de 1.598 cm3 DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), 16 Válvulas con un turbo tipo Twin Scroll que se despierta a partir de las 1.400 rpm empujando sin detenerse.
Este propulsor se encuentra asociado a una caja de seis marchas, que reemplazó a la de cinco cambios que equipaba al 207 RC y que permite recuperaciones sin agachadas en 4ta y 5ta marcha.
Conclusiones:
Peugeot renueva su anterior 207 deportivo, llámese RC, por este GTI con cambios en su motorización, butacas y caja, permitiendo un andar más civilizado pero sin perder las características deportiva.
La combinación del motor con la caja de seis marchas permiten un andar muy económico rondando el orden de los 5,2 l/100 km a velocidades moderadas, sin perjuicio de que cuando se pise el acelerado el turbo comience a mostrar su virtudes racing.
Nos llamo la atención la suspensión muy confortable en la ciudad a pesar de los neumáticos de perfil 45, su dirección muy suave cuando se encuentra detenido, poniéndose más rigida a medida que aumenta la velocidad.
Otro de los puntos positivos es la cubierta de auxilio que no solo es de igual medida a las 4 permanentes sino que también la llanta es de aleación.
El valor resulta acorde a todo el equipamiento tanto de confort como de seguridad que brinda el Peugeot 207 GTI.
Algunos puntos a mejorar o para tener en cuenta, la falta de iluminación en la puerta de modo de alertar y visualizar la misma por otros conductores, la falta de descansapie siguiendo el estilo de la pedalera, techo vidriado sin apertura y una lástima el cambio de la cola de escape (la anterior doble del RC nos gustaba más).
https://youtube.com/watch?v=bsww-HE3xfY%3Frel%3D0
Algunos números destacados del Peugeot 207 GTI 3 puertas
Motor: 156 CV – Cilindrada: 1.598 cm3 – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 8 segundos – Largo: 4.030 mm – Ancho: 1.748 mm – Alto: 1.473 mm – Consumo Urbano: 9.3 l/10o km – Consumo en Ruta 90 km/hora: 5,2 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 50 litros – Velocidad Máxima: 216 km/hora – Peso: 1.275 kg – Capacidad del Baul: 270/920 dm3 – Precio: $ 115.200 – Garantía: 2 años sin límite de kilometraje
El gti es hermoso pero tiene mala fama mecánica motor thpum!!! Le dicen porque explota el turbo mangueras etc en fin una lástima es caro ,hermoso,pero no confiable
NO ES UN GTI, es el modelo Frances THP que acá en Mamibia le dicen GTI
Es un auto muy lindo , pero tiene muchas contras? estoy pensando en buscar uno y hoy en dia son 300 mil pesos por un auto con muchas problemáticas, Se pueden encontrar muchos en ventas con pocos km 50 mil promedio . estoy leyendo muchisimos los comentario y dan muchas dudas . necesitaria cosas puntuales a tener en cuenta sobre este auto. gracias !
y ahora no se q hacer……..! quiero un 207 gti tengo un 207 3p feline 16 valvulas 1.6 fullfull 2013 no me importa bajar de modelo por la plata que vale el mio pero veo algunas criticas hacia el gti
tengo un 207 gti, me prende el electro, marca lleve a reparar el motor, y pierde furza, desconecto la bateria y luego no lo hace que puede ser?
QUERIA COMUNICARME CON ALGUIEN QUE SUPIESE SOBRE UNA FALLA DE LA COUPE 207 GTI PERSISTE UNA FUGA DE ACEITE DEBO AGREGARLE CADA CAMBIO HACIENDO 350 KM UN LITRO DE ACEITE LA TAPA DE VALVULAS TRASPIRA CUANDO SE LEVANTA LA MANGUERA DEL TURBO APARECE TRASPIRADA QUISIECE QUE ME ORIENTARA QUE DEBO HACER AGRADEZCO LA ATENCION DE USTEDES LA MISMA TIENE 39800 KILOMETROS REALES.,
hola maestro tengo un 207 gti falla motor llevar a reparar queda sin fuerza lo paro lo arranco y anda un misil despues item…diagnostico falla rampa de combust. ? eso es la bomba alta pres .? pregunto .muchas gracias. agradezco me contestes porfa.
Mariano podrias pasarme algo para poder comunicarte (mail o face..) por favor
¿Alguien sabe cómo dsactivar los sensores de estacionamiento?
Me pasó lo mismo con un 207 Gti 2011, durante 2013, estando en garantía, lo llevé 3 veces a Siro SA (concesionario Oficial), y me hicieron cambiar y arreglar varias cosas que pagué, hace una semana, en otro Conc. Oficial (Brest), me confirmaron que era la Bomba de alta presión, y que es un problema en casi todos los Peugeot con el motor THP me salió 9300 pesos.
Es un buen auto, con éste problema puntual, y el servicio de mierda Peugeot.
Me vendieron el 207 GTI sabiendo que viene fallada la bomba, me cansé de comunicarle al taller de la concesionaria que mi auto no tenía potencia y cuando venció la garantía ahí recién se dieron cuenta que es la bomba de combustible y ahora me quieren cobrar $9500. Se dan cuenta lo sinvergüenza que son?
Todo es negocio, fabrican autos con fallas y los venden igual. Mucha bronca!!!
tengo un gti rojo 3 ptas. 2012 fase 2 muy lindo auto pero en lo que va de los 30mil km ya llevo cambiado bomba de agua, correa de distribución , ventilador, problemas con el catalizador!! y con el sensor esp! ni hablar de los chichones de las cubiertas En ruta muy bueno Pero con todo lo anterior tengo mis dudas si seguir teniéndolo
Alguien me puede decir si tuvo los mismos problemas con el gti
Muchachos muy interesante los comentarios y graciosas las peleas pero sirven para entender un poquito mas. Alguien sabe cuanto cuesta hoy de lista el gti okm. Slds
tuve un 2011 y realmente es un gran auto, a pesar que a los veinte mil km se engrano la válvula depresora y se agrarró la distribución rompiendo la cadena un engranaje y doblando dos válvulas percance que nadie me pude explicar por que se produjo. en noviembre de 2012 me lo robaron y luego de esperar casi dos meses volví al 207 gti para mi un gran auto, que ofrece grandes prestaciones y tiene un excelente precio calidad
la verdad que el auto es hermoso pero despues de los 20000 km empezo a fallar el motor y no deja de dar dolores de cabeza ni en el concesionario encuentran lo que tiene y de a poco empezamos a ver otros con el mismo problema hasta ahora solo me trajo amargura
Cheee, como sabe esta gente. Solo he aprendido un montón de cosas. Al GTI no llego por ahora, pero sé un montón. Gracias!
hola hombres yo me compre un gti dos puertas blanco y es un caño, manejo hace treinta años soy una vieja tuerca y tube muchos autos en mi vida pero como este caño nunca te chupa en el asiento cuando lo aseleras y buela tiene todo el comfor es el mas completo de todos, es mas completo que el mini cuper y corre mas que el citroen, lo amoooooo
Como se ve que tenes una batata de 1.8t uno mas que se clavo con el volkswagen yetta jajaja hortencio el 207gti es una maquina debes ser del club del yetta vos creen que tienen una ferrari y tienen una mula vieja
Charly al escuchar el motor podes olvidarte de un Bora 2.0, un mini standard o un ds3 ahí te apoyo. Y eso es todo a lo que podés subirte si querés seguir enamorado del motor del gti. Nada más. No te subas a un Audi entonces porque vas a empujar el gti al primer precipicio que encuentres. Juan Cruz, realmente parece una inconsciencia remover fusibles queriendo sacarle el esp programado, si no querés aburrirte comprate una chevy y estrellate sin que nadie te acompañe. Maxi, en cuanto a la garantía estás super errado. No sólo con las Hilux la garantía de Toyota es mejor. Y Honda, Hyundai y Nissan, actualmente, le pasan el trapo a cualquiera con el período de cobertura y lo que cubren. Peugeot, por más que quiera, continúa engañando al consumidor al venderle un armatoste con doscientas luces de colores. Es lo que hay en Argentina y conformense, pero este auto lejos está de ser una nave…sólo es rápido y correctamente equipado para el precio que se lanzó. Hoy es inexplicable.
Que se puede hacer con el esp se activa a los 50 km asi se hace aburrido el auto como se lo puede desactivar saque el fusible pero me quedo sin direccion y abs
Gente; creo que me decidí a comprarme uno antes de fin de año, hasta el día de hoy la relación precio/calidad es óptima a pesar de que no se fabrique más. Mi plan es cuidarlo tenerlo un año o dos y después saltar a un -todavía oculto- 208 GTI o un 308 GTI
Yo tengo la versión 2011 del gti 3p en la concesionaria donde lo compre lo chipearon y lo llevaron a a 195cv. La verdad que es una bestia como sale disparando, le sacas el esp y raya el asfalto! Y lo pones en 6ta y le sigue dando! Tube un bora 1.8 pero la verdad que que nada que ver, peugeot es una nave. Si lo apretas por supuesto come tambien. Pero no hay comparación. Es una lastima que le hayan sacado cosas a la versión 2012 porque las llantas y el equipo de audi son exelente! Despues de subir a un peugeot y escucharlo rugir al motor, te olvidas de los vw, mini y ds3.
Tengo un gti 3p rojo hace 4 meses, lo tengo con dp, cai y repro y quedo en 205 cv y la verdad no parece un 1.6 por como empuja! A esto sumenle que frena muy bien y la tenida es muy buena, junto a la calidad de materiales del interior y los «chiches» , para mi es un excelente auto! Y hablando en serio no vale un carajo para ser el auto que es, cuanto esta un sonic? 100, 110 puesto en la calle?un 207 xt premium? Este es un importado y se nota desde que abris ese porton pesado y te subis y tocas todo suave y puesto en su lugar. Ah y otra cosa, mejor que peugeot en cuanto a garantia no hay, creo que lo unico que se puede comparar es toyota con los clientes de una hilux, despues el resto una cagada lo digo por experiencia, peugeot se hace cargo de todo y con buen trato.
Juan manuel te comento que tengo un 207gti 2012 y su motor viene con overboost, al igual que el rc, lo que me informaron es que varia su carcaza del turbo es mas en el 207 gti trabaja aumentando el torque hasta la 6 marcha…
Yo Tengo uno y en ciudad anda Barbaro!
¿Alguien sabe si este 207 francés, se va a discontinuar ahora, digo por la salida del 208 (En Europa) Me gusta mucho el auto, pero no sé si hoy es una buena compra. Coincido que tiene una muy buena relación precio-producto. Otra cosa. Si algún lector tiene este auto , ¿me podría decir qué tan duro es en ciudad? Gracias.
¿Alguien sabe si este 207 frances ya se discontinuó o si eso será pronto, digo por la salida del 208 (en Europa); Me gusta mucho el auto, pero no sé si hoy es una buena compra??? Coincido que tiene muy buena relación precio-producto. Tambi.en me gustaria saber (si hay algun lector que tenga este auto) qué tan duro es en ciudad?? Gracias.
Hace un tiempo hablábamos de cómo quedaría el 207 GTI respecto al Scirocco 1.4 tsi…El VW de entrada de gama vale 55 lucas más, y en prestaciones está apenitas arriba. En cuanto al equipamiento, el Scirocco no hace diferencia significativa, inclusive pierde en algunos rubros como seguridad (sin EBD ni ESP full) o confort (no incluye espejos plegables, sensor estacionamiento ni butacas de cuero, por ej), pese a que aporta otros elementos como el regulador del torque y asistente de arranque en pendientes, y por otra parte apertura interna del baúl y ajuste eléctrico de las butacas. A su favor cuenta con una habitabilidad más amplia y una tenida óptima en ruta propiciada por una mayor distancia entre ejes. Aunque sus casi 25 cm más de largo y 6 cm de ancho sumado a las llantas de 18 pulgadas y perfil bajo lo tornen menos ágil y menos confortable para desenvolverse cómodamente en el tránsito urbano respecto del Peugeot. En conclusión: relación precio/producto, sigue triunfando el GTI frente a casi toda la competencia. Por unos 20 mil pesos más aparece el Alfa Mito de 155cv, con otros 10 mil más figura el DS3, y sumándoles otros 25 mil más se puede acceder a este Scirocco de 160cv. Suena a una diferencia disparatada para el mercado actual.
Estoy por comprarme uno hoy o manana . alguien sabe cuanto tiempo le queda de vida a este modelo en el pais ? me dijeron que el motor no es de alto consumo comparado con otro 1,6 nacional tipo 308 , es verdad ?
Si no los hay….No
No vale hacer comentarios negativos?
le acabo de hacer los primeros 1000 km, una verdadera joya.
Mi proximo auto un caño barbaro
las comparaciones son odiosas.siempre xq cada uno defiende su marca ..pero es lindo tener un auto con tegnologia de avanzada y que tenga una buena prestacion tanto en ciudad como en ruta y creo que el GTI 207 a pesar de ser un auto ya conocido exteriormente ..en seguridad y motorizacion .,,x lejos supera a cualquier nacional o fabricado en el mercosur…en cuanto al que dijo que para tener un deportivo se compre un Audi o un BM..si tenes compralo pero callate ,..xq despues con un autito de estos de 6 o 7 veces el valor de uno de alta gama te dejan haciendo el ridiculo en la ruta…con 100 caballos menos te dan un paseo que no queres bajar del auto despues..
Dejemos de comparar el GTI con el Bora, El GTI (fase 1) es diseño, facha, tecnologia, agresividad, sin hablar del bajo consumo, su techo panoramico, sus parlantes JBL, butacas calefaccionadas, faros direccionales 6 airbags y etc, Ah y ademas viene de Francia
Bora = auto de familia, viejo, poco diseño, sin tecnologia y gastador.
Y ademas en las plazas traseras entras mas comodo en el GTI (5ptas) que en un Bora…
Y los que dicen q el Bora le gana al GTI..fijensen si con su tanta velocidad logra frenar lo que frena el GTI..Seguro que el Bora tiene ESP y ademas adeptos..MMM…
Totalmente de acuerdo con lo que le respondieron a gustavo damián… Por algo un auto similar al que vos tenés pero 0 km vale entre 15 y 20 mil dólares más que este GTI. Con el mismo criterio, te comprás un Vectra, un 206 RC, etc por poca guita y andan mucho más fuerte que este 207. Las comparaciones se hacen en base al momento del mercado, y dentro de segmentos (o valores) similares. Además las prestaciones originales de tu bólido tampoco son la octava maravilla: el 1.8 T arcaico del Bora te aplasta, con sólo un deslimitador. Ni hablemos del 207 RC…
Uruguayo. Yo dispongo de un 207GTI Fase1 (el que traia todo). Y el consumo en ciudad ronda los 10-10.5 Km/L andando tranquilo. En ruta a 100Km/H con el control crucero hace 16Km/L.
Y para los que decian de la suspencion, a tener en cuenta: yo uso el auto para ir a laburar todos los dias y siempre vuelvo por Alberdi (la parte del empedrado) para el rodado y talon de las ruedas el auto se porta como un señor.
Saludos!
alguien que tenga este cohce que consumo tiene en ruta y en ciudad por litro de nafta saludo desde uruguay
muy buen auto.. un numero? y direccion para verlo me interesa.
Coincido con Guido, eso que vos comparas Gustavo, son 2 cosas distintas, ya comente en otro test, lo mismo que decis vos, estamos hablando de autos 0 kilometro, que se comparan con modelos similares nuevos, con autos que son de mayor gama, pero ya con unos años ensima, si bien por el precio unos puede llegar a optar, son vehiculos diferentes, y este 207 es un caño, muy lindo diseño y muy buen motor, si bien poray el CC, con el mismo motor, aunque si no me equivoco con unos caballos menos, 150cv para ser exactos, se arrastra un poco por asi decirlo, este GTI es todos lo contrario es un auto picante, aunque el CC yo tampoco lo critico porque tiene un concepto distinto a este GTI. En fin el GTI, es muy lindo auto y felicito a todos los que tengan uno.
Igualmente creo que ya no le debe quedar mucha vida, ya que en europa esta saliendo el 208 y seguramente es unos meses mas este se discontinue, por un tiempo hasta que llego el 208 GTI…
Gustavo Damian, tal vez hayas notado que tu auto es un 1.8. Que seguramente consume mucho mas. Que 0km sale mucho mas caro que el peugeot. Que la maxima es 211 y no 240 km/h. Que de 0-100 tarda 8,7s (toda esta informacion, de acuerdo a tests y a la logica misma). Ni hablar de otros tantos avances de electronica que han habido en estos 12 años y que el peugeot incorpora.
No veo que tipo de comparativa estas intentando hacer, cuando es sabido que un GTI/CC con un simple remapeo queda en aprox 180cv. Obviamente de fabrica no lo exprimen al maximo por cuestiones de prestaciones/consumo/normativas/etc.
Y si queres hablamos del diseño de tu Audi, que no deja de ser un golf gti con 4 anillos, hoy completamente vetusto (y el 207 ya esta siendo reemplazado por el 208, tambien)
hola nicolas !! te las mando cuando quieras dame un correo y las tenes …estoy hablando de un a3 , no de un R8!!!
y tiene la alarma volumetrica el apoyo de la pedalera un aplique en el volante y le sacaron el jbl pero el equipo de audio que trae sigue sonando muy bien!
Compre un 3p gti blanco y con los faltantes supuestos sigue siendo una hermosura estoy enamorado del auto el confort la calidad de los materiales hasta el andar teniendo llantas 17 es una muy buena opcion fijense que para obtener algo parecido se tienen que ir a un ds3 un alpha mito o un mini cooper y estan mucho mas arriba en precio sin dar mucho mas que este 207 gti!
lo disfruto hasta que en un par de años llegue el 208 gti!
gustavo damian: mostra fotos de tu batata, seguro tenes un gol y le cambiaste el VW y le pusiste los anillos jajaja
Alguien sabe que significan las siglas GTI.???
Quiere decir Gasolina Turbo Inyectada, este es un verdadero GTI, al igual que el Golf, aunque sean 2 vehiculos de distintas prestaciones..
no entiendo como peugeot a lanzado este coche al mencado en 2012, con un motor de juguete de 156cv!!!! es de risa , yo tengo un audi a3 turbo de 150cv del año 2.000, el mismo año de la escarapela!!!! y de 0 a 100 se pone en 7 segundo y desarrolla un velocidad punta de 240 km!! tanto esperar para estooooooo ¿¿¿¿
Gente, cabe aclarar que actualmente los GTIs estan saliendo CON alarma (con volumetricos y demas), y la llanta del auxilio es la misma que las originales.
Leo, el modelo de llantas lo cambiaron, pero es tan simple como cambiarlas por el otro modelo. Se consiguen y nuevas valen mas o menos lo mismo.
