noticias camiones buses

Test Drive Lifan X70 Luxury CVT

27 agosto 2018
lifan x70
Probamos el modelo tope de gama de la marca china equipado con un impulsor de 140 CV y caja CVT

El mercado automotor argentino ya vive una verdadera invasión de vehículos chinos. Más de diez marcas están presentes con diferentes productos, llegando cada vez a más categorías. Son una competencia real para las marcas generalistas, pero también ya comienzan a disputarse protagonismo entre ellas.

¿Qué necesitan para ganar terreno entre los clientes argentinos y diferenciarse de los rivales? Antes que nada, generar confianza. Y eso se logra con productos confiables, bien equipados, con calidad percibida. Pero también con precios competitivos y buen respaldo: un servicio de posventa real, que de respuesta en todo el territorio.

Por eso camino transita Lifan en estos tiempos, con casi tres años en el país y pasos realmente firmes, ya que ha logrado consolidar una red nacional con servicios integrales con 27 representantes cubriendo de esta manera casi toda la Argentina.

x70-lifan

La marca dio un salto de calidad, elevó la categoría de sus productos y el primer gran paso fue el lanzamiento de X70, un SUV del segmento C, que llega importado de China, y es el primer modelo de la nueva generación de productos Lifan, basado en una flamante plataforma global.

El Lifan X70 se comercializa con una sola motorización naftera de 140 CV, opciones de caja manual o automática, y una sola version de equipamiento. En esta oportunidad, nos subimos a la opción tope de gama. La idea es conquistar exigentes mercados de Europa y América con este nuevo producto. Para ello trabajaron mucho en la estética encargando el diseño a un estudio italiano y se apoyaron en socios estratégicos de reconocida trayectoria internacional como la autopartista Bosch.
El resultado es un auto moderno, tecnológico, bien equipado y a la altura de los productos de marcas generalistas. Desde Lifan Argentina sostienen que el X70 “apunta a competir por diseño, calidad interior, equipamiento y precio con los rivales de su segmento”.

El X70 se ubica como el vehículo más caro de Lifan en Argentina, por encima del MyWay. A primera vista se percibe una calidad general superior, pero preferimos que lo vayamos descubriendo juntos en el desarrollo de esta prueba donde te contamos sus principales características y prestaciones, luego de manejarlo y analizarlo durante una semana.

Diseño Exterior:

Lifan contrató a un estudio de diseño italiano para darle un estilo moderno y europeo a sus vehículos y con el X70 marca este nuevo código estilístico global. Así logra conquistar mercado exigentes en todo el mundo. El resultado es un producto con personalidad propia que combina un aire todo terreno,  y estilo deportivo.

frente santa cruz

El modelo está bien plantado, con un frontal que transmite robustez mediante su gran parrilla tipo panal de abejas, con cuatro barras cromadas y el logo de la marca ubicado en la primera de ellas. También sorprende con la elegancia de sus luces delanteras halógenas más la tecnología LED en las de posición.

El perfil aventurero se lo proporcionan sus plásticos negros para guardabarros, paragolpes y las zonas bajas de las puertas, y los rieles portaequipajes. Por su parte, el lado sport se impone a través de su antena tipo aleta de tiburón, el pequeño spoiler, sus dobles salidas simuladas de escape y las llantas de aleación de 18″, con un formato de cinco rayos dobles, que calzan neumáticos 225/55 R18. Son realmente llamativas y de categoría superior.

lifan x70

En el sector posterior no pierde protagonismo con su luneta pequeña, un portón trasero sobrio que se destaca con una barra cromada en el centro y los faros (con una tira de luces LED) que se dividen entre la cola y el lateral.

Otros detalles que valen la pena destacar son las manijas de puertas de color carrocería, los espejos retrovisores exteriores con luz de giro incorporada y los bordes cromados de la base de sus cuatro ventanillas. Las dimensiones del X70 que le otorgan una silueta tan equilibrada están configuradas de la siguiente manera: 4.360 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.710 mm de alto.

lifan x70

Diseño Interior:

El salto de calidad también se percibe en el habitáculo, porque si bien abundan las superficies rígidas y no hay inyectados, los materiales y las terminaciones de este SUV superan el nivel que vimos en X60 o My Way. Destacamos los impecables tapizados eco-cuero de los asientos con costuras en gris claro.

Predominan los diferentes tonos de grises para mostrar sobriedad pero reúne algunos detalles que lo hacen moderno y tecnológico, a la altura de las exigencias de los clientes más jóvenes.

lifan x70

Nos encontramos con un interior bien insonorizado, práctico, con asistencias a la conducción que colaboran con el conductor como los sensores de estacionamiento y la cámara de visión trasera que exhibe sus imágenes en la pantalla multimedia central táctil. Hablamos de soluciones también porque presenta numerosos portaobjetos, conexiones auxiliares y dos tomas USB.

La pantalla está acompañada por las salidas centrales del aire acondiconado, que debajo tiene una interesante serie de botones para operarlo y un display que indica la temperatura y la velocidad del ventilador.

plzasa X70

La posición de manejo es alta y se ajusta perfectamente a la talla del conductor gracias a las regulaciones eléctricas de la butaca y a la posibilidad de ajustar el volante multifunción en altura, no así en profundidad.

La amplia distancia entre ejes (2,62 metros) de esta nueva plataforma de Lifan le proporciona una excelente habitabilidad para que viajen cómodamente cuatro adultos. Incluso en la plaza trasera central hay espacio suficiente para las piernas y una generosa distancia al techo, disponiendo en el sector posterior de bandeja con posavasos. La regulación en altura de la butaca del conductor es amplia alcanzando los 82 cm entre la posición más baja y la más alta, mientras en las plazas traseras si consideramos un conductor de 1,75 m de altura y un pasajero de la misma talla, la distancia de las rodillas al respaldo de las butacas delanteras es de 24 cm y 8 cm al techo, exhibiendo una gran habitabilidad.

La capacidad de baúl está entre las mejores del segmento (435 litros) y además cuenta con un cubre equipaje tipo cortina. Debajo del piso alberga una rueda de auxilio convencional pero es de medida diferente a las cuatro rodantes (216/65-16).  A su vez, la butaca trasera es plegable en proporción 60/40, con lo cual se incrementa el espacio de carga.

BAUL lifan x70

Instrumental:

El tablero de instrumentos ofrece una lectura clara por su diseño y configuración sobre fondo negro, con números y agujas en blanco. Dos grandes cuadrantes circulares se utilizan para el cuentarrevoluciones y el velocímetro (ordenado de manera inversa a la que estamos acostumbrados).

En el centro, un gran display, en blanco y negro, ofrece múltiples informaciones de la computadora de abordo, temperatura exterior, kilometraje total y parcial, consumos, autonomía de viaje y la presión de cada uno de los neumáticas. Además, allí se encuentran los indicadores del nivel de combustible existente y el de temperatura del motor. El inconveniente que vemos es que todos los datos aparecen en forma muy concentrada.

lifan x70

Medimos el error de velocímetro en cuatro ocasiones, transitando a 130 km/h de aguja, fueron 129 km/h reales; a 120 km/h del instrumento eran 119 km/h reales; cuando marcaba 100 km/h, eran 99 km/h y a 80 km/h de velocímetro fueron 79 km/h reales, arrojando un promedio de error de 0,95%, un valor muy bueno siendo inferior a la media.

Equipamiento:

En primer término, tenemos que destacar que el X70 cuenta con apertura sin llave (Smart Key) y botón de arranque del motor, como los vehículos de categorías superiores. A su vez, dispone de levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con comando centralizado desde la puerta del conductor.

audio lifan x70

El sensor de presión de neumáticos informa cuando detecta que una rueda está desinflada o pinchada. Este es un equipamiento de confort que incide directamente en la seguridad en condiciones de marcha.

Para no quedarse afuera de las últimas tecnologías y responder a las necesidades de los exigentes y jóvenes clientes, presenta una pantalla de 9″ con un sistema multimedia, dos entrada USB (una para carga y otra para conexión con el sistema multiumedia) y Bluetooth. Desde allí se operan diferentes funciones del auto y el equipo de audio. Además, se pueden observar las imágenes que proyecta la cámara de visión trasera y conecta al smartphone a través de IOS y Android.

El listado lo complementan el control de velocidad crucero que luego de su seteo y se coloca una velocidad superior tiene una respuesta lenta (desde la marca apuntan que es para que no tengas reacciones abruptas y economice combustible), los comandos del audio al volante y los espejos retrovisores con comando eléctrico. Por otra parte, la tapa del tanque del combustible se abre desde el interior y es posible desbloquear internamente el baúl.

aire acondicionado lifan x70

¿Qué se le puede reclamar al X70? Proviene de serie con aire acondionado; podría traer un climatizador digital con la posibilidad de seleccionar dos temperaturas en forma independiente.  Además, nos parece una ausencia importante el navegador satelital.

Seguridad:

El nivel de protección del Lifan X70 resulta completo en términos de seguridad activa. Sin dudas lo más importante es el Control de Estabilidad que proviene de serie, junto al Asistente para Arranque en Pendiente. A su vez, los frenos a discos en las cuatro ruedas están complementados por el Sistema Antibloqueo (ABS) con la Distribución Electrónica de Frenado (EBD).

seguridad lifan x70

Todas las plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, mientras que los delanteros adicionan los pretensionadores y el ajuste en altura. Además, incorpora anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles en los asientos traseros laterales y apoyacabezas regulables para todos los ocupantes.

La estructura del X70 presenta refuerzos en las puertas para protección ante impactos laterales, que suelen ser los más severos en las colisiones de tránsito. Además, en caso de impacto, la columna de dirección colapsa para evitar lesiones graves en el pecho del conductor.

Este SUV sólo posee airbags frontales para conductor y acompañante, como lo exige la legislación, y no ofrece ninguna posibilidad de sumar adicionales. Debería contar al menos con laterales para cubrir ambas plazas.

slalom x70

En términos de iluminación, cuenta con luces frontales de circulación diurna (DRL) y faros antibiebla delanteros y traseros. Por otra parte, dispone de alarma y cierre centralizado con comando a distancia y seguros para niños en puertas traseras. Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, complementados con la cámara de asistencia al estacionamiento con visualización en pantalla, son asistentes muy valiosos para evita choques a baja velocidad, en espacios reducidos, típicos de ciudad.

Motorización, tranmisión y comportamiento:

Una sola motorización se ofrece en el Lifan X70. Se trata de un motor naftero de 2 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con inyección electrónica multipunto, que eroga 140 CV a 6.000 rpm y alcanza un torque máximo de 6.000 rpm. Un dato interesante es que cuenta con distribución por cadena y esto reduce considerablemente el mantenimiento y sus costos asociados. Importante en tiempos de bolsillos flacos. Además, la marca recomienda utilizar nafta sin plomo a partir de los 93 octanos (súper), con lo cual no es necesario cargarle combustible premium. Otra ventaja económica.

motor-lifan

La unidad testeada está asociada a una caja automática CVT (variación contínua) con opción de modo secuencial y seis marchas preprogramadas. Dos cosas nos sorprendieron gratamente de esta motorización. Por un lado, la aceleración de 0 a 100 km/h, ya que mostró respuestas muy enérgicas, ágiles, bien desde abajo. Para llegar a los 100 km/h partiendo de cero fueron necesarios 9,79 segundos. Pero también nos gustó su elasticidad y capacidad para realizar sobrepasos en ruta, teniendo en cuenta su peso, altura y dimensiones, requiriendo 9,19 segundos para pasar de 80 km/h a 120 km/h en Directa.

Medimos los niveles de consumos y nos dejaron una agradable impresión ya que resultan moderados. Estos valores hacen que el X70 pueda ofrecer una interesante autonomía pensando sobre todo en realizar un viaje largo.

aceleracion lifan x70

La evolución de Lifan en términos de producto la pudimos apreciar también en el confort de marcha y en el comportamiento dinámico del X70. Es la sensación concreta que nos dejó luego de probarlo durante una semana tanto en ciudad como en ruta.

Las robustas suspensiones independientes delantera y trasera multibrazo disimulan las imperfecciones de nuestras calles evitando que se trasladen rebotes o golpes en la carrocería que pueden afectar el bienestar de los pasajeros. Es un vehículo silencioso, que marcha firme y sobre todo estable, a pesar de su altura, teniendo muy buena estabilidad en curvas tomadas a alta velocidad. Incluso no se perturbó demasiado ante la presencia de vientos laterales, mostrándose aplomado.

dinamica lifan x70

La dirección hidráulica podría ser un poco más dócil, sobre todo al maniobrar en espacios reducidos. Es posible que una de tipo eléctrica mejore las condiciones de manejo considerablemente.

Los frenos a discos en las cuatro ruedas resulatan eficientes, con respuestas inmediatas y sinfatiga cada vez que los necesitamos. La Distribución Electrónica de Frenado colabora para equilibrar las frenadas en cada neumático. Por su parte, es muy valiosa la incorporación del Control de Estabilidad para corregir maniobras de riesgo que pueden terminar en una colisión de tránsito. Para detenerlo completamente cuando circulábamos a 100 km/h fueron necesarios 38,2 m; un valor realmente bueno.

frenada x70

Tiene un aire todo terreno, pero no es un vehículo con aptitudes off road. Cuenta con tracción delantera y no dispone de ningún sistema que mejore la motricidad. Quizá la gran ventaja que tiene fuera del asfalto es su distancia al piso que es de alrededor de 200 mm siendo un buen despeje respecto a un vehículo convencional.

Precio:

El Lifan X70 se comercializa en el país con dos versiones que tienen estos precios vigentes bonificados: 2.0 L MT ($681.000) y 2.0 LMT CVT ($749.000). Este producto incluye una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Para tener un parámetro de la relación precio-producto, vamos a comparlo con los valores de venta de uno sus rivales más directos: Chery Tiggo 5 ($760.251 a $889.000).

Lifan ya cuenta con 27 concesionarios con centros de servicios en todo el país. Allí se pueden realizar los services programados, cuyos precios estimativos son los siguientes: 10.000 km ($3.655), 20.000 km ($5.575), 30.000 km ($6.205), 40.000 km ($6.205), 50.000 km ($3.870), 60.000 km ($7.275), 70.000 km ($3.870), 80.000 km ($6.200), 90.000 km ($6.050), 100.000 km ($9.190).

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h9,79 seg155,78 m
0 a 100 m7,61 seg85,37 km/h
0 a 200 m 11.32 seg107,98 km/h
0 a 300 m14,48 seg122,77 km/h
0 a 400 m17,29 seg132,95  km/h
0 a 1000 m31,54 seg164,86 km/h
Consumo
VelocidadRégimen motorConsumoAutonomía
a 100 km/h2.100 RPM8,4 l/100km654 km
Urbano10 l/100km550 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En Directa9,12 seg

Conclusiones:

Calidad percibidaSolo dispone de airbag fronatles
Habitabilidad para 4 adultosNo cuenta con navegador satelital
Control de estabilidad de serieVolante sin regulación de profundidad
Capacidad de baúlControl crucero de reacción lenta
Prestaciones
Indicador de presión de neumáticos
Pantalla y conectividad
Características Lifan X70 Luxury CVT
MotorNafta 4 cilindros
Cilindrada en cm31.988
Potencia CV/rpm140/6.000
Par máximo Kgm/rpm18,8 (e) 4.200 y 4.400
Velocidad máxima km/h175
Peso en kg1.415
Capacidad tanque de combustible en litros55
Capacidad de baúl dm3435
Neumáticos225/55 R18
Consumo a 100 km/h8,4 l/100 km
Consumo urbano10 l/100 km
Precio en Pesos749.000
Garantía3 años o 100.000 km
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lifan, Test Drive el 27 de agosto de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Angel G.Angel G. dice:

    Muy linda SUV, ahora digo…vi el mismo test que le realizo Antico en TN, y hay diferencias en algunos numeros, como el de 0 a 100, en 2 segundos casi, (9,70 de ustedes contra 11 y algo de el) que no sería problemático, pero en el error de velocímetro si hay mucha, casi nada en la prueba de ustedes, contra casi un 10 % en la de el. De otros valores no recuerdo.
    Cual de los dos aparatos hay que corregir.??

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Un vehículo de 750.000 $ + gastos se va a 850.000 $ no puede carecer de Gps y solo 2 airbags, no tiene tracción en ambos ejes y no hay opciones de motorización, por Ej. un diesel …
    Es simplemente un autito carrozado hasta atrás … Por lo que es, está demasiado caro, es un vehículo categoría 600 lucas , no 850 … La Tiggo5 estuve justamente mirándola el domingo, y es muchísimo mas vehículo, mas espaciosa, lo común a ambos vehículos es el escaso equipamiento.

  3. Avatar de FernandoFernando dice:

    Excelente test sin prejuicios y hermoso SUV, lástima que los precios se han disparado… Sería muy interesante pudiesen hacer una comparativa con todos los chinos del segmento (que ya son muchos)… Saludos!

  4. Avatar de albertoalberto dice:

    con el solo hecho de contar solamente con airbags frontales ni me acercaria a verla a una concesionaria, despues lo del navegador es lo de lo menos mejor el waze o google maps y listo, el c.c. de reaccion lenta no me molestaria, y lo del volante sin regulacion de profundidad es otro faltante que no se entiende

  5. Avatar de leo gleo g dice:

    veo todos los resumenes de autos y suv’s nuevas que ofertan y tanto en motor como prestaciones nada supera al Citroen C4 Lounge Shine Version anterior. (ni siquiera el nuevo, miren lo que les digo!!!) al que no le faltan airbagas, le falta navegador (una nave de estas tiene que traerlo sin chistar, navegador y mas airbags), velocidades crucero/limitadores, no traen cajas de 6ta… en fin. Gracias amigos de 16 valvulas por tanta info!!!

  6. Avatar de MiguelMiguel dice:

    Muy intresante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales