Test Drive nuevo Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic

14 septiembre 2020
Llegó a nuestras manos la nueva generación del Peugeot 208, un modelo que cambió completamente ya que fue construido sobre una nueva plataforma. Probamos la versión Feline equipado con el motor 1.6 de 115 CV y caja automática de 6 marchas.
nuevo 208

Para nosotros es el lanzamiento automotriz más importante del año por lo que significa para la industria nacional, la marca Peugeot y el segmento «B». Es la segunda generación del 208, se lanzó hace unos días de manera virtual y ya lo tenemos entre nosotros para probarlo.

La importancia que destacamos reside, antes que nada, en que llega en un momento complicado de la economía y viene a revitalizar la actividad productiva de la marca del León en el país. Pero para que hoy sea una realidad, de la que las autoridades tienen centradas muchas expectativas, Peugeot se preparó durante varios años. El proyecto requirió una inversión de 320 millones de dólares en la planta de El Palomar, los cuales fueron destinados a la creación de un nuevo centro de capacitación de operarios y también para mejorar procesos de soldaduras láser, de estampado, planta de pIntura y en la línea de montaje.

Todo para poder recibir a la PCM (Plataforma Modular Común) que ya utilizan todas las marcas del grupo en el mundo y se puede aplicar con varios tipos de mecánica incluso eléctricas. Con esta moderna plataforma pueden generar en el 208 una carrocería más liviana, pero a la vez resistente. La fabricación de esta segunda generación significa un hito histórico porque se trata de un producto revolucionario para este segmento, el que concentra el mayor porcentaje de ventas en nuestro mercado.

nuevo 208

Los directivos de Peugeot Argentina sostienen que será un referente en términos de diseño, tecnología, seguridad y calidad. Y no han sido exagerados porque de antemano, incluso antes de probarlo, podemos adelantarles algunas cuestiones que lo ubican como referente.

El diseño elegante se ha elevado a su máxima expresión evolucionando la estética del modelo que se comercializó desde 2013. Han mejorado también el concepto i-Cockpit, que se creó con este modelo, para elevar la calidad del puesto de conducción. A su vez, una de sus versiones será la más económica en ofrecer sistemas de Asistencia a la Conducción, que son propios de categorías superiores, en su segmento. Eso es sólo un anticipo, hay también más novedades tecnológicas, mecánicas y de confort.

El hatchback compacto también se fabrica en Europa y, según los ingenieros de Peugeot, la versión argentina es un 95 % igual a la del Viejo Continente: sostienen que las diferencias radican en las suspensiones y el despeje para adaptarlos a nuestras calles y caminos; además lógicamente del motor.

El Peugeot 208 se ofrece en Argentina con dos motores, dos transmisiones y seis versiones. Hay opciones para todos los gustos, aunque ya no presenta una variante diésel ni tampoco deportiva; aunque en enero del 2021 llegará la versión GT Line con un motor turboalimentado de 130 CV. En esta oportunidad probamos el 208 con nivel de equipamiento Feline. A continuación, nuestra mirada y los resultados de las pruebas.

Diseño Exterior nuevo Peugeot 208 Feline

La estética es un punto que para nosotros ha evolucionado considerablemente en el 208 II y muestra mucho más contenido de ADN Peugeot. Fue inspirado en el buque insignia de la marca: el 508, un sedán elegante y refinado, con aire deportivo. Toma algunos rasgos de él, sobre todo en los trazos más rectos y angulosos.

208

La nueva plataforma implicó cambios respecto a la primera generación. Ahora mide 4.055 mm de largo (80 cm +), 1.738 mm (2 cm+) de ancho y 1.453 mm de alto (17 cm -). A su vez, mantiene la distancia entre ejes de 2.450 mm. La realidad es que, al ser más largo, más ancho y más bajo tiene un aspecto más desafiante, como un felino listo para salir a cazar a su presa.

La zona frontal es la que le proporciona mayor personalidad. Ahora con un estilo más poderoso, robusto, temperamental. Muestra un capot corto y recto. Lo más destacado es su gran parrilla que simula a una enorme boca abierta (ahora con el logo en el centro, antes estaba sobre el capot).

208

Todos los faros son 100 % Led, pero lo más llamativo son los colmillos para las luces diurnas, exclusivos de la versión Feline. Más abajo, la parrilla y el paragolpes se recuestan en una gran toma de aire que en nuestra ilimitada imaginación simula a un plato hondo.

Sobre los laterales exhibe un perfil más parecido al 308 europeo, con la silueta característica de un hatchback. Tanto los parantes como los bordes de las superficies acristaladas son de color negro al igual que la carcasas de los espejos; mientras las manijas de las puertas  llevan el mismo color que el resto de la carrocería mostrando un área más limpia.

Las llantas bitono de 16” tienen un formato de rayos dobles que le brindan un efecto de movimiento; calzan neumáticos Pirelli P7 de medidas 195/55 R16. Según el fabricante, ofrecen baja resistencia a la rodadura, confort plástico y acústico. Además, señalan como una fortaleza su capacidad de ofrecer control en posibles situaciones acquaplaning.

208

En la zona posterior muestra un portón trasero mucho más discreto donde se exhibe en las ópticas ennegrecidas una evolución de las garras de león a través de tres líneas verticales. Muestran un efecto 3D que le quedan muy bien. Ambas están unidas por un gran aplique en plástico negro (allí escribieron la palabra Peugeot) que abarca prácticamente todo el ancho. Nos pareció atractivo el spoiler en dos colores, mitad carrocería, mitad negro.

Diseño Interior nuevo Peugeot 208 Feline

El objetivo de acercarse más al estilo de la gama alta de Peugeot también se pone de manifiesto puertas adentro del nuevo 208. Esta búsqueda de excelencia le permite al hatchback del León ofrecer una calidad de materiales y terminaciones superior a la mayoría de sus rivales.

nuevo peugeot 208

En la versión Feline algunos detalles le otorgan un plus de refinamiento como los revestimientos soft símil fibra de carbono sobre la plancha de abordo y los detalles en cromo satinado tanto en la pantalla central como en las manijas de puertas y las salidas de aire. Por ello nos encontramos con un estilo interior similar al que muestran los SUV 3008 y 5008, y el sedán 508. En esta nueva concepción mucho tiene que ver la evolución del concepto i-cockpit (que el 208 estrenó en 2013) que optimiza el puesto de conducción.

Bajo el nombre Amplify, la renovación de este ítem exclusivo de Peugeot, se expresa a través de una mayor presencia de pantallas digitales (instrumental y sistema multimedia), líneas más rectas y angulosas al igual que en el exterior. A su vez, las proyecciones holográficas y las asistencias a la conducción en la versión tope de gama, Feline, también se hacen presentes para elevar la calidad del puesto de conducción.

Lo que no cambia, bajo el mencionado concepto, es la ubicación el volante, debajo del instrumental, para facilitar la lectura. Los ingenieros de Peugeot sostienen que el i-Cockpit ofrece una postura más ergonómica y reduce la fatiga al conducir. Para lograr una posición ideal lo primero es bajar el volante hasta su punto más bajo y comenzar a subirlo hasta que la parte superior del volante esté en la parte inferior del instrumental, de modo que la lectura se efectúe por encima de él, que fue rediseñado con un diseño plano en la parte superior e inferior.

icockpit

Para mejorar la comodidad se rediseñó la butaca, que ahora cuenta con una banqueta más larga, una cuestión que las piernas agradecen. Además, dispone de un mayor rango de desplazamiento vertical y lateral. Dispone de una muy buena sujeción lateral en el cojín y un poco más abierta en el respaldo, tal vez para espaldas más anchas. Además el volante es un poco más grande, ya no resulta tan pequeño, y los ajustes en altura y profundidad de la columna de dirección son más holgados. Con todo lo mencionado, ahora es más sencillo encontrar la postura de manejo ideal; -algunos datos importantes para la conveniencia de los que manejamos-. Hay un apoyabrazos para el conductor, dos posavasos en el medio, una entrada USB exclusiva de carga y una toma de 12 V.

Los cinco asientos tienen en esta versión tapizados de cuero, tela y Alcántara. Tienen buena calidad y no desentonan con el conjunto general. Esto sumado a su techo panorámico, los comandos y las diferentes inserciones le dan un aire moderno y tecnológico. Otro detalle que nos gustó es su pequeña selectora de la caja automática.

teclas

La pantalla multimedia de 7” fue ubicada en el centro de la plancha de abordo levemente inclinada hacia el conductor. Es fácil de operar, tiene buena visualización, pero no incluye un GPS propio. Para eso podés utilizar el de tu smartphone a través de Apple Car Play y Android Auto. Además, debajo se pueden operar diferentes funciones de sistema mediante las teclas tipo avión, que nos hacen recordar al MINI.

applcar

La habitabilidad no presenta cambios significativos respecto a su antecesor. Sigue siendo limitada en las plazas traseras. Si bien está homologado para cinco pasajeros, con cinco cinturones de seguridad e igual cantidad de apoyacabezas, atrás entrarán dos adultos, y con espacios acotados para ubicar las piernas cómodamente. Los de tamaño XL no son tan bienvenidos en los asientos posteriores. Además, no cuentan con salidas de aire del climatizador ni puerto USB. Por otra parte si bien tiene una apertura amplia de la puerta trasera la boca de ingreso resultará algo chica para los más altos.

interior 208

Comprobamos la habitabilidad para un conductor y pasajero trasero de 1,75 m. En el caso de las plazas delanteras con la altura del asiento en la posición más baja dispone de una distancia de la cabeza al techo de 15 cm, mientras en la posición más alta dispone de 2 cm, contando con un gran recorrido para personas de cualquier talla . En las plazas traseras la distancia de las rodillas al respaldo delantero es de 6 cm mientras de la cabeza al techo el espacio resulta de 4 cm, como dijimos mucho más acotado.

La capacidad del baúl no está mal para lo que presentan sus rivales del segmento y creció respecto al 208 que se fabricaba en Brasil: pasó de 285 a 311 litros. Puede aumentar rebatiendo los asientos traseros en proporciones 1/3 y 2/3. Por otra parte, para obtener mayor espacio, debajo del piso de carga, incluyeron un auxilio delgado, de uso temporal; aunque por el espacio que vimos podría entra una de mayor tamaño.

baul 208

Instrumental nuevo Peugeot 208 Feline:

El tablero de instrumentos, otra clara demostración de la modernidad y la evolución del modelo, es 100 % digital, y cuenta con una pantalla de 10”. Logra un efecto 3D a través de un display digital en el tablero y un proyector de imágenes en un plano más adelante como si fuera un holograma, algo totalmente nuevo. De esta manera podés encontrar datos de las computadora de abordo, velocidad, cuentavueltas; según la pantalla elegida, como suspendidos en el aire.

t1

A nosotros nos parece interesante y divertido, pero sabemos reconocer que para algunos, más clásicos, no es tan cómodo ver información con tanto movimiento. Otros prefieren los cuadrantes circulares fijos, sin complicaciones. Lo más importante es que este tablero permite priorizar la información según la importancia que le quiere dar el conductor. Vos podés decir qué querés que aparezca primero.

tablero 208
En cuanto al error de velocímetro nos arrojó los siguientes resultados: a 80 km/h el real es de 78 y así sucesivamente cuando marca 100 km/h es de 98; 120 km/h es de 118 y finalmente a 130 km/h es de 128 obteniendo un error promedio de 1,9%.

Equipamiento nuevo Peugeot 208 Feline

Como mencionábamos anteriormente, la segunda generación del Peugeot 208 se comercializa con siete opciones. El equipamiento de serie incluye dirección eléctrica, computadora de abordo, aire acondicionado y limitador y regulador de velocidad, entre los elementos más importantes.

Las versiones más costosas, Allure y Feline, suman varios ítems que podemos encontrar en vehículos de segmentos y categorías superiores, como la cámara de retroceso, el climatizador automático digital y el cargador inductivo de smartphone. Para poder utilizar éste último dispositivo tenés que ver si tu celular es compatible.

equipamiento 208

Ambos niveles vienen provistos del acceso sin llaves y el botón de encendido start-stop. A su vez, la modalidad Feline trae también el encendido automático de limpiaparabrisas y los sensores de estacionamiento traseros.

El modelo incluye desde la segunda opción de equipamiento el dispositivo All in One con pantalla táctil de 7”. Este sistema multimedia cuenta con Mirror Screen para poder espejar las funciones del smartphone (con sistema Android o Apple) en el auto. De esta manera, es posible reproducir música a través de la aplicación Spotify o utilizar el navegador satelital, entre otras app.

pantalla 208

El equipo de audio AM/FM, mp3, tiene comandos al volante, cuatro parlantes, dos tweeters, puerto USB y Audiostreaming. Además, incorpora un kit de manos libres con conexión Bluetooth.

El techo panorámico de 0,74m x 0,68m le aporta medio metro cuadrado de luminosidad al interior del vehículo. Es fijo y la cortinilla para impedir el paso del sol es de apertura y cierre manual.

techo 208

Entre los faltantes pòdemos reclamarle el espejo interior antideslumbrante automático. Por otra parte  se incluyó una rueda de auxilio de tipo temporal (Fate 125/80 R15) que limita la circulación a 80 km/h. Pero entendemos que esta decisión tiene la finalidad de ganar mayor espacio de carga en el baúl, aunque como dijimos antes vimos que el hueco donde está alojada podría incorporar una de mayor tamaño.

Seguridad nuevo Peugeot 208 Feline:

La primera gran noticia en términos de protección es que ahora todos los 208 traen Control de Estabilidad, un sistema preventivo de seguridad que ha salvado miles de vidas en todo el mundo. Y decimos que es importante porque en la primera generación el ESP solo se ofrecía en algunas versiones.

El Peugeot 208 también cuenta de serie con Repartidor Electrónico de Frenado, Asistente al frenado de Urgencia, Asistente al Arranque en Pendientes y seis airbags (frontales y laterales delanteros). La versión Feline suma los de tipo cortina que protegen a los pasajeros de ambas plazas. Queda en deuda en el sistema de frenos teniendo en cuenta que los traseros son a tambor.

isofix 208

Las cinco plazas presentan apoyacabezas regulables en altura y cinturones inerciales de tres puntos con pretensores pirotécnicos que no son regulables en altura. Además, incorpora anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas de seguridad infantiles.

La otra novedad relevante es que el nuevo 208 se convierte en el auto fabricado en Argentina con mayor cantidad de Asistencias a la Conducción (ADAS) y lo hace desde el segmento de autos chicos. El más importante es sin dudas el Frenado Autónomo de Emergencia que detiene al vehículo cuando detecta la posibilidad de una colisión. Previo a su actuación dispone del sistema de alerta de riesgo de colisión. Nosotros lo probamos y se exhiben dos leyendas en el tablero con una alarma sonora. Cuando se está cerca del vehículo que precede se muestra «Vehículo demasiado cerca» y cuando nos aproximamos más, apareció la leyenda «Pare».

demasiado

Eso no es todo ya que también incluye el lector de señales de tránsito (con alerta de límite de velocidad), el sistema de mantenimiento de carril (detecta la pérdida involuntaria de ese sector y advierte al conductor), cámara de retroceso con visión en 180 grados, detector de fatiga (comprueba si el conductor muestras signos de cansancio o somnolencia mediante sensores y conductas) y faros adaptativos (adaptan el haz de luz al camino y a los vehículos que circulan de frente).

Probamos en autopista el sistema de mantenimiento de carril. Mediante un radar  ubicado en la parte superior del parabrisas, reconoce las líneas de los carriles, marcando en el tablero en color verde . Cuando se sale involuntariamente del carril se muestra en color rojo y le avisa al conductor con una vibración en el volante y reaccionando la dirección ubicándonos nuevamente en el carril.

line assist

Este sistema es preventivo por seguridad si nos distraemos y no está pensado para soltar el volante . En caso que se hiciera y el sistema actúa dos o tres veces aparece en el instrumental una leyenda «Sujete el volante»

LatinNCAP aún no lo ha sometido a sus pruebas de impacto para poder determinar su comportamiento estructural. Se espera que en 2021 le realicen diferentes crash test. Por otra parte, la versión europea ya fue ensayada por el EuroNCAP, donde obtuvo cuatro estrellas

sujete

Motor, transmisión y comportamiento nuevo Peugeot 208 Feline

Debajo del capot nos encontramos con un motor clásico de Peugeot. Unos 32 modelos de la marca en el mundo utilizan esta motorización. Por un lado, muestra la confianza depositada en él, pero también marca que le vendría bien una renovación, sobre todo porque algunos rivales del segmento incorporan tecnologías más modernas con turbo compresores.

En este caso estamos hablando del naftero 1.6, de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que entrega 115 CV de potencia a 6.000 rpm y alcanza un par máximo de 150 Nm a 4.000 rpm. Un propulsor racional, progresivo y confiable.

caja motor

Para esta segunda generación del 208 ha sufrido modificaciones que tienden a mejorar su rendimiento. Debido a que el capot ahora es más bajo, para ofrecer una buena protección a peatones, se achicaron los conjuntos de admisión y se modificó el embellecedor de la tapa de válvulas y el cárter de aceite. Dentro de este apartado debemos decir que posee varilla para sostener el capot y no amortiguador y no posee chapon cubrecarter.

El propulsor está asociado a una caja automática Aisin de 6 velocidades que Peugeot denominada Tiptronic. Tiene modo secuencial, aunque no incluye levas al volante. Dispone de dos modos de conducción adicionales: Eco y Sport de modo que el conductor puede configurar el 208, en función de sus gustos y necesidades.

aceleracion 208

La transmisión también fue modificada. Se realizó una nueva calibración para ofrecer progresividad y suavidad en el pasaje de marchas. De esta manera, mejora la respuesta en aceleraciones bruscas para los sobrepasos. En la práctica percibimos a una caja suave, sin tironeos, aunque con regímenes algo elevados -a 130 km/h 3.200 rpm-. Te recomendamos probarla en modo Sport. Allí le sacamos el jugo a las piedras y el motor pareció más picante, como nos gusta a nosotros.

En nuestras pruebas de aceleración llegamos a los 100 km/h desde cero en 10,62 segundos y en los ensayos de sobrepaso o reprise de 80 a 120 km/h necesitó 8,60 segundos. También comprobamos el consumo de combustible a 100 km/h con un motor girando a 2.500 vuelta obteniendo 5,7 l/100 km, a 130 Km/h fue de 8,1 l/100 km y en el ámbito urbano alcanzó la marca de 10,2 l/100 km. Un detalle no menor que debemos marcar. Se redujo la capacidad del tanque de combustible, de 55 a 47 litros, lo que tiene una incidencia directa en la autonomía que puede ofrecer, Resultando de 824 km; 578 km y 460 km respectivamente.

208

La nueva plataforma CMP le trajo algunos beneficios para su rendimiento y prestaciones. Le aportó mayor confort térmico y acústico, redujo su peso a través de materiales más livianos y la resistencia aerodinámico, y bajó su centro de gravedad aportando mayor estabilidad. Además, también se modificó el ángulo de ataque.

Los ingenieros de Peugeot aseguran que las suspensiones tuvieron una puesta a punto específica para brindar un equilibrio entre el comportamiento dinámico y el confort de marcha. Nosotros te lo traducimos: mejoró considerablemente respecto a la versión anterior. ¿A qué se refieren con los cambios, a qué nos referimos con las mejoras? El paso por las calles ya no produce rebotes o traslada algunas imperfecciones como sucedía con la primera generación. Exhibe un andar confortable, sin durezas, con suavidad, y con robustez en el tren delantero.

208

En ruta y autopistas muestra aplomo, firmeza y bien plantado incluso en curvas pronunciadas, sin comprometer el confort. Ustedes saben que nos gusta exigir a los vehículos, respetando siempre los límites de la vialidad y la física. De todos modos, ahora el 208 nos genera más confianza por contar con ESP de serie.

La dirección eléctrica colabora también con la sensación de bienestar de todo el conjunto mecánico. Y cuando hablamos de bienestar nos referimos a confort, pero también a seguridad en el manejo.

peugeot 208

Como ya dijimos, esperábamos frenos a disco en las cuatro ruedas, pues los traseros son a tambor. Sin embargo, esto no condiciona su funcionamiento, ya que se detiene con eficiencia en distancias lógicas y sin perder la trayectoria. En nuestras pruebas para pasar de 100 km/h a cero fueron necesarios 40,2 metros.

frenada 208

Precios

El Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic (115 CV) que probamos tiene un precio vigente de $1.936.000 y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. En su segmento compite con números rivales de jerarquía. Nosotros seleccionamos a las versiones tope de gama de tres de ellos para comparar sus valores y que saques tus propias conclusiones. Recuerda que en esta página encontrarás también los test drives de estos productos.

El Chevrolet Onix Premier II, con motor turbo 1.2 de 116 CV, cuesta $1.604.904. A su vez, el Toyota Yaris cinco puertas 1.5 CVT (107 CV) tiene un precio de $1.650.600. Por último, el Volkswagen Polo Highline AT, con motor 1.6 de 110 CV, se obtiene por $1.793.300.

208

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h10,62169,26 m
0 a 100 m7,7279,42 km/h
0 a 200 m11,69105,30km/h
0 a 300 m14,96116,22 km/h
0 a 400 m17,89129,14 km/h
0 a 1000 m32,53164,80 km/h
Consumo
VelocidadRégimen motorConsumoAutonomía
a 100 km/h2.5005,7 l/100km824 km
a 120 km/h3.0006,8 l/100km691 km
a 130 km/h3.2008,1 l/100km578 km
Urbano10,2 l/100km460 km

 

Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En D8,60 segundos

Conclusiones:

Sin dudas el nuevo 208 es el auto fabricado en Argentina con mayor nivel tecnológico y asistencias a la conducción. La incorporación de la nueva plataforma modular cambió sus dimensiones y silueta. Esto más el rediseño estético lo muestran más elegante y refinado, con el ADN de estilo de la marca francesa.

El interior evoluciona el puesto de conducción y eleva el nivel de calidad general, pero no mejora en términos de habitabilidad.

El motor es un viejo conocido, aunque con cambios en regulaciones y ajustes en la caja automática que lo hacen mejorar las prestaciones, siempre dentro de la racionalidad; aunque ya muchos lectores pusieron el grito en el cielo por el impulsor. Los regímenes de vueltas son un tanto altos -100 km/h 2.500 rpm y 130 km/h 3.200 rpm-, aunque por otra parte notamos que se trabajó en la insonorización.

Si bien algunos protestan por no contar hoy con un impulsor de mayor potencia; la marca buscó una ecuación con mayor equipamiento y con un motor racional con un buen consumo en ruta.

Tanto el comportamiento dinámico como el confort de marcha evolucionaron y eso lo percibimos sobre todo en las calles porque ya no traslada tanto las imperfecciones al habitáculo.

La inclusión para el modelo del Control de Estabilidad en todas las versiones fue motivo de satisfacción, aunque nos causó más sorpresa el conjunto de ADAS que ofrece. Y un dato importante: es el auto más barato de Argentina en ofrecer el frenado autónomo. En el apartado seguridad nos extrañó dado todos los sistema que dispone de no contar con sensor de ángulo ciego.

Ya que estamos hablando de precios, esa variable quizá le juegue en contra frente a sus rivales del segmento, a pesar de que los supere en equipamiento y versiones. Por otra parte, la incorporación de motores más modernos podrían hacerlo más competitivo

 

Características nuevo Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic
MotorNafta 4 cilindros
Cilindrada en cm31.587
Potencia CV/rpm115/6.000
Par máximo Nm/rpm152/4.000
Velocidad máxima km/h182
Peso en kg1.252
Capacidad tanque de combustible en litros47
Capacidad de baúl dm3311
Neumáticos195/55 R16
Consumo a 100 km/h5,7 l/100 km
Consumo a 130 km/h7,9 l/100 km
Consumo urbano10,2 l/100 km
Precio en Pesos$1.936.000

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publicado por Daniel Panzera Peugeot, Test Drive el 14 de septiembre de 2020

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Alejandro dice:

    Muy lindo, Pero Muy caro!!!., paso //// Deveria estar el mismo precio del Onix, como mucho $ 1.600.000 y no 1.900.000

  2. Marcos dice:

    Me gustaría que menciones a esos 32 modelos que usan hoy ese motor

  3. DANIEL dice:

    Hablemos de DISEÑO….. es totalmente subjetivo…. se quedaron chicos con los neumáticos o demasiados marcados los pasa ruedas..? no lo veo bien parado sobre sus ruedas, le sobra chasis de ancho y las ruedas metidas adentro..MAL.
    Además la vista lateral muestra rodados chicos (sensación visual)…. y voladizo de la trompa LARGUÍSIMO …. o el eje delantero está atrasado (sensación visual) NO ME GUSTA ESTE DISEÑO.

  4. JulioVymazal dice:

    me parece q los datos de capacidad de baul estan errados asi como el pliegue el asiento trasero que es completo…

  5. Cristofanelli Sergio dice:

    Muy caro por la mecanica que trae , sin turbo , sin frenos a disco atrás . Es decir no hubo una renovación completa como ocurrio en Francia

  6. Lucas dice:

    Un Cruze premier sale lo mismo, ni punto de comparación con este.

  7. Pablo dice:

    ayer costaba menos

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