Hola quisiiesra saber si se puede llegar a conseguir algun modelo como el de la foto(el de 8 rayos) 0km, si es asii espero su info.
Muchas gracias
Damian segui tu curso amigo seguro q el no esta feliz sos vos yo si lo estoy y cuando kieras te paso a buscar con mi 207gti y dos gatitos asi te alegramos,,Abrazo
quise decir no muy feliz
Jose, creo q estas confundido, seguramente por la emoción de comprarte un 0km,
La verdad era una buena opción si fuese el 2011, pero el 2012 es una opción muy feliz que digamos. No voy a mencionar nuevamente todo lo que le quitanal 2012 respecto al 2011.
Y además, no nos olvidemos q es la versión más full del 207 europeo con las insignias gti,
Yo me acabo de comprar uno 5 puertas blanco y no veo la hora de tenerlo¡¡me lo entregan a fines d enero y con respecto a q le sacaron algunas cositas al equipamiento como el audio jbl,faros direccionales,alarma,y sensor d presion d neumaticos y las llantas sigue siendo un cañooooooo mas haciendo relacion en precio y producto y es un peugeot gente esto no se desvaloriza para nada,yo lo pague $130900 puesto en la calle y si estan a la venta usados 2010 2011 en $125 y$120 con kilometros hechos asi q saquen sus conclusiones para mi es la mejor opcion y no tiene rival…saludos¡¡
Diego, acá te pego la info que pedías, que subieron más arriba:
«No incorpora el siguiente
equipamiento:
* Proyectores delanteros direccionales
* Alarma y dos llaves con plip (conserva la original con slip y el duplicado convencional)
* Detector de presión de neumáticos
* Hi-Fi JBL®
* Seguridad para niños eléctrica, conserva la traba mecánica (sólo 5P)»
Otros faltantes son que ya no trae la rueda de auxilio con la misma llanta que las originales, y precisamente el cambio de llantas que se le aplicó a esta versión, de la misma medida que las anteriores ( 17″) pero más antiguas… (ahora trae las del 207 cc). Sigue siendo una muy buena opción en ese rango de precios, si tenés la guita metele para adelante tranquilo. Saludos!
hola queria saber si alguien sabe que es lo que traia originalemnte el 207 gti primera version y cuales son las modificaciones o faltantes en la segunda version, ya que estoy queriendo comprarmelo y despues de leer este foro estoy un poco en duda. Desde ya agradeceria las respuesta. Saludos.
Veo que se me olvidó poner una palabra: decía que el 207 GTI sigue siendo superior a sus rivales directos en relación precio/producto a pesar de los faltantes y del aumento del precio. Tomemos en cuenta que es un importado extra zona (arancel extra), y aún así no está lejos del valor de varios nacionales que son inferiores. Y sus competidores de afuera arrancan en 5 mil dólares más. Además, la opción 5 ptas es un plus que pocos tienen en el segmento (aunque en lo personal prefiero el 3 ptas). Saludos.
Insisto con las llantas, las anteriores eran preciosas (Melbourne). Coincido con quien dice que el GTI fase 1 (por llamarlo de alguna manera) era uno de las mejores opciones del mercado en relación precio/producto. Ahora hay que afilar más el lápiz… Igual está por encima de sus rivales directos también precio.
Respecto al Bora, al Swift, etc, siempre se cita a modelos muy grosos en su momento, pero fuera de comparación en la actualidad. Además, no es serio decir que con éstos «lo pasan por arriba» a un GTI… Dejemos de comparar autos chipeados o modificados con standard. Me parece una estupidez decir: «Y yo con mi Vento chipeado le gano a un M3, o con un Fiat Uno con nitro le gano a una Ferrari»… Imaginen si sus rivales emplean los mismos métodos.
Ya no trae alarma? Puedo entender el resto del equipamiento.. pero alarma? o trae una mas basica?
yo tuve un bora 1.8t y no dobla ni frena era un bote en la ruta!
yo voy a probar con el GTI !!!!
toda la fachaaaaaaaaaaa
… Otra cosa que falta aclarar en la nota es que el equipo de audio es de la marca JBL, la calidad del mismo es muy buena y sería aun mejor si Peugeot hubiese equipado el vehículo con un stereo decente y no la misma basura a lo que nos tiene acostumbrados desde el Peugeot 307. Quienes decían que el auto era caro realmente no entienden absolutamente nada, este auto solía ser la mejor relacion precio/calidad del mercado y sigo considerando que es un auto único en su categoria tanto por diseño como por equipamiento. Lamentablemente los faltantes son mas que los agregados, les paso a detallar a quienes preguntaban:
La nueva gama incorpora las siguientes evoluciones:
* Llantas de aleación 17” Hockenheim
* Volante tipo “RC” con placa “Dark Silk”
* Apoya pie Aluminio, completando la pedalera deportiva ya
presente
No incorpora el siguiente
equipamiento:
* Proyectores delanteros direccionales
* Alarma y dos llaves con plip (conserva la original con slip y el duplicado convencional)
* Detector de presión de neumáticos
* Hi-Fi JBL®
* Seguridad para niños eléctrica, conserva la traba mecánica (sólo 5P)
Ya con una cantidad considerable de faltantes y a aproximadamente 127k a mi criterio el auto dejó de ser lo que era en cuanto a lo que uno obtiene con lo que paga por un auto así. Eso lo decidirá el consumidor.
Alguien tiene en claro y detallado todo lo que se saco y se agrego en esta 2º version del GTI? Si bien ya dijeron algunas cosas, seria bueno tener un detalle de todo lo que falta/incorpora ahora..
Creo que el 207 GTI, 2011 es el postre ( la frutilla con crema) de todos los que
se bancaron por años a todas las gamas de la marca. Yo en especial, primero 404 usado luego un 404 Gran Prix ya con caja de 4 ta., luego un 504 XE usado luego el
504 Negro, mas tarde alguna otra marca y de regreso al 405 SR casi nuevo mas
adelante el 306 importado 1.8 SR, una cagada luego el 306 1.8 16 valv. nacional muy bueno y luego llegamos al 307 XR, muy bien pero lento luego de 2 años con unos pesitos de mas a un A3 usado 2007 imbancable el mantenimiento y luego de regreso al 307 XS, y ahora a los 60 años cumplidos con un restito de pesos a llegar al 207 GTI Y A DARSE EL GUSTO, gracias a DARC Peugeot, que creo que vamos a llegar a un acuerdo para mi sueño………………….Gracias
Bora 1.8t ??? no tiene ni ESP…modelo de viejo..gastador..sin tecnologia..sin seguridad..y ya esta re quemadoo.. El 207 GTI fase 1 es una nave..hermoso!
yo me queria comprar el 207 GTI metiendome en un plan del 307 luego pagar la diferencia en efectivo y me entero que ahora vale 130 mil pesos el 5 puertas encima tiene menos equipamiento se fue a la mi…. el precio
Bora 1.8t. y nos vemos.
Lo agarro con mi swift gti de los 90 y lo destrozo.
Hola,
Tengo un Gti 3 ptas rojo, me encanta el auto, realmente hay que ver como recupera, es lo que mas me sorprendio, lastima que le han sacado todo lo que dijeron si bien mecanicamente es igual cuanto mas chiches mejor, ah una cosa que si le agregaron es el reposapies de alumino similar a los pedales, ah y ahora solo trae una sola llave «plip», antes traia dos, tambien esta bueno que traiga el auxilio igual al rodaje.
disculpen amigos este motor del gti se adacta al gnc
Una lástima, realmente. Es cierto lo del desplume de equipamiento que le han hecho al GTI, no fueron sólo las llantas… Yo tampoco entiendo la política de ventas de Peugeot, estaba ofreciendo un muy buen producto a un precio competitivo, y en última instancia, hubiesen mantenido la versión como estaba y subido un poco el precio. No es específicamente un auto «de nicho», pero tampoco sus compradores son personas que reparen con obsesión en 1 luca verde más o menos… Saludos a todos, gracias por el intercambio de opiniones y los datos, especialmente a Juan Manuel!
Un auto de esas caracteristicas y precio,que venga sin navegador satelital,es una cargada,pero igual no deja de ser un muy lindo vehiculo !!!
Es una nave! Compralooo!
TENGO UN C4 2.0 5 PUERTAS , Y ME GUSTARIA COMPRAR UNO PERO , TNGO MIEDO QUE SEA UNA PIEDRA . Y Q LAS CUBIERTAS SAQUEN GLOBOS TODOS LOS DIAS .TAMBIEN CON ESTAS CALLES ????
Gracias victor…
Les comento que el GTi NO tiene overboost, la pagina de psa dice cualquier ganzada no se guien por eso… Y si hay mucha dif en prestaciones, de abajo hay un seg facil pero la GRAN dif esta entre 100 y 200 donde el RC tiene overboost, son dos mundos contrarios… No son solo 19cv de dif son mas aun y mas la overboost… EL 206 RC tenia 177cv declarados y el GTi 143 declarados, la dif en su momento era de 34cv y ahora por ficha de 19cv, pero la dif es mayor, se sienten mas en autos turbos… El bora es un cochazo, tuvimos varios en la flia, pero es indomable 180cv para ese chasis, es por eso la tanta dif con un RC que aplica muy bien la potencia al asfalto… Un RC anda en los 15/15.20 seg en los 400 mts original de fabrica, el bora 1,8t no llega a ese tiempo con solo tener reprogramacion…
Lamento decirles que ahora los han pelado a los GTis, le sacaron todo lo enunciado… Para mas info entren al club207frances.com.ar
Saludos cordiales a todos y GRACIAS 16v…
Gente una duda que tengo, va por los comentarios. el gti como el de la foto no viene mas? osea le sacaron cosas como dijo Emmanuel. agradeceria respuestas. saludos
Hola de nuevo. me falto la comparacion contra MI CORSA CLASSIC 2005 QUE LO ANDO TODOS LOS DIAS POR LA RUTA N 6 de BS AS.
Saludos.
HOLA .es lindo.hay que ver como queda parado con el modelo de vw scirocco con motor 1.4 tsi o con un seat ibiza 1.4 tsi cupra DSG.
Saludos.
ahora el gti no vale nada, le sacaron de todo, sensor de presion de nematicos,alarma,faros direccionales, le pusieron las llantas viejas del 1er CC,el equipo JBL, ahora no vale mas de 110K como mucho, lamentablemente señe la 1er version del gti y me llego la 2da… ovbiamente no realize la compra,no entiendo porq la gente de peugeot con el exito q tuvo el gti lo tiro abajo sacandole esas cosas, saludos
Bora 1.8t y chau peugeosito. Ah vale mas barato y todo.
tengo un 207 RC, y mi hermano un 207 GTI, los probamos y el RC le gano sobradamente al GTI, ademas tiene mejor apariencia, y por el andar (no es porq sea el mio) pero me quedo con el RC. saludos!
Es cierto, el Bora fue un auto muy interesante en su momento, pero ya pasado de moda, y con un motor mucho menos moderno. Respecto al Si, a pesar de esos 200 hp en prestaciones no supera al GTI, ya que es un atmosférico, y standard (sin modificaciones ni mejoras) anda entre 214 y 216 km/h de Gps, y acelera en 8 y pico de 0 a 100. El Bora, 210 arriba y 8.9 de 0 a 100… Si vamos al confort y equipamiento de seguridad, el GTI vuelve a ganar y con mucha ventaja. En consumo, también. El dieño es relativo, pero en mi opinión el GTI es mucho más fachero que el Bora, y un poco más que el Si, al que ya le vendría bien una renovación. Por último queda el precio, y teniendo en cuenta que este es un francés genuino y vale 20 lucas menos que el japonés, sumadas a las anteriores comparativas, vuelve a triunfar el GTI. Habrá que esperar el Scirocco o el Golf GTI, o el Aveo RS, si es que entra, para tener algo más similar al segmento de este 207, aunque sospecho que en precios los VW van a competir con otros chiches caros del estilo del Mini full, el Mito, o algún alemán de inicio de gama.
sube los cristales cundo activas la alarma?
tengo entendido que el 207 gti tambien tiene overboost y ademas que el gti tenga 19 cv menos que el rc no es nada! si volvemos a los 206 entre el gti y el rc habian 42 cv ! y la relacion precio producto del gti no la pueden criticar es de lo mejor! analizen toda la otra gama peugeot y fijense los precios y aca estamos hablando de un frances que muchas veces termina teniendo mas cosas que un auto de mayor valor.Antes todos criticaban que querian que traigan un peugeot frances ahora que esta y con un inmejorable precio se quejan??no entiendo…y para los que lo compararon con un SI o un bora la verdad me parece una estupidez, si comparan coches que sean del mismo segmento.Aparte el bora??tendra 180 hp estara 2 pesos menos mayor comodidad,pero…ES UN 4 PUERTAS CON BAUL!! son dos publicos totalmente diferentes.lo mismo en el caso del si,tendra 200cv motor vtec (que es barbaro) pero sigue siendo un coche para un tipo de 40 que sale del laburo para buscar a los nenes al cole.donde vas a ver a una pareja grande con una sillita de bebe y un nene de 5 años en el asiento del medio en un 207 GTi ?? lo mismo que un pibe de 21 años en un bora?? es ridicula la comparacion…ademas seamos realista de boras esta llena la calle y de si a pesar de su precio, hay bastantes tambien, GTi NO!de 30 boras y 15 civic ves 1 GTi
tengo un 207 gti…es barbaro!…neumaticos ruidosos,el adoquinado te lo desarma,las llantas sufren con cada pozo,consume si lo llevas en vueltas,y ni te cuento cuando le tenga que arreglar algo…pero en 6 vas 3000 vueltas y aceleras y saleeee…y a 1500 vueltas vas en 4…si lo usas poco,lo cuidas y lo andas en auopista y ruta…y podes bancarlo ..es una joya
el 207 GTI no es un deportivo de raza en realidad es el peugeot 207 europeo pero la version mas potente y con todas la opcionales que se le puede agregar alla se llama peugeot 207 Allure que es la full full entonces aca le pusieron solo las pegatinas «GTI» si lo habran visto no se dieron cuenta que en la parte de atras del coche no hay niguna sigla «GTI» solo le pusieron en los costados nomas por eso es que la suspension es mas blanda y no dura como el RC porque no es un deportivo no se confundan igual es muy buen auto tira facha
Ah, me olvidaba de un detalle que tal vez no sea tan relevante, pero que en estos niveles puede favorecer en décimas de segundo. El Rc pesa 50 kg más que el GTI (1325 vs 1275 kg), tal vez por esto las diferencias no son aún más notorias entre ambas versiones. Por otra parte, el alerón le otorga 25 kg de peso para el apoyo a 200 km/h, mientras que el eje trasero es un 30 por ciento más rígido. Por ende, tiene una configuración más deportiva. Un abrazo.
Coincido en todo, Juan Manuel. Vi lo de Figueras, pero analizé muchos test locales e internacionales y a la mayoría les ha rendido mejor tanto el RC como el GTI, y hemos cronometrado con un amigo el 0 a 100 de este último (original de fábrica) en 7.75 en su mejor intento, y casi siempre por debajo de los 8 segundos. Por eso me sorprendió el 8.9. Sé que algunos obtuvieron 6.9 con los Rc en iguales condiciones, y hasta 7.4 puede ser razonable. Igualmente, con el overboost en una «tirada» en movimiento (por ejemplo, desde 60 u 80 km/h), la ventaja para el Rc es innegable, y arriba andan entre 220 y 225 km, contra 214 a 217 (mejor registro gps del GTI, sin viento, sin carga ni aire acond.). El Rc me parece hermoso, además de tener una facha terrible es un deportivo en serio. Cuando pasa uno por la calle, o estaciona, todo el mundo se gira a mirarlo, ni hablar de los fierreros. Creo que la única crítica podría ser la que todo el mundo ya ha mencionado, acerca de la necesidad de una 6 ta marcha. Yo solamente pretendía señalar que no existe tanta diferencia en prestaciones para tratarse de un pura sangre como el RC contra un hatchback deportivo y urbano como el GTI, aunque sí se nota el carácter de uno y otro por el resto de los elementos que hacen a la mecánica gral del auto. Estoy en camino de comprar un GTI, aunque por ahora sólo me he subido y anduve como acompañante en las dos versiones sobre las que hemos estado comentando. Vi en el salón de la Rural (con cierta preocupación) que le pusieron las llantas Hockenheim al GTI (las que traía el 207 cc, por ejemplo) , y les sacaron las Melbourne, que me fascinaban. Sé que a muchos les gustaban más las Pitlane del RC fase 1, pero a mí me terminaron convenciendo más las del fase 2 y el GTI. Espero que haya sido una cuestión de presentación nomás, y que no hayan retirado estas llantas en las versiones originales a la venta. Otra cosa que realmente sería un golazo (aunque no se ha hecho ni en Europa) es que le incorporen el escape del Rc. En aspecto y en sonido mejoraría aún más, y tal vez incluso en prestaciones. Sólo es una ilusión, ja, ja! Saludos Juan Manuel, gracias por tus aportes!
Se parece mucho al mazda 2…
Por que?
yo favor VW Polo GTI V alemana 1.4 TFSI llegar 180 CV por 6.6 segundos para acelerar a 0 a 100 km/h y veloc.max, 223 km/h mas que Golf GTI menos Peugeot 1.6 156cv … no llego en Argentina que pronto novedad 16 valvulas saludo
lindo,me gustaba más el rc no se porque peugeot lo dejo de vender y nunca le puso una 6 eso si
miren la cantidad de fallas que hay de este auto, yo me lo pensaria
fallas del motor, fallas de la abs , peugeot veo que no ha mejorado en fiabilidad
muyyy lindo auto tosa la linea PEUGOT esta muiiii linda sn lo masssss
Muy buen precio, buena relación precio producto. No se asunten por el precio en dolares, hace rato que el dolar no es lo que era en el mundo.
muy lindo auto pero esas llantas en 2 segundos las haces…..!!
pero lo demas es exelente. Con los q compite es el mejor en relacion, precio producto
Alguien sabe el origen de este auto?donde se fabrica?
estoy viendo si la semana que viene me entregan uno… saben que lado positivo le vi? al margen de una buena relacion precio producto… que es menos llamativo que el mini el ds3 y el mito y mas acorde a la complicada situacion de inseguridad q se vive actualmente… la verdad el mito es el que mas me gusta de diseño, pero me parece que el 207 es el mas completo relacionando pros y contras en todo sentido
Muy lindo el auto, ahora hay un problema, los que tienen el 207 compact se van a dar cuenta que andan en un 206 tuneado de 207, de precio esta bien.
Sin ser hincha de VW creo que al Bora 1.8t por precio y prestaciones no tiene rivales
son 180 CV por $102.000 + el deslimitado nadie te vende 180 cv por esa plata.
