noticias camiones buses

Test Drive Nuevo Toyota Corolla 2012

30 octubre 2011

nuevo toyota corollaVarias son las generaciones que han pasado de aquel primer modelo que por el año 1966 dio origen al Toyota Corolla, habiéndose comercializado desde su nacimiento más de 35 millones de unidades en todo el mundo.

El nuevo Toyota Corolla 2012 recibió cambios en su exterior, interior, motor, transmisión y equipamiento, ofreciendo a su vez una nueva paleta de colores de modo de afianzar más su posicionamiento en el mercado.

En esta oportunidad no sólo tomamos contacto con la versión intermedia XEi Manual Pack sino que realizamos una comparativa con el modelo anterior.

Diseño Exterior:

Aunque los cambios no son de envergadura, el nuevo Toyota Corolla 2012 mantiene su diseño sobrio y elegante, aunque ahora hay cambios en su frente que lo hacen más agresivo, comenzando por el diseño del paragolpes que incluye una parrilla inferior en forma de trapecio, más alta, larga e invertida con respecto al anterior modelo, contando hacia ambos lados con faros antinieblas biselados verticales, finalizando en un pequeño babero que cumple la función de deflector.

Las ópticas que si bien mantienen el mismo formato alargado e incluyen la luz intermitente, poseen una pequeña ondulación en su parte inferior. La parrilla superior es más ancha y las aletas de la misma son más delgadas de modo de permitir un ingreso de flujo de aire mayor.

Su lateral no recibió modificaciones manteniendo su linea de cintura alta, desapareciendo las luces intermitentes en los laterales de los guardabarros, ya que en nuestro caso el vehículo testeado incluía el pack, que cuenta con ese tipo de luces en los espejos retrovisores.

Los neumáticos de medida 205-55 R16  se encuentran calzados sobre llantas de 16 pulgadas que mantienen la configuración de 5 rayos gruesos aunque poseen un nuevo diseño que permite una mejor disipación del calor generado en los discos de frenos.

En la parte trasera tampoco son grandes los cambios, destacándose el diseño del paragolpes que incluye nuevos plasticos reflectantes “ojos de gatos” que cambiaron el formato circular por uno trapezoidal.

Sobre el alojamiento de la patente, una bagueta de mayor largo atraviesa la tapa del baúl hasta las nuevas ópticas, que fueron retocadas con acrilíco transparente aunque mantienen la misma disposición interna que su modelo anterior.

Los cambios en el exterior se completan con nuevos colores como el Dorado Metálico con tonalidad más clara que reemplaza al Beige; en tanto que el Azul oscuro y Verde metálico oscuro sustituyen al Azul y al Turquesa respectivamente.

Diseño Interior:

El interior del nuevo Toyota Corolla 2012 se unificó en la gama de los grises, en los laterales y la parte inferior de la plancha la tonalidad es de un gris claro, mientras los laterales de la consola central son de un acabado brillante de modo de complementar el interior elegante con una visión deportiva.

Dado que estamos frente a la versión XEi Pack las butacas se encuentran revestidas en cuero, en un tono gris claro en armonía con la gama cromática del interior, contando con regulación de altura en forma manual. La posición de manejo nos resultó un poco elevada a pesar de que descendimos la altura de la butaca hasta el límite inferior.

Desde la plaza del conductor se encuentran todos los comandos ergonómicamente bien ubicados, aunque tal vez el que no nos agradó fue el comando eléctrico de regulación de los espejos retrovisores externos, que se encuentra un tanto oculto, en la parte inferior del tablero a la izquierda de la columna de dirección.

La contrapuerta del conductor es de un diseño con mucho movimiento, contando con la manija de apertura de puerta y el apoyabrazos, donde se encuentran los comandos de los alzacristales y cierre electromagnético de puertas, revestidos en simil aluminio, mientras en la parte inferior se destaca un espacio portaobjeto junto al alojamiento para una botella.

Las plazas traseras permiten transportar a 3 ocupantes cómodamente sentados con buen espacio para las piernas gracias a la distancia a las plazas delanteras, contando en la parte central de un apoyabrazos acolchado, el que cuenta con dos posalatas.

Los espejos exteriores poseen un formato rectangular que permiten una buena visibilidad hacia atrás, pudiéndo rebatirse mediante un comando eléctrico. El espejo interior no posee sensor antideslumbramiento, contando con el clásico dispositivo con la pequeña palanca para evitar el encandilamiento de los vehículos que circulan por detrás.

El baúl se encuentra totalmente revestido y posee una capacidad de  470 litros, con un alto de 530 mm, un ancho de 1.560 mm, contando con una muy buena profundidad de 915 mm, pudiéndose aumentar el volúmen de carga rebatiendo los respaldos de las plazas traseras que lo hacen en una relación 1/3 – 2/3, permitiendo transportar objetos de hasta 1.855 mm de largo.

Debajo del piso del baúl se ubica la rueda de auxilio la cual es de la misma medida que las otras cuatro, aunque la misma se encuentra calzada sobre llanta de chapa, alojándose a su lado el herramental para su reemplazo.

La plancha del tablero se encuentra dividida en dos partes, una superior en una tonalidad gris oscuro y otra inferior gris claro, construída con materiales de buena calidad, donde se ubican las toberas rectangulares de salida de aire, mientras en la parte central se destacan la consola que incluye el equipo de audio y los mandos del climatizador automático.

Debajo del climatizador se ubica la entrada auxiliar que mediante un puerto USB permite conectar un dispositivo iPod.

El volante de tres rayos se encuentra forrado en cuero contando con apliques simil aluminio, donde se ubican los mandos del equipo de audio  y del Bluetooth. Sobre la derecha de la plancha de tablero se encuentra una guantera doble de gran capacidad.

Instrumental:

El instrumental es el mismo que en el modelo anterior formado por dos cuadrantes circulares de fácil lectura, situándose a la izquierda el cuentarevoluciones y a la derecha el velocímetro. En la parte inferior de ambos instrumentos dispone de un display digital que nos brinda información sobre consumo instantáneo de combustible, consumo promedio de combustible, autonomía, velocidad promedio, temperatura exterior, reloj digital, etc.

Cuenta con un reóstato para variar el nivel de iluminación, resultando correcta su visualización nocturna sin deslumbramiento gracias a la exclusiva tecnología Optitrón iluminado por LEDs, generando un alto nivel de contraste y claridad facilitando la visibilidad tanto de día como de noche.

Equipamiento:

El Toyota Corolla se encuentra disponible en las siguentes versiones de equipamiento XLi – XEi Manual – XEi Manual Pack – XEi Automático – XEi Automático Pack – SEG Manual – SEG Automático.

A continuación deplegamos en este cuadro el equipamiento para las versiones XEi Manual y XEi Manual Pack:

EXTERIOR XEi Man XEi M/ Pack
Espejos exteriores retáctiles c/reg. eléctrica y luz de giro incorporada NO SI
Faros halógenos multireflectores Si Si
Luneta térmica con temporizador Si Si
Manijas de puertas color carrocería Si SI
Parabrisas laminado con franja parasol SI SI
Paragolpes color carrocería SI SI
Protector inferior del motor SI SI
Sistema automático de encendido de luces SI SI
INTERIOR
Aire acondicionado con climatizador automático digital SI SI
Apagado automático de luces SI SI
Apertura de baúl con comando a distancia SI SI
Apertura interna de tanque de combustible y baúl SI SI
Asiento del conductor con regulación vertical SI SI
Audio con CD, MP3, WMA, USB, entrada auxiliar y 6 parlantes NO SI
Audio con CD, MP3, WMA, entrada auxiliar y 4 parlantes SI NO
Bluetooth NO SI
Cierre central de puertas y cristales con comando a distancia SI SI
Columna de dirección regulable en altura y profundidad SI SI
Display de información múltiple Si SI
Guantera doble SI SI
Indicador de temperatura exterior SI SI
Manijas interiores de puerta gris plata NO SI
Tablero “Optitron” con odómetro digital SI SI
Tapizado y panel de puertas en tela SI NO
Tapizado y panel de puertas en cuero natural y ecológico gris NO SI
Volante revestido en cuero natural NO SI
Volante c/control de audio y display de información SI NO
Volante c/control de audio, display de información y bluetooth NO SI
Garantía 3 años o 100.000 km
PRECIOS en pesos 113.000 120.700

Seguirdad:

El nuevo Toyota Corolla 2012 dispone de un buen equipamiento de seguridad, sistema ABS de frenos, distribución electrónica de frenado (EBD), 2 airbags frontales para conductor y acompañante y dos laterales delanteros, apoyacabezas regulables en altura, siendo el central tipo “coma” de modo de no dificultar la visual hacia atrás cuando no se lleva el quinto pasajero. Además cuenta con alarma antirobo, cinturones delanteros inerciales con pretensionador, 3 cinturones de seguridad traseros, faros antinieblas delanteros, inmovilizador de motor, seguro para niños en puertas traseras, barras de protección contra impactos laterales y cierre automático de puertas en velocidad, restándole algunos items que lo ponen en desventaja con otros modelos del segmento como luces antiniebla traseras y control de estabilidad.

Suspensión y Frenos:

La suspensión delantera es del tipo Mac Pherson con barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera es del tipo barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora, permitiendo al nuevo Corolla obtener una buena estabilidad de manejo, confort de marcha, reducción de ruidos y vibraciones que le confiere un equlibrio entre el tránsito en ciudad por calles adoquinadas, por lomos de burro y en ruta a altas velocidades ayudado por su bajo centro de gravedad.

Los frenos son a disco en las cuatro ruedas, ventilados en el tren delantero y macizos en el trasero, asistidos por el sistema ABS y la distribución electrónica de frenada, destacándose por no perder la trayectoria ante frenazos bruscos.

Motor y Transmisión

El propulsor que equipa al nuevo Toyota Corolla 2012 es el ya conocido de 1.800 cm3 y 16 válvulas que ahora cuenta con 4 CV más con respecto al modelo anterior obteniendo 136 CV, con doble árbol de levas y el sistema VVT-i que mediante una computadora ajusta la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape permitiéndole una mayor elasticidad.

El motor se encuentra unido al bastidor mediante montajes hidráulicos que le permiten reducir las vibraciones, que junto a la buena insonorización permiten asegurar un muy buen confort de marcha.

La transmisión recibió una marcha adicional, habiéndose modificado las relaciones de modo de disminuir las RPM, el consumo de combustible y la emisión de CO2. Como ejemplo basta ver que circulando a 100 km/hora el cuenta revoluciones acusaba 2.400 rpm, unas 400 vueltas menos que circulando en 5ta velocidad, con un consumo de combustible de 7,8 l/100 km. En ciudad el consumo se eleva a valores cercanos a los 10 l/100 km.

El pasaje de cambios se realiza con suavidad y en forma precisa, resultando difícil equivocar la colocación de las marchas, contando además con un anillo en la palanca de cambios que es necesario levantarlo para colocar la marcha atrás.

La nuevas relaciones de marcha se ven reflejadas en el siguiente cuadro que se compara con el modelo anterior:

Corolla 2011 Corolla 2012
3,545 3,538
1,904 1,913
1,310 1,310
0,969 0,971
0,815 0,818
0,700

Conclusiones:

Hace 45 años que Toyota a nivel mundial ofrece un producto de calidad y alta confiabilidad como es el Toyota Corolla, y este nuevo modelo no es la excepción, contando en Argentina con mas de 55.000 unidades comercializadas desde su establecimiento en el país.

En cuanto a su diseño exterior e interior recibió cambios que lo hacen un poco más moderno, pero siempre manteniendo ese aspecto señorial que lo caracteriza.

El conjunto motor y transmisión recibió cambios de modo de no solo ganar algunos caballos de más sino sobre todo mejorar la elasticidad, bajar el regimen del motor a altas velocidades, disminuir el consumo y emisiones de CO2 .

Posee una buen confort de marcha dado por la reducción de vibraciónes del motor, disminución del regimen de vueltas y la insonorizacion del habitáculo.

La calidad de los materiales es buena, como nos tiene acostumbrados la marca japonesa, con texturas suaves sin terminaciones asperas o cortantes.

En cuanto a aspectos mejorables creemos que es importante en el futuro la incorporación de airbags de cortina y del control de estabilidad, de modo de aumentar la seguridad, mientra en el rubro equipamiento incluiríamos en forma opcional la incorporación del techo eléctrico.

El precio del Nuevo Toyota Corolla 2012 en su versión XEi manual es de $113.000 y si se le suma el Pack asciende a $120.700.

Especificaciones Técnicas:

XEi Man / XEi Man Pack
Largo 4.540 mm
Ancho 1.760 mm
Alto 1.465 mm
Distancia entre ejes 2.600 mm
Capacidad de Baúl 470 litros
Peso 1205-1230 kg
Capacidad tanque combustible 57 litros
MOTOR
Combustible nafta
Cilindrada 1.798 cm3
Tipo 4 cilindros en línea
Potencia Máxima 136/6.000 CV/rpm
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Test Drive, Toyota el 30 de octubre de 2011

271 Respuestas

  • Comentarios271
  1. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Honda Civic y se terminan las discusiones….

  2. Avatar de tato tato dice:

    Tengo un corolla 2006 xei jamas tuve problemas no le cambie ni una lamparita es verdad que tiene problemas de estabilidad que en los nuevos modelos se corrigio
    actualmente tiene 200.000 kilometros no gasta aceite nunca tuve problemas ahora lo enterego a toyota que me lo toma y estoy esperando el nuevo xei pack…

  3. Avatar de andrus andrus dice:

    Tengo un xli 2013 al que recién le hice el service de los 10.000. Lo anduve en varias rutas, y nunca lo pasé de 165 km/h. Es muy cómodo y silencioso. Las contras que le encuentro son que la estética interior es es muy aburrida y, por ser entrada de gama, que le faltan algunos chiches (usb, antiniebla y asientos traseros rebatibles, que son cosas que hubiera querido). Por el precio que tiene, diría que es auto fenomenal.

  4. Avatar de Charles Charles dice:

    Corolla Xli la mejor relación producto precio del mercado

  5. Avatar de nelson nelson dice:

    santi toyota ees la mejor maquina en cuanto a motor..no existe otro. debe ser que sos volkwagen o q mierda seas de auto.. pero teda envidia q toyota sea el mejor fierro por eso bardeas. toyota es toyota ..se los coje a todos..

  6. Avatar de JULIO JULIO dice:

    hola estoy leyendo sus comentarios y le digo a don santi lo que yo comente es real mi corolla tiene 9 mil kilometros y los hice en ruta nunca lo puse de 205 con gps pero aseguro que tiene buena estabilidad y ademas yo vivo en usuhaia y siempre hay viento ya 160 el corolla ni se mueve por eso hablo con propiedad chau

  7. Avatar de oscar oscar dice:

    En que ruta se va a mas de 130? ja ja con el corolla em 6° no vas a menos de 140 Km/hora 4000 rpm en cualquier ruta,

  8. Avatar de santi santi dice:

    Que perfil tiene un dueño de corolla.
    Victor ya sabe que dejo “UN AUTO” para comprar un corolla.
    Julio escribe ASE y cree que compro un MISIL..
    Es la unica forma que esten felices por comprar un corolla…

  9. Avatar de JULIO JULIO dice:

    LEO TU COMENTARIO TE DIGO QUE NO TE VAS ARREPENTIR CON LA COMPRA DEL CORROLA UNA VERDADERA MAQUINA YO TENGO UNO ASE 4 MESES UN GRAN CONFORT DE MARCHA Y CAMINA ES UN MISIL

  10. Avatar de Victor Victor dice:

    Me leí casi todos los comentarios, me entregan un XEI-pack 2012 AT con pocos km en unos dias, no veo muchos comentarios sobre la caja automática (no soy pistero, busco disfrutar del paseo, control crucero, confort interior con asientos que no se ensucien facilmente como los de pana, buen baúl y consumo aceptable). No voy a decir que auto dejé atrás por el corolla para no escuchar el “sos loco! “. Pero en la vida quiero probar todos los autos posibles.
    Saludos!

  11. Avatar de Charles Charles dice:

    Marco Antonio
    El Corolla 2014 recien sale en Mayo 2014 y puedo asegurarte que la version que se va a vender aca (europea ) nada tiene que ver con la actual 2012 , trae entre otras cosas ESP
    6 airbags, Asistencia de estacionamiento automatico y mas….Muchisimo mas…

  12. Avatar de MarcoAntonio MarcoAntonio dice:

    el auto anda muy bien, la marca es una d las mejores, económico, pero si lo pasás d 140 parece un catamarán a punto de levantar vuelo!!, t agarra un miedo tremendo!!!… El corolla 2014, simplemente es un horror!!..

  13. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Muchachos, la intencion del foro es conocer un comentario de quienes conocen la unidad por ser usuarios, y no validar el porque alguien eligio otro vehiculo. Los Honda y Toyota son vehiculos que tienen una particularidad: “HACEN TODO BIEN”. No se destacan en nada, pero tampoco fallan en nada.
    Si la intencion es viajar en ruta a 200km/h como escuche por ahi, les juro que se estan quedando corto con cualquiera de los autos que nombraron. Tomen una curva de la ruta 3 a esa velocidad y no hay estabilizador que los mantenga en ruta.
    Como usuario de Toyota: La insonorizacion del habitaculo, la suavidad del andar, el bajo consumo y costo de mantenimiento de garantia, hace de este vehiculo mi mejor opcion como padre de 40 años con 3 hijos.
    Jamas lo hubiera elegido años atras. Recuerdo haber dicho: Es auto de viejo…… Pero todo llega.
    Saludos.

  14. Avatar de julio julio dice:

    hola estoy de vuelta estoy leyendo el tema de la inestabilidad del corolla no se por que del problema pero mi corolla no tiene ese drama habria que ver que disen los tecnicos toyota pero debe ser la minoria con ese problema capas que es el amortiguador capas viene un poco mas blando que el otro lado yo e visto el test driver del corolla 2012 por el garage tv comenta que si vien no trae esp no le ase falta por que viene vien equilibrado el sistema de amortiguacion y el peso con el despeje del piso ayuda ala aerodinamica mi auto lo e probado a 140 con viento cruzado y no se inmuta nada y mas cargado se plancha muy bien y como dije yo soy del sur y casi siempre hay viento en la ruta saludos

  15. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Sres Toyota
    Yo compre un Toyota Corolla 2011 XEi Pack II y realmente el dia mas feliz fue el dia que lo vendi , si bien tiene una muy buena calidad de construccion en la ruta es verdaderamente ingobernable, se movia para todos lados y frenaba pesimo cruzandose, me canse de llevarlo a las concesionarias y explicarles el problema de la falta de estabilidad y lo mal que frenaba hasta que en una agencia me reconocieron que es el gran defecto del corolla. Por suerte pude comprar un Vento con ESP y TCP ademas de ABS y realmente esto es un auto.
    Como Toyota puede seguir ofreciendo al mercado autos sin esta tecnologia tanto en los Corolla como en la nueva RAV 4. Muchas gracias
    Ricardo

  16. Avatar de JULIO JULIO dice:

    HOLA DE VUELTA LE COMENTO A DON PEPE CON CONOCIMIENTO DE CAUSA EN USUAHIA LAS CALLES NO SON TAN PAREJAS COMO EN EL NORTE Y ADEMAS NIEVA Y TIRAN SAL PARA LIMPIAR LAS CALLES Y ESTE TIPO DE SAL TE PICA TODAS LAS CARROCERIA ALOS 4 O 5 AÑOS NO MUCHO PERO SE ASE EVIDENTE CON EL TIEMPO EN LA CAROCERIA ,Y EL UNICO AUTO CAPAS DE SOPORTAR ESTE TIPO DE CONDICIONES SON LOS AUTO DEL SEGMENTO MEDIO PARA ARRIBA TOLLOTA , HONDA ETC POR ESO DIGO QUE ESTE TIPO DE AUTOS SON MUY UTILIZADO EN ESTA ZONA Y CUANDO PUEDAS FIJATES LOS TEST QUE ASEN LOS PONJAS CON ESTOS AUTOS LO PRUEBAN AL EXTREMO ANTES DE SACARLOS AL MERCADO CAPAS QUE LOS COROLLAS QUE LLEGAN POR ALLA SON DEL MERCO SUR ACA SON IMPORTADOS POR QUE TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA FRANCA LOS AUTOS MOVILES NO PASAN POR BUENOS AIRES VIENEN DIRECTOS ALA PROVINCIA

  17. Avatar de Pepe Pepe dice:

    Bravo JULIO…

    Venias vos con el corolita y los Mercedes Benz se hacian a un lado para dejarte pasar… y en eso que no venias a fondo.. jajajajaja
    Yo te recomendaria que a los 250 km/h levantes para no avergonzar a los que gastaron u$s 70.000 en un Audi jajajajajaja
    Como me gustaria verte a vos a fondo en el corolita intentando una frenada de emergencia… jajajajajaa

  18. Avatar de julio julio dice:

    hola estoy leyendo sus comentarios sobre el corolla y veo que dicen sobre el tema de inestabilidad en la ruta y les voy a dar mi comentario yo compre un corolla xli ase 2 meses y lo probe a 150 y 205 km reales con gps y puedo asegurar que ni se mueve con o sin viento y no le di mas por que es nuevo y tiene que asentarse bien en seguridad talvez se queda un poco atras pero no muy lejos ala competencia , lo compre por que tuve 3 nacionales 0km en 6 años y no quiero mas soy de usuahia y puedo asegurar que el corolla es mas robusto que cualquier auto nacional los remiseros y taxis usan este auto por que no se rompe nunca y quiero decirle que lo prueben y comparen despues de 3 años tiene mas valor de reventa que bora,vento .fluence etc saludos

  19. Avatar de marcoxeipack marcoxeipack dice:

    hola, me compre en marzo de 2012 un corolla xei pack, el coche bárbaro, económico y para mi, ojo, para mí, bastante estable, (no lo paso de 140, 145), lo único criticable es: 1) la parrilla, se me cae a cada ratos, en la consecionaria me la acomodan y nada mas, no me dan una solución definitiva…2) el paragolpes, se me corre para la izquierda del coche, en la consecionaria oficial directamente ni me lo tocan, me dicen q es un defecto d fabrica…c) el “cubrecarter”, un plástico ordinario q viene en dos partes y una se me voló tan solo x agarrar viento…estoy enamorado de mi corolla ya q es mi auto soñado, lástima el servicio post venta y esos tres puntos débiles que trajo, bueno… el coche perfecto no existe, y la consecionaria perfecta MENOS….

  20. Avatar de rubencorollaxei rubencorollaxei dice:

    Gabriel de acuerdo a lo que solicitás te comento que las bondades del XLI te las describí en mi comentario anterior. Lo único que a mi me decidió a inclinarme por un XEI es que trae llantas y climatizador, éste último particularmente importante por el uso al que yo lo afecto. El SEG ya se va muy arriba. En todos los otros aspectos, motor, habitabilidad, caja, consumo, todas las versiones son iguales, varian en lo que hace a cantidad de airbags, obviamente en favor del SEG, tapizados, sonido y otros detalles que no son tan sustanciales. Me parece que por relación precio equipamiento quizás el más competitivo sea el XLI, Suerte en la decisión-

  21. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Hola,disculpas,por cambiar un poco el tema,tengo un suabru outback caja automatica 1997 es viejo, esta como de fabrica 169000 km reales segundo dueño,me dio muchas safisfacciones,nunca un problema, y pienso venderlo para comprar un toyota corolla xli que me aconsejan ustedes que tuvieron toyota,desde ya gracias,espero alguna respuesta a gabrielsacch@gmail.com

  22. Avatar de rubencorollaxei rubencorollaxei dice:

    Estimado Rompelomo, te comento lo que para mí es más que evidente en cuanto a tu consulta sobre el corolla XLI y el fiat Grand Siena, -entiendo que te referís al Essence que trae ABS y Airbag+. Considero al Siena un buen auto pero a mi entender la comparación lo deja mal parado porque es un tipico producto del segmento B de los sedanes y el Corolla, aun en su entrada de gama, es claramente un referente típico del C. A precios de hoy el XLI sale 109.000 y el Siena Essence 101.500- Ahora bien, ¿ de que adolece el Siena?: trae frenos traseros a tambor, contra los discos solidos del XLI;; Caja de 5ta- contra caja de sexta; Dirección hidráulica contra direccion electroprogresiva; menor distancia entre ejes, lo que repercute en su habitabilidad; acelerador común contra acelerador electrónico. Si bien su motor es eficiente no compite contra el sistema de aperturas de válvulas inteligente del XLI; trae volante regulable en altura pero no en altura y profundidad ; Es mas corto y mas angosto que el Corolla y no trae computadora, según tengo entendido -esto habría que chequearlo-. Solo supera al XLI en que trae llantas de aleación y el XLI de acero con taza; quizás el baul es un poquito mas grande, luego en todo el resto no hay comparación posible. Menos aún si consideramos valor de reventa y atención post venta. Por todo ello creo que queda claro al menos a cual de los dos yo elegiría- Por prestaciones, confort, tecnología mecánica, habitabilidad y relación precio producto en general. Espero que te haya sido útil. Un abrazo y suerte en la decisión.

  23. Avatar de damian damian dice:

    La verdad que el modelo nuevo no tiene tantos cambios con respecto a la lineas del 2008,los faros traseros son tuning HORRIBLES,aunque el auto es un caño,sobrio,seguro y sacandole las opticas traseras es elegante y deportivo

  24. Avatar de emiliano emiliano dice:

    en estas paginas de 16 valvulas deje en varias ocaciones mi celu,llamame e intenta cagarme a trompadas,despues de darte tu merecida paliza infeliz te enseño a manejar y te muestro mis licencias de psicofisico tanto como cargas peligrosas y automovilismo zonal,tambien te voy a mostrar como una camioneta dobla mas que muchos autos y como se anda a 160 o mas en tierra por si te quedan dudas sobre manejo,cruzo los lotes el cejo a mas de 120 y voy a andar a 110 en ruta???te pregunto…que es mas peligroso,un camion a 80 kilometros,un colectivo a 90 o una camioneta a 110 como dice la ley,tema de discucion cuando lo planteo en las charlas de psicofisico

  25. Avatar de leandro leandro dice:

    EMILIANO, coincido con vos en que mucho de los accidentes se dan por personas que no saben atrás del volante y por miedo o inseguridad terminan chocando. Pero jamas voy a compartir de que por mas seguro que sea uno pueda andar en una chata a lo que de. Punto uno porque no doblan, punto dos porque no frenan, punto tres porque sus cubiertas no están pensadas para la alta performance, osea sos tremendo cabeza de tuca, al igual que los boludos que andan a 90 atrás de un camión por miedo.
    Por gente incapaz de manejar y gente tan inútil como vos, tenemos el saldo de muertes que tenemos. Si todos fuésemos racionales, y supiésemos que o somos unos inútiles como vos que creen que por manejar mucho pueden manejar como quieran, o otro tipo de inútil que anda despacio, si supiésemos repito aceptarlo, AHI RECIEN, vamos a poder avanzar como sociedad y empezar a ser buenos conductores, mas que ESP falta conducta, a hijos de pu, como vos Emiliano, me encargaría de meterlos en cana, porque andar a esa velocidad es ilegal, también te cagaria a trompadas de paso y a los pelotudos como los que no saben manejar, les quitaría la licencia, asi habría menos peligro en las calles.

  26. Avatar de rompelomo rompelomo dice:

    Estuve comparando el Costo del Toyota XLi con el Grand Siena, estoy dudando del Grand Siena, quizá me saquen corriendo de aquí al consultar esto, o me dejen enano con los comentarios, pero es comparable un toyota corrolla el base xli con un grand siena? Yo no entiendo mucho, pero me sorprende que este auto (el siena) valga casi lo mismo que el toyota, y siempre lo consideré un auto de mejor prestaciones, pj. el grand siena no trae de serie abs ni airbag. Es verdad el diseño no es transgresor y parece un auto de viejo, jeje, yo tengo 32 años, pero viendo los precios del chevrolet cobalt, y el grand siena, no descarté ver toyota, citroen, que considero marcas con mejor diseño y calidad más allá de los gustos en las líneas del diseño, me refiero a terminaciones y calidad de los materiales.
    saludos

  27. Avatar de Luis Luis dice:

    Vengo de un Corolla XEi 2007 con el que en diciembre atropellé un caballo en la ruta 8 y no me pasó nada, solo moretones por el cinto en las piernas. El caballo no levantó las patas, quedó encandilado lo agarré de costado, soporto el impacto el capot, el motor, el parabrisas y el parante izquierdo. Con otro auto se me metia en la cabina o me la aplastaba. Me dieron destrucción total y me compré un Corolla Xei 2011 con 15.000 km y caja de 6ta. Tiene un mejor andar e isonoración en ruta, no se mueve por el viento, se agarra muy bien y la caja de 6ta ademas de darte mas recursos cuando pasas en ruta me dá 2 a 3 km mas por litro de consumo. Las diferencias con los Corollas de USA y Japón es que los ESP, airbags cortina etc es una cuestión de costo de producción versus capacidad de pago del mercado. Sino porque el 98% de los autos americanos tienen caja automatica? porque los latinos somos mas fierreros? no por costo. Otra cosa cuando compras Toyota, entrás en lo que ellos llaman cultura Toyota, es como una filosofía de trabajo diferente, tuve la suerte de visitar la planta de Campana y la de Nagoya en Japón en el 2001, el nivel de fidelización que te crean como cliente no se puede creer, lo notas en la calidad y profesionalidad de los services, el nivel de capacitación, los manuales que manejan, la atención. La otra razón por la cual creo que es muy competitivo es que es un auto Mercosur y tenes garantizado repuestos y precios. Si es por seguridad uno se compraría un SAAB o un VOLVO pero no puedo. Saludos a todos me divertí y aprendí leyendo los comentarios anteriores

  28. Avatar de Ezequiel Ezequiel dice:

    Corolla es un cochazo. Tuve un 307 0 km que si bien tenía más confort, a los dos meses le hacían ruido las puertas, el amortiguador trasero derecho y los frenos.
    Para mi el Corolla en ruta es un escalectric.
    Lo disfrutamos en familia muchísimo y el servicio post venta es excelente.

  29. Avatar de Pepe Pepe dice:

    ¿ No me digas que ademas de futbol para todos, pescado para todos, automovilismo para todos, netbook para todos, TAMBIEN TENEMOS QUE SUBSIDIARLES LOS COROLLA ?
    VERGUENZA NACIONAL….

  30. Avatar de Charles Charles dice:

    Bueno yo les comento que tengo un Symbol Luxe 2009 con 70000 km (mayoria en ruta) Muy buen auto, nunca un problema , lo estoy vendiendo porque señe un Corolla XLI que me entregan en Julio (hay casi 4 meses de demora).
    Creo que elegi bien ya qaue , como tiene precio de subsidio de gobierno esta casi al mismo precio que un segmento B Full.
    Saludos

  31. Avatar de Pepe Pepe dice:

    Martinez…. ¿ que AUTO PREMIUN DE GAMA ALTA tuviste para llegar a esa conclusión o solo le das al whisky ?

  32. Avatar de Dinde Martínez Dinde Martínez dice:

    Tengo un corolla xrs. 2010 2.4 y es una delicia manejarlo, cero ruidos, muy potente y estable…. Parece un auto premium de gama alta. Solo pide nafta y carretera, la verdad no lo cambio!

  33. Avatar de Juancho Juancho dice:

    Me parece un autazo, con ESP y Techo solar (no entiendo por qué carhajo no se lo ponen, en Brasil si lo trae) es perfecto….

  34. Avatar de rubencorollaxei rubencorollaxei dice:

    La verdad que la pasión va ganando la discusión largamente y es obvio que a quienes nos interesa comunicarnos por este foro para intercambiar ideas sobre el corolla poco nos interesan los reportes de manejo o las descalificaciones irracionales. De hecho, quien compra un corolla evidentemente llega a un segmento en el que prefiere privilegiar otros aspectos tales como relación precio-producto, confort interior, consumo, habitabilidad y confiabilidad. Entendiendo por este último aspecto no solo el bajo costo de mantenimiento y buen servicio post-venta sino además el de seguridad, en el que coincido con Santi que el auto flota, en el mío recién a los 160 y que me encantaría que tuviera ESP, pero la verdad es que no es lo decisivo, al menos en mi caso y en el de mucha gente que el control de estabilidad o eventualmente el de tracción sea el determinante considerando el VALOR DE ESTE AUTO. Sería fantástico que lo tuviera, sin duda alguna, pero también lo deberían traer otros vehículos de mayor y menor valor y no lo traen. Lo cierto es que estamos en Argentina y Mercosur y para los que llegamos hasta el Corolla, que por cierto no es poco, simplemente nos reconforta lo adquirido, pero honestamente no soy necio, resultaría fantástico que ninguno tuviera faltantes de seguridad -no solo el Corolla- y la alternativa de no comprar como medio de reclamo es algo que nos está impedido a quienes debemos laburar con el vehìculo. Conclusión, a quien no esté decidido, no duden, por relación precio producto el mejor auto que puedan adquirir por el momento, faltantes incluídos.

  35. Avatar de emiliano emiliano dice:

    tambien son asesinos los que toman y se suben a un vehiculo,mira las estadisticas de accidentes,la mayoria borrachos,se quedan dormidos o estupidos que muerden la banquina y vuelven a la carpeta asfaltica de una,salen cruzados y le pegan al de frente,la semana pasada un infeliz se metio al campo de un amigo,en plena curva se cruzo al carril contrario salio de costado,cruzo toda la ruta y le bajo 2 claros de alambre y quedo dentro de un lote de alfalfa,los porteños van para el mismo sentido en autopistas y chocan en cadena…dejate de joder!!!!quisiera tenerte al frente para que rindas un examen psicofisico como el que te hacen antes de subirte a un camion o a un auto de carrera,no te dan un carnet ni para manejar una bicicleta,hay montones de remiseros y taxistas que no respetan la prioridad de paso en ciudad y tampoco seben cuando perdes la prioridad de paso asi vengas de la derecha…vos sabes cuando se pierde la prioridad de paso asi vengas de la derecha??en una rotonda quie tiene la prioridad???ja.ja.se que me vas a contestar son cosas basicas del manejo,espero que no tengas que recurrir a un libro…

  36. Avatar de emiliano emiliano dice:

    estaria bueno que pongan todos los comentarios en este foro … no los que solo les conviene,anoche con 3 amigos hicimos varios comentarios y solo quedo el mio,no es la primera ves que me pasa y por sobre todo algo que te dijimos a vos santi,quedate atras de tu escritorio y deja que opinen los que andan todo el dia en ruta arriba de diversos vehiculos,ojala me recupere pronto porque esta bronquitis que me agarro me termina de enfermar cuando me la paso viendo comentarios de ignorantes,los que salen a la ruta y matan son los inexpertos mogolicos que no saben manejar,andan a 100 temblando y no calculan los sobrepasos y muchas de esas cosas

  37. Avatar de santi santi dice:

    te felicito emiliano los que manejan este foro estan de acuerdo con tu actitud y tu forma de manejar.
    Ellos son unos inbeciles y vos un ASESINO.

  38. Avatar de emiliano emiliano dice:

    hago 80mil kilometros al año infeliz solo con la camioneta,sumale el resto del tiempo que me paso en los tractores y a veces en el camion, a mi amigo lo mato un tipo en un siena que esquivo un pozo y lo agarro de frente a el,el pelotudo dejo sola a su hija ya que se mato junto a su esposa,esta lleno de infelices que salen a la ruta una ves a la semana andan a 100 y no tienen seguridad al volante (no pasan a nadie,se clavan un viaje entero atras de un camion porque no se sienten seguros para pasar)esos son los infelices que hacen las cagadas,y una camioneta es mas segura y estable que un auto hoy dia,sabes que pasa?sos uno de esos que sale el domingo a la ruta a pasear y el resto de la semana esta atras de un escritorio,yo me subo a la camioneta de la camioneta al tractor del tractor al camion del camion al auto,estoy alrededor de 3 horas o menos en mi casa,el resto ando en viaje o en el campo,de las 3 horas que estoy despierto en casa me la paso viendo mercados ganaderos y granario en internet y un ratito para ver los comentarios estupidos que gente ignorante hacen(envidia pura por no poder tener un corolla u otro auto) ,no me vas a venir a decir como tengo que manejar y que vehiculo es mejor o peor porque los probe a todos,te falta decir que IVECO es mejor que SCANIA a vos,no me dijiste que vehiculo tenes,si andas a 110 en ruta y 130 en autopista como debes estar acostumbrado vos nunca vas a saber que vehiculo o camioneta es o no es bueno,a esas velocidades anda todo bien,yo ando en tierra a 160,mas de una ves dejo el chapon del carter en el camino,cruzar un lote al cejo a 100 es normal para mi,donde yo vivo no existen autopistas,todo ruta doble sentido,debes ser un porteño de esos que chocan en cadena en las autopistas yendo para un mismo sentido

  39. Avatar de santi santi dice:

    A cuantos habra matado tu amigo cuando choco de frente con la hilux… Por suerte el se mato tambien… al menos no va a matar mas a nadie andando como loco en ese monton de latas..

  40. Avatar de santi santi dice:

    emiliano… sos un arado… solo te falto agregar al final de todas las barbaridades que escribiste… “viva kristina”.
    Lamentablemente en este pais se permite que animales circulen a 180 km/h en una camioneta que fueron diseñadas y fabricadas para trabajar, llevar carga y andar por caminos de tierra y NO para circular a altas velocidades en las rutas.
    Pero hay brutos que le llaman tener “huevos” a ser “potenciales asesinos”.

  41. Avatar de emiliano emiliano dice:

    yo lel pregunto algo,por que critican al corolla??porque no tiene ESP y tae solo 4 airbag??cuesta el xrs 50mil pesos menos que un 308,70mil pesos menos que un vento 2.5,que pretenden que traiga,piloto automatico??en caso de un accidente a 180 kilometros es dios y el destino quien decide si vivis o moris,a mi me toco en el 2001 un caso muy curioso de un amigo de mi viejo,entrando a un puente se pega de frente con medio auto,hace mdio trompo sale del puente y le pega de costado a una planta,era chica la planta pero al gol lo doblo al medio,cuando llegamos al accidente dijimos,se mato!!!a todo eso nos grita de atras alguien,era el que habia salido solo por el pàrabrisas antes de la llegada de la ambulancia,el auto quedo irreconocible.otro caso es el del concoñado de un intimo amigo mio que en la ruta 35 se pego de frente con una hilux sr(con airbag)le arranco el motor limpio a la hilux,el abitaculo quedo intacto,estuvo conciente 6 horas,empezo con derrames a partir de las 6 horas y murio(el golpe del cinturon lo revento por dentro,no tenia ni raspones si quiera)si ustedes necesitan ESP-ABS para manejar seguras,primero aprendan a manejar,yo freno mejor con una hilux sin ABS que con otra que tiene ABS con los ABS en barro y tierra pasas de largo,les doy un 128 zonal y los llevo a un circuito de tierra a ver quien gira mas rapido,yo con el 128 o ustedes con un bora un vento y toda la tecnologia encima…muñeca y huevos les hace falta a ustedes muchachos(SANTI Y CIA)

  42. Avatar de emiliano emiliano dice:

    que autos tienen ustedes??traigan un bora 2.0 nafta un TDI un vento 2.5 corolla y todos esos autos del segmento,con la hilux de 171cv en los 400 metros ni me ven y pongo la plata que ustedes quieran,si no les doy el telefono de mi amigo que tiene un bora 2.0 y que les cuente como le va de abajo con la hilux y de arriba viento en contra si no se chupa no me sigue,yo deslimito la hilux y no me ven con nada(182 de gps a 3800 rpm corta la inyeccion) tiene mas estabilidad que muchos autos frena poco eso si,le meto 6-8mil kilometros mensuales y lo unico que hago es echarle combustible del mas barato,lo mismo al corolla(nafta super)infelices en mi familia hubo de todo tipo de autos y camionetas(passat 2 307-306 mondeo mod 2000 palio siena 2 uno 2 147 vento ranger 4 f100 5 L200 amarok 3)y seguro que me olvido de alguno,lo unico que anda hasta el cansancio son los productos de toyota..lo demas descartable!!!

  43. Avatar de emiliano emiliano dice:

    al passat pelotudos ignorantes a los 30mil km se agujereo el turbo era 99 TDI sentias hasta las uniones del pavimento,duro como una pija(vento-bora),despues dicen que son los mas confortable!!mi tia tuvo un passat 2005 lo cambio por una x5 porque no habia de dios con la electronica no lo hacian andar en ningun lado,vengan a mi pueblo asi les muestro el corolla de un amigo comprador de hacienda(237000 kilometros tierra ruta,compra hacienda)es diesel y decian que no andaban por el gas oil que tenemos(usa ultra diesel igual que yo en las hilux)y despues hablen mogolicos ignorantes..

  44. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Santi, vos saludatela con la tuya, si es que podes llegar a mirarla sin necesidad de usar una lupa…andá al foro de passat si es que existe…chau loser!

  45. Avatar de santi santi dice:

    gran auto no se oye para nada cuando vas viajando, parace que flotara.

    Justo ese el problema… que FLOTA… y como vos decis no tiene ni ESP ni 6 airbag por si le das a algun arbol en una de esas FLOTADAS que se manda… jajajaja

  46. Avatar de la 10 la 10 dice:

    me gusta este auto lo que le critico son : como importante el esp y un par de airbags mas. Como capricho : que venga de serie en todos la velocidad crucero y el techo electrico ya que muchos autos de la misma gama lo tienen… gran auto no se oye para nada cuando vas viajando, parace que flotara,

  47. Avatar de santi santi dice:

    Che Horte, saludate con emiliano, mira que anda 190 en corolla y dice que tuvo dos passat que son una poronga al lado del corolla… jajajajajaja.. y que las hilux son mas rapidas todavia que el corolla, parece que ademas de cerrados los dueños de corolla, son borrachos… jajajaja
    En este foro cerrado de corolla no se habla de quien pone la plata para comprar un auto u otro, se habla de la poronga que es el corolla, no el passat…

  48. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Santi la gente de mente cerrada no compra Corolla, compra basura de entrada de segmento A…primero crecé y después hablá, cada uno compra lo que quiere y es de persona coherente no criticar sin haberse subido, seguí viviendo de los autos que te compra tu papá y cuando compres uno con tu plata, andá al foro correspondiente. O hacela mejor, mandale una carta a todas las automotrices para que diseñen el auto de tus sueños y te pasen el precio. No significás nada para ninguna fábrica, entonces andá desahogate con un psicólogo, nene. Chau!

  49. Avatar de JORJE JORJE dice:

    quisiera seber precio del corolla entrada de gama

  50. Avatar de emiliano emiliano dice:

    soy usuario de toyota pero de las hilux,del 2008 a hoy tuve 3 mas una de mi vieja y es la unica camioneta que no logre romper y hago alrededor de 70-80mil kilometros al año de uso severo,mi vieja se compro hace una semana un corolla xrs,no me gustan los autos,pero este corolla es fantastico,es muy lerdo en aceleracion y le queda grande la sexta,pero es super economico,estable frena y dobla muy bien,para los que dicen que no llega a 200 o mas que me pasen algun email asi le muestro como el gps clava 203 con apenas 900 kilometros que tiene el auto..en mi familia pasaron 2 VW PASSAT y son una poronga al lado del corolla,un corolla cuesta apenas unos pesos mas que un grad siena (pagamos el xrs 136500 pesos bonificado sin usado de por medio)tiene menos potencia que muchos autos de segmentos similares y logra mejor andar y prestaciones…repito para mi gusto acostumbrado a lo que empuja de abajo un 3.0 de una hilux el corolla es demasiado lento pero muy agil arriba sabiendo usar la caja(la sexta es para bajar consumo y relajar el motor ya que anda en quinta sin problemas a 180-190)

  51. Avatar de santi santi dice:

    Coincido con vos Hortenzio… este es un foro CERRADO de corolla para gente de mente CERRADA..
    Ejemplo de dueño de corolla: Tengo un vecino que tiene un corolla negro con llantas de chapa y le saco las tasas para que “parezca” deportivo.. se conforma con poco jajajajajajaja

  52. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Y si…la verdad que en coherencia no se le gana a Chevrolet che…jajajjaa…pero este es un foro de TOYOTA COROLLA, por favor comentarios del Lada Laika o del Skoda Felicia en el foro correspondiente, si existe…

  53. Avatar de santi santi dice:

    Tenes razon Danielito hay cada uno sin sentido comun que anda averiguando si 2009 y el 2012 andan a 210 km/h.

  54. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Estoy totalmente de acuerdo Hortenzio , hay cada persona opinando sin sentido común

  55. Avatar de Hugo Hugo dice:

    Muchachos, hoy es es mi primera noche en esta pagina y he leido la mayoria de los comentarios con los que comparto en muchos casos, tengo un XEI 2010 y ´de fabrica venìa calzado con pirelli P7, la peor goma del mercado, les cuento por mi mala experiencia con esta cubiertas en un 307 salì de la agencia y cambiè las cuatro por las Dunlop direzza, japonesas, prueben tiene un andar increible, lo alinee a los 10000 y a 54000 volvi para cambial las dos delanteras y volver a alinear, averiguen y me cuentan.

  56. Avatar de santi santi dice:

    El celta es tan malo como el corolla, la diferencia es que en un celta no podes ir a 210 km/h.
    En eso es mas coherente Chevrolet, le pone motor mas chico.

  57. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    jajajjajaaj apareció el “señor inestabilidad” jajajajjajaa….creo el Celta es uno de los pocos que se mantiene en ruta a esas velocidades jajajajajajaa….por favor, si no tomamos en broma tales comentarios imposible escribir acá….

  58. Avatar de santi santi dice:

    DANIEL. Interesante y necesaria tu informacion, especialmente para un auto que tiene menos estabilidad que un chanco en piso encerado.

  59. Avatar de daniel daniel dice:

    la maxima tanto en el modelo 2009 como en el 2012 es de 210 de gps

  60. Avatar de santi santi dice:

    Gustavo. ¿ para que necesitas la velocidad maxima del corolla ?
    Ademas de ser ilegal circular a mas 130 km/h en autopista, el corolla y casi todos los autos que circulan por argentina son incapaces de mantenerse en pie a esas velicidades.

  61. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Cual es la valocidad maxima del corolla ?

  62. Avatar de leandro leandro dice:

    Para ese idiota de MARIOROBERTO, porque no en vez de evitar el trompo el vento no hizo que te vayas de frente a un poste y te lo claves en el medio de la frente pedazo de infeliz, me importa muy poco como veras que te mates, si me molesta que los idiotas como vos matan a las personas que cumplen con las normas de transito y sus leyes. 130 la maxima, y en algunas rutas ni 90, hay mas baches que en la luna, el que va por macachin me lo sabra describir.. jaj..
    Andate a un autodromo si queres andar a 170 con lluvia, me encantaria cruzarte en la ruta para anotarte la patente e ir a re contra re cagarte a trompadas

  63. Avatar de bachito bachito dice:

    Yo tengo un Corolla XEi pack, año 2011 linea nueva con 6ta.
    El auto me resulto bueno. Es el 3ro que hay en mi casa, pero este de mi propiedad y tengo 22 años, o sea, lo compre teniendo 20.
    Yo tambien quise comprarme el fiesta kd, pero la financiacion me cerro por el lado de Toyota y no ford.
    Un amigo tiene un Fiesta y lo maneje, en mi opinion comparado con el toyota o con cualquier auto de dicho segmento, el fiesta es una LATA.
    Aunque le pongas 20 airbags, el auto sigue siendo un fiesta. O sea, la mona vestida de seda.
    El corolla en el resto del mundo menos mercosur, trae techo solar, arranque por boton, 6 o 7 airbags, esp, asr, etc. Aca nos conforman con doble airbag o cuadruple, abs con ebd y listo Toyota. Nuestro mercado es asi de malo desde siempre, lejos de lo que se ve en el primer mundo.
    Yo te aseguro santi, que si comparas el corolla de segmento mediano con un 500, no tenes idea de nada.
    El 500 puede tener mas es en seguridad, pero te aseguro que si te chocan fuerte de atras, los sobrinos de la chica que comento arriba dejan de existir. Pensa un poquito. El 500 es un autazo en comparacion con el ford ka, celta, y demas carretas.
    Punto aparte, mi corolla, con 20.000 km tiene un problema en el escape o junta de multiple, generando un ruido feo exteriormente entre las 1 y 3 mil rpm, dando como consecuencia una merma de velocidad despues de las 4 mil rpm (se achancha) la concesionaria no tiene idea que es y tampoco hizo mucho por arreglarmelo. Ya me comunique con atencion al cliente de toyota y veremos que tal me resuelve el problema la marca, ya que la concesionaria simplemente sabe rotar ruedas y cambiar aceite.
    Otro problema que tuve fue el paragolpe delantero, salido de ambos laterales, con la parrilla posterior corrida. Me lo arreglaron el otro dia, pero cuando lo lleve se fijaron si estaba rayado abajo, cosa que si, de tocar en las cunetas, y ya se querian lavar las manos. Mi cara de pocos amigos dijo todo y me lo arreglaron.
    En cuanto a tema estabilidad, yo salgo con 32 libras a la ruta y el auto anda bien. A 130, en 6ta, a 3 mil rpm el auto va de maravilla. Ya si supero a 160 la velocidad se siente como un viento te lo mueve. Pero eso ocurre cuando no respetas las velocidades indicadas. Por ende el Corolla en una autobah se sacaria 0.
    Santi, segui esperando que tu papa te compre el 500 o el fiesta. Son buenos autos pero no comparables con otros.
    Por otra parte, el HONDA CIVIC, cuenta con doble airbag y abs. Suma isofix a casi todos sus modelos, fit, etc. Pero “por ser Honda” te cobran un city lo que un corolla. Convengamos no tiene comparativa uno con otro, y el city tambien tiene problemas de estabilidad.

    Saluditos..

  64. Avatar de angie daniela murcia angie daniela murcia dice:

    que mas colores tienen

  65. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Hola , si a los dos corolla les medí la velocidad final con GPS y me dieron lo mismo , 208 km , la diferencia esta en velocidades normales donde la 6ta hace la diferencia en la insonorización del auto donde a 130 vas a 3 mil vueltas

  66. Avatar de ruben ruben dice:

    cuanto camina el de 6 un anterior 2007 llego a 202 km por gps
    tienen algun dato….

  67. Avatar de daniel daniel dice:

    Hola a todos en este foro, yo escribo nuevamente porque no puedo dejar de leer los comentarios que se van desarrollando a lo largo de los dias ,para recordarles yo tube un corolla 2009 xli y actualmente paseo un 2011 XLI linea nueva ,estoy mas que conforme con el auto ,y estoy totalmente deacuerdo con los comentarios de el señor Hortencio , la relacion que existe por calidad precio producto es exelente para el corola XLI , y aclaro porque el xli es el indicado para poder comparar con la competencia ,para los que estan con dudas en comprar un corolla , les digo que compren tranquilos , no se van a arrepentir ni al comprarlo y menos a la hora de venderlo, ya que el pos venta es exelente , yo a mi anterior corolla (2009) lo vendi sin publicarlo, como anteriormente publique , en mis 20 años de casado he comprado toda clace de autos, 307,suran,21,mazda323 ,zenic,civic y les aceguro que el corolla es el mejor auto que he tenido hasta el momento,espero haberles sido util ,un abrazo para todos

  68. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Santi, evidentemente la palabra ignorancia no la buscaste bien en el diccionario. Se nota también que para respetar gustos y preferencias no naciste. Te metiste de lleno en un foro donde se habla de una marca y modelo en particular, sin tenerlo, sin probarlo y lo peor: comparándolo con autos de distinto segmento, año y prestaciones. Además de eso, demostrás tu total falta de coherencia al mezclarlo con política. No soy K ni me interesa serlo. Soy un profesional que con cada centavo que ganó en el 2011 pudo cambiar su auto porque viajo constantemente y adoro manejar, y lo hice en todas las situaciones, salvo la nieve. De acuerdo al dinero que poseía en ese momento me incliné por este auto ya que cumple con la ecuación que siempre tengo en mente. He comprado autos usados y no me ha ido bien, en base a esa experiencia me decidí por un 0 km y estoy plenamente conforme con mi auto. No ayudás a quien está decidiéndose cuando comparás este tipo de vehículos con un Fiat 500, por más seguridad que tenga. A ver si te queda claro: muchos ya pasamos la etapa de manejar un juguete con ruedas, y por muchas razones necesitamos espacio para viajar, lugar donde poner cosas, torque, buena velocidad promedio y una garantía que realmente funcione, además de un precio decente que los argentinos podamos pagar. No me pone de buen humor que sigan gravando con impuestos autos que tienen mayor seguridad pero hoy los bolsillos no llegan. Como ya te lo repetí varias veces, hice la ecuación precio-prestaciones-seguridad-garantía, y en base a ello compré. Desde el lugar de un joven que ni siquiera puede comprarse su propio vehículo es muy fácil opinar, he leído comentarios tan absurdos que ni quiero acordarme. Sé realista, ese es el precio que hay que pagar por las cosas hoy, tal vez no lo veas porque aún no es tu plata la que está en juego, pero en Argentina hasta es riesgoso por el tema de los robos y secuestros, comprarse un auto de “alta gama” si llegás con la moneda. Y personalmente no voy a andar en un auto que por más ESP y control de tracción que tenga tiene espacio para poner media valija. Respeto que alguien pueda diferir en las características u opiniones del auto si lo tuvo, pero no de quien ni siquiera se subió al auto. Manejo desde que tenía 12 años, he puesto el auto a velocidades altas y no he tenido el problema de la estabilidad, esa es mi opinión, y estoy conforme en cuanto a la seguridad porque es lo que puedo comprar con esa plata, cuando me pueda comprar yo solo un Mercedes o un Audi probablemente lo haga, mientras disfruto el Corolla porque para lo que lo necesito me está dando satisfacciones. Hablas de familia y del poco interés que se tiene en cuidarlas, y vos no te das cuenta que la mayoría de los compradores del 500 son jóvenes solteros y sin hijos como tu caso. Sé exactamente para qué sirve cada adelanto o ítem en un auto, tuve un padre mecánico que me ayudó precisamente a evitar a personas como vos que opina sin saber en profundidad, sino solo porque leyó en alguna revista para qué funcionan las cosas. Esa etapa la dejé atrás hace rato porque hay algo que se llama experiencia. Me falta un montón aún, pero tengo varios cientos de miles de kilómetros recorridos. Tu comentario no ayuda a nadie, porque parte de una premisa errónea: criticar a cada usuario que simplemente comenta sus sensaciones en una nota sobre el auto que compró. Entonces, andá a un foro de tu auto y comentá lo que se te antoje. Lo de la nota te lo dejo pasar porque no creo hayas pisado la provincia, el auto efectivamente era la versión más completa, y era en respuesta a otros comentarios tuyos tan decepcionantes como el último. Es cierto que como consumidores tenemos que exigir más, pero en este país las cosas son de este modo: si no te gusta lo que te ofrecen, no lo compres. Si no llegás a otra cosa, jodete. Y personalmente uso el auto para laburar entonces elijo la mejor opción de acuerdo a mis posibilidades económicas y lo que espero del auto, por eso varias veces te pregunté qué auto por la misma plata del mismo segmento tenés con las prestaciones y nivel de seguridad del Corolla, y esa pregunta aún no me la respondiste. No lo hagas, porque no vas a encontrar el auto, es así de sencillo, por eso salís con lo del 500, el Fiesta y los manotazos de ahogado que tu inexperiencia reluce. Entonces, podrás calificar de batea a un auto, por ignorar que la mayor distancia entre ejes tiene mucho que ver en el comportamiento del coche. Podrás pedir que lea y aprenda, cuando leo todos los días y de hecho pierdo tiempo leyendo las pavadas de adolescente que escribís. Podrás pedir que corrija algo, yo lo que tiene que ver con autos lo corrijo en la práctica y me va bárbaro. No te voy a pedir nada porque tu edad mental indicaría tu escasa capacidad para admitir opiniones dispares. Hacé lo que quieras, seguí comentando sobre un auto que nunca tuviste por vos mismo, seguí disfrutando el Mercedes, y en lo posible despertá del sueño porque cuando te toque laburar en serio probablamente te des cuenta que nos queda mejorar mucho como país pero es el país que tenemos gracias a los insensatos que no aceptan el disenso. Saludos.

  69. Avatar de alberto alberto dice:

    el nuevo corola 2012 me gusta mucho por eso he cambiado por otro y sera el ultimo.
    este me resulto una mierda, tanto el coche como la atencion de la empresa y agentes oficiales, andando en ruta explota la parrilla inferior delantera,
    luego de cambiarme el paragolpes una vez y reparar 2, el problema continua.
    ojo quien lo tenga , pues el susto que te da cuando te pasa no se lo deseo a nadie. es un problema de fabrica que toyota no quiere reconocer , a la espera que todos los autos golpeen a alguin con el para descargar la culpa en
    nuestra imprudencia. cuando la realidad es que el viento de la ruta te infla
    el pargolpe delatero, se desforma y salta la parrilla inferior.
    a tener cuidado con ello

  70. Avatar de santi santi dice:

    Hortenzio,
    Tu ignorancia la demostras en cada comentario. (ser ignorante no es ninguna ofensa , es algo que se puede corregir leyendo y aprendiendo ) pero creo que a vos eso no te interesa mucho… vos chocho con el corolla y kristina .
    Pones un link que no dice nada, solo que un Fluence volco. ¿y? Fluence muchas versiones y solo hay una trae con ESP y en la nota no dice que lo tuviera.
    Ademas nadie dice que por tener ESP tenes a Dios sentado en el asiento de al lado y que podes hacer la estupidez que quieras que te va a salvar. No es asi, si vas con lluvia vas a 180km/h y pisas una laguna es muy posible que con ESP tambien podes terminar haciendo trompos y en la zanja.
    Lo que se trata es de tener un poco de “cerebro” y saber evaluar para que sirve cada cosa y cuanto pagas por ellas.
    Pero parece que eso no es lo tuyo.
    Segui tranqui navegando con la batea “corolla” y espero que cuando estes dando vueltas por el aire te acuerdes que hubo un tarado que trato de ayudarte.
    Saludos,

  71. Avatar de fernando barbon fernando barbon dice:

    hola muchachos, lei todos sus comentarios algunas mas efucivos que otros, el tema no es de equipo o partido politico es uno o que condicion social o economica, creo que lo importante es que todos como consumidores tenemos que desenmascarar o exponer a las fabricas que hacen vehiculos que son inseguros, nos quieren poner el GPS o una luz mas o puerto USB u otros accesorios, tenemos que darnos cuentas que es nu arma con ruedas que puede hacer daños un calles o rutas, mientras nosotros compramos ellos se llenan de plata y enseñan bien a los empleados de los concesinarios pa que cuando reclames te digan, cuando insistis en el problema qye tengas” ES ASI TE TENES QUE ACOSTUBRAR”,LES CUENTO QUE COMPRE UN TOYOTA COROLLA XLI 2012, nunca pase de 100 km, hasta que tuve una urgencia y lo lleve a 160, la verdad que es inestable con viento a favor o en contra y mas cuando pasas un camion grande, la direccion es muy blanda, lo lleve a la agencia me dijeron que estaba mal la comba y corrigieron el “punto 0 de la direccion” me fui a chile y a 100,120 con viento de costado y pasando camiones es muy inestable, respecto a motor, caja, confort es muy bueno no terminas cansado, yo creo que mas alla de si la calidad de los plasticos u otra cosa es importante nuestra seguridad “ESTABILIDAD” el resto si lo tiene esta bien pero no es lo mas mas importante, es cierto la radio es malisima no toma los cambios de agudo grave etc, el concesionario me dijo que si es verdad y se quedaron en esa postura sin darme solucion, pense que toyota era lo mejor como la hilux pero NO ES ASI, ES UNA MENTIRA, YO REO QUE LA CULPA ES NUESTRA Y PEOR AUN EL ENTE DE CONTRALOR NO EXISTE O ESTA UNTADO O SABE DE CARRETAS Y NO DE AUTOS, el auto en estabilidad es como manejar un falcon con hidraulica, mallisimo, ojala gente de toyota u otras marcas lean esto (sarcasmo….!!!!) es una locura que tengamos que recurrir a programas de autos o test drive par saber si tiene o no estbilidad, cuando el grueso de la gente se queda con el plastiquito o la radio con USB o gps o el techo de vidrio o los hp o cabollos 180 o 130 o 140 y ni se preocupan si por mas caballos que tenga es estable o inestable, cuando el objetivo principal es la estabilidad en un auto y eso es el objetivo sin necesidad que yo tenga que preguntar o comparar y no cubrirlo con abs, ebd, airbag, aunque son necesarios, el tema es vender, no importa a que COSTO O RIESGO, TOTAL DESPUES SE VE PERO EL O LOS DUEÑOS DE TOYOTA O FIAT NO ANDAN EN UN COROLLA XLI O SURAN O FOX O FIORINO O LOGAN, ojo sin desmerecer estas marcas es ejemplo, se entiende la idea no…? otro tema algunos tienen el auxilio de otro rodado y nosotros los consumidores los que colavoramos para que ellos sean RICOS no lo hacemos, por supuesto algunas si reclamamos pero no somos numero pa que esto cambie.- disculpen si molesto a alguno con lo dicho pero es lo que tengo me siento desilucionado por la GRAN MARCA”TOYOTA COROLLA 2012″, UN SALUDO Y GRACIAS

  72. Avatar de chegui chegui dice:

    La verdad que leyendo los comentarios están todos muy susceptibles, la realidad es que el corolla es un autazo, pero también la realidad es que como dice santi como los de toyota saben que lo siguen vendiendo ni se calientan en poner un dispositivo electrónico como el ESP que actúa sobre el sistema ABS y que el costo industrial de fabricación es ínfimo. Miren los test de matias antico (auto test) o de eduardo smok (auto al dia) y se van a dar cuenta de la importancia de tan pequeño y económico dispositivo y lo mismo ocurre con los anclajes isofix.

  73. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    http://www.elonce.com/secciones/policiales/293509-funcionario-entrerriano-protagoniz-un-impactante-vuelco.htm

    Ahí tenes un auto con control de tracción y estabilidad…y un conductor tan banana como los que hacen comentarios sin haberse subido al auto…saludos.

  74. Avatar de santi santi dice:

    Hortenzio.
    Asi que el foro es solo para “GENTE CON MENTE CERRADA” que ya tiene su destino marcado, Corolla o nada.
    Me parece que el foro tiene que servir para que alguien que todavia no lo estafaron con un Corolla pueda enterarse que existen otros autos mejores y mas modernos que puede comprar y no seguir con el pensamiento argentino que el Falcon es lo mejor que tuvimos y que hoy lo viene a reemplazar el Corolla con cero seguridad y tecnologia antigua, pero, “que no se rompe” el mismo viejo cuento del Falcon.

    PD: No seas estupido que no hay que irse a vivir a Usa para comentar la diferencia de un precio de un auto con o sin ESP…
    Entonces vos andate a vivir a Cuba si tanto te gusta andar en autos viejos… en Cuba sobran.

  75. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Si Santi tenés razón…comparando USA donde el mercado es totalmente distinto. Andate allá si tanto te gusta. Y la distancia entre ejes seguro no influye en el comportamiento del auto..Fiat 500!!! seguí con los autos de juguete. Reitero: este es un foro de gente que compró, compra o va a comprar un Corolla. El resto a jorobar a otros foros.

  76. Avatar de osvaldo osvaldo dice:

    Les comento que en los próximos días me entregan en corrolla xrs , y me bale de una filder 2006 , no puedo mas que hablar maravillas de ese auto ( por eso me compro otro corolla ) es un auto seguro y muy confiable , viaje por la argentina a todos lados en los 4 años que lo tube , se que las criticas son para mejorar el modelo , pero de los autos que pude tener la filder se lleva los premios como el mejor .
    abrazo

  77. Avatar de santi santi dice:

    No hace falta un Mercedes para tener seguridad…
    Un Fiat 500 trae ESP, 6 airbag y es barato.
    EL Ford Fiesta nuevo, tambien es barato.

  78. Avatar de santi santi dice:

    A mi me falla…
    A Yenina NO le falla cuando dice que lo que mas le importa es la SEGURIDAD y se compra un Corolla.
    Manga de tarados lo unico que quieren es escribir pavadas en lugar que patearle la puerta a Toyota y demostrarle que quieren un auto seguro por la plata que pagan, que no es poca, porque no le regalan el Corolla.
    Miren los precios, en Usa la diferencia que hay entre un Sentra sin ESP y con ESP son u$s400 ($2000), y supongo que en un toyota será lo mismo,,
    ¿ Les parece que Toyota actua bien no poniendole el ESP al Corolla, al menos ofrecerlo como opcional.?

  79. Avatar de lau lau dice:

    santi…te falla…

  80. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Espero el foro se complete con comentarios de los que lo compraron, caso Guillermo y Yenina, más allá de lo subjetivo que parezcan. Santi quedate con el Mercedes y no jorobés acá. En Argentina todo lo hay que pagar de más y si vivís acá deberías coincidir con eso. Y reitero: ahorrá plata y comprate tu propio auto antes de hablar de los otros autos a los que ni siquiera te subiste. Es una lástima que en un foro donde se habla de un modelo ingresés solo a bardear. Si estás conforme con el tuyo, dale nomás, no jodás al resto. Estoy lejos del Falcon nene, asi que vos seguí con tus cosas. Cuando junte más guita para un auto más caro, me lo compro. Vos seguí haciéndole cartas a Papá Noel y no critiques autos a los que nunca te subiste ni pisaste. Y si estás pensando en que a cada rato vas a tumbar o a lidiar con vientos de frente, seguí con tu mambo y disfrutá lo poco o mucho que tengas.

  81. Avatar de GUILLERMO GUILLERMO dice:

    Hola, este comentario es mas a los usuarios que están en duda de comprar por los comentarios de que si el auto es inestable o no. Yo vivo en el sur del país donde los vientos son bastante importantes en donde promedian entre 70/90 km/h en esta época; durante tres fines de semana fui a probarlo a la ruta con los vientos antes mencionados y la verdad que el auto se comporto de maravilla, recién se empezó a sentir que se movía un poco pasando los 150 km/h (aclaro que llegue a esa velocidad sin darme cuenta) por ende, yo que conduzco entre 110 y 120, me pareció un placer el andar que tiene el auto.
    Por eso el que tiene duda en cuanto a inestabilidad a mi no me pareció, yo también estuve en duda pero por suerte se despejaron.
    El modelo que compre es un XLI y me tocaron cubiertas Bridgestone Turanza ER 300.
    Espero que les haya servido mi experiencia, la verdad que estoy muy conforme con el auto debido a que precio/producto es lo mejor que encontre dentro de mi presupuesto.
    Saludos

  82. Avatar de santi santi dice:

    Yenina…
    Me olvidaba… ¿ mañana 21 de diciembre te entregan un 0 km ? a 9 dias del 2013 ¿perdes un modelo por no esperar 9 dias ?

  83. Avatar de santi santi dice:

    Yenina…
    Espero que lo que escribistes lo puedan leer los padres de tus sobrinos para no darte nunca un chico a vos para que lo lleves en un auto.
    Decis que te importa la seguridad, que tumbaste a 30 km/h, que leiste todos los comentarios y que las cosas pasan igual con cualquier auto no importa la seguridad que tenga…
    Si leiste todo te podrias haber dado cuenta que el corolla es una bosta en seguridad.
    No se la mecanica de tu vuelco con el Fox (otra bosta) pero es muy posible que si hubiese tenido ESP (sabes lo que es ?) no hubieses tumbado y menos a 30 km/h.
    Obvio que no todos pueden comprarse un Mercedes… pero era preferible que te hubieras comprado un Fiat 500 cinquecento que vale menos que el corolla y tiene ESP.

  84. Avatar de Yenina Yenina dice:

    Hola a todos! Lei atentatamente cada uno de los comentarios, primero que nada quisiera comentarles que mañana me entregan mi corolla XEI 2012! Estoy muy ansiosa, antes tenia un VW fox 2010. No voy a negar que los comentarios me hicieron dudar un poco, viajo mucho y casi siempre con mis hermanas o mis sobrinos y mi prioridad es la seguridad, eso si jamas maneje a mas de 120, pero bueno lograron sembrarme la duda! Ahora si quisiera tambien comentarles que cuando te va a pasar algo te pasa igual por mas prudente que seas o tengas el auto mas seguro, en ciudad volque en una rotonda a 30 km por haber pisado resina de los arboles y por tal motivo mi querido FOX salio disparado, Ahora tengo la oportunidad de tener este COROLLA que toda mi vida me gusto, aclaro tengo 30 AÑOS! y esperrono me defraude! Saludos cordiales a todos desde Salta!!!

  85. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Naty antes de hablar tenes que hacer un curso de manejo, pasale tu FORCITO a Ortelli y lo recago a palos con mi corolla, antes de hablar hay que saber!!! aparte la velocidad maxima la da en 5 velocidad no en sexta.

  86. Avatar de camilo beltran camilo beltran dice:

    cual es mejor el toyota corola xei mecanico o automatico?

  87. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Gustavo, todas las versiones del Corolla tienen el mismo equipamiento de seguridad. Tengo un XEi y posee los airbags laterales…saludos…

  88. Avatar de santi santi dice:

    Muy bien HORTENZIO… metele para adelante y comprate un FALCON ese es el auto para vos… es barato y NO SE ROMPE NUNCA como dicen ustedes.
    Con tu comentario nos queda claro que todas las marcas que le ponen ABS, ASR, ESP;…. son todos unos tarados que hacen subir el precio de los autos innecesariamente… en lo unico que esta bien invertido es en un stereo potente y unas lindas llantas deportivas para que las minas te miren.

  89. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Metiendo la política en un foro de autos, por favor…Toyota y ninguna marca lee esto…no existe un auto seguro sin gente segura…asi que tengas ESP o a Superman con vos en el auto, de gente irresponsable no te salva nada ni nadie. Empezá a entender eso antes de comparar ESP o no ESP, nene.

  90. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Hola, recién entre en este foro, y creo, que esta bueno ,pero siempre esta lo peor y lo mejor de cada auto, yes normal que pase.
    Me voy a comprar un toyota.
    Pase lo que pase.
    Creo que es un auto.un buen auto
    Yo fui propietario, de una toyota camioneta y 0 00. Problema
    No tengo problemas en comprarlo, no tengo miedo
    Se qué ese un fierro
    Saludos

  91. Avatar de Gustavo Silva Gustavo Silva dice:

    Muchachos, no se rompan la cabeza con la cuestión de seguridad. El verdadero problema es que en la comparativa están las versiones XEI. La versión SEG trae airbags laterales y demás cosas que la XEI y la XLI no traen. Claro que cuesta un poco más caro.
    Por mi parte voy por mi segundo Corolla. El primero que tuve era un XLI 2008 linea vieja. Lo vendí con 235000 km y sólo pasó por el taller para los concebidos cambios de pastillas de freno y bujías. Por lo demás, no tuve que arreglarle nada jamás.
    Ahora tengo un SEG AT y es un placer manejarlo.
    He leído algunas críticas con respecto a la velocidad final del Corolla.
    Si quisiera un auto deportivo para correr me compraría una Ferrari o algo por el estilo.
    Particularmente me gusta la clase del auto.
    Saludos.

  92. Avatar de Joseph Joseph dice:

    El problema con estos autos cosa que ya me paso es el tema repuestos, te lo chocan y lo tenes meses en el taller para conseguir los repuestos ademas de lo que cuestan, yo antes tenia una CRV 2007 y me volvi loco para conseguir la puerta, el guardabarro y el deposito de liquido que se revento con el choque. Ademas el valor de reventa es pesimo nadie los quiere usados, la termine vendiendo regalada. Incluso tenia una falla en la inyeccion que me canse de llevarla y nunca descubrieron la falla se me aceleraba sola en un semaforo.

  93. Avatar de santi santi dice:

    Cuando Toyota lee estas bolu…deces… se queda tranquila que no necesita ponerle ESP a los autos para los argentinos.

  94. Avatar de santi santi dice:

    GUSTAVO: Muy bueno lo tuyo… se ve que cuando vos salis a la calle todos se estacionan y te dejan pasar a vos que manejas con RESPONSABILIDAD asi no hay ninguna posibilidad que algun IRRESPONSABLE te choque.
    Es inexplicable que alguien pueda tener un razonamiento como ese… pero es entendible.. estamos en argentina y el 54% tiene mas o menos el mismo razonamiento…

  95. Avatar de gustavo gustavo dice:

    CREO QUE LA SEGURIDAD LA HACE CADA UNO MANEJANDO CON REPONSABILIDAD,YO TENGO UN FIESTA MAX QUE NO TIENE NADA DE EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Y AHORA ME COMPRE UN COROLLA XEI,PARA MI ES UN EXELENTE AUTO Y SOBRA LO QUE TRAE PARA MANEJAR SEGURO.

  96. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Santi, te hago una lista de los autos que tuve antes del Corolla: Ford Orion GLX, Honda Fit LX, Honda Civic y ahora el Corolla. Me he jugado por autos que me han dado lo que pretendía de ellos. Contale a tu papá si querés. Todos los autos me los compré yo con mi propio dinero y ninguno me ha defraudado respecto de lo que esperaba. Si realmente pensás en seguridad tratá de no andar al límite, tengas el auto que tengas. No comentes bondades de Mercedes en un foro de Toyota, si nunca te subiste. Y ya que te encanta buscar noticias acerca de la eficacia de las medidas de seguridad en los autos, fijate el accidente de esta semana en Colonia Elía, un BMW. Insisto, crecé un poco más, comprate tu propio auto y elegí el que gustes. Yo hace 15 años elijo mi propio auto. Entonces, si vas a debatir, hacelo desde el lugar en que estás, o sea, el de un pibe al que todavía le queda mucho por aprender, lo cual es bárbaro porque no hay peor cosa que defender subjetivamente sin haber probado el vehículo. Opinaré siempre que me haya subido y manejado el auto realmente. Mientras tanto, disfrutá lo que tus papis te faciliten. Saludos.

  97. La verdad es que me estan dando que pensar vuestros comentarios, tengo actualmente una Suran 2009 y la verdad es que nunca tuve ningún problema, y en este momento estoy esperando un corolla 2012 XEI y me lo compré por que no me alcanzó el dinero para el vento, pero espero mucho del corolla, me decidí por este auto por la relación precio-calidad que ofrece el modelo, auque no me lo compré para correr carreras, pienso salir a la ruta con mi familia y espero que me otorgue la seguridad y el confort que a simple vista se nota que tiene, no lo voy a poner a 150 km/h pero espero que cuando necesite polenta en el motor y reacción en el vehiculo me responda, que por lo que lei mas arriba parece que me va a cumplir con las expectativas, por lo de la seguridad me parece que si lo ponés a mas de 150 ya estas jugando con tu vida y la de los demás, si queres correr andá a un autódromo, un salubeso para todos y buenas vacaciones con prudencia. chau

  98. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Tengo un Corolla 2010 XEI manual, me gustaria cambiarlo por un 2012 SEG aut, el tema del control de estabilidad que en estas nuevas versiones no viene, y en el antrior si, trae complicaciones ?Que problema enfrentaria ? Gracias

  99. Avatar de santi santi dice:

    Hortenzio.
    ¿ Cual fue tu mejor auto, antes del corolla,… ? ¿ FALCON, R12, o te habias jugado por un 504 ?

  100. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Te felicito Alberto, ahora si no desarrollaste nunca altas velocidades con ese modelo no des por hechos los problemas de estabilidad del nuevo modelo, que en la realidad no existen. No niego que en determinados autos y por circunstancias que todos sabemos (porque no todos salen igual) pudo haber problemas con la tenida que no tienen nada de generales. Personalmente yo no los he tenido. Tampoco es certero que te refieras a “todos los problemas” cuando solo has mencionado dos, por comentarios de un par de usuarios en el foro. Saludos.

  101. Avatar de ALBERTO ALBERTO dice:

    TENGO UN COROLLA 2010 Y NINGÚN PROBLEMA SOLO LOS SERVICE,NO ANDO MUCHO EN RUTA PERO PARA EL USO QUE LE DOY ME RE SOBRA LAS PRESTACIONES,TENGO EL XEI A/MT. EL NUEVO NO ME GUSTO EL DISEÑO EXTERIOR Y MÁS AHORA SABIENDO QUE TIENE PROBLEMAS DE PARRILLA Y ESTABILIDAD. EL MIO NO LO TIENE,SI TOYOTA CAMBIA EN ALGO A FUTURO EL COROLLA LO VERÉ SI ME CONVENCE Y SINO A OTRA MARCA QUE ME CONVENZA . EL BLUETOOTH ME PARECE MAL QUE NO VENGA ,EL BORA LO TIENE DESDE 2009 O ANTES . VW LO MALO EL CONFORT,TOYOTA LO SUPERA AMPLIAMENTE,ES UN SILLÓN DE LIVING LA BUTACA,MUY ESPACIOSO, LA SEXTA Y LA POTENCIA A MI NO ME FAVORECE ,COMO NO SOY RUTERO,NI LA QUINTA USO Y APARTE EN LA ARGENTINA UN PUEBLO A CADA RATO ,IMPOSIBLE LEVANTAR POR MUCHO TIEMPO. POR AHORA NI LOCO LO CAMBIO CON 13500KM. Y SABIENDO TODOS LOS PROBLEMAS DEL 2012

  102. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    SANTI, no sé a qué te referís con lo del 54 % porque si se trata de cuestiones políticas este es un foro de autos. Me importa la seguridad pero es lo que se puede pagar en Argentina, no es conformismo sino realismo. Se nota que no terminás de entender que, a nivel seguridad, es lo mismo comprar un Corolla Xli que un SE-G pero evidentemente estás acostumbrado a pisar las agencias de Mercedes-Benz, sólo para contarle a tu papá y nada más. Cuando labures como burro como él y la mayoría de los que comentamos acá, cuando te compres un auto con lo que ganes y no te lo regalen, ahí recién opiná, mientras tanto salí a la calle y mirá la realidad. Y si es por comprar un Mercedes usado, es preferible conseguir un clásico a un Clase B, que es un auto para ir al supermercado, entonces con ese ejemplo podés ir a comentar a un foro de Chery. No jodás pibe, sé realista y cuando tengas diez años más probablemente te des cuenta. En mi caso soy crítico de las medidas económicas que en general provocan que no podamos acceder a autos con mayores medidas de seguridad sin desembolsar una pavada de guita, pero también soy realista. Laburo para comprarme lo mejor que pueda, y en el segmento que me manejo compré lo mejor que pude. Vos seguí en el Mercedito no hay drama, te felicito, yo puedo comprarme un auto con lo que gano y te reitero, no me lo regala nadie. Largá la patineta y probá autos de verdad, la flecha de por si sola no gana nada. Y te vuelvo a reiterar, si sabés manejar y sos prudente, podés cuidarte bien si tener un auto con 20 airbags. Saludos.

  103. Avatar de santi santi dice:

    Fernando, Hortenzio… se nota que pertenecen al 54% y me importa poco en que andan ustedes..
    Me es dificil entender que alguien gaste $158.800 por un corolla full y que no le importe que no tenga ESP ni control de traccion ni 6 airbag. Pero esas son mas “mayorias” de este pais.. Ya aprendieron a conformarse.
    Por el laburo como burro de mi viejo (no por politico ni acomodado) llegamos a tener un Mercedes Benz Clase B. aunque es el mas chico de los Mercedes viene equipado con todas las medidas de seguridad.
    Ya llego a Argentina el NUEVO clase B por $ 199.000. Con todos los impuetos que tiene cargado por la kristi.
    La diferencia con el corolla son $40000, es bastante, pero con otros, como el Cruze , Vento, la diferencia es menos.
    Prefiero comprar un Mercedes USADO con un año al mismo precio que un corolla y no le llega ni a las gomas el corolla.
    SI les escribo aca es porque me interesa que la gente piense un poco en su seguridad y la de su familia.. me importa poco una marca u otra.. tampoco soy fanatico de Mercedes.

  104. Avatar de fernando fernando dice:

    santi como te gusta este foro!! vos debes tener un gol y no llegas al corolla me da esa impresion!!!

  105. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Santi como jorobás con el tema de la estabilidad, dejá el karting y subite a un auto pibe…mirá los precios de hoy y decime qué auto de ese segmento te ofrece lo que el Corolla. El Vento está a otro nivel y si uno llega con la guita, no hay mucho que pensar. Reitero: nombrá un auto Mercosur que lo iguale! Con suerte o sin suerte si pisás a 190 el acelerador las consecuencias pueden ser funestas, con o sin ESP, con o sin control de tracción…hay que subirse y andarlo es la mejor prueba. Respeto a los que han tenido algún que otro problema, yo no los he tenido por eso puedo opinar. Si nunca te subiste al auto directamente no opines.

  106. Avatar de RUBENCOROLLAXEI RUBENCOROLLAXEI dice:

    Si flamea… o flamea… Jorge, ya he descripto mi opinión sobre el vehículo en comentarios anteriores. Te los resumo: A su favor: confort de marcha; espacio interior, robustez y sobretodo una gran economía en ruta, cuando lográs poner la sexta marcha y el motor va realmente relajado. En contra: el ensamble de algunos plasticos que hace que prontamente aparezcan algunos ruidos cuando andás en ciudad, pero ojo que no alcanzan a molestar y su pésimo equipo de sonido. Aclaro que poseo el XEI 2012 sin el pack de sonido.
    Respecto de la estabilidad te puedo garantizar que hasta 160 NO EXISTE FLAMEO ALGUNO. Solo para probar por curiosidad hasta cuanto llegaba el auto, en una ruta desolada, con cuatro ocupantes lo levante por algunos instantes hasta 195 , con viento lateral, y a medida que vas llegando a esa velocidad va mostrando el famoso flameo. ahora bien, yo lo hice solo por curiosidad, pero ya es una barbaridad los 160, tenés que estar muy apurado o ser muy imprudente para andar constantemente a mas de esa velocidad. Reitero mis conceptos, a velocidades racionales y obviando los detalles que te comenté en contra, no me arrepiento en absoluto de mi compra y, es más, te recomiendo el vehículo sin el menor atisbo de dudas

  107. Avatar de santi santi dice:

    Jorge… no esperes mucho… la mayoria te lo dicen.. no tiene gran estabilidad… esto es cuestion de suerte que no tengas ningun imprevisto y necesites hacer alguna maniobra brusca,… ahi se te van a complicar las cosas… pero es algo esperado.. el corolla NO TIENE ESP NI CONTROL DE TRACCION.. y estamos en el 2012… ya no es admisible comprar un auto de ese precio sin eso.

  108. Avatar de chegui chegui dice:

    Jorge te comento que soy propietario de un vento 2012 luxury 2.5 manual anteriormente (ahora lo tiene mi hermana) tuve un corolla 2009 XEI manual, el corolla es un muy buen auto, es terriblemente robusto, esta bien terminado, el servicio post venta es excelente ( mucho mejor que VW), tiene buen valor de reventa y mejoraron el tema de la caja agregándole la 6!! Yo me pase al vento porque en todos los aspectos pongo a la seguridad como primordial y el vento trae 6 airbags y ESP, razón por la cual mande una carta a toyota argentina explicando porque me cambiaba de modelo y comentando que me parecía un excelente producto pero al que le faltaba seguridad, nunca me contestaron! Ahora con el vento estoy muy conforme, el auto es mas duro en ciudad pero tmb es mas estable en ruta y tiene motor mas grande que en ruta gasta poco pero en ciudad te mata! Ahora lo que no me gusta del vento es el servicio post venta. En cuanto a los autos son autos de distinto precio por lo cual no creo que deban ser comparados directamente! Consejo sincero, si te gusta el corolla dale para adelante que no te vas a arrepentir, es robusto, confiable y es un cheque al portador y si sos maniático de la seguridad como yo pensa en otra cosa ( y si es fabricado fuera de mercosur mejor, dado que son homologados mediante crash test). Saludos y espero haberte sido claro!

  109. Avatar de jorge jorge dice:

    leyendo todo esto, al fin que me recomiendan, que flamea , que no flamea , que solcionaron algunos problemas , que sigue igual, mi interés es que en la ruta vaya bien, y seguro, alguien que me aconseje por favor… desde ya agradecido

  110. Avatar de Gejor Gejor dice:

    marioroberto
    Solo un descerebrado puede escribir como una cosa normal (y casi con orgullo) que transita a 170 km/h bajo lluvia, se despista y se baja “fresquito como si nada hubiese pasado”.
    Solo espero que tu imprudencia no se lleve la vida de algún inocente y destroces alguna familia. Si te haces bosta vos solo, y buéh, te lo buscaste.

    Con respecto a que el Corolla no es confiable, es una opinión que no compartimos yo y algunos millones de usuarios en el mundo.

    Hay otra posibilidad: que seas un mitómano y en realidad ni siquiera tengas auto.

  111. Avatar de yacare yacare dice:

    Todos los Toyota son autos medio pelo

  112. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    La verdad que, respetando las opiniones subjetivas de algunos, son un ejemplo de conducción si andan bajo la lluvia a 170 km. Así estamos en Argentina, sabemos de sobra que podemos toparnos con cualquier cosa en nuestras rutas pero aún así nunca le aflojamos al pedal! Es extraño el comportamiento de las personas que cuando llueve apreta más y más el acelerador, como temiendo que se oxiden sus autos! Ah VW te da 2 años sin limite de kilometraje porque un estudio estadístico le demostró que sólo el 30% de sus clientes hace más de 50.000 km por año. Les dice algo eso?

  113. Avatar de marioroberto marioroberto dice:

    Carolina es raro lo que decis, Toyota tiene muy buen servicio post venta, tengo 2 hilux, y las hago atender cada 10.000 km. el trato y los tiempos de trabajo y entrega, son de lo mejorcito que he visto. bueno sera cosa de que hagas los services en otro concecionario, no donde lo compraste.

  114. Avatar de marioroberto marioroberto dice:

    santi, he de decir que hablas con la verdad en muchos aspectos, el esp es fundamental, (yo con un vento fui a para a la banquina y estube tirado 2 horas, encajado, sin señal de celular etc , -agarre un pozo de agua a 170, y el ESP evito que hicera trompo , me vaje fresquito como si nada hubise pasado , y el auto ni un rasguño), peeero, cuando miramos el consumo lo hacemos en base a la autonomia, si pagamos 190 lucas por un vento tdi de 140 cv y es la herramienta de trabajo, podemos pagar 210 mil por el 2.0 tsi, pero no es util para trabajar, el tdi sirve para auto familiar y para laburar, no hace hace poco se mataron dos viajantes cerca de trelew, iban en un bora tdi, (iban juntos para achicar gastos) y tranquilamente podrian tener un audi o mercedes o bm, economicamente podian costearlo, doy fe. resumiendo, yo pense que el esp era un angel guardian, abuse de eso y conduje bajo la lluvia a 170-190 y la saque super barata, , el COROLLA EN MI OPINION NO LE LLEGA NI A LOS TALONES AL VENTO, y el fluence (auto mercosur) a pesar de ser un engendro puede tener la misma seguridad que el corolla, (segun version) sumando mas autonomia y confort de marcha. resumiendo 2: el que hace 10.000 km al mes sabe que auto es aguantador , confiable, predecible, (cualidades no pesentes en el COROLLA) , ah! VW garantia de 2 años sin limite de kilometraje, no tres años o 100.000 como corolla. otro item: fijense muy bien que zapatos les ponen a sus autos, esa es otra variable en la seguridad de conduccion.

  115. Avatar de Ernesto Ernesto dice:

    Una pena que el Corolla no sea mas el de antes ni haya avanzado en seguridad. Mi corolla 2012 ya tiene 7 meses y hace ruido a plastico por todos lados parece un sonajero cuando lo meto en un empedrado o calles de tierra. Critico su falta de materiales de calidad, faltan inyectados blandos, basta de plastico duro reciclado! Y otra critica, al motor le falta potencia, se queda en todos los regimenes. No pasas ni medio camion. Ahora lo tengo en venta, me voy al VENTO!

  116. Avatar de CAROLINA CAROLINA dice:

    La verdad es la primera vez que tengo un 0 km.. Razon por la cual, al momento de elegir marcas y modelos me senti muy emocionada. Con mi esposo ibamos a comprar un Voyage pero a ultimo momento y haciendo numeros nos decidimos por el Corolla XLI y la verdad estamos muy descontentos con el servicio de venta el cual es realmente es PESIMO. Nos dijeron en el mes de junio que nos lo iban a entregar para los primeros días de agosto, pero hasta el día de la fecha no tenemos ninguna novedad al respecto. Pagamos el auto al contado, pero en la agencia cada vez que consultamos por el tema pareciera que nos hicieran el gran favor de vendernos el auto! Una verdadera VERGUENZA. Lo que mas me preocupa es el tema de los services, porque si fue una ODISEA la venta, no me quiero imaginar lo que se viene una vez que tenga que hacer los services!!
    POCO SERIO TODO!!!!

  117. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Querido Exequiel:
    Yo ya realice comentarios anteriormente sobre mi experiencia con el corolla,pero te cuento nuevamente que yo tengo actualmente un corolla 2011 y que tambien tube anteriormente un 2009 ,la linea anterios ,que es la que actualmente tenes vos, estoy de acuerdo con vos que le faltaba una 6ta y que a causa de ello no estaba muy insonorizado , pero en el nuevo corolla esto no pasa, la caja de sexta realmente es de exelente calidad y ayuda mucho a la insonorizacion , aparte agregaron aislantes de ruido bajo las alfombras, que en el modelo anterior no lo tenia,por el peso no te preocupes ya que tiene motor de sobra y de los mas modernos del mercado,espero haberte ayudado en algo,te mando un abrazo

  118. Avatar de Gejor Gejor dice:

    Gracias por el comentario Gerardo. Estoy a la espera del mío (espero que antes de octubre) y estos comentarios me ponen mas ansioso. Coincido en que mecanicamente, salvo el vento, los demás tienen motores antiguos.

  119. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Gerardo: chapeáu! hasta ahora el que mejor ha descripto las sensaciones en viaje al volante del Corolla…y ha dividido perfectamente los campos de discusión de los que opinan mal de un auto del segmento C teniendo uno del segmento B.
    Exequiel: puede que la quinta le sea corta a tu modelo, lo de la insonorización puede ser aplicable también al modelo quizás otro que tenga uno como el tuyo pueda opinar mejor. Mi XEi 2012 no deja escuchar prácticamente nada, salvo la música que coloco en el estéreo jjeje….saludos…

  120. Avatar de Exequiel Yanque Miranda Exequiel Yanque Miranda dice:

    tengo un toyota new corolla año 2008,fabricado en Brasil. Lo que no me gusta de este auto,es que cuando estoy en la carretera y pongo la 5ta.marcha siento que el auto necesita otra marcha para que el motor descanse,esa es la impresion que tengo.¿Sera que al auto es muy pesado para la caja de cambios que posee? Ademas el habitaculo no es silencioso ya que no se puede mantener una conversacion adecuada por el ruido del motor. Espero sus comentarios .Gracias amigos Exequiel Yanque.

  121. Avatar de Gerardo Gerardo dice:

    Tengo un Corolla 2012 0km, realice un viaje al sur (ya con 8000 km) y me consumio a 140/160 km/h constantes, ya que en las rutas del sur no hay trafico y son todas rectas, unos 7,5 litros cada 100 km lo que me permitio hacer unos 750 kilometros con un tanque lleno. Viajabamos 4 pasajeros y una maleta cada uno. Exelentes cifras para este Toyota. Hicimos un viaje desde Mendoza-Bariloche-Buenos aires ( 3000 km aprox) con 4 tanques completos, mas otro tanque que utilizamos en cada ciudad donde paramos en transito urbano mas paseos etc.
    En cuanto al confort me parece exelente, los 4 ocupantes jamas se quejaron, el AC funciona a la perfeccion y el estereo cumple. Sumado a un bajo nivel de sonoridad en el habitaculo, cosa que me sorprendio arriba de los 150 km ni un silvido de viento, tampoco rumorosidad del motor, ni el rodamiento se sinto en el habitaculo. Un claro 10 para el corolla en cuanto a confort sin ser obviamente exigente, para eso vayamos a un frances que viene con chices para mi insignificantes, estos nippones claramente apuntan a otras cosas de las cuales ya sabemos…
    En cuanto al dinamismo le pongo un 8 por no ponerle un 10 tambien, ya que no es un auto para exigir, pero para viajar en ruta, sentirse suguro frenando y doblando hasta con vientos laterales es exelente.
    Los puntos criticables vienen de la mano de la subjetividad y las necesidades propias de cada comprador. Ya que no le pidas la aceleracion de un Vento 2.0 turbo, pidiendole confiabilidad y duracion, sumado a que tampoco es una “chancha” se comproto muy bien en sobrepasos con una caja estupenda sin titubeos. De 0 a 100 tambien me tome el tiempo con un cronometro de sacarle el tiempo y mi mejor registro fue 10,2 segundos. Nada mal para la relacion peso potencia y cilindrada y por su caracter familiar y viajero de este auto.
    Volviendo a los puntos que le encontre criticables, para mi no tiene. Me cierra y me cumple desde todo punto de vista, este viaje y las ganas que me dieron despues de seguir interiorizarme con el auto me dejaron compratir este maravilloso auto con ustedes del cual no se arrepentiran, contemos su exelente valor de reventa y su gran nobleza. Minimo le hare 150.000 km y despues lo vendere para comprarme espero otro gran corolla.
    Mis unicos inconvenientes del viaje fueron que rompi una cubierta en el sur pero no tuve porblema, cambiasso y a seguir. Y el otro que un inadaptado me volo sin piedad el espejo retrovisor viniendo de frente a fondo en unas curvas peligrosas de bariloche, nos pasamos tan fino que me volo el retrovisor, increible. Tenia entendido que marquitos di palma se dedicaba a hacer eso de chico en las rutas del campo. Un abrazo a todos los foreros de 16 valvulas y dejen de comprar Fluence (megane ii), 408 (307) que no son mas que autos anticuados con motores de la prehistoria que le ponen un gps y pobres argentos lo compran com si fuese un serie 5. El unico auto que esta a la altura del corolla es el civic y el vw vento pero el 2.0 turbo que mantiene el sistema multilink al igual que el civic y eso se nota y mucho. Pero uno no tiene entrega y el otro se nos va un poco el presupuesto por su gran elevacion de precio en los ultimos meses. Pero bueno!, a sacar la platita de abajo del colchon que estos son los 3 fierros que hay que tener!

  122. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Santi, también sé lo que es el ESP, y lo comprobé con otro auto, la verdad es admirable, pero yo compro un auto por un conjunto de elementos, no porque tenga algo destacable sino por la suma de sus virtudes…y principalmente lo pago con mi propio dinero, no me lo regala ningún pariente ni me lo presta un amigo para que luego salga a criticarlo…

  123. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Santi nombrame un auto Mercosur, Mer-co-sur, que tenga seguridad absoluta en ese sentido…no tires el Fiesta Kinetic que no es Mercosur y está en otro segmento, por más airbags y ESP que le pongan, sigue siendo un Fiesta…entre un auto del segmento B con todos los opcionales y uno del segmento C, aunque sea C-, me quedo con éste…en ciudad y en ruta responde…
    “Es estable mientras lo llevas derecho”, en serio sabés algo de autos o solo opinás por lo que ves? Si hubieses leído la noticia te darías cuenta que el auto no lo manejaba un hombre sino una persona muy joven que le sacó el auto al papi para poder demostrarle a su amigo que llevaba sangre de Schumacher y no le salió bien el viaje…por suerte la cuenta y gracias al auto que conducía…Un auto a esa velocidad, dependiendo del coeficiente y otros factores, puede tornarse inmanejable aún yendo derecho, quién no lleva derecho un auto en la ruta? si esquivás un animal la maniobra con ESP depende mucho también del que vaya conduciendo…probablemente no hayas vivido esa experiencia pero yo sin ESP ni nada pude mantenerlo y tirarme a la banquina sin volcar siquiera, porque venía atento y con la anticipación suficiente, el ESP no te salva si venís a las trompadas y te encontrás de golpe con un obstáculo, hagas lo que hagas…
    Aflojá un poco con los sentimientos por tal o cual auto, aprendé algo de objetividad, subite al auto, manejalo y después contá la experiencia. Ah y mirá los precios antes de comentar, sé que todo aumenta día a día pero de ahí a poner esos valores exagerás un tanto. Saludos.

  124. Avatar de Gabec Gabec dice:

    Poseo un Focus Trend Plus 2.0 5 P, y cuando lo compré tenía en claro que debía ser de esa configuración ( 2 personas de más de 50 años).
    Todos los medianos en Argentina tienen muy buen nivel, creo que el Bora está muy desactualizado y se cayeron sus ventas.
    El Focus es el más vendido y le sigue de cerca el Toyota Corolla.( Fuente ACARA Julio 2012)
    Lo he manejado y me parece un muy buen auto, con algunos detalles de calidad, igual que todos les del segmento.
    Siempré creí que lo mejor al comprar un auto,es elegir el que más nos guste por el dinero que tengamos disponible, y después hay que aguantar si te salió rana.(Dijo Sabina)

  125. Avatar de Gejor Gejor dice:

    Estimadisimo Santi
    Sin duda por el nivel de tus comentarios sos una persona que por edad le falta aprender mucho de la vida y por quizás el mismo motivo tus acciones se basan en lo emocional. Te cuento que jamás tuve ni Ford ni Chevrolet, que soy absolutamente anti-KK, que no soporto a Boca y te diría que desprecio el fútbol argentino, y que cuando voy a comprar algo que me hace temblar el bolsillo, estudio y pienso a donde voy a dirigir ese dinero. Después de un Twingo y una Suran 0km decidí pasarme a la combinación perfecta de motor (japones armado en brasil), caja (japonesa 100%), confort, bajo consumo, potencia (136CV), seguridad (ABS+EBD+2airbags) que hay en el mercado por $100 mil. Corola XLi.
    Seguramente me vas a decir que tenes 60 años, pero viste como es esto de internet.. nada es comprobable.
    Un consejo. Cuando crezcas, pasate a un Toyota.

  126. Avatar de santi santi dice:

    Los del corolla son los tipicos que vienen del Falcon, los kk, Boca el domingo y de ahi no salen.

  127. Avatar de fernando fernando dice:

    para vos santi…..piojos por el consumo. te puedo asegurar que son varios los litros menos que gasta. y. no vale 150 lucas en mi caso 100. y haces incapie en la seguridad familiar ….pero claro vos sos de los grazasssss que que van con la familia a 230km pero con esp…… vos sos de los grazas yo de los austeros

  128. Avatar de RUBENCOROLLAXEI RUBENCOROLLAXEI dice:

    No he comprobado la falta de estabilidad a la que tanto hacen referencia. Es cierto que los días en que anduve no había vientos que incidieran sobremanera ni tuve la necesidad de hacer maniobras bruscas, de cualquier modo la máxima velocidad a la que lo anduve fue 160 y no noté anomalías. No comparto la crítica de la rumorosidad del motor porque la caja de sexta lo torna absolutamente aceptable al bajarle muchas vueltas al motor. Respecto del confort interior es superior a un Bora, ya expliqué en comentarios anteriores que tuve uno, muy bueno por cierto, pero el toyota es más espacioso. Si comparto plenamente la crítica de la mala calidad de ensamble de algunos componentes interiores, el vehículo con muy pocos Km hace ruidos en la guantera y plasticos cuando tomo imperfecciones en el pavimento o sobre todo en ciudad- Este hecho me molesta sobremanera porque cuando lo planteé en la conce
    sionaria me dijeron que es lo normal y que las bondades del vehículo son otras….otra crítica que comparto plenamente es la muy mala calidad de su equipo de sonido. Sigo sosteniendo a su favor la amplitud interior, el confort de marcha, más allá de los irritantes ruidos y sobre todo el consumo contenido

  129. Avatar de Alberto Alberto dice:

    CALIDAD TOTALMENTE COMPROBADA. EL MEJOR AUTO MERCOSUR. TENGO UNO LO ANDUVE 60000 KILOMETROS. ME VOY A COMPRAR EL MISMO PERO CERO KILOMETRO.

  130. Avatar de Luchomart Luchomart dice:

    Tengo un c4 desde 2007, solo lo usamos para viajar, y en el ultimo viaje dije, este auto esta hecho para viajar. Vento un fierro infernal pero te bajas con hernia de disco en las lumbares. Coro lla no es japonés. Me gusta el cruze. El hora cuando te bajas y medís uno ochenta no podes caminar.

  131. Avatar de Miguel Miguel dice:

    muchos lo comparan con el vento, pero este sigue siendo de otro segmento, mas tirando a los premiun, no se consigue vento por menos de 140.000 pesos, y corolla hay por 100.000. comparenlo con el bora. En la empresa donde trabajo hay varios corolla nuevos, todos inestables en ruta, los usuarios coinciden en eso, yo tambien lo note y tambien el motor es muy rumoroso, se siente mucho adentro. tambien vienen flojitos en cuanto calidad de plasticos interior, la mayoria tienen algo roto. Lo demas todo bien, los bora vienen mejor terminados, mas silenciosos y robustos.

  132. Avatar de santi santi dice:

    HORTENZIO.
    Busque la noticia que vos decis…
    Te demuestra lo estable que es, por esquivar a un animal que estaba en la ruta dio 6 tumbos.
    Es estable mientras lo llevas derecho, cuando tocaste el volante terminas dando tumbos.
    Si tendria ESP una maniobra de esquive como hizo ese hombre no hubiese provocado un vuelco.
    Es un robo que le hace Toyota a los clientes, les cobra el corolla al precio que las demas marcas les dan SEGURIDAD y les vende un auto pelado.

  133. Avatar de santi santi dice:

    HORTENZIO…
    Vos mismo lo decis “DIERON 5 TUMBOS”, esa es la estabilidad que tiene. Solo es una “SENSACION DE SEGURIDAD” no es “SEGURIDAD” son tus palabras.
    Lo indiscutible, NO TIENE ESP. ¿ Sabes que es el ESP ?

  134. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Santi también mirá el accidente en Entre Ríos donde dos jóvenes se salieron del asfalto, dieron 6 tumbos y quedaron dados vueltas contra una tranquera. Absolutamente ilesos. Entrar en el auto ya es sentir seguridad y manejarlo a alta velocidad con la misma sensación es impagable. No cuentees con lo de la inestabilidad, vivo comprobando lo contrario a lo que decis.

  135. Avatar de santi santi dice:

    que manga de piojozos.
    gastan $ 150.000 en un auto y miran si gasta 1 Litro menos cada 100 km. No les importa llevar a la familia en un auto que no tiene nada de seguridad… solo miran el consumo.

  136. Avatar de fernando fernando dice:

    chicos e oido que el gran problema de toyota era no traer un motor diesel,ja que problema no!!!que paso, los japoneses querian un motor de nueva generacion, vinieron sacaron muestras de diesel power pordoquier,y que paso?malisimo,aca no podemos traer este motor, damos 3 años de garantias o 100000 km,si,y no queremos traer problemas a los clientes y nosotros tampoco, que hacemos,simple le agregamos la leva de escape variable ,que anteriormente tenia la de admicion,ahora son las 2 escape y admicion por eso la denominacion dual vvti,y que mas ,le agregamos la 6t,un motor 1.8 de 136 cv que son pocos para los que tienen bora ,vento etc,pero que alcanza los 205km un auto de segmento c,que consume a 120 km solo 18,4 km por litro vos que tenes un diesel de ultima generacion y de seguro cargas euro power a 6.57,el litro yo que voy con 95 octanos cargo 5.90 wuala,,,,,,espero que les alla servido de algo sin ofender a nadie yo puedo coincidir que no le guste ,pero que toyota nos cague nooooo,,, como dijo diego !!!!!!el toyota el toyota no te mancha!!

  137. Avatar de santi santi dice:

    Busquen en internet el accidente en Misiones donde se mataron 3 hermanos, uno abogado y los otros dos estudiantes de abogacia, que perdieron el control del corolla en una curva y terminaron contra un arbol y se mataron todos… buena estabilidad del corolla.

  138. Avatar de Aloisio Aloisio dice:

    Cuidado al vender el toyota corolla 2012, no se puede vender sin explicar al comprador que no es un auto para la ruta y sus problemas de estabilidad.
    Pensemos que un remis o a alguien que no salga dela ciudad pueda serle util.
    Que toyota nos haya estafado no implica que debamos estafar nosotros a nadie.
    en mi caso se lo vendi con 7000km a un remisero de Mar del Plata que entendio el grave problema de estabilidad y a quien posiblemente le sea util.
    No hay cambio de cubiertas, ni alineacion, ni eku, ni concesionario de Balcarse que lo acomode. Esta mal el diseño y te garcaron. Toyota nunca mas.

  139. Avatar de mario mario dice:

    estos se piensan que van a sentarse acelerar y que el auto ande solo la ca.gada no es la estabilidad son las rutas de mieer.da que hay en argentina o no saben manejar yo tengo un corolla xei pack 2012 ningun problema una increible nave exelente para mi gusto!

  140. Avatar de santi santi dice:

    Es verdad… a Ruben le hizo 14,5 km por litro a 130 km/h de promedio… yo lo probe a 80 km/h , sin aire acondicionado, y me dio 24 km Por Litro en un viaje a Mendoza lo mantuve lo mas estable posible y solo frene un poco cuando una vaca paso volando muy bajo sobre la ruta y casi la choco..

  141. Avatar de fernando fernando dice:

    para que quieren control de traccion para 136 cv,,,,,, que ridiculos o si trae 10 airbags el toyota compensa todo eso con suspension en el caso de taccion y diseño estructural,,, que noquis,, precio calidad no hay como los japoneseeeeesss

  142. Avatar de Gejor Gejor dice:

    Gracias Ruben por compartir tu experiencia. Acabo de señar un XLi. Me lo prometieron para Octubre.
    Saludos

  143. Avatar de rubencorollaxei rubencorollaxei dice:

    Aporto para quien esté preocupado por el tema consumo los datos que verifiqué en un viaje Córdoba- Termas de Rio Hondo. Partí con tanque lleno de Córdoba y como el tráfico hasta entrar en Santiago y el control en las rutas de Córdoba es muy estricto, calculo que habré hecho tramos a 110 y a 130 (aprox. 250 km.); Al ingresar a la provincia de Santiago pude ir mucho más rápido y lo manejé entre 140 y 160 (aprox. 150 km) y al irme acercando a la capital provincial a no mas de 120 (aprox 50Km.), luego de allí a las Termas entre 120 y 140 (aprox. 100km). En todo el viaje no prendí el climatizador ni había viento de frente ni de cola, al menos perceptible.Al llegar a las Termas cargué 35 para volver a llenar el tanque y recorrí 520 km., el promedio fué de 14.5 km por litro. La nafta cargada fue la Shell V-Power nitro y aclaro que además ibamos sólo dos personas y muy vacío del baúl. Para mi sorpresa la computadora del auto registró un consumo promedio de 14km por litro, por lo que probablemente, aunque yo desconfío, el dato que entrega la compu sea veraz. Espero les haya sido de utilidad mi experiencia.

  144. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Es verdad lo de las pirelli p7. son indomables.malisimas. no sirven. mi primer corolla vino con pirelli y las cambie por yokohama. cambio el auto por completo. el segundo vino con brigestone y no tube problemas. hace 3 meses saque el nuevo y volvio a venir con pirelli. le puse dunlop japonesas y es otro auto. no es un problema de toyota. es un problema de cubiertas. tube un 307 con pirelli y era intenible. no luchen con alinear y balancear las pirelli. hay que cambiarlas.

  145. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Hola Gejor , te cuento que yo tube una de las primeras suran 0 km que salieron al mercado , mod 2006 , y si bien la mejoraron mucho a la fecha de hoy y sin ser un mal auto , no se compara con un corolla , está en otro segmento , asi que si elejiste el corolla , te felicito !!!! No te vas a arrepentir , te mando un abrazo

  146. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Gastón si tras alinearlo 5 veces no mejora puede ser que tengas cubiertas pirelli P7 Argentinas son un desastre no permiten alinear y la fábrica no repara ese problema las fabrica sin piedad.
    En cuanto a estabilidad siempre lo digo, un auto no siempre anda derecho hay que ver como anda doblando rápido.

  147. Avatar de Gejor Gejor dice:

    Gracias Daniel por tu aporte. No se si leiste mis comentarios anteriores, tengo una Suran 2009 y estoy muuuyyy interesado en el Corolla XLi. Precisamente hoy fui a pedir precios de la Suran 0km. Estos de VW están totalmente locos.
    Suran TL (sin ABS): precio de lista $100.800
    Suran HL (con ABS y chiches full): $ 105.400
    Creo que ya me decidi y me paso al Corolla que por $100.300 trae ABS+EBD y demás características mecánicas superiores que no quiero volver a repetir.
    Así que agradezco mucho tus comentarios.
    Saludos

  148. Avatar de Marianela Marianela dice:

    Que medidas tiene el alto de la trompa desde el piso a la parte superior el Toyota corolla 2012

  149. Avatar de alejandro alejandro dice:

    No cargen mas naftes ypf le bajaron el octanaje y es notorio en el rendimiento y en el consumo

  150. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Soy propietario de un Toyota corolla 2011 , y anteriormente de un 2009 y realmente no puedo creer Los comentarios que Leo de algunos!!!!! Si quieren mi experiencia personal , les cuento que de Los 2 corolla que e tenido , uno mejor que el otro , JAMAS tube ningun problema con la estabilidad de ninguno de Los dos autos , lo que si me an dado son muchas satisfaction es , el 2011 (linea nueva) mucho mejor que el 2009 , mas insomorizado , no solo por la sexta , sino tambien por un material que le Han agregado debajo de las alfombras que el 2009 no lo tenia , el abs en el xli que no lo traia en el modelo anterior , yo Los lleve a 210 de gps a Los 2 autos y nunca un problema , yo creo que te puede tocar un auto con problema , pero son casos muy puntuales , lo mejor que pueden hacer, que es como to actue antes de comprar el primero 2009 , es ir hasta la agencia y probarlo , sacandose toda las dudas que tengan , les mando un abrazo a todos!!!!

  151. Avatar de Gejor Gejor dice:

    Agu, vuelvo periódicamente a esta página y espero ansioso tus comentarios sobre el auto. También ando atrás de un 2012.
    Con respecto a los comentarios negativos que leo, me llaman la atención. Me pasó lo mismo antes de comprarme la Suran. En los foros le daban con un caño. Que era una porquería, que era gastadora, que era inestable, etc… Por supuesto, luego de indagar a fondo me la compré igual y comprobé que eran todas falacias.
    Con respecto al Corolla, difícil de creer que un auto que basa su éxito en la confiabilidad (durante mas de 4 décadas) y no en el diseño, y lider en ventas en el segmento C, sea tan malo. Puede ser que haya alguno con problemas (no dejan de ser maquinas armadas en serie), pero intuyo que será un ínfimo porcentaje.

  152. Avatar de chegui chegui dice:

    o el 2.5, sin querer se me envio el mensaje anterior

  153. Avatar de chegui chegui dice:

    Agu la hilux desde que se presento la nueva generacion por el año 2004 siempre tuvo motor 3.0

  154. Avatar de Gaston Gaston dice:

    La inestabilidad del Corolla NO SE SOLUCIONA y es peligrosa.
    A mi Toyota 0km 2012 le cambiaron la alineacion 5 veces, le cambiaron bulones EQU y todo lo que se permitieron hacer y sigue siendo peligrosamente inestable, se llega a desplazar un metro o mas para cualquier lado. Cada vez que fue al taller estuvo al menos dos o tres dias. Conclusion: Toyota Corolla es el auto que mas he tenido en el taller y que menos garantia ha tenido.
    Cuando empiezan a no saber que hacer te tratan mal y en servicio al Cliente no saben que contestar y se ponen incomodos y agresivos. A quienes les haya tocado lo mismo les recomiendo:1) Carta documento a toyota Argentina en la que avisen de la responsabilidad que ellos tienen acerca de la inseguridad y riesgos. A quienes tuvieron accidentes (ver en los foros) no se les reconocio nada. 2)Al venderlo avisar del problema del auto ya que este podra servir para alguien que lo utilice solo en ciudad y con mucho cuidado, remis, taxi etc.
    Entiendo a todos los que pasaron y estan pasando por este problema y creo que aprendimos algo importante: TOYOTA COROLLA NUNCA MAS

  155. Avatar de Agu Agu dice:

    fe de rratas donde dice un auto puede salir es un auto puede salir malo

  156. Avatar de Agu Agu dice:

    Hola, me estoy por comprar un corolla XEI 2011 (linea nueva) usado. Estaba entre un focus trend 1.6 y un bora trendline 2.0, fui al ver un xli nuevo pero aparecio la oportunidad del XEI usado con 40.000 km. Que me ayudo a decidirme? mi viejo tiene una Hilux 2.8 2008, mi cuñado una ford ranger 2011. Ambos hacen laburo en el campo, o sean que le dan duro y parejo a las chata.
    Conclusion: hilux 2008, a los 100.000 km cambios de pastilla de freno, y ni un ruido en el interio, ranger de mi cuñado (palabras de el ya que no la maneje y la hilux si), cambio de pastilla de freno a los 15.000 km y ruido a chapa en el interior.
    Si bien no estoy comprarando modelo si estoy comparando marcas. A parte todo el mundo habla bien del servicio posventa de toyota.
    Esto y otros comentario de un amigo que tiene un corolla 2001 que compró con 100.000 y esta choco me hicieron decidirme por toyota.
    Asi que en breve le comento que opino del corolla.
    Igual todos sabemos que a veces un auto puede salir, no hay otra, pero no por eso hay que demonizar a una un modelo o una marca.

  157. Avatar de Menditegui Menditegui dice:

    Un desastre, lo vendi a los 5000km. Toyota no da ninguna garantia.
    Se desplaza para el costado a mas de 80 y no es manejable.
    Se tendran que matar algunos antes de que se hagan cargo.
    RECOMIENDO AL MENOS ENVIAR UNA CARTA DOCUMENTO EN LA QUE
    SE AVISE A TOYOTA QUE LA SEGURIDAD PERSONAL ESTA EN JUEGO, asi
    si se matan al menos se sabe quien tiene la culpa.
    Cuidado es peligrosamente inestable.

    Toyota-Flan. Inestabilidad.Peligro toyota. Corolla 2012 inestable
    foro toyota. estabilidad corolla.

  158. Avatar de boris boris dice:

    Hola, gracias por los comentarios, son instructivos algunos y compitentes otros.
    en mi caso personal, tuve un Renault Symbol en el 2009, luego un Bora 2.0 2010 y sentí el cambio abismal, ahora compré un Corolla XEI Pack, realmente muy sueva, muy buen auto y menos consumidor que el Bora a decir verdad, pero realmente es otra gama de auto, muy conforme estoy, le critico, el asiento que es alto en su posición mas baja (mido 1,85 m.) y por ahí la calidad de sonido del stereo y que no tiene tarjeta de memoria solo USB, y quizá los parantes delanteros son muy gruesos y quitan un poco de visibilidad, el resto, realmente una nave, confiable, tuve que esquivar en ruta a un perro que se me cruzó, y realmente me hizo sentir seguro. buen consumo con la caja de 6 marchas. el Bora muy buen coche, pero el Corolla lo supera.

  159. Avatar de FABIAN FABIAN dice:

    PORQUE SERA QUE EN NINGUNA PAGINA DE LAS DECENAS QUE HE VISTO, NO FIGURAN LOS CONSUMOS DE LOS VEHICULOS ? SERA ALGO SIN IMPORTANCIA ? O YO SERE UN BICHO RARO ? A LO MEJOR PODRIAN CONSTRUIR UNA PAGINA DONDE ESTEN TODOS LOS VEHICULOS COMERCIALIZADOS EN EL PAIS, DIVIDIDOS POR SEGMENTOS Y PODER HACER TODAS LAS COMPARACIONES EN LA MISMA PAGINA EN LUGAR DE TENER QUE VISITAR DECENAS DE PAGINAS PARA INTENTAR COMPARAR UN AUTO CON OTRO.

  160. Avatar de RUBENCOROLLAXEI RUBENCOROLLAXEI dice:

    He leído atentamente los comentarios de este sitio y creo que puedo aportar alguno interesante ya que he adquirido este año un corolla XEI que tiene ya 2000 kms. Sobre algunas críticas diría que la relación precio equipamiento es razonable, pero la gran ventaja con los competidores del segmento es el valor de reventa, pues el Corolla goza de una distinción que los otros adolecen y esta razón, no menor, sumado al consentimiento de los otros vehículos que buscaba, honda civic y fluence, admitida por los propios vendedores de esas marcas, mas el plus de comodidad interior, me hicieron apostar por el Corolla. Aclaro que vengo de un Bora TDI y éste no tiene nada que envidiarle, un verdadero autazo el Bora, pero con un gran inconveniente que es el precio al que se ha ido el gasoil y, aquel que me diga que puede andar con gasoil común y no con eurodiesel le aclaro que me salió una fortuna poder salvar los inyectores porque se había que cambiarlos hay que hablar de cerca de 38000 pesos. Ante eso la opción era nafta si o si y el toyota la mejor garantía de confiabilidad. Hasta el momento el confort y el consumo son óptimos. No lo he pisado en ruta a más de 140 y la estabilidad, impecable hasta esa velocidad. Si alguno está en duda, no tema, se compra un autazo

  161. Avatar de chegui chegui dice:

    marioroberto el corolla es brasilero!! Y en cuanto al corolla y el honda se fabrican en varias plantas para todo el mundo, de hecho el civic europeo es muy distinto al que tenemos nosotros por aca. El vento en cambio se fabrica solamente en mexico para todo el mundo, por lo cual el que va a alemania, eeuu, francia, etc etc es el mismo que llega aca. Y concuerdo con lo del origen del auto, el golf aleman seguramente esta un pasito por encima del vento, a pesar de que comparten muchas cosas, el origen de un auto muchas veces indica mucho!

  162. Avatar de marioroberto marioroberto dice:

    ah vw garantida de 2 año SIN LIMITE DE KILOMETRAJE hago 90.000 al año.

  163. Avatar de marioroberto marioroberto dice:

    sobre gustos y colores,………sigan comparandolo con el vento, el vento es simplemente mejor, tengo un tdi 2.0 año 2008 comprado con 50.000 km, ESO ES ECONOMICO, y estable y camina y viene con xenon de fabrica 10 airbagas esp asr loos frenos son de lo nejor que he probado, la teminaciones son muy buenas, basta meterlo a la fosa y ver el cuerpo de las parrillas de suspension para darse una idea de lo robusto que es, revente motor del bora tdi , pero porque estaba chipeado y le di hasta que murio, no obstante VW me cambio el motor, porque las roturas eran por fallas de materiales, tal vez fue asi, mas alla de eso, creo que corolla argentino, y los ponjas honda de brasil )no japan) y vento mexicano, dudo que sean como comparar vehiculos de la misma marca alemanes y japoneses.

  164. Avatar de chegui chegui dice:

    Marcelo yo te recomendaría el corolla, porque a pesar de tener menos equipamiento, tiene mejor garantia, mejor servicio post-venta, un motor menos gastador y caja de 6 y para mi quiza lo mas importante es que en ese segmento el corolla tiene buen valor de reventa y es facil encontrarle un novio, mientras que a fiat en el segmento siempre le costo vender autos y sobre todos los usados. Suerte en tu eleccion!!

  165. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Tengo un aveo 2010 base y si todo sigue bien en junio me entregan el corolla por supuesto que el XLI (base), mi consulta es que piensan si comparar el XLI o el fiat linea que tiene mucho mas equipamiento. Sldos

  166. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Por los comentarios veo que hay mucha comparaciones con el Vento, el Corolla es un muy buen auto…el caballito de toyota…pero el Vento esta un escalón más arriba aún con el último modelo que bajo algunos items de calidad y terminación…La motorizaciones del vento es superior a cualquier auto del mercado…motores 2.5, 5 cilindros, turbo, tdi potencia superior a cualquier otro auto argentino… lo que quieras la ingeniería alemana en esto es superior a cualquiera, otra el interior de los Vento son armoniosos, estéticos y finos y no multicolores como los demás e incluyo a otros autos tb como el cruze, 408…la electrónica utilizada en los Ventos es superior con menos botones y tecnología tactil tienen lo último…pasamos a las transmisiones y cajas de cambio ni que hablar DSG…saben lo que es ?? “”DSG son tres letras que significan la superioridad, economí­a y espiritu deportivo en cajas de velocidades que se producen en la Planta Volkswagen de Kassel, en Alemania desde el año 2003 para todo el Grupo Volkswagen.
    Copyright © 16Valvulas “” “” Que es la caja DSG (Direct Shift Gearbox)? Es un sistema de transmisión automática de doble embrague, heredado de la competición, que permite cambios de velocidad mucho mas rápidos, mas suaves y con menor gasto energético
    Copyright © 16Valvulas “” y de exterior quien va a negar las lineas del Vento…eso si le faltaría volver a ópticas traseras de LED… pero quedaría otra vez solo en el Mercado…!!!! los alemanes tiene 20 años de adelanto en tecnología industrial automotriz…TDI, GTI, TSI, DSG, 4motion, parking…pero sigo a los comentarios el Toyota es buen auto…pero debería compararse con un Focus, Bora, City…

  167. Avatar de chegui chegui dice:

    Gabriel, como ex usuario de corolla 2009 (actualmente en mi familia porque no se vendio) y actual del vento 2012 te comento que a mi me solucionaron el problema de la estabilidad en el service oficial toyota me modificaron las combas y quedo muchisimo mejor, te aclaro que no es el auto mas estable del mundo, pero tiene como ventaja una suavidad de marcha muy buena!!! Sin lugar a dudas es un auto muy robusto, muy confiable y de servicio post venta EXCELENTE! Dale para adelante!

  168. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Gabriel primero te felicito no te vas a arrepentir. Segundo el problema del flameo como comenté mas arriba no me pasó hasta ahora y lo he llevado rápido en ruta eh…y respecto del paragolpes tuve el problema y tengo turno para ir a la agencia y me coloquen las famosas grampas, con lo que dicen estaría solucionado. Disfrutalo, sin desmerecer a otros autos es una delicia andar en este coche. Saludos.

  169. Avatar de gabriel gabriel dice:

    HOla a todos: No se imaginan las vueltas que di hasta decidirme por el corolla, en este caso nos decidimos con mi mujer por un xei manual con pack…..me costo convencerla a mi mujer porque dice que es un auto de viejos…. lei detenidamente los comentarios de Uds y otros foros y la verdad lo unico que logré es confundirme aun mas, los del club toyota mepa no son del todo objetivos…..primero pense sacar el automatico pero al final decidi manual por comentarios a favor y en contra respecto a consumo y rendimiento, y tbm por que no decirlo por la diferencia de precio…… vengo de un gol trend y de varios VW y recien ahora estoy entrando a Toyota, y reitero me siento un poco confundido pero asi y todo seguire para adelante y la semana que viene pienso señarlo ( con lo que me costo convencer a mi mujer si le cuento todo esta confusion me mata )…. el tema es que no somos pendex, estamos cerca de los 50 y creo con un hijo pequeño qsigue resultando una buena opcion, ya que comence a pensar en cambiar el auto buscando un auto con baul y aca es donde terminé en corolla…..vi focus……vento…. 408…..civic y al final me decidi por el corolla, espero no equivocarme con la elección……..el asesor comercial que fui a ver en panamericana me dijo que respecto al problema del paragolpes delantero que se afloja y/o se desengancha ya los nuevos modelos vienen con el tema solucionado y que no se salen mas porque les adaptaron unas grampas…….con el tema del flameo en ruta por encima de los 120 km por hora me dijo que tambien lo solucionaron haciendo una leve corrección en la alineación de las ruedas y es asi que los dos problemas ya no existen, por lo menos eso me dijo el muchacho…….???????………..pregunto: alguien me puede aseverar si ello es verdad, me dirijo claro a los flamantes compradores de OKM… por lo demas en cuanto a confort y seguridad considero el corolla tiene algunos puntos debiles pero creo que costo-beneficio-producto tiene por lo menos un aprobado…..ojala no me equivoque con “el mejor auto del mundo”…..

  170. Avatar de jluis jluis dice:

    Hace tiempo que leo comentarios de todo tipo de autos en distintos foros con la idea de aprovechar la experiencia de los usuarios, realmente si me guío por las opiniones vertidas, estaría comprando un “sulky”! en lugar de un auto!. Muchos se fijan en pequeñeces, la mayoría no piensa en términos de seguridad, otros opinan de motores acostumbrados a manejar la cortadora de césped en el mejor de los casos, y algunos tienen el síndrome del topi corto! haciéndose los pilotos y arriesgando a propios y ajenos en las calles y rutas .Muy pocos vierten sus experiencias en forma imparcial y valiosa, todo se parece a un Boca-River, Peronista-Radical, etc, si no dejamos de lado el dogma es imposible ayudar a los demás con nuestras experiencias como consumidores. En fin, quiero aportar algo, si comparamos algo debemos hacerlo en las mismas condiciones, el Toyota Corolla XLI es un automóvil del segmento C extremo inferior que curiosamente ingresa por su valor en el extremo superior del segmento B obviamente pulverizando a los competidores. La realidad es que nos están robando hace mucho tiempo con los autos, pero ahora se les va la mano, cualquier autito ya”cuesta” 20 lucas verdes, Suranes, Fiestas, Partners, ya nos los cobran 100 lucasK. entonces es cuando se mezclan las distintas categorías, y allí es donde gana el Corolla.
    En las comparaciones con otros como el Vento y el Cruze, estos son bastante más caros por lo que las diferencias de: prestaciones, seguridad, calidad, postventa, etc también deberían ser mayores y no lo son tan marcadamente. El competidor directo por decirlo de alguna forma es el Ford Focus 2 litros o el TDI (que tiene un motor muy bueno), en el piso de la gama con el 1.6 litros, la balanza se inclina a favor del Corolla. El Bora es un muy buen fierro pero es más chico en e interior y su diseño está algo anticuado con una cintura baja, y el precio no lo ayuda mucho, sobre todo sus servicios y algunos repuestos carísimos.
    Soy usuario y simpatizante de VW desde la primera línea después del bochorno de “Autolatina”, pero debo admitir que Toyota en este Corolla 2012 no solo ha realizado cambios estéticos sino que mejoró ostensiblemente el modelo anterior, una muestra de ello es el escalonamiento tan fino de la nueva caja con sexta marcha, se nota en ese detalle un trabajo de ingeniería muy preciso para aprovechar la potencia del motor.
    Bueno muchas gracias por este espacio, usuarios de Mercedes, BMW, etc abstenerse de hacer comentarios, uds pertenecen a otra dimensión, así que por favor dejen a los humildes intercambiar figuritas tranquilos en el potrero. JLuis

  171. Avatar de leandro leandro dice:

    Lamentablemente es así a la mayoría de la gente vos te matás explicándoles que un auto de tal precio o de tal año no puede tener tal cosa o carecer de tal otra, o escatimar calidad , seguridad y estabilidad pero esa gente no lo entinde y con tal de comprar una carreta vieja pero 0Km la compra ciegamente y dice “es el mejor auto del mundo”

  172. Avatar de carlos carlos dice:

    Alejandro. es verdad.consulté en atencion al cliente de TOYOTA ARGENTINA lo del silencidor de capot y me confirmaron que no lo colocan mas. lo venden como accesorio a …700 pesos. realmente no tienen verguenza. pensaba que TOYOTA era distinto a otras marcas,pero esto demuestra que son tan berretas como cualquier otro. no trae rompe niebla trasero,si no refractarios,no trae control de traccion,no trae control de crucero,los retoques lo deterioraron,la falta de chapon cubre carter es increible en un auto de 120000 pesos…..y ahora esta ratoneada del antiruido.Es increible que cuanto mas venden,cuando mas el publico los elige,hagan estas cosas,que no son mas que una burla y una falta de respeto a los clientes que les dan de comer. en ves de sacarle,inviertan y pongan cosas que prestigien la marca. la definicion es berretas y miserables.

  173. Avatar de leandro leandro dice:

    Siguen reciclando la plataforma del año 2003 mal ahí…

  174. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Compre un Corolla 2012 XEI con caja manual, lo estrene con un viaje a Chile, 2200 km. Es un auto comodo para viajes largos, lo lleve por La Rioja y San Juan a 150/160 km. Un control detallado del consumo me dio un promedio de 12 km/litro en los 2200 km incluyendo ruta y ciudad. El motor cae 500 vueltas de quinta a sexta, y asi va mas descansado. El confort es muy bueno, la tenida en ruta tambien, una belleza para manejarlo en la ciudad. Tuve un problema con la parrilla que parece que se aflojo, no se si es un problema particular o es del modelo

  175. Avatar de chegui chegui dice:

    Concuerdo con que las opticas traseras tipo “tunning” son espantosas!!!!!! y las llantas nuevas no son tan lindas como las viejas!!!!!

  176. Avatar de alejandro alejandro dice:

    marcelo coincido totalmente tengo el nuevo corolla esteticamente era mas lindo el anterior este rediseño lo perjudica. opticas feas-llantas mas finas y livianas malas cubiertas faltantes de equipamiento abaratado miserablemente. alguien de adentro,lo está matando como dije antes,es mi tercer corolla…..con este pienso que me equivoké.

  177. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Hace una semana me entregaron mi nuevo corolla xei.este es el tercero que tengo.Recien pude hacerle este fin de sem largo, 1100 km.
    El auto,es en terminos grales,identico a los anteriores. algo mas elastico y se nota la caja de sexta. Lo que quiero comentar,por que realmente,no salgo de mi asombro,es que al levanar el capot,para mirar y revisar agua y aceite…..noto que el auto no tenia el cubre capot interno-una pequeña alfombra negra colocada a precion,que hace de antirruido y evita que el capot se ensucie-y noto que al capot,lo atraviesa desprolijamente,una mangera y un cable negro.
    Este carton- alfombra,yo lo limpiaba periodicamente en mis dos corollas anteriores. Hoy llamo al concecionario kansay,-la carra-bs as-argentina-para pedir turno para el service de 1000 km y para reclamar el faltante del antirruido………..grande fue mi sorpresa cuando me dicen,que no es un faltante,por olvido en mi unidad,si no que a partir del nuevo modelo,este antiruido,TOYOTA NO LO COLOCA MAS EN TODOS LOS MODELOS COMO HASTA EL 2011. SOLO EN EL MODEL FULL
    gente de toyota.que miserabilidad tan grande.que desilucion tan grande. esto es esperable en algunas otras marcas,pero nunca,de un toyota. realmente es increible. su eslogan dice-toyota se renueva- tienen que agregarle y amarretea. si con esto tan simple y tan notorio decidieron recortar gastos,a pesar del volumen gigantesco que estan vendiendo…….en que otras cosas lo abarataron? los usuarios de la marca,segimos teniendo un toyota o ahora tenemos un dacia? Sr jefe de producto corolla,es su intencion de marketing,bastardear una marca que hiso de la calidad y la buena terminacion,un distintivo historico? Srs responsables de estas medidad de 4ta….ustedes trabajan en realidad para otra terminal no? ya cambiaron las muy buenas cubiertas Brigestone por las impresentables e imbalanceables Pirelli p7-no colocan como Honda,la llanta de auxilio igual a las otras,ya le sacaron el chapon cubre carter,-que lo venden como accesorio-ahora esta berretada del antiruido del motor-que tambien lo ofrecen ahora,como accsesorio-………….que mas le piensan sacar al auto mas vendido del mundo…….por favor muchachos,dejenle el techo…mas que nada por la lluvia……o quizaz lo ofrescan como cabrio para poder cobrarlo!!!
    Ralmente,como usuario y comprador de la marca,siento una profunda indignacion y por uistedes,gente de toyota,verguenza. su poca inteligencia esta arruinando,un paradigma de auto. por el bien de nosotros,los que apreciamos y valoramos un toyota,dios quiera que los hechen pronto. lo peor para ustedes.

  178. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Ah Santi la diferencia entre un Corolla Xli ($99.900) y el Vento más “barato” ($146.440 el 2.0 TDI Comfort Manual) no son 25 lucas, a menos que a vos te hagan una bonificacion igual a esa suma o te lo vendan al mismo precio que el Toyota, lo cual dudo.

  179. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Gente, soy feliz propietario de un Corolla XEi 2012. Al día siguiente de sacarlo de la concesionaria lo puse en ruta y la verdad no me ha pasado lo del flameo del capot ni la inestabilidad, y pude llegar a pisarlo a 190 sin problemas, el auto ni se movía, pasé vehículos sin problemas y bueno…obviamente si tuviera un poco mas de guita probaría otros autos pero este era mi objetivo, y anduve arriba de todos los del segmento. No voy a compararlo con un vento porque no parecen hechos para el mismo cliente, aclaremos de entrada. En el combo consumo-rendimiento-confort-seguridad-precio gana sobradamente el Toyota. No vengan con la pavada del Focus, es un autazo lo reconozco, pero comparen entonces costo de service, garantía y atención y veamos. Ni mencionen el Fiesta, hermoso auto y cumple en seguridad, pero al banana que escribió que el tambor atrás no influye, nunca tuvo que frenar a alta velocidad, sino no lo estaría contando. Saludos.

  180. Avatar de chegui chegui dice:

    Martin, por motor, caja, servicio post venta y garantia gana corolla yo tengo un corolla 2009 y ahora me compre un vento y hasta el ultimo momento se me rompio un amortiguador delantero del corolla y me lo cubrio la garantia y fue lo unico que se rompio en el auto. Del focus te puedo decir que manejandolo es muy bueno y tiene mas estabilidad que el corolla porque tiene suspencion trasera independiente, mas no te puedo decir ya que no se que tal es el servicio tecnico, eso si el motor es mas chico!

  181. Avatar de Gejor Gejor dice:

    Martin:
    No tengo idea del Focus, lo único que te diría es que me parece que el Corolla aventaja a la competencia en algo fundamental, el motor y la caja.
    Ese 1.8, tiene la potencia de un 2.0 (136CV) y consume como un 1.6; combinado a una caja de 6ta, tenes el combo perfecto.
    Si te gusta o no te gusta el diseño es algo en lo que no me meto.
    Según lo vi en Auto al Día, el focus con el 1.6 y menos potencia gasta más que el Corolla.
    Aquí en Sta Fe ofrecen el TLi a $100 lucas Ctdo, o sea un autazo del segmento C al precio de un segmento B Full. Ni lo pienso. Elijo al Corolla.
    Saludos

  182. Avatar de Martin Martin dice:

    Hola gente,buenas tardes acudo a ustedes que son los que saben ya que les soy sincero no soy muy entendido en el tema y estoy en una disyuntiva entre dos marcas y modelos.Tengo la intencion de comprar un Ford Focus Estyle($96.990)o un Toyota Corolla XLi($99.500),ambos entrada de gama.Como sabran los precios no se diferencian demasiado,pero quisiera saber que me recomiendan los que saben,por mi parte tiene la delantera el Corolla por todos los buenos comentarios que se lleva y por la gente que consulto, pero el Focus tambien me gusta,quisiera saber de alguien que halla tenido la posibilidad de manejar ambos y me pueda ayudar,o simplemente tener conocimientos de ambos modelos o marcas.Como asi tambien en el mantenimiento general de ambos.Les agradezco si me pueden dar una mano,todos los consejos seran valorados y espero algun dia dar una mano yo tambien.gracias

  183. Avatar de Homero Thompson Homero Thompson dice:

    No tengo un corolla pero me gustaria tenerlo. es buen auto.

  184. Avatar de Santi Santi dice:

    MARCELO.. veo que vos sos de la “CLASE MEDIA”…. porque la diferencia entre un corolla, que no trae equipamiento, y un vento , equipado, es de $25.000. y no podes llegar.

  185. Avatar de Héctor Héctor dice:

    A este auto le falta potencia. Creo que de aquí en mas todos los autos deberían de venir con TURBO, creo que este es antiguo, falto de potencia y torque.

  186. Avatar de marcelo marcelo dice:

    Hola, tuve 4 años un Corolla XEI desde el 2008 hasta el 2012, realmente un autazo !!! Suavidad de marcha, prestaciones del motor y consumo, realmente extraordinarios….Ahora hago una pregunta: porque le hicieron un “restiling” en el
    2011 tan horrible!!!!!!. las ópticas traseras, hay que esmerarse para convertirlas en tan feas al igual que las llantas, me parecían mucho mas lindas las anteriores. gracias a estos “retoques” estéticos, que no se a mente brillante se le ocurrió, el auto dejo de gustarme. Abrazos…

  187. Avatar de marcelo marcelo dice:

    Jjajaja, Santi, que crees que para tener un Vento hay que tener plata?, no seas infeliz, si tenes plata, andas en BMW, autos deportivos, etc, todos los que opinamos aca somos de clase media y tratamos de comentar lo que nos gusta o no, para sacar conclusiones en las proximas compras, estamos hablando de autos de $ 130 mil, no de U$S 130 mil que cuesta un alta gama premium.

  188. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Hola, estoy mirando algunos de la clase C, entre ellos el Corolla, tbn el Cruze. Del Corolla me subi al SEG Automático, me gustó su espacio interior, tapizados, tablero, motor, potencia y la posibilidad de usar super o premium, me parece que tiene algunos faltantes importantes como control de tracción y estabilidad y sensores, pero en líneas generales me pareció excelente. Del Cruze me subi al LTZ 5P, que incorpora control de tracción, estabilidad, sensores, es un poco menos espacioso, anda solo con premium y tiene la auxiliar de otra medida, aunque su diseño es más moderno. Me queda por ver el Fluence y esperar a que salga el nuevo Focus, entre el Corolla y el Cruze sigo sin decidirme.

  189. Avatar de chegui chegui dice:

    Jajaja y yo que me creia el don quijote!!!!

  190. Avatar de Santi Santi dice:

    CHEGUI.. no pierdas el tiempo en tratar de demostrarle que el vento es mejor que el corolla al pobre tipo no le da la cabeza de lo contrario no hubiera escrito esas pavadas. Podria decir que no le alcanza la plata para un vento y eso seria mas entendible.
    Es cierto que el corolla es mas barato que el vento pero hay otras marcas que son mas baratas que el corolla y tienen mas seguridad pero no lo ven… tienen cabezas KK. y contra eso no se puede ir, es luchar contra los molinos de viento.

  191. Avatar de chegui chegui dice:

    Jose el vento es cierto que perdio el eje multilink pero igualmente es mas estable que el corolla y aparte tiene 6 airbags, control de traccion y de estabilidad que el corolla no tiene

  192. Avatar de bayo bayo dice:

    hola a todos lei varios comentarios acerca de que el corola a mas de 130kn flamea, se va de cola, etc. Pregunto ¿en que ruta se puede ir a mas de 130km? y hablan del paseo en familia y que se yo cuantas otras pabadas Con respecto a las marcas estan todas bastante parecidas en todo, qeres comprarte un corola compralo a pata no te deja seguro

  193. Avatar de JOSE MENNA JOSE MENNA dice:

    Hola yo no voy ha entrar en comparaciones,pero el vento anterior era mucho mejor que el de ahora,hasta el eje multilink,perdio el nuevo me quedo con el corola relacion precio producto.

  194. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Soy fumador , para cuando el techo solar electrico!!!
    Asi puedo ir en verano con el aire ecencendido, los vidiros cerrados y el techo abierto en forma pivotante asi no me lleno de humo.
    Toyota deja que tus empleados fumen.

  195. Avatar de julito julito dice:

    Hago una aclaracion, tanto el paseo familiar como el confort de marcha, son muy importantes para elejir una marca de automovil( no lo pongo en duda) pero a la hora de elgir un vehiculo para estar seguro en la ruta, aguante en todo camino( y ojo que los coches muy bajos de trompa no circulan en caminos de montaña( tocan abajo) hacerle kilometros y kilometros, esperar que no se rompa nada, que no haga ruidos, que tnga gran estabilidad, que no se vaya de cola y lo mueva un viento fuerte, me quedo con ford, no porque soy fanatico de esta marca si no porque los prove a casi todos y los unicos que dieron el maximoconcepto, en mi experiencia( que es mucha) son ford focus, peugeot 307, y chevrolet.

  196. Avatar de julito julito dice:

    Hola, bueno si, el toyota corolla es un buen automovil, bien terminado, y con detalles de lujo, pero para hablar de un autazo, hay que hablar de mercedes,audi.4 5.6i bmw, volvo,bentley, mazerati o ferrari, como para mencionar algunas marcas superiores, no hablen de velocidad o tenida, porque para eso me quedo con el ford focus nuevo(cuatro puertas) que tiene 210 kms, de velocidad final( exigiendolo a fondo) y una tenida y agarre en las curvas, que parece echo para circular a altas velocidades( no soy velocista, ni me interesa correr) y aguanta cualquier paliza, y sigue sin romperse. toyota es marca de prestigio(no hay duda) pero es para paseo familiar y busqueda de confort de marcha!!

  197. Avatar de Gabec Gabec dice:

    Carla on March 20, 2012 10:39 am Muy buen auto, este va a ser el tercer corolla okm que tenga y por tal motivo, solo critico “porque en Argentina sacaron tan seguido estos dos ultimos modelos del Corolla”, ya que esteticamente son muy similares y el nuevo no cambia casi nada en tecnologia. Es casi comica la entrada de usb q le pusieron. Sera para malgastar el bolsillo de aquellos seguidores del corolla?

    Carla: este Corolla trae cambios muy importantes en el motor y en la nueva caja de 6 marchas.
    Un abrazo

  198. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    La entrada USB es importante, ya que llevás la música que a te gusta en un pendrive o una trajeta de memoria y no tenés que andar con CD´s.

  199. Avatar de Carla Carla dice:

    Muy buen auto, este va a ser el tercer corolla okm que tenga y por tal motivo, solo critico “porque en Argentina sacaron tan seguido estos dos ultimos modelos del Corolla”, ya que esteticamente son muy similares y el nuevo no cambia casi nada en tecnologia. Es casi comica la entrada de usb q le pusieron. Sera para malgastar el bolsillo de aquellos seguidores del corolla?

  200. Avatar de Gabec Gabec dice:

    La única verdad es la realidad. Me parece que en el listado de sedanes nombrados por Germán falta el principal actor del mercado: el Ford Focus, lider del mercado en lo que va de 2012. Fuente: ACARA
    Es un vehiculo nacional (30 a 40%) el resto es importado, como todos los autos nacionales.

  201. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    A los que hagan comentarios, les pido usen más comas (,), así se entiende mejor el mensaje, ya que una coma de más o de menos puede hacer que la idea cambie totalmente o no se entienda.
    No es que critique, es que me interesa comprender bien las opiniones de las personas y a veces me cuesta.
    Muchas gracias.

  202. Avatar de Santi Santi dice:

    German es uno de esos que no puede pensar y analizar algo por si mismo depende de lo que hacen los demas… como muchos compraron corolla para él significa que el corolla es el mejor… como muchos votaron kk él voto kk.

  203. Avatar de chegui chegui dice:

    Sin lugar a dudas el corolla es un autazo pero esas cifras no son representativas dado que apartir de enero hubo problema con las importaciones y tanto vento como cruze llegan desde mexico y corea respectivamente, deberias buscar informacion de un periodo sin tantas trabas a la importacion como fue octubre o noviembre!

  204. Avatar de German German dice:

    Fuente ACARA:
    Corolla al frente entre los sedanes
    El Toyota Corolla continúa ganando adeptos en nuestro mercado y se afianza en la lucha de los sedanes por liderar el segmento. En febrero, el modelo producido en Brasil terminó adelante en su segmento con 1.013 unidades entregadas, superando al exitoso Peugeot 408 (755) y al Renault Fluence (612), ambos de fabricación nacional.
    Atrás se ubicaron: Volkswagen Vento (501), Chevrolet Cruze (455), Fiat Línea (107), Honda Civic (71) y Nissan Sentra (70).
    POR ALGO SERÁ !

  205. Avatar de Hugo Hugo dice:

    Hola , les doy mi opinión con respecto al Corolla . Compre un 2009 xei y me pareció un auto genial . Venia de un astra gl 2.0 . Pero a la hora de acelerar se quedaba corto y la tenida en ruta arriba de 140 era un problema . Luego de idas y vueltas con la agencia mejoraron un poco la estabilidad . Pero al salir el 2012 me tentaron para cambiarlo y al 2009 un particular me lo saco de las manos , cosa que con otros vehículos no pasa . El corolla xei 2012 , en mi opinión tiene mejor tenida en ruta y un poco mas de reacción que el 2009 . Pero es cierto que el equipamiento se queda corto , Le coloque xenón y otro estero . con pantalla táctil como el ventó . Cosa que me sorprendió es que un auto de ese valor no venga provisto de fabrica con cubre cárter , lamentable . Pero hoy en día lo veo como una alternativa mas que interesante en la relación precio prestación . Es un auto que siempre tiene un buen valor de reventa .

  206. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Tal como dijeron en el comentario anterior, el diseño es por demas de conservador, pero esta mejor que la version anterior que era totalmente de auto de abuelo, y el interior peor de aburrido. No escriban pavadas, el fluence es la version sedan del megane 3, les parece que es un mal auto?, en diseño es mas moderno y tiene mucho mas equipamiento, el problema de inestabilidad no lo tiene y es mas grande el espacio interior. No sean tan conservadores y prueben otras cosas antes de comprar, igual me quedo con el megane 3, todos estos sedan parecen de viejo.

  207. Avatar de JUAN CARLOS YALUK JUAN CARLOS YALUK dice:

    Recientemente adquiri un Toyota Corolla SE-G con caja manual, tiene 2700 Km. y como se daran cuenta por la direccion de mail me dedico a la compra-venta de autos, 0 Km y usados por lo que a esta altura de mi vida e probado y tenido la oportunidad de conducir los mas diversos vehiculos en todas sus versiones. Quiero dar mis opiniones:
    Diseno: muy conservador, No enamora, comparto la opinion de que la linea anterior estaba mas lograda.
    Confort: auto comodo por su tamano, tanto las plazas delanteras como las traseras.
    Equipamiento: lamentable por su precio, 135.000 pesos merecerian aunque mas no sea 2 airbag mas, una computadora de a bordo como la gente y no esa cachada que tiene, salidas del aire acondicionado a las plazas traseras, un portaanteojos y muchas otras cosas basicas que otros modelos de menor valor lo tienen.
    Motorizacion: pide a gritos un Turbo, en ruta se demora una eternidad en recuperar vueltas para sobrepasar otros vehiculos.
    Suspension: NAVEGA, por encima de los 120 x hora empieza a ir de un lado a otro salvo que uno haga correcciones constantes aun sin vientos laterales, una verguenza, y cuando un camion se nos cruza FLAMEA el capot, como si fuera a levantarse.
    DISCULPENME FANATICOS DE TOYOTA, PERO SOY DE LO MAS OBJETIVO, ojala que otros propietarios compartan mis opiniones, y si no lo comparten, esta es mi realidad.
    PUEDEN PREGUNTARME EL PRECIO DE MI AUTO, Esta a la VENTA, NO ME GUSTA!!!

  208. Avatar de federico federico dice:

    yo tube un bmw 2009 y no es una auto bueno parece un befor yo a ese auto lo llevava a 190 / 230 y nunca se movio pero lo unico q toyota es mejor y anda mas el bmw no tiene acceleracion y el corolla parece una nave espacial asi q los q quieren buen auto comprensen un lexus 5214

  209. Avatar de federico federico dice:

    santi el corolla tiene mas freno q cualquier auto del mundo sabes asi q no comentes nada por q sos un pendejo q no sabe nada sabes tu auto es un dodge 1.500 y venis a hablar de toyota esa cacharpa podrida anda 90 de temperatura depedo se mueve comprate toyota y vas a dejar de renegar con fluence y tiida y con tu dodge 1.500

  210. Avatar de federico federico dice:

    el fluence es una cagada igual q el tiida aguante corrolla 2012 no hay nada mejor al q le guste el fluence es por su gusto pero es cagada es feo por dentro y por fuera no nada lindo me quedo con corolla y audi por el andar y la (ESTABILIDAD) el fluence no tiene estabilidad yo con mi corolla voy a 100 110 y se mantiene el fluence parece q vas en un chango a 50 kilometros ¡¡aguante !!!! corolla wasa

  211. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    El 2010 tiene caja de 6ta?

  212. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Acabo de comprar un corolla xei 2010 con 25.000 kms, el auto recien lo estoy conociendo, pero al salir a probarlo en la autopista e ir a 110, 120 kms en quinta siento como si el motor lo estuviera forzando, es esto normal?

  213. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    estoy viendo cual comprar en estos precios y probando distintos modelos, al fluence (hablando del 2.0) le senti mejor andar y mejores frenos, el interior mas moderno y mas amplio, el motor y la caja son nissan, trae mas equipamiento por el mismo precio, pero no se que hacer, toyota es toyota

  214. Avatar de francisco francisco dice:

    tuve un corrola 2009 buen auto en todos los sentidos.el unico problema es la aceleracion electronica queres frenar y el auto sigue acelerado .por ese problema cambie por otro corrola 2012 y mejora la respuesta del acelerador en cambio note una gran diferencia en la tenida en ruta pasas 130 con viento de costado y se acabo el toyota corrola 2012 .una cagada total empieza a flamear y es incontrolable ,los cambios son muy largos .siento que toyota bajo la calidad con respecto al 2009 ,como consumidor esperaba una mejora sustancial con el paso de los años. mi comentario no es el unico pues a otros usuarios les pasan lo mismo

  215. Avatar de bamban bamban dice:

    esto va para los opas que solo quieren ir rapido: 1ro cuando se compra un auto,no se compra solo por la potencia,cv,hp o como lo quieran llamar(algunos solo quieren eso) sin importarles la estetica confort en fina cada uno tiene sus gustos,el auto es un medio transporte comun para todas las personas TRANSPORTE el cual debe ser seguro, economico, confiable y no para ir corriendo en las calles, si queres correr, preparate un auto y anda a las pistas . soy prpietario de un corolla 2010, el auto es exelente jamas tuve 1 problema y un amigo tiene uno modelo 96 de los viejos, jamas se le quemo ni un guiño,esa es la razon por la que compre este auto por CONFIABILIDAD y no para “volar” como dicen los que tienen vento y todas esos autos, ojo (no soy fanatico de ninguna marca) me gustan todos los autos tanto como vento,civic, focus, ademas fui usuario de esas marcas y me fue bien tmbien, solo es decirle a los “tuercas” que si quieren andar rapido vayan a una pista y punto .

  216. Avatar de Santi Santi dice:

    DANIEL… te parece que es un gran auto porque lo pusiste a 210 km/h… un gran auto es aquel que a 210 km/h es capaz de circular con cierta seguridad y que frene de ser necesario. Y el corolla de eso tiene muy poco.

  217. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Hola a todos , yo recomiendo el corolla , tanto el 2008 como el 2009 yo experimente con Los dos y me saco el sombrero !!!!! En mi vida ya he tenido 14 autos de todos Los origenes y Los alemanes y japoneses son de lo mejor , lo que hablando
    del origen del corolla made in brasil no se confoundan !!! Toyota no va a comprometer su prestijio , como hacen? Todo lo relacionado a la trasmicion , motor caja y diferencial es japones lo demas es todo ensamble , pero volviendo a mi experiencia con el corolla 2012 tengo que reconocer que no me a defraudado en nada teniendo en cuenta que compre el xli que puesto en la calle sale 100000 pesos , este modelo en particular tiene una buena relacion precio producto lo recomiendo 100 por 100 , yo se que cada uno tiene su corazon en una determinada marca , pero si les gusta medianamente la linea del auto no lo Duden , y en cuanto a la velocidad final yo lo puse a 210 de gps , es un avion con muy poco consumo !!!!

  218. Avatar de Art Art dice:

    El consumo está entre los 6.7 l cada 100 a esas velocidades. Igual este consumo me da con un SEG G10 (el anterior con simple V V T I) automático por lo que un manual quizás sea menor.
    Saludos

  219. Avatar de Marco A. R.. Marco A. R.. dice:

    hola, el test está muy bueno, todos dicen q el coche es económico y demás.. la pregunta q quiero hacerles a aquellos q ya se compraron el toyota corolla LN es cuantos kilómetros hace a 110 y a 130 x hora con un litro de nafta??..ya q son las velocidades legales en nuestro país ya sea en ruta y en autopista respectivamente..creo q me voy a comprar uno pronto.. saludos de Santa Fë.. ahh!! y gracias si me responden….

  220. Avatar de Carlos Hernandez Carlos Hernandez dice:

    que buenos comentarios ..!!, yo tengo mi Corolla 2010 negro, que máquina por DIOS, es un sueño, es mi chiche, hoy que creo que no me bajo mas de este modelo, ya empiezo a mirar como sera las versiones futuras, todavia no aparece nada, pero voy a seguir en la marca, Toyota tiene el mejor servicio técnico y eso cdo tenes un problema , vale mas que el auto, siempre tuve respuestas rapidas y te prestan atención a la inversión que hicistes,Amigos, como dice la propaganda, un Corolla dice mucho de vos..!! les mando un abrazo
    CARLOS de MENDOZA

  221. Avatar de luciano luciano dice:

    hola, tengo un corolla 2012, muy buen auto, la verdad q no tengo problemad con la estabilidad…lo q si le secede al 2012 es q al superar los 160 km por unos cuantos km, la parrilla infererior del paragolpes se desprende y queda suelta dentro del paragolpes y se desanclan los costados del paragolpes delanteros. Lo lleve a la agencia y dijeron q es un problema del 2012 y lo arreglaron, pero se vuelve a salir, o sea sin solucion aun… Aclaro una vez q se sale varias veces la parrilla, se aflojan las partes plasticas y se sale con mayor frecuencia.

  222. Avatar de Ricardo L. Meniutta Ricardo L. Meniutta dice:

    Lamentable que la 1a. ó 2a. automotriz “del mundo” para ahorrarse unos pocos pesos en Argentina y Reales en Brasil, no equipe a sus modelos con “luz o luces (2) , o piloto de “NIEBLA TRASEROS” como en la Hilux, la competencia Amarok si tiene, Rav 4 y él Corolla, que hasta los modelos 2003 ó 2004 si tenian luz de niebla trasera. En Argentina como muchas “cosas” importantes no hay ley que la , o las exija, pero como elemento de mucha seguridad, niebla, lluvias fuertes vientos c/polvo, etc., la fábrica Toyota lo tendría que haber adoptado. Pongo como ejemplo al Camry, que si tiene nieblas traseros, la diferencia es que viene del primer mundo, donde el que compra es el que exije. Gracias

  223. Avatar de chegui chegui dice:

    display en el parabrisas y asiento electrico no tiene, si tiene doble burlete y para mi es mejor compra que el peugeot 408!!!

  224. Avatar de ezequiel ezequiel dice:

    hola a todos, esta tarde acabo de señar un corolla xei pack 0 km a $126500, entre las cosas que en la agencia me dijeron que tenia esa versión era display sobre el parabrisas, regulación eléctrica del asiento del conductor, doble burlete, entre otras, soy nuevo en esto ya que me baje de un bora 2008 y al vento no llegaba, es verdad que tiene esas cosas?, es correcto ese precio con flete incluido? hice bien en no darle bola a mi señora con el 408?(teniendo en cuenta que no iba a aportar ni un peso) gracias por cualquier dato, ya que lo compré sin subirme a uno

  225. Avatar de chegui chegui dice:

    La verdad que usted señor G tiene toda la razon, el toyota a mi me a dado muy buen resultado, pero porque nunca tuve un accidente, pero no es el auto ni mas estable ni mas seguro. En este momento yo personalmente trato de fijarme el lugar de origen del auto y mas que todo si se produce en un solo lugar para todo el mundo, razon por la cual compre un vento luxury, que se fabrica en mexico para todo el mundo, puede ser que tenga distintas calidades de plasticos para europa que para aca, pero la estructura, plataforma y elementos de seguridad son los mismo y creo que eso es lo mas importante. Autos como el 408 que solamente se producen en china y argentina para mercados emergentes, por mas que tengan todos los airbags y esp del mundo no me dan seguridad por su estructura y calidad de ensamblado, por mas que su interior este muy bien presentado. Pienso que conocer el lugar de fabricacion y a que mercados se destina desde alli el auto es fundamental. El cruze sedan es fabricado en corea y creo que es una muy buena opcion en lo que se refiere a seguridad, tambien el kia cerato que es fabricado en corea. Esa es mi humilde opinion

  226. Avatar de Señor G Señor G dice:

    Lamento desilusionar a muchos, pero este Corolla que tenemos aquí no es japonés sino brasilero y las diferencias entre este y su homónimo nipón son estructurales, de equipamiento y de seguridad.
    Muchos creen tener un auto japonés, pero esto de japonés tiene sólo la marca y al igual que la gran mayoría de ellas tienen un vehículo para los mercados europeos y otro de muy inferior calidad para el mercosur. A no engañarse, no es un mal auto, pero no es el mismo que tanto publicitan en europa.
    Un dato fundamental a tener en cuenta: Ingresen a Latincap y a Euroncap. Allí van a observar las puntuaciones del Corolla del Mercosur (4 estrellas) y las del europeo (5 estrellas) respectivamente. http://latinncap.com/en/ y http://www.euroncap.com/results/toyota/corolla.aspx El resultado es contundente…ahí se observa la diferencia en la calidad de la estructura.
    En mi opiñión es inadmisible que un vehículo de esa gama no traiga de serie 6 airbags, ni ESP. Lo demás es opinable.
    Saludos.

  227. Avatar de chegui chegui dice:

    Ariel, en cuanto a services y repuestos no es caro, es mas barato que peugeot o renault por ejemplo!!!

  228. Avatar de Dario Dario dice:

    Les comento mi experiencia con este “auto”… Allá por octubre del 2010 me entregaron mi toyota corolla el que viene con cuero y demas… Muy contento yo, saco a la familia de viaje para probarlo y demas… Aparte de que no entraban los bolsos en el baul por esos fierros pedorros que le pusieron, me pasaba lo mismo que a Fernando, a mas de 120 o 130 el auto era un barrilete, las rudas zumbaban y mi mujer me pedia por favor que bajara la velocidad xq era un peligro… A la vuelta, lo lleve al concesionario y la respuesta fue, no lo pases de 130 xq vas a volcar y no te preocupes xq el auto es asi… Terrible, por favor, que vergüenza… Hoy tengo ya hace un mes un Ford Focus KD Ghia con todos los chiches, lo puse a 150 en la autopista y es un auto enserio… Este “auto” que muchos elogian, fue diseñado y es fabricado en Brasil, los japoneses no hacen nada… Muchas Gracias por el espacio… Ah y si no es Honda o Mitsubishi, no vuelvo a un japones NI EN PEDOOO!!!

  229. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Estimados, leo y leo todas sus opiniones sobre el Corolla. Pregunto…Su mantenimiento es caro? (repuestos, service, etc). Quiero comprarme uno pero estoy en duda. Gracias por responder.

  230. Avatar de chegui chegui dice:

    En casa tenemos un vento de los nuevos 2.5 y un corolla 2009 xei pack y la verdad que son unos cochazos, el corolla es mas suave y confortable en ciudad y gasta menos que el vento, el vento es un auto netamente rutero, tiene una tenida impecable y la verdad es que el motor en la ruta no gasta nada!!!! Alejandro concuerdo con vos , antes del corolla tuve un 307 lt naftero, una terrible cagada, me lo dieron con las gomas cuadradas a los 1500 le cambie las cubiertas porque me vibraba en la ruta, se me quemaban los foquitos cada 1000 km ( todos delanteros y traseros, los antinieblas etc) el corolla tiene 60000 km y nunca se le quemo nada solamente los services!!! El vento hasta ahora un caño, a mi me parece superior al corolla, pero tambien lo es su precio asique no los compararia directamente.

  231. Avatar de Zeque Zeque dice:

    En la empresa que trabajo me asignaron un Vento nuevo (tienen flotilla con VW), la verdad que es un buen auto pero TOYOTA es otro cantar, me quedo con el Corolla full que con el Vento, no tengo problema en reconocerlo.

  232. Avatar de alejandro alejandro dice:

    les cuento.tengo mi segundo corolla.un 2010 gris oscuro con 28000 km.ke vino a reemplazar a un 2009 gris plata,tan pero tan lindo,ke cuando tenia 10000 km,a tres muchachos les gusto tanto ke me cruzron una meriva y poco gentilmente se lo llevaron. en los dos casos,con pocos km,no tube ningun problema,ni ruidos,ni golpes ni fallas nada. suave-agil-economico-fuerte-comodo-buen baul-pasa los 190 con aire-segun gps-y frena. no es una estrella,pero todo lo ke hace,lo hace bien. en los service,nada,ni un reclamo-ajuste-faltante y el servicio,exelente. tengo 48,tube autos de todo tipo.batatas de chico,{citroen 3cv,fiat 600,128,falcon,peugeot 504 viejo y nuevos} exelentes-{ford f 100-laguna fase 2} autos ke empujaban y gastaban como bestias{astra gsi 2.4} y las basuras mas grandes de mi vida auteril Peugeot 307 hdi y Citroen c4 nafta . impresentables. desde el primer dia.todo un desastre,los service-la garantia,mas. muchachos,no tube vento-ni honda-ni focus. todos me gustan.en mas o en menos.decir ke son malos seria un tarado. para tenerlo todo en un auto,pensaria en un volvo.pero estoy tan lejos como del 3 cv. hablo de lo poco ke se. el toyota,hasta hoy,comparado con todo lo ke tube,ES UN AUTASO.y creo ke mi prox auto,va ser otro corolla.

    Disfruten del auto ke tengan,seguro es el mas lindo.

  233. Avatar de jose jose dice:

    nati un auto de jubilados seria un auto mas chico (un corsa o un 206) vos crees que un jubilado va a comprar un auto de 100.000 pesos para arriba pensa un poquito los ford seran tienen faltantes de equipamiento. che por algo el corolla es el auto mas vendido del mundo!!!!! ADEMAS SOS MUJER. LOS FORD NO LEVANTAN 190 EL COROLLA LEVANTA 200 SI VOS VAS A ESA VELOCIDAD TE MATAS

  234. Avatar de jose jose dice:

    nati un auto de jubilados seria un auto mas chico (un corsa o un 206) vos crees que un jubilado va a comprar un auto de 100.000 pesos para arriba pensa un poquito los ford seran mas bonitos pero tienen faltantes de equipamiento. che por algo el corolla es el auto mas vendido del mundo!!!!!

  235. Avatar de Nati Nati dice:

    Hola! perdon pero ustedes HOMBRES, no entienden nada de autos y maquinaria. La verdad el Corolla es un auto de jubilados, tiene caja de 6 pero no lo pasas mas de 190, la performance es mas aburrida que leer un libro de historia…
    un consejooo, comprensense un FORD….

  236. Avatar de juan juan dice:

    Buenas tardes; voy a ingresar al mundo de toyota Corolla recién este año, siempre estuve y lo sigo estando en el de Toyota Hilux, la pregunta que deseo hacer a los que ya transitan en Corolla es respecto a su color,.El vendedor me sugirió que lo comprara blanco ya que es el color de moda y con vidrios polarizados queda hermoso, yo lo habia pedido en un color champaña, el nuevo color que sacó toyota,.El blanco también me gusta pero no he visto ninguno de ese color en la calle, será que para el Corolla no es muy querido el blanco? tendre muchos inconvenientes al momento de venderlo?Gracias

  237. Avatar de riki riki dice:

    Toyota Corolla – el auto mas vendido con, 30 millones de vehículos vendidos desde 1966… dejen de criticar.. no se le puede hacer muchos cambios a un modelo tan exitoso

  238. Avatar de pablo pablo dice:

    tengo un corolla xei pack plus con cuero, la trompa se infla y saltan las trabas a los costados el baul a la semana se habre por la mitad, la pintura se esta levantando toda en el baul como burbujas reventadas, saque la calco de la consecionaria con un algodon y alcohol y parece que lo hubiera arenado ni hablar si te lo caga un pajaro al otro dia se te levanta la pintura, por tenerlo hace 4 meses y un auto que medianamente es gama alta y con un valor de 120.000 me parece que tiene muchos detalles

  239. Avatar de leonl leonl dice:

    hola yo compre un corolla 2012 SEG el mas caro de todos pero con caja manual por que la automatica no me gusta, y yo anterior mente tenia un 2008 megan 2 full LUXE con caja de 5 motor 1.6 era una maquina lo criticable era que en ruta era algo chancho despues me gustaba mucho. Y a lahora de vendero page lo mismo en 2011 que el precio que lo compre. En cuanto al corolla es un auto de mas gama que megan. pero le critico la caja de cambio que en embreage corta muy ariba sera que me tengo que acostumbrar y que los pedales no son electronicos como los del megan que es ese punto era mejores y en volante no se me parece chico despues todo lo otro creo anda muy bien. el viento no se siente y menos las piedras mas aca en el sur que los caminos son re feo. Es pero que el motor sea un caño como dicen todos que es.

  240. Avatar de riki riki dice:

    FIAT jajajjajajjajajajaja

  241. Avatar de alfredo prieto alfredo prieto dice:

    Soy un imbécil

  242. Avatar de riki riki dice:

    mi viejo tiene un corolla 2012, ibamos a 190, ah 4.000 rpm. y le quedaba para mas, es una nve

  243. Avatar de alfredo prieto alfredo prieto dice:

    muchachos yo con fiat brava nunca me pueden pasar ni el new corolla , honda new civic , ford focus , bora , la verdad muy lindos autos pero lentos y eso hay que decirlo yo con mi auto 2001 le di más de una paliza en las rutas ,ja ja ja .

  244. Avatar de tuerca tuerca dice:

    corolla,civic, autos pensados distinto…
    los japoneses sabenlo que hacen
    lo mismo pasa en las chatas:
    land cruiser,prado, hillux

  245. Avatar de jorge anis jorge anis dice:

    veo que se armo el bailongo es verdad yo tengo un ford focus trend plus apoyo ala industria nacional choque un cabalo en ruta a 100 kilometros por hora y no se me prendieron los airbags no me pasa nada gracias adios pero un auto que vale 130mil peso no puede tener solo 2 airbags no sotros somo consumidore s y nosotros somo quienes tenemos la ultima palabra como dijo eduardo smook si la gente hubiera reclamado un esp en los 408 alure y alure plus por 3500 pesos lo hubieran puesto no lo pusieron porque la gente reclamo y pidio un navegador satelital que va ser nosotro tambien como clientes y como dueños de la ultima palabra ya que somo quienes ponemos la guita deveriamos decir no ese auto no compra por que no tiene seguridad y es el caso de corola que creo que sigue sin ofrecer esp barra de torsion estabilizadora 4airbag es poco un focus ofrece 2 bue por lo menos esta mejor que el focus

  246. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Tengo un corolla 2012, llegue a la marca porque pense que podia ser mejor que peugeot, pero la verdad me arrepiento, lo uso para viajar por mi trabajo, y en la ruta no se queda quieto, tiene una direccion que hay que corregir constantemente, lo lleve al service y me dijeron que estaba todo bien, que me tenia que acostumbrar, lo unico rescatable es la economia en el consumo, lo demas pura cascara, volveria a mi 307 2.0 XS PREMIUM. No comparo una marca con otra porque es ilogico ya que sobre gustos y pasiones todos pensamos distintos, hay personas que buscan potencia, otras confort, diseño, otras seguridad. Yo solo escribi porque la verdad extraño mi anterior auto y este no llego a cumplir lo que esperaba. Comparto que por precio falta equipamiento.
    Saludos.

  247. Avatar de daniel daniel dice:

    Hola a todos , yo compre un corolla modelo 2009 , le realice 70 mil km y le cambie pastillas de freno , por lo demas salvo los servis nunca un problema, pero quiero recalcar algo con respecto al corolla nuevo ya que hace 2 meses que tengo el 2012,y quiero dejarles mi experiencia de usuario , realmente me dio gran satsfaccion poder vender el corolla anterior sin tener si quiera que publicarlo!!,eso habla de su exelente mercado a la hora de venderlo , y con respecto al nuevo tengo que desirles a todos que puede gustarles o no su linea ,(ami me encanta),pero quiero recalcar la diferencia en la insonorizacion con respecto al 2009 , le an agregado en los pisos como se fuera un colchon de lana de vidrio que el otro mod no tenia ,sumado al la baja insonorizacion por la nueva caja de sexta , realmente me solprendio el cambio ,el motor se lo siente mucho mas elastico con un mayor torque, pasas una lomada em 3ra a 10 km y el auto ni tironea , las alfombras que trae este modelo son un lujo ,de gran espesor ,a la medida justa con agarres para que no se corran y de una gran calidad , como deberia haber sido siempre,yo compre el xli que ahora trae abs y que en el modelo anterior no traia, esa era una de las cosas que no pòdia creer cuando compre el mod 2009 . Para no cansarlos les digo que si estan con duda de comprar este nuevo modelo , no lo duden ,realmente es un señor auto , en la ruta es un lujo a 3mil vueltas a 120 ,parece un auto de alta gama , no se van a arrepentir aparte por 98000 pesos que vale que compras? yo compraria un vento si valiera lo mismo, pero en calidad precio producto por lo menos en este XLI no tiene igual en el modelo mas full ya la cosa cambia.
    Espero les haya sido util mis comentarios

  248. Avatar de Victor Victor dice:

    Me suelen gustar los test de esta página, pero sin mencionar las prestaciones del vehículo, la verdad que suena a contacto más que test… distancias de frenado, aceleración, velocidad máxima, etc? Si el auto ya es conocido, lo más importantes son estos datos comparados con la versión anterior… Una lástima. Saludos!

  249. Avatar de charly charly dice:

    Se imaginan que quilombo si a todos nos gustara la misma mina? En la diversidad esta el guasto, por supuesto todas las opiniones respetables aunque no se compaetan

  250. Avatar de joako joako dice:

    Pedro, que tiene q ver tenga tambor atras, el auto tiene lo mejor en seguridad, aparte, la mayor fuerza de frenaje del auto es adelante y no atras. No podes decir que no vale lo que cuesta, El 207 el mas full de todos. Vale la misma guita o mas que el fiesta kinectic, y no se compara en cuanto a seguridad, y en cuanto a lo que es el auto en si, que es un 206 con los faros cambiados… Y te dije el 207 por decirte un vehiculo del segmento del fiesta.
    Desde Enero hasta esta parte del año, aumento mas de 10 lucas el fiesta, no solo por la inflacion, sino por una cuestion de que no dan a basto con las ventas. La gente no es tonta pedro, hace un año me sorprendia el fiesta kinetic, hoy ya me cansa de ver todos los que hay. Realmente es un cochaso, y la verdad de todo, esta en las calles, y mas en estos tiempos de 800 mil patentaminetos de 0KM. Saca tu opinion pedro.
    Saludos.

  251. Avatar de pedro pedro dice:

    joako te olvidaste de avisar que el Fiesta Kinetic trae frenos a tambor atras (no puede ser que con lo que vale ese auto no se hayan esmerado un poco en poner unos simples frenos a disco), no vale ni a palos lo que cuesta el kinetic para mi
    saludos.

  252. Avatar de chegui chegui dice:

    Es cierto eso joako, pero por ejemplo el focus que es de un segmento superior tiene solamente 2 airbags y abs. Bastante raro no?? La realidad es que el fiesta se fabrica en mexico para todo el mundo y por eso tiene esa seguridad, mientras que el focus se fabrica aca en argentina, pero para mercosur nomas y algunos paises de latinoamerica.

  253. Avatar de joako joako dice:

    Aprendan de Ford con el Fiesta Kinetic. 7 airbas, Esp, Abs. eso es buenoo 😉

  254. Avatar de chegui chegui dice:

    Horacio comparto varias cosas con vos!! A mi lo que me molesta es que me encanta el corolla en su andar y robustez, pero no me ofrece seguridad, y mande un mail a la empresa diciendolo, que me voy a cambiar de marca porque no tiene airbags laterales, control de traccion y control de estabilidad, items que para mi son muy importantes!!! El mismo auto en europa tiene todos esos items de serie, al igual que en estados unidos, Porque aca no??? la vida de mi familia vale menos que la de una familia europea o norteamericana?? Esas cosas realmente me molesta, no me importa que en otros lugares tenga techo solar y aca no, pero por favor no ahorren en seguridad!!

  255. Avatar de Horacio Horacio dice:

    Sigo sosteniendo lo que dije antes, aunque algunos no lo entiendan, no sepan leer o simplemente me denosten por cerrazón mental. Pienso en primer lugar, que este auto se puede comparar con cualquiera. Particularmente con cualquiera que YO quiera, sin que eso signifique agregarle ni quitarle nada, ni mucho menos desmerecerlo. Por el contrario, pienso que cuando se compara un producto con otro “teóricamente” superior, es porque está en condiciones de “bancarse” el comparativo. Además reitero, que al igual que hago con los vinos o los platos yo puedo comparar lo que quiero con lo que más me venga en gana sin autorización previa de nadie y sin perjuicio de incurrir en error o infracción por ignorar ciertos criterios, debido a que no existen “normas” ni “reglas” para el gusto y la pasión por los sabores o aromas, como ya TODOS sabemos, o DEBERÍAMOS saber. Idéntico criterio aplico cada vez que veo un auto, o decido la compra de alguno. Simplemente COMPARO!!!! Donde está escrito que eso está mal??? O que hacerlo me llevará a una compra equivocada, o no podré tener un criterio acabado y real de lo que ese vehículo es, porque la comparación que decidí hacer, es “incorrecta”??? Debo preguntar a algún “lúcido” comentarista por acá? Perdón que no piense de esta manera. Lo hago sin consultar, y aún así, sigo viendo y respetando las opiniones ajenas, y lo que es más, aprendo mucho de ellas siempre que se pueda. Reitero mi concepto, me gusta, ME GUSTA!!! este auto. Sólo que tiene faltantes. Entre ellos, uno importantísimo, que es una motorización diesel, “como mi vento” (cito lo expresado arriba) De modo, que no soy de los que eligen el auto solamente por la potencia del motor. De ser así, no tendría un advance diesel, sinó uno 2 litros turbo con más de 200 HP. Con respecto al confort de marcha, he tenido renault, peugeot, citroen y otros VW, y la verdad que no existen marcadas diferencias entre marcas, tanto como entre segmentos. Y fundamentalmente las diferencias están dadas por la distancia entre ejes (cosa que este corolla y el vento tienen muuuuuy similares), el rodado (“casualmente” el mismo entre este corolla y el vento) y la insonorización del vehículo tanto en marcha citadina como en ruta. Allí están para mi, los fuertes del confort de marcha, sin por ello olvidar muchos otros items como suspensiones, equipamiento, calidad de terminaciones y materiales etc. Con respecto al criterio de la época de la vida de las personas (edad) para elegir un vehículo, afortunadamente siempre he tenido el mismo en toda mi vida (que no es poca, ya tengo 46) y no he debido cambiarlo nunca: EL QUE MÁS ME GUSTA y que esté acorde con lo que puedo pagar. Aparentemente no ha sido un mal criterio, ya que siempre he tenido satisfacciones con mis autos, y no tengo nada de que arrepentirme. También me gusta A MI EDAD, disfrutar las prestaciones deportivas y el vértigo que un auto con buenas prestaciones y performance pueda ofrecerme. Lo que he agregado A MI EDAD, junto a la adrenalina que estos momentos ofrecen, es la capacidad de hacerlo responsablemente; es decir con los cuidados y recaudos necesarios al hacerlo. Eso ofrece mi auto, junto a un excelente confort de marcha y gran seguridad en su andar, casi del mismo modo que podría solicitarlo una persona “MAYOR”, y ya sin ganas de disfrutar muchas cosas en esta vida, como por ejemplo pisar en ocasiones, el ascelerador A FONDO!!! En fin, lamento que se malinterpreten las ideas ajenas, o se le haga decir al texto ajeno cosas que éste no dice. Pero pasa. Ya me ha pasado en muchas ocasiones y seguramente volverá a pasar. Pero soy un convencido que en la medida que aprendamos a vivir y “convivir” en sociedad, respetando las opiniones ajenas, sin por ello dejar de expresar las propias, seremos una sociedad mejor, un país mejor. En la misma medida en que respetemos, seremos respetados. Como sociedad y como personas. Pareciera que esto no tiene nada que ver con la página. Pero si que tiene que ver y mucho!! Siempre leo que los autos que llegan al mercosur son peores, de mala calidad y más caros, junto a la convicción de que los fabricados acá, son de calidad inferior. Eso, es un error. Porque es verdad que sucede a menudo, pero también verdad que no pasa siempre, ni en todos los rubros. Y una verdad a medias, es una media mentira. También es cierto que nuestra industria está en pleno desarrollo y crecimiento, y seguramente como ha pasado en todo el mundo, con el paso del tiempo mejorará. Para que ello suceda, hay que apoyarla, tan sencillo como eso!! Porqué criticar al 408 que se fabrica acá, en vez de apoyarlo y comprarlo? En fin es una larga reflexión. Disculpas por la extensión y GRACIAS!!! a la página, por permitirlas!!!

  256. Avatar de chegui chegui dice:

    No es el auto mas aplomado de todos en la ruta, dado que sus suspensiones son mas bien blandas, pero tampoco es es muy sensible!! El andar en ruta sin ser el mejor es bastante bueno, y gasta muy poco!!!!

  257. Avatar de ANGEL MAriano ANGEL MAriano dice:

    tendra problemas de movimiento los dias de viento¿????

  258. Avatar de julio julio dice:

    Un autazo , tengo uno año 2012 GLI 1.8 extra full japones , al ser hecho en japon viene en seguridad ademas de lo descripto aqui con ESP , Windowbags , en equipamiento ademas trae techo electrico , faros de xenon,opticas con proyector direccional , la rueda de auxilio es de aleacion como la llanta del auto 16 ” , los modelos que hay por ahi son brasileros ,eso si una lastima que aca en uruguay por una ley prohiban traer autos diesel , saludos desde uruguay .

  259. Avatar de chegui chegui dice:

    Si joako yo despues que lo tuve me entere de mil!!!! Pero bueno ya esta! Mauricio mi cuñado tiene un bora 2005 y la verdad que no hace ningun ruido y tiene 150000 km! Como dije antes tengo un toyota, pero no creo que VW sea mala marca en absoluto, es mas para mi es la mejor de las generalistas!

  260. Avatar de Mauricio Mauricio dice:

    Hermoso Auto, es una nave. Espero algun dia pueda llegar a un auto de esa calidad de terminacion, por ahora me conformo con un VW a los 7000km hacia ruidos a plasticos por todos lados. Felicito a Toyota por valorar a los clientes y por fabricar autos de calidad para sudamerica.

  261. Avatar de joako joako dice:

    Chegui, no sos el unico que veo que tuvo problemas con el 307, tengo conocidos que con 307 y 207 de cierta epoca han tenido problemas..

  262. Avatar de Micky Micky dice:

    Esta bueno el nuevo corolla, solo que un auto de esa gama ya tendrian que incorporarle techo electrico y opticas con proyector direccional. Ahi si quedaria de lujo……..

  263. Avatar de chegui chegui dice:

    Les comento mi experiencia, soy poseedor de un corolla xei 2009 o sea sin este restyling, el auto anda barbaro, nunca un problema tiene 50000 kilometros y solamente los services, repito ni un solo foquito se quemo!!! Venia de un 307 2007 que fue una terrible porqueria, tuve problemas con las cubiertas, se desprogramos la ecu, se quemaban los focos delanteros y traseros muchisimas veces todo eso en 1 año y medio y en 40000 kilometros. Los services son mas baratos toyota que peugeot y son mas profesionales a la hora de atender. Lo que pasa ahora es que quiero cambiar el auto y me interesa mucho la seguridad, es lo unico que tengo para criticar la falta de ESP y de los windowbags, y creo que el que lo va a suceder va a ser un vento, porque me parece de lo mejor en relacion precio-producto y aparte porque prefiero VW antes que peugeot, renault , etc. Si toyota me ofreciera ESP y airbags de cortina no cambiaria de marca, es una lastima!

  264. Avatar de sergio sergio dice:

    Este carro no me convence en nada, empezando por su estética y diseño aburrido, viejo y común y los cambios que le hacen son insignificantes, una velocidad mas y cuatro caballitos mas en el motor no hacen nada mejor ese trasto viejo y el motor pues si es confiable como la mayoría de motores de cualquier carro de ese pecio, en muchas pruebas de manejo verdaderas en las cuales se le exprime todo el rendimiento al motor y al desempeño de su chasis el corolla sale perdiendo en todo, como por ejemplo en la famosa prueba del alce es totalmente incontrolable el carro lo cual deja mucho que desear de un carro ya que es una maniobra de emergencia muy común y este carro la falla completamente, definitivamente no me gusta para nada este carro, mil veces mejor un Honda civic o un mazda 3.

  265. Avatar de sergio sergio dice:

    pero es igualllllllll

  266. Avatar de Luisma Luisma dice:

    Los japoneses no son estúpidos, las mejoras que hacen no son espejitos de colores, son modificaciones de verdad , los demás autos solo tienen detalles a la vista, El Corolla tiene todo debajo de las chapas o del capot, ahi se ve un auto irrompible, un auto que anda con nafta super y vuela, no tiene problemas de combustibles como todos los VW que viven reventando por todos lados, Además el placer de marcha es como pocos, otra cosa que tiene que los repuestos (en caso de choque unicamente porque sino jamas van a comprar uno) son muy baratos. Es decir tiene todo para viajar por todo el país sin problemas de rutas o combustibles

  267. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La mayoría de los cambios muy bien ya que son más que lógicos, es el mismo modelo que quieren mantenerlo vigente, bajaron los costos de fabricación e introducen mejoras, como ser la ventilación del motor, la 6º marcha, retoques en la computadora para sacarle 4 HP más, lo cual no es importante ya que al tunearlos se les saca mas rendimiento.
    Quizás deberían haberse jugado un poco más y modificar la cola, es decir menos clásica, tipo Onda City, ó Peugeot 408, para darle atractivo visual y mayor volumen interior, y el ESP que es básico aparentemente no sé si lo trae … Por los espejos retrovisores rebatibles, diferencias en el sistema de Audio, controles adicionales en volante (Son simples botoncitos), y tapizado de puertas, son casi 8.000 $ de diferencia entre ambas versiones, lo cual si hacemos números no llega a 1800 $ … Qué pasó con la versión 1.8 Diesel que se ven bastantes por la calle ? … A los que opinan más arriba, el Vento y el Corolla son 2 productos muy distintos … El Vento tiene un andar duro y un motorazo, todos sus fanas prendidos de su motor, pero el auto tiene que estar equilibrado, el Corolla es más familiar y un andar suave, son 2 cosas muy distintas, no se pueden comparar, son 2 concepciones y categorías distintas, Cuando era pendex me quedaba con Vento, ahora que soy más maduro solo interesa disfrutar del andar, que sea silencioso, un gran equipamiento interior y bajo consumo … Saludos.

  268. Avatar de Horacio Horacio dice:

    Hola!! Está lindo el corolla. La verdad, es que el que diga que no es un buen auto, miente. Ningún auto puede mantenerse tanto tiempo en el mercado del mundo, si no es bueno. Pero el tema de la estética es otra cosa. De la nobleza del producto, ya se conoce. Lo que me parece más opinable, es la cuestión del diseño. Pienso que la primer actualización de este corolla, la de hace un par de años digo, cuando adoptó las medidas que hoy luce y dió el gran cambio respecto de lo que era, es más difícil mejorarlo. Claro, siempre es posible, pero la verdad que aquel fué un gran cambio, y el impacto fué muy fuerte, para que ahora algún reestiling (no se si está bien escrito así) aparezca como novedoso. Igual, creo que sumar una sexta marcha, unos caballos más (aunque parezcan pocos) y agregar variedad de colores no es poco. Personalmente, me gustó mucho el primer gran cambio. Desde allí para acá, no ha sido nada extraordinario aunque se mejoró. Tengo un Vento que me gusta mucho realmente, pero este es un buen auto. Si comparo con el mío, le faltaría una motorización diesel (como es mi vento), control de tracción, techo, salida de aire en las plazas traseras y no mucho más. Esas cosas las ofrece el producto de VW por precios muy similares. Repito: me gusta, es buen auto y es muy confiable, pero tiene faltantes.

  269. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    @juan…. bote feo lanchon un vento? jajaja… cada uno tiene su gusto pero el tuyo se pasa.
    mira las opticas traseras del corolla parecen de un ovni

  270. Avatar de joako joako dice:

    Si bien en cuanto a diseño el corolla no es de los mas llamativos, realmente es un autazo, si bien lo que se le hizo fue un pequeño retoque estetico, sin embargo me sigue gustando mas el modelo anterior, con respecto a los faros traseros. Y con respecto a la motorizacion y caja. es bueno la implementacion de la sexta, para mejorar en consumo a velocidades contantes como, viajar a 100/120 Km/h, el motor realmente va mas relajado. Con respecto a las prestaciones, los 4cv, de mas que gano, no creo ni que se sientan, igualmente creo que eso le falto al test, comparar las prestaciones de aceleracion, velocidad final y elasticidad respecto al modelo anterior, que insisto con solo 4 caballos mas deben ser casi las mismas.
    No tengo mas nada que decir del auto, se que como dije antes es un autazo.
    Ahora espero los demas comentarios, y me quiero reir de las tonterias que digan los que llevan la camiseta del vento, principalmente que esos son los que mas bardean jajajajaj..
    Saludos…

  271. Avatar de juan juan dice:

    autotazo nave .,, no un bote feo lanchon como vento fluence 408

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales