noticias camiones buses

Test Drive Mercedes Benz C-Touring 200 Kompressor Avantgarde

25 noviembre 2008

Frente Mercedes benz C200Probamos una de las marcas premium que sintetiza tecnologí­a, calidad y tradición en el mercado automotor. Esta versión Touring que fue presentada en Agosto en Argentina continúa con la renovación del Mercedes Benz Clase C sedan realizada en el 2007.

Muy poco es lo que difiere en la longitud con respecto al sedán, solamente 15 mm de diferencia, dotado de muchos elementos de seguridad, de fácil conducción y muy buen confort.

El C Touring 200 es un acompañante ideal para todas las situaciones, desde viajes con familia, usos profesionales, deporte, compras o vacaciones.

El Mercedes Benz se ofrece en dos versiones: C Touring 200 Kompressor Avantagarde Manual, que es la que testeamos, y C Touring 200 Kompressor Avantagarde Automático.

Diseño Exterior

La lí­nea AVANTGARDE le confiere un carácter ágil y dinámico en su parte frontal con tres barras cromadas con la estrella Mercedes en gran formato en el centro. Este distintivo tradicional de los modelos deportivos de Mercedes-Benz se utiliza por primera vez en el frontal de un C-Touring de la marca de Stuttgart. Se combina con una rejilla de color negra situada en la parte inferior del paragolpes sumado a los aros cromados de los faros rompenieblas.

Test Drive Mercedes Benz C-Touring 200 Kompressor Avantgarde

Si vemos al Clase C-Touring desde el lateral observamos que tiene los mismos rasgos que la berlina, la linea de cintura nace en el guardabarro delantero recorriendo el borde inferior de las ventanillas hasta la parte trasera, dando una impresión óptica de fuerza y solidez.

Test Drive Mercedes Benz C-Touring 200 Kompressor Avantgarde  Lateral

Las manijas de las puertas pintadas en el mismo color que la carrocerí­a evitan que los ojos de un observador se desvien de los rasgos del diseño. También se observan pasaruedas de mayor tamaño que su antecesor, que junto a las llantas de 17 pulgadas refuerzan la presencia poderosa.

Parte Trasera Mercedes Benz C-Touring 200 Kompressor Avantgarde

Las cubiertas superiores planas de los faros, con finos listones cromados, prolongan las lí­neas del capó hacia delante, hasta los bordes de los cristales cobertores. En la parte trasera encontramos el nuevo grupo óptico que junto a una vagueta horizontal cromada realzan la anchura del Mercedes Benz C-Touring.

El nuevo C-Touring calza llantas de aleación de 17 pulgadas, así­ como un tren de rodaje deportivo con amortiguadores más rí­gidos. También varí­a la altura de la carrocerí­a, que es 15 milí­metros más baja que el anterior modelo.

El techo solar le imprime una luminosidad que hace que el interior pareciera aún mas amplio.

Diseño Interior

Los ingenieros de Mercedes han otorgado especial prioridad a la habitabilidad, la variabilidad y la funcionalidad del C-Touring.

Los materiales de alta calidad junto a las agradables combinaciones cromadas crean un ambiente distinguido, integrando el baúl en la concepción cromática del habitáculo, cubriéndose la sección trasera con un moqueta de color negra.

Equipamiento Mercedes Benz C200

Gracias a la posibilidad de regular tanto la inclinación del volante, la profundidad del mismo, y todos los movimientos del asiento como su respaldo pudimos encontrar una posición óptima de manejo. En cuanto a las plazas traseras no resultan ser todo lo cómas que esperabamos.

Las respaldos de las plazas trasera son rebatibles en 60-40 siendo de importancia no solo para acceder desde el interior al baúl sino también para colocar elementos de longitud, como también para ampliar la capacidad de carga.

Baul Mercedes Benz C-Touring 200 Kompressor Avantgarde

El tapizado es de buena calidad y textura y los tapizados de las puertas se encuentran moldeados con inserto de tela. El volante forrado en cuero se caracteriza por tener los comando multifunción de comando de radio, de cruise control y el sistema Bluetooth para atender la comunicaciones telefónicas. Sobre la parte central del tablero encontramos la pantalla del equipo de audio la cual puede ser disimulada mediante una tapa retráctil.

Tablero Mercedes Benz c200

Debajo de la pantalla de radio se encuentra el comando de balizas y el botón para desactivar el ESP.Más abajo el equipo de audio con CD Changer para seis discos, incorporado en el panel central con todos los comandos de audio, CD y Bluetooth.

Equipo audio Mercedes Benz C200

Más abajo encontramos los comandos del climatizador bizona , luneta térmica, forzador y la temperatura de climatización, los cuales son circulares y rotativos.

Climatizador Mercedes Benz C200

Sobre el apoyabarazos del conductor tenemos el comando para regulación de los espejos electricos, el sistema de traba de puertas y de levantavidrios y los comandos individuales para la apertura y cierre de los vidrios eléctricos, estando los mismos bien ubicados.

Puerta Mercedes Benz C200

En sí­ntesis una posición de manejo cómoda, con buena visibilidad y buen habitabilidad para el acompañante y los ocupantes de las plazas traseras.

Equipamiento

En cuanto a equipamiento el Mercedes Benz C200 Kompressor Touring cuenta con barras longitudinales sobre el techo, anodizadas en color negro, Climatizador automático de dos zonas THERMATIC, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, Cubre equipajes y red de seguridad, Ganchos para bolsas (2) en el baúl, Guantera climatizada, Molduras de efecto lacado brillante, Redes portaobjetos (2) en el baúl, espejos retrovisores con ajuste eléctrico y calefacciondos, sistema de cierre ELCODE con telemando radioeléctrico y de infrarrojos, radio Audio 20 con reproductor de CD e interfaz Bluetooth.

Frente mercedes Benz C200

Faros antiniebla con aros cromados, grupos ópticos traseros con elementos claros de color gris, molduras de aluminio, palanca de cambios en cuero, conexión automática de luces. Mando fónico LINGUATRONIC equipado con Audio 50 APS y cargador para 6 DVDs o con CO-MAND APS.

Alfombras de velours, tapizado de Cuero Artico y tela liverpool, asientos delanteros con regulación eléctrica de la altura, respaldo e inclinación, entrada auxiliar de audio (AUX-IN) para dispositivos externos, sistema de ayuda de arranque en pendientes, extintor de incendios montado debajo de asiento delantero y Rueda de auxilio de aleación 17 pulgadas.

Seguridad

En cuanto a seguridad la Mercedes benz C200 Touring está equipado de serie con siete airbags. Dos frontales, dos laterales, dos de cortina y el de rodillas para el conductor. En las plazas del conductor y el acompañante y en los asientos laterales detrás se encuentran los cinturón con limitadores de la fuerza de tensado. Los reposacabezas NECK-PRO actúan en caso de accidente, reduciéndo el riesgo de que sufran el llamado sí­ndrome del latigazo.

Mercedes benz C200 Touring

Mercedes-Benz ha pensado también en los más chicos, siendo un auto familiar, integrando en los asientos traseros, asientos infantiles que se extienden presionando un botón.Posee de serie luces de freno intermitente y servofreno de emergencia, contndo también con control de estabilidad ESP y sensor de inflado de neumáticos.

Posee un sistema de prevención para los ocupantes PRE-SAFE®, aprovechando el tiempo entre la detección inminente de un accidente y el choque propiamente dicho. El sistema PRE-SAFE® detecta cuando por ejemplo se toma una curva a alta velocidad en que puede el vehí­culo desestabilizarse, por ejemplo preajustando los cinturones, acercando las pastillas de freno a los disco adelantandose a la posible colisión.

Cuenta con sistema antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de frenado, de modo de utilizar la fuerza de los frenos donde es necesarios para reducir distancia de frenado.

Suspensión, Frenos y Comportamiento

Los discos de frenos son de generosas dimensiones, siendo la base técnica para una desaceleración segura y fiable. Los discos delanteros son ventilados de 295 mm de diámetro y los traseros sólidos de 300 mm, utilizando un servofreno en tandem de ocho pulgadas, frenando con gran rapidez de respuesta.

Frenos Mercedes Benz C200

Cuenta con el sistema Adaptive Break que anticipa el llenado del equipo de frenos cuando el conductor levanta bruscamente el pie del acelerador para accionar el freno, aumentando la presión en el circuito de frenos, de manera que las pastillas se apoyan sobre los discos, pudiéndo actuar con la máxima eficiencia cuando el conductor pise a fondo el freno.

Otra de las aplicaciones que cuenta el sistema Adaptive Break es que genera pulsos de frenado de muy corta duración, que no son percibidos por el conductor, que hacen que las pastillas rocen los discos de frenos y eliminen la capa de agua depositada sobre ello, operando el freno con máxima eficiencia. Este sistema se activa siempre que este el limpiaparabrisas funcionado por un lapso de tiempo determinado.

Una de las propiedades más destacadas del nuevo Clase C Touring se debe a la innovadora técnica del kit Agility Control que permite que los amortiguadores se adapten automáticamente a la situación del vehí­culo, ofreciendo un confort de rodado al conducir bajo condiciones normales y si se practica un estilo de conducción más dinámico, aumentan las fuerzas amortiguadoras para estabilizar la carrocerí­a del C Touring.

Amortiguadores Mercedes Benz C200

En cuanto al comportamiento con este tipo de suspensión se comprobó que absorve muy bien las irregularidades de las calles y en ruta se mantien muy firme al tomar curvas a alta velocidad sin mostrar balanceos en la carrocerí­a.

Motor y Transmisión

El propulsor que equipa al C Touring es un cuatro cilindros naftero de 1794 cm3 con 184 CV con una relación de compresión de 8,5:1.

Con este nuevo motor se ha logrado aumentar la potencia en un 13 % y disminuir el consumo de combustible de hasta un 12 % respecto del modelo anterior, a expensas del nuevo compresor más dinámico y a los pistones mejorados.

La transmisión es del tipo manual de 6 marchas con mando Agility Control, distinguiéndose por los desplazamientos breves y un guiado preciso de la palanca de cambios, salvo cuando se coloca la marcha atrás que habí­a que hacerlo con un poco mas de fuerza.

Resulta muy conveniente la caja de 6 velocidades ya que en ruta colocada la sexta velocidad el régimen de vueltas cae notablemente reduciendo considerablemente el consumo. Para dar una idea a 100 km/hora el cuenta RPM marcaba 2000 vueltas.

Instrumental

El tablero tiene un diseño formado por dos grandes relojes, con una semejanza al diseño de los utilizados en una moto, con buen iluminación y suave tonalidad rojiza.

Tablero Mercedes Benz C200

Sobre la izquierda se encuentra el velocí­metro, sobre la derecha el cuenta revoluciones y entre medio de ellos se ubica un display multifunción con información digital de odómtero total, odómtero parcial, velocidad y consumo medio de combustible, temperatura de liquido refrigerante, autonomí­a de combustible, temepratura exterior y programa de servicios.

Especificaciones

Especificaciones Mercedes Benz C200 Touring Kompressor Avantgarde

Pro – Contra

Pro Contra Mercedes Benz C 200

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Ferlly Ibbeb Okantri Ferlly Ibbeb Okantri dice:

    good Gps tracker in Mercdes benz Club car Indonesia.

  2. Avatar de nicolas ferrari nicolas ferrari dice:

    a que velocidad maxima se recomienda ir en een 5 se puede andar en el mercedes benz c200 kompressor manual?

  3. Avatar de gaston vignetta gaston vignetta dice:

    hola , la verdad soy fanatico de mercedez y muy critico con respecto al diseño me quedo con los deportivos y no el de 5 puertas, desde mi punto de vista el diseño es genial pero para mi mercedez fue siempre deportivo….
    saludosss muy bueno todo…

  4. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Excelente auto, ejemplo de calidad de terminacion y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales