noticias camiones buses

Test Drive Nuevo Citroen Berlingo

28 abril 2010

Nuevo Citroen BerlingoDurante la presentación que se llevó a cabo en Tandil del Nuevo Citroen Berlingo, 16 Válvulas tuvo la oportunidad de testearlo a fondo en el trayecto entre Mar del Plata – Tandil y viceversa, incluyendo un city test en la Ciudad de Tandil totalizando 465 km de recorrido.

El Citroen Berlingo constituye un símbolo para la marca, estando la historia de Citroen íntimamente vinculada a este producto. Más de 30.000 unidades fueron comercializadas desde su creación, ratificando que el Berlingo es un Símbolo de Citroen.

Nuevo Citroen Berlingo

El vehículo testeado resultó un Citroen Berlingo Multispace con motorización Diesel de 90 CV.

Diseño Exterior:

El Nuevo Citroen Berlingo muestra un visual más moderno, adoptando un estilo atractivo, dinámico y robusto, renovando su caracter familiar, con una silueta con carácter y fluides, siendo su longitud de 4.137 mm, ancho 1.960 mm y alto de 1.858 mm

Nuevo Citroen Berlingo

Fue replanteado su diseño destacándose su parte frontal, siendo la misma más armónica y moderna. Las  ópticas de nuevo diseño integran las luces de giro, resultando con un formato mas cuadrado que las anteriores. La parrilla con lineas más rectas y no tan curvas, con los clásicos chevrones en el que uno de ellos se prolonga hacia ambos lados en un acabado cromado.

Las ópticas invaden tanto el guardabaros como el nuevo capot, recibiendo éste un nuevo formato con dos nervaduras que culminan en la intersección de los faros con la parrilla.

Nuevo Citroen BerlingoEl paragolpes también recibió un rediseño en forma total constituyendo un bloque mas homogeneo con una saliente en la parte central en el que en su interior se recortan generosas entradas de aire y hacia ambos lados de las mismas el lugar donde se ubican los faros rompenieblas en las versiones con el opcional Pack.

La linea de cintura recta ya no recorre todo el lateral en el nuevo Citroen Berlingo, comienza en la parte trasera del guardabarros recorriendo la puerta trasera y delantera y finalizando en el guaradabarros delantero.

Nuevo Citroen Berlingo

Los espejos exteriores, manijas de puertas, molduras, paragolpes, tapa de carga de tanque de combustible y bandas de contacto se encuentran pintados en el color de la carrocería, resaltados aún más con los nuevos colores metalizados Negro Perla Nera, Rojo Lucifer, Gris Grafito, Gris Cendre y Gris Aluminium.

Las llantas son de 14 pulgadas calzadas con cubiertas 175/65 R14 y embellecidas con un nuevo diseño de tazas ciegas de 7 rayos dobles.

Nuevo Citroen Berlingo

La parte trasera no sufrió grandes cambios manteniéndose el gran portón con generosa boca de carga, destacándose las ópticas por su transparencia del conjunto lumínico y el paragolpes pintado integramente en color carrocería.

Nuevo Citroen Berlingo

Diseño Interior:

En su interior la renovación es total dada por sus lineas modernas y ergonómicas, los materiales fueron renovados con terminaciones, color y textura de mayor calidad. La puertas traseras corredizas, el gran portón trasero y la amplia apertura de las puertas delanteras permiten ingresar más que cómdo al interior del Nuevo Citroen Berlingo.

Nuevo Citroen Berlingo

El puesto de conducción es de una posición erguida aunque gracias a la columna de dirección regulable en altura se puede mejorar la posición de manejo, teniendo una buena visibilidad hacia el exterior con espejos exteriores de buen tamaño que son rebatibles manualmente.

Las plazas delanteras pueden albergar a conductor y acompañante de altura considerable ya que dispone de una buena distancia respecto al techo, asimismo cuenta con nuevos y modernos tapizados.

Nuevo Citroen Berlingo

Las plazas traseras pueden albergar a tres pasajeros comodamente sentados contando estas plazas con la ergonomía de butacas individuales con sus correspondientes apoyacabezas regulables en altura y para destacar con el quinto cinturon de seguridad central inercial de tres puntos.

Nuevo Citroen Berlingo

El interior del Nuevo Citroen Berlingo cuenta con múltiples espacios para guardar objetos, desde redes en la parte superior de las puertas, pasando por la bandeja en la parte delantera y superior de las plazas delanteras, hasta espacio para portalatas.

Nuevo Citroen BerlingoNuevo Citroen Berlingo

Posee una gran versatilidad de carga dado por el rebatimiento de las plazas traseras en una proporción 1/3-2/3 que permite tener una capacidad de 640 kilogramos y un volumen máximo de 2800 dm3, de modo de adaptarse a cada necesidad y situación.

Nuevo Citroen BerlingoNuevo Citroen Berlingo

El tablero recibió un cambio integral comenzando por el volante de interesante diseño y buen grip, nuevo instrumental, consola central, display multifunción y guantera con tapa. Sobre la consola central ubicamos la baliza, las toberas de salida de aire, el interruptor para trabe y destrabe electromagnético de puertas, luego los alzacristles, el desempañador de la luneta, el interruptor del aire acondicionado, mas abajo el equipo de sonido y por debajo los controles del aire acondicionado.

Nuevo Citroen Berlingo

Las contrapuertas no recibieron modificaciones en cuanto a su diseño contando la misma con un revistero, un portalata o porta botella, y la manija de apertura de la puerta sin contar con ningún control eléctrico.

Nuevo Citroen Berlingo

Sobre la parte izquierda del tablero se ubica el mando eléctrico del espejo derecho y la regulación eléctrica de la altura de faros. El espejo derecho se comanda por un mando manual que se ubica sobre el espejo del conductor. Los comandos satelitales del limpiaparabrisas, limpialavalunetas y luces son ergonómicos y se encuentran al alcance de la mano.

Nuevo Citroen BerlingoNuevo Citroen BerlingoNuevo Citroen Berlingo

Las toberas de aire son del tipo direccionables como las que posee el Citroen C3, ubicándose en la parte central de la consola y sobre los laterales del tablero.

Nuevo Citroen BerlingoNuevo Citroen Berlingo

Instrumental:

El tablero de isntrumentos está compuesto por dos instrumentos circulares de gran tamaño, ubicándose el cuentarevoluciones a la izquierda y el velocímetro a la derecha, cada uno de ellos unidos a otros instrumentos circulares de menor tamaño, el medidor de nivel de combustible y el de temperatura.

Nuevo Citroen BerlingoTodos los instrumentos estan sobre un fondo blanco que acentúan más aún el color rojo de las agujas marcadoras, birnándole un estilo de deportividad. En la parte superior y central se encuentra el cuentakilómetro digital  y hacia ambos lados las luces testigos de advertencia.

Equipamiento:

En cuanto a equipamiento el Nuevo Citroen Berlingo cuenta con equipamiento base y con la posibilidad de equiparlo más aun con lo enumarado en la versión Pack.

Nuevo Citroen Berlingo

Cuenta con sistema de audio CD-MP3 con radio AM/FM, alarma de faros encendidos, alarma de puertas abiertas, espejo exterior acompañante con regulación eléctrica, Asientos traseros rebatibles 1/3 2/3, aire acondicionado, columna de dirección regulable en altura, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos función one touch conductor, computadora de a bordo (opcional Pack), limpia lavaluneta ligado a la marcha atrás, sistema follow me home y tapizados en tela.

Nuevo Citroen Berlingo

Seguridad:

El Nuevo Citroen Berlingo cuenta con elementos de seguridad activa como pasiva, materializándose tanto en el diseño como en cada uno de los elementos y sistemas que componen el vehículo, como por ejemplo la nueva carrocería con zonas de deformación preestablecida, también pensado para proteger al peatón.
Nuevo Citroen Berlingo

Los elementos de seguridad, algunos de ellos opcionales, son: Faros antinieblas delanteros (opcional), faros antinieblas traseros, airbag del conductor, airbag del acompañante (opcional), cierre centralizado con comando a distancia, 3 apoyacabezas traseros, cinturones inerciales para los 5 ocupantes y fijación de asientos para niños en asientos laterales traseros.

Suspensión, Frenos y Comportamiento:

La suspensión delantera de la Nueva Citroen Berlingo independiente, es pseudo mc Pherson, con espirales, amortiguadores y barra estabilizadora en cuanto a la suspensión trasera es independiente de brazos arrastrados.

Pudimos comprobar el buen desempeño de la suspensión de la Berlingo con un muy buen comprotamiento dinámico sin sacrificar el confort de marcha. El comportamiento en ruta resulto adecuado, no apreciándose vamboleos de importancia.

Motor y Transmisión

El motor que equipaba a la Citroen Berlingo que testeamos era el nuevo diesel de 1560 cm3 HDi con inyección directa common rail de 16 válvulas que erogaba una potencia de 90 CV con un par máximo de 22 kgm, que lo pusimos a prueba en varios sorpázos, con muy buena respuesta.

Este motor reemplaza al anterior modelo de 1900 cm3 con 70 CV, y previéndo que para el año 2011 entrará en vigencia la norma Euro IV, Citroen se adelantó con este propulsor francés.

Nuevo Citroen Berlingo

Si hablamos de consumo este motor diesel resultó muy económico, circulando a velocidad crucero entre 90 y 100 km/hora el consumo llegó a los 4,7 litros/100 km, elevándose a 6,7 L/100 km en conducción urbana.

Posee tracción delantera y caja manual de 5 velocidades con cambios precisos.

Conclusión:

Nos gusto la respuesta de abajo que tiene, el panel de instrumentos, le cayo muy bien los paragolpes, baguetas, espejos y manijas pintados en color carrocería y la cantidad de lugares portaobjetos.

Algunas cosas para mejorar la manija para bajar el portón trasero, el parante trasero contra el portón que sería conveniente colocarle algún cobertor plástico de modo de darle mejor terminación y colocar amortiguadores para la apertura del capot en vez de la clásica varilla.

Nuevo Citroen BerlingoNuevo Citroen Berlingo

El publico usuario de este tipo de vehículo estaba solicitando este cambio, no solo externo sino interno y con esta nueva motorización diesel que dará mucho que hablar.

Le cayó muy bien el nuevo instrumental con fondo blanco que le da un aire cierta deportividad, un interior cuidado con un tablero mucho más moderno, buen espacio interior pudiendo albergar a 5 pasajeros comodamente sentados. La versatilidad con el plegado de las plazas traseras aseguran una capacidad importante de carga.

Nuevo Citroen Berlingo

El equipamiento de seguridad con la opción de airbag para acompañante resulta interesante aunque se podría incorporar como opcional el sistema ABS.

El Precio de la Nuevo Berlingo Multispace con motor diesel es de $80.490, pudiendo adicionarle el Pack compuesto por llantas de aleación, airbag de pasajero, faros antiniebla y computadora de abordo por $3.690.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

51 Respuestas

  • Comentarios51
  1. Avatar de mauro mauro dice:

    Este año me fui a Cusco Peru desde Escobar en mi Blgo1.6 hdi, cargada con equipaje y cuatro adultos, y la verdad un lujo la camioneta, el motor es increible, a mas de 4500 msm respondio como si estuviera a 100 msm, gaste 7500 en gasoil hice 10.000 mil km el 90 por ciento con aire acond, no salio el viaje 2000 pesos a cada uno. El motor es increible, podes andar en 5 marcha km por km sin rebaje…increible

  2. Avatar de Geremias Geremias dice:

    Tuve una berlingo 1.9 hice un viaje de 8000 km por barro, arena, piedra, montaña, rios, tengo vídeos en mi face, ahora tengo una berlingo 1.6 HDI, es inmejorable el motor empuja que parece mejor que un naftero, es increible la recuperación que tiene, vas en 5 marcha pasando lo que sea sin rebaje, es un locura, no me bajo de esta ni loco, me van operar para sacarmela

  3. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Hola a todos. Soy de chile. Actualmente tengo una Multispace del ano a2005 con 253000 hmy esta flamantisima. Las panas que he tenido son las siguientes:
    Recien a los 200.000 cambie el embriague
    A los 252000 cambio de polea de distribucion y correa
    Y todo lo demas impecable. No tengo nada en contra de este modelo. Es realmente carne de perro, la he probado en camino de tierra, caminos peores y en montanas, cargada, etc.
    Una maravilla e ideal para familia con tres ninos.
    Se las recomiendo a ojos cerrados y especialmente para quienestienen presupuesto ajustado.
    Saludos desde Santiago de Chile.
    Pablo,

  4. Avatar de ariel ariel dice:

    tengo una berlingo 1.6 sx nafta y es muy comoda pero es un escandalo lo que gasta en ciudad ..a veces hasta 14 lts en los 100.¿a alguno le pasa lo mismo?.
    (Me dijeron que le haga revisar la sonda lamda9Ya tiene 18.000 km.

  5. Avatar de Mauro Mauro dice:

    mi berlingo con 30000 km empezo a hacer un golpeteo como de valvulas
    naftera 1 . 6 multispace 2013 hace el golpeteo y despues se para la verdad n puedo creer que lo haga esta impecable

  6. Avatar de diego diego dice:

    hola como hago para desarmar el interior del porton tracero de la partner patagonica .el plastico como lo tengo que sacar.

  7. Avatar de Norberto Norberto dice:

    Preciso comprar 2 o 4 cubiertas nuevas, 175 / 65 214. Tengo DUNLOP Lm 201 y no estoy conforme. Estoy en Villa Ballester.

  8. Avatar de sergio sergio dice:

    Quicira saber si existe alguna diferencia con la versiones nafta o gas-oil que justifique su mayor valor

  9. Avatar de luis luis dice:

    tengo una berlingo furgon 2011..motor un espectaculo..lo mejor ..y el consumo es muy bajo llegue a viajar 850 kmts con un tanque a 120 km/h..lo q es baja de trompa es cierto..hace poco avolle el carter hasta taponear el chupador de la BOMBA de aceite..x suerte la pare a tiempo..

  10. Avatar de marcelo marcelo dice:

    cm punk

  11. Avatar de marcelo marcelo dice:

    yo lo que puedo decir es que me gusto ni bien la vi, la verdad no tengo quejas de ningun tipo, tengo una berlingo 2012 1.6 hdi sx pack la mas full, su interior es muy confortable, viene muy bien equipada, el motor es de lo mejor, muy buena reaccion super silencioso y lo mejor es que es muy economico, por supuesto respetando la velocidad normal. por mi experiencia la recomiendo, aquella persona que este por comprar un monovolumen no tenga dudas en elegir a la berlingo mutispace sobre todo si es gasolera , el motor hdi es un gran avance mecanico y tecnologico, se la recomiendo a los futuros compradores.

  12. Avatar de Sonia Sonia dice:

    Hola…compre una berlingo furgon 2013, ya le hice 5000km y gasta 11lts en los 100km en ruta sin cargarla y hace un ruido cuando pongo la primera y salgo, algo asi como cuando hace fuerza… Alguien me puede decir si ese consumo es normal? y el ruido q puede ser.

  13. Avatar de lucia lucia dice:

    cuanto cuesta la camioneta cuanta es la entrega minima aseptan chevrolet astra 2004

  14. Avatar de esteban esteban dice:

    ando con ganas de comprar una berlingo y hoy probe una de un muchacho q la tiene en venta el motor parece tener uin comportamiento barbaro pero eso de las puertas laterales muy ruidosas es verdad lo note enseguida ….mi pregutnta es tanto la partner y la kangoo son igualesssss????

  15. Avatar de Perla Perla dice:

    Compramos una Berlingo Multispace 1.4 nafta, y tenemos algunas dudas sobre ruidos en la marcha atrás, y acelerador que se dispara y es difícil de regular alguien puede auxiliarme ?? intento a través de Citroen pero aún no lo consigo Gracias

  16. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Tengo una diesel HDI con 6000 Km, el motor muy silencioso y potente, cuando esta cargada con unos 400 Kg parece una camioneta grande, excelente andar , ahora vacia y en el empedrado llevala en 2º velocidad . Tener en cuenta que es un furgón para carga , tiene la suspensión para eso. El consumo… increible no gasta nada. Pensar que hay gente que compra Kangoo que vale $ 10.000 menos y le pone gas que cuesta $ 7000 , no logro entender.

  17. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Tengo desde enero de 2011 una Berlingo igual a la que hicieron el test Drive, mismo color inclusive. Al principio estaba todo ok, peeero. Arranque con problemas en las ventanillas delanteras, se aflojan los soportes y hacen ruido. Tuve problemas con los Botadores, y parecía que se me iba a romper el motor completito, pero me cambiaron los 16 botadores y no volví a tener problemas. (Es un problema muy común para el motor naftero 1.6 de Citroen y Peugeot)
    Las puertas traseras hacen ruido ante el menor desperfecto que tenga la calle, ni hablar cuando se me ocurre ir a pasear a algún lugar pintoresco de calles empedradas, parece un rastrojero del 62. Los plásticos hacen ruido en un 100%, todos los encastres. Ahora eso si de potencia va como piña. En ruta, un andar espectacular, en el baúl podes llevar lo que quieras, y igual responde sin problemas. No soy muy pistero, al contrario muy cuidadoso, por lo que no puedo aconsejar de tema motor. Mi consejo quien quiera invertir $100.000 mas o menos en un vehículo, no lo haga en este, porque no esta preparado para andar en las calles argentinas.

  18. Avatar de victor arg victor arg dice:

    Y los que comparan kangoo con berlingo no tiene nada que ver una con la otra, ni en confort, terminaciones, calidad y demas cosas, disculpen los usuarios de kangoo, pero es asi, gracias

  19. Avatar de victor arg victor arg dice:

    Las luces antinieblas delanteras y trasera se prenden del mismo comando que las de posicion, se gira una palanquita hacia adelante una ves para las delantera y dos veces para las traceras, y para apagarlas es igual pero para atras, el motor hdi 1.6 un caño en verdad, hasta ahora supero mis espectativas.

  20. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    Buenas
    Acabo de adquirir una berlingo hdi 1,6, mas de lo que esperaba, venia de una Kangoo y de una senic soport way(MUY MALA).
    Por donde se mire esta buena, altura, faros antiniebla, radio completa mas comando satelital, aire, etc. BUENA.
    Vere como se comporta.
    Un detalle , no logro encender las luces antiniebla. Como es?

  21. Avatar de Facundo Facundo dice:

    Hola, poseemos una citroen berlingo multispace sx nafta 1.6.
    Tuvimos varios problemas, al principio, hasta acostumbrarse, fue el chapón cubre carter, en vez de ser recto, tiene un angulo y queda más bajo de lo que debería, al principio tocaba en todos lados, pero una vez que te acostumbras, ya sabes como pasar lomas, pozos, etc y no toca más, salvo ciertos casos.
    Segundo y reiterado problema, el portón o baúl, pareciera muy pesado, se afloja cada cierto tiempo, y por defecto, cuando la carrocería pasa por algún lado donde queda en desnivel, se siente un sacudón o leve movimiento horizontal del portón o baúl.
    Un día el aire dejo de andar, supuestamente se pinchó un caño, por suerte lo solucionaron.
    Salvedad, salvo el chapón, que no pueden hacer nada, todo lo demás en el post venta, pudieron solucionarlo sin ningún costo.
    El problema más actual que tenemos, es el consumo de aceite, consume muchísimo aceite (recién estamos en 20.000kms), entre los 10.000 y los 20.000 consumió todo lo que tenia, y volvimos a llenarlo, osea, 7 litros,
    Fuimos 2 veces para que revisen en el taller, pero no encontraron nada anormal.
    Así que por ahora estamos controlando con la concesionaria y fábrica el consumo de aceite cada 2.000 kms. Fabrica comento que tuvo 3 casos similares pero en los c4 con el mismo motor.

    Respecto el consumo, es un bicho de garganta grande, por su aerodinámica, ayer volví de Córdoba y gasté 2 tanques, aunque se que iba a velocidades altas no permitidas.. Se mantiene firme y con muy buena reacción, aunque deben ser pasadas las 2.500 rpm, antes, es una babosa. Y de velocidad máxima dió más de lo que dicen, con los kms actuales dio 175.
    Espero que les sirva nuestra experiencia. Saludos.

  22. Avatar de mariano mariano dice:

    hola; gente queria seber si alguien me podria ayudar; necesito saber que camioneta es mejor si la kangoo o la berlingo (okm) ya que quiero adquirir una de ellas para laburar y necesito saber cual tiene mejores prestaciones y cual trae menos probemas talleristas en si cual tiene mejor motor saludos!

  23. Avatar de El Negro El Negro dice:

    Yo ando en una Berlingo 2007 motor 1.9 D furgon full y es un caño!
    la tengo desde 0km y ya voy por los 90.000 km la uso todos los dìas y la uso a fondo!!! yo no se si este nuevo motor que trae se podrà darle tanto porque viene con turbo y el motor es muy comprimido(con el tiempo lo volas) cosa que con el motor diesel anterior le das y no le pasa nada,tengan cuidado con eso!!

  24. Avatar de pulll pulll dice:

    os jodeis sudacas,en europa este modelo ya es prehistorico.

  25. Avatar de gustavo gustavo dice:

    estoy viendo las diferencias de la berlingo con la kangoo de igual precio, diesel
    y me parece que la berlingo tiene mucho mas prestaciones, en motor, ancho de neumaticos veloc. final y motor, lo que el otro dia anduve en una kangoo con 20 mil km y parecia que se caia a pedazos del ruido a plastico y chillidos que hacia dentro, la camioneta era de unos viejitos muy bien cuidada, pero floja, no se como sera con la berlingo si alguien me puede pasar alguna data, gracias.

  26. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Tengo desde el 28/01 una Berlingo, venia de una Kangoo modelo 99, que me cansó con sus problemas mecanicos y electricos. y eso que tanto yo como el dueño anterior fuimos muy cuidadosos. Hasta el momento la Berlingo 10 puntos, buen andar y bajo consumo en ruta. Muy buena respuesta en ciudad. Sus 110 CV se notan cuando pisas el acelerador. En cuanto al consumo en ciudad esta un poco mas arriba de los 10 litros pero eso depende del manejar de cada persona. Hasta el momento estoy en mi luna de miel con la camioneta.

  27. Muy pero muy util! Y gracias también a Manuel por el enlace, lo explica muy bien (aunque en inglés).

  28. Avatar de Carlos-sj Carlos-sj dice:

    En todos lados dicen quue el consumo en ciudad es 10 km x litro ¿alguien sabe si es cierto?

  29. Avatar de Diseno Web Miami Diseno Web Miami dice:

    El problema de disenos gemelos es una enfermedad en la industria automovilistica. En los Estados Unidos General Motor lanzo el Equinox, identico al Pontiac Torrent. Es cierto lo que dice un participante un poco alto el precio, pero es un buen coche.
    Lyn Leon

  30. Avatar de karim karim dice:

    ODIO QUE LOS MODELOS DE PEUGEOT Y CITROEN SEAN IGUALES!! NO SE PODRÍAN ESFORZAR EN AUNQUE SEA EN CAMBIAR EL DISEÑO???

  31. Avatar de sandra - ley de atraccion sandra - ley de atraccion dice:

    un poco alto el precio, pero supongo que vale la pena, se ve excelente!!!

  32. Avatar de Julian Julian dice:

    Tengo una berlingo multispace 2009 1.9 , un caño cero problemas, y para el que dijo que le tocaba todo, es porque la Berlingo viene mas baja que la partner aunque no crean, y ademas las ruedas de 14 ayudan a que sea mas baja. Ahora estoi por vender la berlingo para adquirir una partner de la mas completa, porque cambio los autos cada 2 años y bueno. Tube una partner 2005 HDI ( edicion de 300 unidades, motor 2.0 90 cv) UN CAÑASO. No tube nada mejor que eso , es demasiado comoda y gasta muy poco. Su unico defecto, son los ruidos, pero bueno despues no le veo otra cosa mala. El que quiera averiguar por la berlingo 2009 que me avise.

  33. Avatar de francisco francisco dice:

    bien por el tablero. con AGUJAS no como el tablero del C 4 con informaciòn digital.- francisco de haedo.-

  34. Avatar de juan juan dice:

    Yo tengo una Kangoo auth. plus break 1.6 nafta año 2009, un caño, cero problemas; en su momento (agosto/2009) ni con la entrega ni con el auto.
    Para quienes opinan que no entienden como la gente compra este tipo de autos, les comento que cuando tenés familia con chicos pequeños, perro, bicicletas, o carritos de bebés, no hay auto más cómodos que las Kangoo, Berlingo o Partner. Además las puertas laterales, son una comodidad espectacular, no entiendo como en las monovolúmes (Picasso o similares) no las traen.
    Saludos

  35. Avatar de DARIO DARIO dice:

    yo habia comprado una berlingo en el mes de mayo ,con entrega los primeros dias de junio .hoy rompi negocios son unos delincuente las agencias de citroen ,no te dan repuesta para nada y te viven engañando la agencia es naum de villa maria , tengan cuidado ?

  36. Avatar de nico nico dice:

    ya estamos en julio y nada!! yo tmb estoy esperando la nueva berlingo y hasta ahora lo unico que me dicen que espere! la camioneta la tengo paga totalmente hace 20 dias y yo todavia ni la vi!!! una vergüenza!! speremos que valga la pena!

  37. Avatar de gustavo gustavo dice:

    compre una berlingo mutispace en junio y hasta ahota tengo mil y un problemas ,algunos de los cuales fueron solucionados , pero existe un problema que es la prestacion del vehiculo , no esta preparado para la rutas y calles argentina ya que es muy baja desde el suelo haste el chapon cubre carter 12 cm .tocando cuanto cosa se encuentra , o bien con algun desnivel de la calle.
    no es un auto preparado para aca.

  38. Avatar de KARIM KARIM dice:

    es horrible pero los asientros traseros parecen muy comodos…

  39. Avatar de nahuel nahuel dice:

    maxi : yo tambien las tuve a las tres y son un caño

  40. Avatar de nahuel nahuel dice:

    Hola, que tal.? Comento porque me pasa algo similar a lo de eduardo, adquiri una berlingo nueva por el sistema de preventa y me dijeron q en la segunda quincena de abril me la iban a entregar, ya estamos en junio y en la agencia no tienen respuesta y en citroen menos.. Todo esto porque el gerente se confundio en el pedido en vez de una sx pack , mando el pedido una sx, me tuve q dar cuenta yo y llamar al dia siguiente de firmar todos los papeles q no era la q correspondia. La verdad no se que pensar de citroen y de la agencia, no tienen ninguna respuesta para darme de cuando podra llegar la camioneta.Parece que me estan boludeando.
    Un saludo.

  41. Avatar de alejandro alejandro dice:

    La verdad citroen-peugeot no tienen verguenza ,,en 2005 compre berlingo diesel en 2007 queria cambiarla por este modelo actual que ya estaba en chile y aca nada siempre verso , ya hay otra nueva en europa pero aca sirmpre train lo viejo, estoy viendo que marca comprar,yo queria la nueva que citroen saco en 2010 y en la concesionaria me decian que espere que salia aca tambien y sacan un modelo 2000 aun precio alto realmente son caraduras igual que el 207 trucho que falta de respeto a los clientes de años de la marca lo soy desde 1993 ,asi que busco otra marca ,saludos

  42. Avatar de eduardo eduardo dice:

    Muchachi, que pasa con la nueva berlingo multispace que no la entregan, en el consecionario no saben nada y contacto citroen no contesta.

    No le habran encontrado una fallita y por eso se demora la entraga? cuando al compre decian que las entregaban en la 2ª quincena de abril y ya estamos en junio y nadaa……..

    Fijense en los clasificados del sabado que tampoco la ofrecen, mientras que la peugeot si.

  43. Avatar de maxi maxi dice:

    citroen verlingo, peugeot partner y renaut kangoo las mismas son la misma ……. con distinto olor es una verguenza que tres marcas tengan la misma camioneta o auto ……. son hiper inestables le hablo con argumentos eh andado en las 3 y las 3 son iguales y encima SEGURIDAD MUCHACHOS EN ESO TRABAJEN!!!!! SON INSEGUROS LOS AUTOS DE ARGENTINA AL MENOS QUE TENGAS PLATA PARA UN AUTO DE ARRIBA DE $ 70000 NO TENES SEGURIDAD

  44. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Que nadie se ofenda, pero la trompa del Berlingo/Partner anterior era mucho mas logrado para mi gusto.
    Lo mejor, lejos es el motor 1.6 HDI.

  45. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    El motor HDI 1.6 es inmejorable en prestaciones (muy buena aceleracion) y en consumo, es de ultima generacion common rail 16 valvulas, por eso el precio, pero vale la pena.

  46. Avatar de DARIO DARIO dice:

    me compre la berlingo porque me parece mas linda y por l

  47. Avatar de PABLO PABLO dice:

    si hola los saluda pablo me gustaria saber donde puedo probar la citroen berlingo nafta grasias

  48. Avatar de miguel miguel dice:

    ponganle abc de serie como airbag conductor y acompañante de serie

  49. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Donde puedo leer el test a la Peugeot Partner? y Kangoo 2 Sportway ?.

    Estoy analizando cual adquirir por ahora va cerrando la Citroen Berlingo multispace 1.6 16v Pack …..pero me gustaria tener algo mas de informacion de las versiones Nafta.

    saludos

  50. Mañana salimos para Mendoza donde probaremos junto a Peugeot la Nueva Partner y tendras nuestros comentarios.

  51. Avatar de joako joako dice:

    Muy linda la berlingo multispace pero me parece medio execivo el precio $80000 es el valor de una Chry tiggo que si bien es otro tipo de vehiculo trae mucho mas equipamiento.
    Quisiera que presenten la Patner ya que promocionaron por todos lados la berlingo y de la Patner ni noticias..
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales