Test Drive JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT

20 mayo 2025
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El nuevo JS4 Luxury fue lanzado por JAC Motors Argentina que es representada por el Grupo Socma. Este modelo llega para competir en la parte alta del segmento de SUV-B destacándose por su diseño disruptivo, líneas deportivas y un perfil que combina elegancia con actitud urbana, aunque tenemos que decir que ya fue lanzado en otros países hace algunos años y que merce una actualización.

El SUV JAC JS4 se posiciona como una alternativa atractiva entre los SUV con 4,410 mm de largo, 1,820 mm de ancho y 1,660 mm de alto, el JS4 ofrece un equilibrio entre presencia en la calle y maniobrabilidad urbana. Su distancia entre ejes de 2,620 mm promete mayor espacio interior.

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Diseño exterior JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT

El frente del JAC JS4 se destaca por un diseño moderno con las líneas del capó, con leves relieves que convergen hacia las ópticas que le brindan musculatura. Las ópticas se encuentran divididas en dos planos como ya varios modelos lo tiene de la misma manera, marcando presencia en el segmento de SUV urbanos. Las ópticas LED de diseño afilado —con luces diurnas en forma de «L» invertida— se integran al frente, creando una identidad visual de modo que sea reconocible a la distancia. Más abajo encontramos una parrilla atravesada por un listón cromado, los faros principales halógenos enmarcados por molduras cromadas.

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La línea de cintura alta y ascendente hacia atrás, junto al techo «flotante» (logrado mediante el pintado en negro de los pilares D), le otorga un aire moderno y aerodinámico, mientras una nervadura nace en el guardabarros delantero y recorre las puertas hasta desaparecer en la parte traseras crea un efecto de mayor longitud al JAC.. Las ventanillas traseras polarizadas añaden un toque de privacidad.

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Las llantas de aleación son de 17 pulgadas con cinco rayos con un diseño que marcan movimiento, calzadas con neumáticos en medida 215/50-17. Los bajos se encuentran protegidos alrededor de la carrocería por fenders y zócalos plásticos en color negro, realizando un buen contraste con el color del auto, que no solo protegen la carrocería sino que refuerzan la apariencia SUV. El techo esta marcado por los rieles de aluminio en color negro.

Atrás encontramos un portón con lineas horizontales que resaltan la anchura del JS4 con un relieve central con el nuevo logo de la marca y una luneta inclinada que ayuda a la aerodinámica junto a un deflector sobre la misma que incluye la luz de stop. Mención aparte para las luces traseras con un diseño 3D con tecnología de Leds, conectadas por una barra luminosa horizontal creando un atractivo efecto en la oscuridad.

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Diseño interior JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT:

El JAC JS4 posee un diseño donde se combinan materiales rígidos y blandos para lograr un equilibrio entre resistencia y confort. La parte superior de la plancha del tablero está fabricada en un material rígido bien acabado, mientras que la sección inferior incorpora superficies más suaves al tacto, revestidas con un cuero ecológico de textura agradable y pespuntes bien definidos que aportan un toque premium.

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En la zona central y los laterales, las toberas de ventilación se destacan por sus acabados plateados, añadiendo un contraste elegante al conjunto; percibiendo en general  un habitáculo de calidad. El volante multifunción, que solo se regula en altura, integra los controles para el Bluetooth, audio, control crucero y se encuentra forrado en cuero ecológico, con pespuntes que no solo la de una agradable apariencia sino un una buena ergonomía y un agarre cómodo.

Los interiores de puerta también combina materiales duros y blandos donde se realiza el apoyo del brazo, además de contar con un ribete cromado que le da un look más exclusivo. En la parte central encontramos la pantalla multimedia, de tamaño generoso que es táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con gráficos nítidos y menús intuitivos.

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En cuanto al confort, los asientos del JS4 están tapizados en una combinación eco cuero y un entramado textil que se lo nota muy resistente.  Las butacas cuentan con relleno bien distribuido para tener un buen soporte lumbar y lateral. Los asientos delanteros tienen ajustes manuales en altura y profundidad. Los ocupantes traseros tienen un buen espacio para su segmento, con suficiente espacio para las piernas y cabeza, aunque el quinto pasajero no lo hará tan cómodo por tener la consola central. Por otra parte el respaldo y cojin de las plazas traseras tendrían que tener una mejor ergonomía ya que son bastante planos.

El JAC JS4 ofrece un buen espacio para conductor y ocupantes. La butaca del conductor tiene una distancia al techo que varía entre 10 y 16 cm, dependiendo de la regulación de altura del asiento, lo que supone un recorrido ajustado. En las plazas traseras, el espacio para las piernas es generoso, con 18 cm de holgura entre las rodillas y el respaldo del asiento delantero, mientras que la distancia al techo es de 12 cm. Dispone  de porta vasos y almacenamiento en puertas que añaden practicidad sobre todo cuando se realizan viajes largos.

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Ofrece una de baúl de  520 litros, una cifra que resulta suficiente para viajes largos en que es necesario llevar equipaje, pudiendo abatir los respaldo de las plazas traseras aumentando ese volumen hasta los los 1050 litros. Se encuentra bien terminado y completamente forrado. Debajo del piso encontramos una rueda del tipo temporal en medida 125/80-17 que obliga a circular a un máximo de 80 km/h.

Instrumental JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT:

El instrumental del Jac J4 combina elementos analógicos y digitales ofreciendo una lectura clara y funcional de los números y letras sobre un fondo oscuro. El cuadro de instrumentos está dominado por dos cuadrante analógicos para el cuentavueltas del motor y el velocímetro, exhibiendo en la parte inferior temperatura del refrigerante y del nivel de combustible respectivamente. Entre ellos un display digital monocromático muestra datos de viaje y presión de neumáticos. El instrumental es uno de los puntos que vemos que tendría que modernizarse con un tablero 100% digital.

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Respecto al error del velocímetro, a una indicación de 100 km/h la velocidad real era de 97 km/h; a 120 km/h, la real era de 117 km/h; y a 130 km/h, la real era de 127 km/h, lo que representa un margen de inexactitud del 2,6%.

Equipamiento JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT:

Dispone de un buen nivel de equipamiento de confort y tecnología, diseñado para brindar una experiencia de conducción placentera y conectada. Entre sus dotaciones más destacadas se encuentra el techo corredizo, que aporta luminosidad al habitáculo y permite disfrutar de un ambiente más abierto.

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Cuenta con una pantalla multimedia que no solo reproduce música, sino que también permite, ver la presión de los neumáticos, sintonizar emisoras de radio, además de integrar Apple CarPlay y Android Auto mediante cable, facilitando la conexión del smartphone para acceder a aplicaciones, navegación y mensajes de forma segura e incluye una cámara de visión trasera.

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Dispone de un display para el climatizador automático, y manejo del equipo de audio. Está equipado  con salidas de aire traserasque  garantiza una temperatura ideal para todos los ocupantes. Estos comandos digitales de climatización, ubicados en la plancha del tablero, permiten un ajuste rápido e intuitivo. Además, el vehículo cuenta con apertura y encendido sin llave, control de velocidad crucero para viajes más relajados, y puertos USB delanteros y traseros para mantener los dispositivos cargados.

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Otros detalles que mejoran el día a día son los levantavidrios eléctricos con one touch, los espejos retrovisores eléctricos y calefaccionados (que mejoran la visibilidad en climas fríos).

Equipamiento de seguridad JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT:

El  JAC JS4 está equipado con una amplia gama de sistemas de protección activa y pasiva diseñados para garantizar la seguridad de sus ocupantes y brindar confianza al conductor, me hubiera gustado que tuviera alguna de las asistencia al conductor (ADAS) para completar su dotación.

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El vehículo cuenta con un sistema de airbags múltiples, incluyendo airbag delantero para conductor y pasajero, airbags laterales en los asientos delanteros y airbags de cortina, que protegen a los ocupantes en caso de colisión lateral o vuelco. Además, los cinturones de seguridad delanteros son regulables en altura, mientras que el asiento trasero central incluye un cinturón de tres puntos, mejorando la sujeción en todas las plazas. Incorpora un sistema de alarma que alerta al conductor y al pasajero si no los abrochan. En materia de seguridad infantil, está equipado con anclajes ISOFIX en los asientos traseros, permitiendo una instalación segura y sencilla de sillas para niños.

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El sistema de frenado integra tecnologías avanzadas como el ABS (frenos antibloqueo) y EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado), que evitan el bloqueo de las ruedas y optimizan la frenada en distintas condiciones. También incluye ESP (control electrónico de estabilidad), que corrige la trayectoria del vehículo en curvas o superficies resbaladizas. Para situaciones de emergencia, el HBA (asistente hidráulico de frenada) aumenta la presión de frenado en caso de detección de una maniobra brusca,

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El JAC JS4 facilita la conducción en pendientes con el HAC (asistente de arranque en pendiente), que evita el retroceso al iniciar la marcha. Además, el Auto Hold mantiene el vehículo frenado automáticamente en detenciones, evitando desplazamientos involuntarios. Para mayor comodidad y prevención, el vehículo incluye un sensor de estacionamiento trasero  y como vimos antes cámara de retroceso,  así como un TPMS (sistema de monitoreo de presión de neumáticos), que alerta al conductor en caso de pérdida de presión.

Motor transmisión y comportamiento JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT:

Está equipado con un motor 1.5L turbo naftero que entrega 147 CV con un torque máximo de 210 Nm entre 2,000 y 4,500 rpm. Está asociado a una transmisión del tipo CVT que ayuda a mantener el motor en su rango óptimo de torque, lo que se traduce en una aceleración progresiva y sin saltos como es típico de este tipo de cajas; aunque como sabemos en aceleraciones bruscas se va en vueltas en este caso manteniéndolas en 4.900 rpm.

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Aunque no se trata de un motor deportivo, ofrece una adecuada aceleración para un vehículo de sus características, especialmente considerando su escasa aerodinámica y un peso que ronda los 1.400 kg. En nuestras pruebas de aceleración llevar de partida detenida a los 100 km/h demandó 10,46 segundos mientras en reprise de 80 a 120 km/h lo realizó en 8,16 segundos, suficiente para los adelantamientos, gracias a su entrega de potencia en un amplio rango de revoluciones.

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En términos de consumo anduvo muy bien a 100 km/h cuando el motor giraba a 2.500 rpm la demanda de combustible fue de 6,3 l/100 km que con un tanque de 50 litros permite recorrer 793 kilómetros sin reabastecernos. A 130 con el cuentavueltas marcando 3.100 el consumo fue de 8,5 l/100 km. Ahora en el ámbito urbano como era de esperar se disparó un poco alcanzando los 10,4 l/100 km.

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En ruta se comporta de manera estable, con una velocidad máxima de 170 km/h. La suspensión, aunque ajustada para priorizar la comodidad, mantiene un buen equilibrio en rectas y curvas abiertas. El ruido aerodinámico y de rodamiento son aceptables para su categoría, aunque en altas velocidades puede notarse cierto aumento con el viento. La dirección, al ser del tipo eléctrica se endurece ofreciendo seguridad para maniobras a velocidad constante.

Realizamos pruebas de esquive manteniendo un comportamiento seguro, con el control de estabilidad actuando de manera efectiva para corregir subvirajes. La asistencia electrónica ayuda a mantener la trayectoria, aunque el alto centro de gravedad y la suspensión blanda limitan un poco su  agilidad en cambios de dirección rápidos.

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En entornos urbanos, se destaca su dirección eléctrica obteniendo una mayor asistencia para facilitar la maniobrabilidad en estacionamiento o espacios reducidos. La respuesta es ágil a bajas velocidad por tener el torque en las 2.000 rpm facilitando los arranques y las recuperaciones en el tráfico.

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La suspensión está orientada más al confort, absorbiendo bien las irregularidades del pavimento en ciudad. Sin embargo, en superficies muy deterioradas o al pasar por pozos profundos, se siente un rebote algo seco, especialmente en el tren trasero. En ruta, la suspensión mantiene una buena compostura, sin excesivas inclinaciones en curvas pronunciadas a pesar de tener una suspensión del tipo comfortable.

En cuanto al frenado, los discos delanteros son ventilados mientras los traseros son discos sólidos obteniendo un buen valor de detención, alcanzando los 39,2 metros ofreciendo una desaceleración progresiva; funcionando correctamente el ABS y el EBD, manteniendo la direccionalidad del auto.

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Precio JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT:

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El JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT está disponible en esta sola versión y  tiene un precio de lista de u$s 27.900 y su garantía es de 7 años o 150.000 km.

Mi opinión JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT:

dani panzera

  • El diseño exterior con líneas agresivas es disruptivo sobre todo en su frente que sale de lo común.
  • Brinda una respuesta aceptable en ciudad y ruta, con un torque disponible desde bajas revoluciones,
  • Buena habitabilidad para plazas delanteras y traseras
  • Garantía de 7 años o 150.000 km.
  • La insonorización no es su fuerte a altas velocidades
  • Faltantes de ADAS
  • Rueda de auxilio temporal

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 10,46 seg 159.89 m
0 a 100 m 7,72 seg 82,80 km/h
0 a 200 m 11,53 seg 103,47 km/h
0 a 300 m 14,75 seg 118,01 km/h
0 a 400 m 17,65 seg 129,19 km/h
0 a 1000 m 32,39 seg 159,89 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 2.500 6,3 l/100 km 793 km
120 km/h 2.800 7,7 l/100 km 649 km
a 130 km/h 3.100 8,5 l/100km 588 km
Urbano 10,4 l/100 km 480  km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En D 8,16 seg
Características JAC JS4 Luxury 1.5 Turbo CVT
Motor Naftero 4 cilindros turbo
Cilindrada en cm3 1.498
Potencia CV/rpm 147/5.500
Par máximo Nm/rpm 210/2.000-4.500
Peso en kg 1.360
Capacidad tanque de combustible en litros 50
Neumáticos 215/50-17
Consumo a 100 km/h 6,3 l /100 km
Consumo a 130 km/h 8,5 l/100 km
Consumo urbano 10,4 l/100 km
Precio en dólares 27.900.000

 

 

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera jac, Test Drive el 20 de mayo de 2025

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