Siendo que Peugeot tiene mejores productos Mercosur, que VW de aca a la China,
que todavia anda con los 1.6 de 8 valvulas en toda la gama Gol, Fox, Suram(estan robando a mano armada)
Juan manuel. La verdad muy interesante tu primer comentario me brindaste una imformacion de la que no estaba al tanto.
Un saludo…
Capo disculpa la interrupcion pero nunca podes comparar un mini s con este peugeot, el 207 gti muy lindo auto y todo lo que quieras pero como el mini S con calidad bmw no lo podes comparar son dos cosas distintas, el mini tiene toda la agrasibidad y poco confort de marcha como un verdadero deportivo, si necesitas un auto para pasear con tu señora t recomiendo el 207 gti. No estoy en contra de este autito que en verdad me gusta muchisimo pero odio esas comparaciones que hacen.Saludos a todos.
muy lindo este auto para mi pareser este es uno de mis auto en la historia conbina lo familiar con lo pituco es un modelo diferente a lo demas muy comodo y exclusivo
Perdon. Creo que buscan algo diferente al Cooper. Si vien comparte motor con este y el DS3 son cosas diferentes. Estos son autos modernos, en cambio el Cooper es un auto retro que busca recordar un viejo auto ingles. Muy lindo el Peugeot y cooincido que el RC es mas extremo que este GTI. Igualmente muy buen auto.
Muy lindo. Los Peugeot son tremendos autos pero igual creo
La parrilla de suspensión es el karma de todo peugeot, no duran nada. Muy buen producto para el segmento este 206 GTI. Saludos.
tengo uno 3 puertas es una rocaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya se me rompio la parrilla de suspencion, lo vendo ya ..voy por un civic si
En todos los test ponen «consumo a 90km/H, ojalá alguien pueda andar por la ruta a 90km/h con 150cv y 1200kg de peso, y sentirse felíz!!!!!.
Si lo conocen, está para el bronce!!!!
Por que no se llaman a la realidad y por lo menos establecer un piso de 120km. Aunque a 120, todavía faltan algunos más para sentir algo de alegría.
Hola Victor, gracias por tu comentario…
Tene en cuenta que el RC declara 175cv y 24 kg de torque, ya que es lo minimo que desarrolla el auto, osea 1era y 2da tiene ese torque y caballaje… Pero en 3era, 4ta y 5ta tiene una funcion denominada overboost que corre el par a 26,5kgm de torque y a 198cv, ademas que funciona unicamente en los 3 cambios enunciados, para dicha funcion se active hay que llevar de golpe el acelerador hasta el 80% de su recorrido o bien solo sobrepasar el taco que tiene el acelerador (tiene un nombre ese taco, pero no recuerdo en este momento como se llama) la overboost solo funciona de 1.600rpms a 5.200rpms y por solo 25 segundos, por eso en algunas fichas tecnicas dice que el par maximo el RC lo tiene a 1.400rpm (24kgm) y otras a 1.600rpm (26,5kgm), por este motivo, en los bancos de prueba suelen dar casi 200cv ya que se prueba por lo general en 4ta marcha…
Andan similares si el GTi esta reprogramado y el RC original… Si coincido con vos la falta de la 6ta (no quedo otra para dicha homologacion, eso es lo que tengo entendido) si bien tiene una relacion PERFECTA para tramos de montaña, el RC no solo consume mas en ruta, sino que tambien llega a los 226km/h de gps al corte y en 5ta…. Una pena, quiza podria dar unos 5/10 km/h mas si tubiese una 6ta relacion…
Mi objetivo no es criticar al GTi, de hecho mi padre tiene un GTi, el no pudo comprar el RC en su momento por temas de rigidez y edad, pero soñaba con un 207 frances… Pero el GTi no declara 7,8, declara 8,1 por el fabricante y en algunos citios 8,5…. Figueras lo hizo en 8,9 (quiza se puede bajar este numero con algun otro probador de autos o alguna otra unidad) y en el RC lo hizo en 7,5…. Mas o menos lo tomo como parametro ya que es la misma persona…
Lo que si tengo que reconocer que el GTi es el auto ideal, si bien no es tan extremo como el RC, tiene todo lo que a un auto se le puede pedir, anda fuerte, prestaciones deportivas, muchisimo confort, NIVEL DE SEGURIDAD INCREIBLE y el andar es muy confortable, es muy suave o por lo menos para mi que uso el RC…. Para mi es uno de los autos mas lindos del mercado (Para gustos igual existen los colores) y lo mas importante, calidad FRANCESA, todo por 120 mil pesos, creo que es un excelente producto, precio/calidad….
Sin mas, un gran abrazo Victor…
Respecto a lo que comentaba Juan, me parece pertinente realizar una mínima aclaración: la diferencia en aceleración no es de 2 segundos, sino de décimas (7.1 vs 8), y los 200 hp que desarrolla el Rc los miden en el banco de pruebas, en los cuales casi todos los vehículos dan más que la potencia declarada. Un Gti debe andar por los 170 hp en igual situación. Además los he visto acelerar en 7.75 seg. de 0 a 100 standard, supongo que modificando únicamente el sistema de escape, se puede andar cerca de un Rc standard. Vel. máxima 216 vs 220, ahí también aplicaría lo mismo. No olvidemos que el torque es el mismo, y éste trae 6 marchas vs 5 del Rc. Sí coincido en que el Rc es más radical y más deportivo, y va mejor en cuanto a la tenida en curvas y a alta velocidad debido a su suspensión y su alerón, respectivamente. Saludos, muy buena la nota y los aportes de Juan!
Buenas! Con respecto a este 207 GTI es uno de los autos mejor relacionados precio producto seguridad y confort, dado q sale 120000 y es un auto «chico» y a simple vista parece un auto caro, tiene más cualidades que otros autos de otro segmento superior.
No Juan! Gracias a ustedes por todo lo que brindan y dejar escribir…
Cordiales saludos!
Muy bueno tú comentario Juan Manuel.., había ciertos datos que desconocía!
Gracias y saludos!
Este comentario esta dirijido a 16VALVULAS….Si bien los sigo siempre y hacen notas muy buenas, en esta tienen un error importante conceptual….Este no es el reemplazante del RC, este es el GT o Feline de europa, el RC se dejo de hacer porque es una edicion MUY limitada a 2.000 unidades para poder homologar un auto de calle para distintas competencias de rally y asi cumplir con diversas normas, por eso tiene caja de 5ta, un chasis complicado para el uso diario y demas yerbas…Es un auto completamente radical, no es el «antecesor» de este, de hecho siempre convivieron juntos en europa hasta que se vendieron todas las versiones del RC y ahi donde se dejo de fabricar y ademas por no cumplir con la norma de contaminacion Euro 5…
Ademas no son solo 20cv de diferencia, de hecho las prestaciones hablan por si solas, es imposible que por solo 20cv en el mismo auto tengan una diferencia en el cero a cien de casi 2 seg y 3 seg en los 1000 mts. El RC tiene overboost al apretar el acelerador a fondo en 3era, 4ta y 5ta marcha, que corre los 175 cvs a casi 200 y el torque lo lleva a 26,5 kg….Ademas de la configuracion de chasis MUY radical, con amortiguacion propia de un auto de carrera, gomas potenza con treadwear 140, butacas infernales usadas en la copa LW THP, escape con sonido bastante abrupto para salir de serie, turbina mas grande y muchos etc…
Como usuario de RC quiza prefiera el GTi si se tendria como unico auto, es mas llevadero en el uso cotidiano menos brusco el acelerador y el chasis mucho mas chicloso…
RC= Auto de carrera homologado para la calle…
GTi= 207 Comun Frances, con prestaciones deportivas y configuracion de amortiguacion para soportar los 156cv…
Ni mas ni menos se repite la historia del 206, paso exsactamente lo mismo, el RC llego y se dejo de hacer, solo le quedaban vender algunas unidades…El GTi continuo…
Volviendo al GTi, el auto de la nota, es excelente, me animo a decir que es el mejor auto precio calidad que tiene la argentina en estos momentos…
Saludos Cordiales y gracias por prestar informacion a los usuarios…
el problema que tienen estos autos en el mercado, tanto mini, como 207gti, y demas, es el bora 1.8t, para el que busca un auto con pimienta, el bora tiene un motorazo (algo viejo) pero motorazo al fin, y la comodidad de un sedan, creo que es mucha mejor opcion, aparte de salir unos mangos menos
de todas formas este 207 a nivel diseño y motor es impecable
Si el Peugeot es duro en ciudad, con el MINI dejas los riñones terrible.
muy buena maquina , el minicooper tambien pero entre los dos toda la vida me quedo con el peugeot , ahhhhh antes que me critiquen si quiero una maquina que rompa todos los esquemas en cuanto a aceleracion y polivalencia , me quedo con mi moto una yamaha r 1 , y como segundo vehiculo un peugeot ,con gusto seria este , ni en pedo pago un peso de mas por un mini con inferiores prestaciones que este modelo
Ay carlos , carlitos , como son las calles del exterior del pais ? es una bala ? si queres un deportivo comprate una Z350 o un genesis minimo , ….
Hace 4 mese tengo uno negro… Realmente es hermoso y picante. No obsatante para las calles del interior del pais es duro, ya que si no lo tenes con 36 libras corres el riesgo de doblar las llantas con los baches de la calle. Pero es el precio de tener un deportivo y exclusivo al mismo valor que un auto de calle de mediana gama full. Antes tuve un 307 2000cc full y me quedo toda la vida con este. Una bala!!!
muy lindo auto, pero en realidad con esa plata me comro un BMW , tengo uno y me parece extraordinario !! pero es un hermoso deportivo y lo recomiendo
parece lindo pero realmente la forma basicamente es la del 206 con un cambio de trompa y las opticas de la cola, el ds3 tuvo más cambios, otra cosa para una evaluación probar el consumo con respecto a 90 km/h de velocidad no tiene mucho sentido, ya que el que se compre uno no creo que circule a menos de 130, en el test del citroen ds3 con el mismo motor, a esa velocidad acusa 7.5 litros de gasto. Igual para el que prefiere tener un auto más nuevo a un auto un poco más viejo pero de mejores prestaciones es una buena opción.saludos
Falta que lo financien 70% a 48 cuotas a tasa 0% y me lo compro jajaja EXCELENTE AUTAZO
Lo probé. Si llegar a ser como un Mini, el cinco puertas es una excelente combinación de deportivo y familiar, para andar todos los días sin dejar de divertirse.
Un cañito, qiero aclararte algo Luis B. el precio de este 207 Gti es inferior a los 30 mil dolares que el lo que vale el mini cooper con el mismo 1.6 pero con 120Cv, que tiene menos prestaciones que este, el mini cooper de 175cv arranca cerca de los 40 mil dolares, que son un buenos mangos mas, lo dejo a tu critero, yo nada mas te aclaro eso…
Me encantaaaaaaa!!!!!!
quiero uno jajajaja
yo tube un 206 gti y me encantaba
este parece que esta mejor.
HERMOSO PERO MUCHO DINERO POR ESTE COCHE
un auto deportivo a buen precio, tengo un 307 xs premium 2010 negro, y me parece que lo vendo para buscar el 207 gti blanco !!!!! muy bueno
U$S 29.250
Que vehículo tan hermoso me podrían decir el precio en dolares …Mil Gracias por la Imformacion …?
Hermoso!!!!!!!!!!!!!!
Si tal como dice la nota compite con el Mini Cooper, me parece que el Mini gana por bastante diferencia en lo que respecta a deportividad … En comodidad de marcha y prestaciones en ciudad gana el 206 GTI y en consumo, sigue teniendo mejor rendimiento el Minicooper …. Quizás PSA deberían haber sido mas atrevidos con esta nueva versión y hacer un poco de abuso del DownSizing (no recuerdo bien como se escribe) y en la misma cilindrada que tenga orden de 180 HP lo cual con su ventaja aerodinamica podria empatar al Mini … No deja de ser una muy interesante idea … Un abrazo
muy lindo auto en terminos generales. buen precio. en contra me parece que merecia un mejor diseño exterior, el techo es un error que no tenga apertura. la garantia es pobre, todavia no entiendo porque no 3 años o 100000 km. el motor es muy bueno y ya esta mas que probado. buen equipamiento y seguridad como debe ser. por fin la caja moderna. bajo consumo. no me gusto que no tuviera control al volante. en fin para mi es un auto bueno en calidad precio y prestaciones.
Muy lindo auto, a los puristas no les gustará que hayan sacado el RC, pero este es una compra mucho mas racional, y se puede combinar lo familiar con lo deportivo. El motor parece excelente.