Test Drive Ford Maverick 2.0 Lariat FX4

7 febrero 2022
Manejamos la nueva integrante de la familia Raza Fuerte de Ford, que impone su personalidad desde el diseño y sorprende con la potencia de su motor turbo 2.0. Reúne las virtudes de un SUV, una pick up y un auto. Está equipada con las últimas tecnologías en asistencias a la conducción, confort y conectividad.
ford maverick

En esta oportunidad tenemos para presentarles una de las novedades más importantes del mercado y no se trata de una frase hecha, porque estamos hablando de producto absolutamente nuevo en nuestro mercado y en el mundo.

Nos referimos a la Ford Maverick, que llegó a la Argentina en 2021, unos meses después de su lanzamiento global. Vale la pena destacar que las unidades que arriban a nuestro país son las mismas que se comercializan en Estados Unidos, mercado en el que ya se agotó todo el stock para este año.

Desde el 8 de noviembre se comercializa en Argentina, en preventa, solo con la modalidad de plan de ahorro y en dos versiones: XLT 4×2 y Lariat 4×4, ambas con una motorización naftera turbo. Se convirtió en la entrada de gama de la familia Raza Fuerte de Ford, ubicándose por debajo de Ranger.

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El producto tuvo una aceptación casi instantánea en el público. La opinión popular de la gente se percibe rápidamente en las calles, a primera vista por su diseño exterior singular que tiene el ADN de la marca del óvalo, por sus rasgos de robustez y temperamento, sin dejar de lado la modernidad.

Sin embargo, la fórmula del éxito no es exclusivamente estética, pues se basa en la combinación que presenta, con lo mejor de dos mundos: el equipamiento, el espacio interior y el manejo de un SUV, y la versatilidad y las capacidades de una pick up.

Las características mencionadas hacen que clientes habituales de automóviles compactos o SUVs se vuelquen a este producto que, además, goza de una ventaja sustancial. Al estar homologado como vehículo comercial, paga menos impuestos.

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La Maverick comparte plataforma con la Bronco Sport; mide 5,07 metros de largo, 1,74 metros de alto y 1,97 metros de ancho. Estas dimensiones configuran una seductora silueta. La estética exterior, como verán en el desarrollo del test drive, se complementa con un alto nivel de seguridad y confort, y una mecánica superior a la de sus rivales.

El modelo se podría decir que se encuentra dentro del segmento de la Fiat Toro, Renault Duster Oroch y la Chevrolet Montana que llegará este año. Son pick ups livianas que se posicionan por debajo de las medianas (Ranger, Hilux, Amarok, S10) que dominan el mercado desde hace unos cuantos años. Aunque debemos decir que la Maverick supera ampliamente la potencia y en algunos ítems de equipamiento respecto a sus «rivales».

La llegada de este modelo en un nuevo sub-segmento de camionetas marca el vertiginoso crecimiento de este tipo de productos que ya no son exclusivos para el trabajo, sino que también se adquieren para el uso diario, el aire libre, los viajes en familia y las aventuras.

Diseño exterior Ford Maverick Lariat 4×4

Como decíamos en la presentación, la opinión de la calle confirma que el diseño exterior tiene un alto grado de aceptación, y lo que más nos llamó la atención es que gusta mucho en el público joven, en los que no quieren pasar inadvertidos con su vehículo.

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A simple vista tiene los rasgos característicos de las pick up de Ford, donde se exhibe la Raza Fuerte imponiendo su presencia, robustez y temperamento. Una característica saliente de este producto es el predominio de formas cuadradas y ángulos rectos, como sellos distintivos.

La zona frontal es absolutamente diferente a todo lo que vimos porque unas molduras cromadas atraviesan toda la parrilla hasta llegar a las luces de tecnología LED. En la parte inferior localiza unos robustos ganchos de rescate en los extremos y una toma de aire en el centro.

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No trae inserciones cromadas, ni marcados pasarruedas; los detalles aparecen en plásticos negros, pero no abundan. Es una pick up que no derrocha detalles ni terminaciones destacadas, pues le hace un culto a la simplicidad.

En los laterales presenta una línea del contorno a lo largo de las puertas delanteras en homenaje a las ventanas laterales de la exitosa Serie F. A su vez, los espejos exteriores y las manijas de las puertas son de color carrocería.

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Los neumáticos All Terrain de medidas 225/65 R17 le sientan muy bien y están acompañados de unas llantas de aluminio de 17” con acabado en negro y un formato de cinco pinzas que le otorgan gran personalidad.

En la zona posterior exhibe un portón tradicional, con los faros alargados clásicos de las pick ups. Muestra individualidad con una zona en relieve donde se despliega el nombre Maverick y en la zona baja el gancho de rescate.

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Si la comparamos estéticamente con sus rivales, Fiat Toro y Renault Duster Oroch, es más baja y parece mejor plantada. Además, se diferencia porque la caja se encuentra integrada al conjunto. La personalidad del modelo también está dada por la elección de su exclusiva gama de colores: Black Oxford, Negro Pantera, Azul Velocity, Gris Mercurio, Gris Cactus y Gris Plata.

Diseño Interior Ford Maverick Lariat 4×4

Al ingresar a la Maverick nos encontramos con la sorpresa de un ambiente fuera de lo convencional donde lo que más sobresale es la combinación de colores: marrón, gris y algo de negro. No hay líneas clásicas ni formatos conservadores. La calidad de materiales en general es muy buena, aunque notamos la presencia de algunos plásticos rígidos que con el tiempo pueden llegar a quedar marcados por el roce.

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Se impone con protagonismo su pantalla táctil central acompañada por un hueco para guardar algún objeto pequeño. Debajo continúa el equipado de audio y el climatizador con sus múltiples comandos físicos. Luego, entre conductor y acompañante, cerca de la rueda giratoria que hace funcionar a la caja automática, aparecen comandos para seleccionar el modo de conducción, desactivar los controles de estabilidad y tracción, entre otros.

Costó acostumbrarse al botón de encendido del motor, que está ubicado muy abajo, cerca de la bandeja inferior. De todos modos, en un par de días ya incorporamos el hábito de tener que estirar un poco el brazo derecho. El resto de los comandos fueron ubicados de manera intuitiva.

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Nos gustó mucho la posición de manejo ya que tiene un rango muy amplio de regulación. Permite bajar el asiento bien abajo y se ajusta a todo tipo de talla. Las regulaciones (altura, distancia e inclinación) de la butaca son todas eléctricas. Además, el volante se regula en altura y profundidad y eso nos ofrece mayor comodidad.

La habitabilidad trasera (cuenta con una distancia entre ejes de 3.076 mm) es buena para los pasajeros de las plazas laterales, hay espacios generosos hacia los costados y una buena distancia hacia el techo. Se complica un poco el puesto central porque interfiere el túnel de transmisión y sobre el respaldo hay una bandeja con posavasos.

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Uno de los conceptos que define a esta doble cabina es la practicidad porque hay portaobjetos, gavetas, huecos, porta botellas y posavasos por todos lados. Otro detalle interesante es que las alfombras de goma presentan una superficie y bordes para evitar que se derrame líquido por el interior.

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Debajo de los asientos traseros hay unos buches, con un interesante espacio para guardar objetos grandes. Una solución práctica que suman espacios de almacenamientos cuando estamos emprendiendo un viaje.

La caja de carga cuenta con el diseño FLEXBED que permite dividirla y organizarla según las necesidades. Tiene capacidad para guardar objetos en los laterales y ganchos para cargar distintos elementos. El protector  de la caja (bedlinder) viene de fábrica, pero no trae lona marítima. Además, la caja dispone de molduras de protección en los bordes superiores y la puerta trasera.

caja maverick

La rueda de auxilio está ubicada debajo de la caja de carga y cuenta con las mismas medidas que las cuatro rodantes, pero trae llanta de chapa. Un detalle menor, lo importante es que no tendrás limitaciones para circular si te toca usarla.

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Instrumental Ford Maverick Lariat 4×4

El tablero de instrumentos tiene dos cuadrantes analógicos para el tacómetro y el velocímetro, con números grandes y agujas, de modo convencional. Los indicadores de nivel de tanque de combustible y el de temperatura del motor se presentan en forma de barras.

En el centro se localiza un display para la computadora de abordo que se maneja desde los diferentes comandos ubicados en el volante. Desde allí operamos el equipo de audio, el control de velocidad crucero, la telefonía y seleccionamos diferentes datos como kilometraje total o parcial, consumo instantáneo y autonomía. Además, nos permite visualizar la presión con que cuenta cada uno de los neumáticos.

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El error porcentual del velocímetro se ubicó en el 0,8%, un valor muy cercano al verdadero al marca 99 reales cuando el velocímetro marca 100, 119 cuando marcaba 120 y 129 cuando marcaba 130 km/h

Equipamiento Ford Maverick Lariat 4×4

La nueva pick up de Ford se destaca por su equipamiento de confort y avances tecnológicos. Una vez más tenemos que destacar que el modelo está equipado prácticamente con el mismo nivel que se comercializa en los Estados Unidos. Sigue el camino de sus hermanas mayores Ranger, F-150 Y Raptor.

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Su pantalla multitáctil de 8” despliega todas las funciones del sistema multimedia SYNC 5, con Apple Car Play y Android Auto, para poder espejar en el vehículo las funciones del smartphone. A esta altura, podríamos exigirle que la conexión sea inalámbrica.

Desde la pantalla se pueden operar diferentes funciones del vehículo, el equipo de audio que despliega un sonido premium a través de seis parlantes, y observar las imágenes de la cámara de visión trasera que están acompañadas de unas guías en colores que marcan la proximidad. Es de fácil utilización y ofrece una buena visualización, no cuesta demasiado familiarizarse con esta herramienta tecnológica desarrollada exclusivamente por Ford.

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Como muestra cabal de la categoría de esta Maverick, te contamos que está equipada con arranque y apagado del motor a través del botón Ford Power. Para ingresar a la Maverick podés elegir por las tres maneras que tiene para abrir sus puertas: destrabarlas a distancia, por proximidad o a través de la clave de seguridad ubicada en el parante.

El climatizador automático digital llegó con la temperatura necesaria a las dos plazas para contrarrestar los días más duros de calor que vivimos en enero. Hacemos un reclamo oficial. No hay salida de la climatización para las plazas traseras. Sin embargo, desde las delanteras se llega a enfriar todo el interior.

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Por otro lado, destacamos la inclusión de una ventanita eléctrica sobre la luneta trasera que nos permite comunicarnos con la caja. Además cuenta con una luz que ilumina la caja de carga que se enciende cuando abrimos las puertas o también encendiéndose desde un comando.

Para los que viajan atrás, cuenta con conexión USB y USB-C, al igual que los de adelante, quienes también disponen de una toma de 12 V. A su vez, en términos de confort, también dispone de control de velocidad crucero, la selectora de cambios rotativos en forma de rueda giratoria, una eficiente luz ambiental y la función auto-hold.

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Nos cuesta encontrarle faltantes de consideración a esta Ford Maverick porque como habrán visto es realmente completo. Consideramos que le vendría muy bien un techo solar eléctrico y también un cargador inductivo de celular como vienen incorporando los últimos modelos lanzados al mercado y una salida de aire para las plazas traseras.

Seguridad Ford Maverick Lariat 4×4

A lo largo de los años Ford se ha convertido en un referente en términos de seguridad activa y pasiva para las marcas generalistas. Incluso incorpora asistencias a la conducción que algunas automotrices premium ofrecen como opcionales.

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La nueva Maverick no es una excepción porque también incluye el paquete de ADAS denominado Ford Co-Pilot 360, que integra sistemas de conducción semiautónoma para brindar confort y protección. Entre los sistemas que comprende destacamos especialmente el Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones que advierte al conductor ante la posibilidad de un choque, y en caso de que no se detenga, acciona los frenos de forma automática para evitar un impacto con otro vehículo o un posible atropello.

El modelo también incluye una cámara de visión trasera de alta resolución que se localiza en el portón trasero y le muestra al conductor todo lo que sucede detrás. Resulta muy útil sobre todo en las maniobras de estacionamiento.

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Durante nuestras pruebas en ruta pudimos probar, de noche, su control automático de luces altas, que se desactivaban automáticamente cuando venía de frente un vehículo, para evitar encandilar al otro conductor. Si bien no cuenta con sensor de punto ciego está equipada con espejos exteriores con apliques de espejos cóncavos en el ángulo superior.

espejo

Nos llama la atención que dentro de este paquete no incorpore el sistema para el control de mantenimiento de carril.

En seguridad activa, se destacan los múltiples asistentes electrónicos para contrarrestar situaciones de riesgo. Nos referimos a los Controles de Estabilidad y Tracción, el Asistente de Partida en Pendiente y el Control Electrónico de Descenso que funcionan en sociedad con los frenos a disco en las cuatro ruedas.

En seguridad pasiva, lo más importante radica en el conjunto de siete airbags, destacándose el de rodilla para el conductor y los envolventes (safety canopy) para las plazas delanteras y traseras. Se complementan con los cinco apoyacabezas regulables en altura, los cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y los anc lajes ISOFIX.

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Si bien desde Ford indican que Maverick fue diseñada con aceros de alta resistencia y zonas de deformación programada, no podemos hablar de su comportamiento estructural ya que aún no hay registros de crash test de ningún organismo internacional.

Motor, transmisión y comportamiento Ford Maverick Lariat 4×4

La gran diferencia de la Maverick con sus competidoras directas se puede encontrar debajo del capot porque ofrece un potencial muy superior a la Fiat Toro y a la Renault Duster Oroch. La pick up compacta de Ford está equipada con un motor naftero turbo 2.0 Ecoboost que eroga 253 CV y entrega el torque máximo de 380 NM ya desde las 3.000 rpm. Es el mismo que utiliza la Bronco Wild Track.

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El propulsor está asociado a una caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par, y una selectora mediante una rueda giratoria, estando muy bien relacionada. No trae levas al volante para poder utilizarla de modo secuencial.

Volvamos a la motorización. Hay que hacer memoria para recordar una pick up tan ágil y picante. Sorprende su nivel de aceleración y la capacidad para realizar arranques enérgicos; podríamos cerrar los ojos y sentir que estamos manejando un Mondeo. Ojo, no exageramos. Para darnos una idea en las pruebas de aceleración de 0 a 100 km/h alcanzó esa velocidad en 6,94 segundos. Un tema a destacar es la insonorización, realmente no se escucha en el interior.

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En términos de consumo en ruta no decepcionó: a 100 km/h la demanda de combustible fue de 6,7 l/100 km con el motor girando a 1.700 rpm, a 130 km/h 9,7 l/100 km con el cuentavueltas a 2.200 vueltas. Ahora en ciudad como era de esperar el consumo se elevó a 13,1 l/100 km.

Y hablando de combustible si abrimos la tapa de carga de combustible cuenta con sticker que dice «Únicamente Nafta Grado 2 o superior» y abajo otro sticker que dice » Ford recomienda YPF Infinia».

tapa nafta

El comportamiento de este vehículo es destacado y nuevamente tenemos que decir que parece un sedán, por el aplomo que presenta al encarar las curvas pronunciadas y un andar equilibrado sobre el asfalto.

Los cinco metros de longitud complican un poco las maniobras para estacionar. No es fácil encontrarle un lugar. Colabora la cámara de visión posterior, aunque le vendrían muy bien sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

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El confort de marcha en ciudad se ve beneficiado por las suspensiones independientes que le ayudan a disimular las imperfecciones de nuestras calles. Por otra parte en ruta la estabilidad es muy buena, su bajo centro de gravedad por su distancia al piso y su ancho permite tomar curvas prácticamente sin rolar.

¿Cómo responde fuera del asfalto? La Maverick tiene condiciones para poder transitar en diferentes terrenos. En primera instancia porque cuenta con un sistema de tracción integral que todo el tiempo está distribuyendo de manera eficiente la fuerza en las ruedas según la necesidad.

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Los neumáticos de uso mixto que presenta tienen un dibujo que favorece el tránsito por zonas adversas. Por otra parte, cuenta con un sistema que permite optar entre diferentes modos de manejo: nieve, barro, arena. En función de cada modalidad modifica los parámetros de la caja, los controles de tracción y estabilidad.

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La selectora tiene una posición L que cumple en parte las funciones de una Baja. Resulta muy útil para encarar pendientes con mucha carga. Recordemos que Maverick puede llevar 613 kilos y remolcar 500 kilos.

A pesar de lo que mencionamos, la Maverick tiene ciertas limitaciones para el manejo off road debido principalmente a su bajo despeje al suelo (21,8 centímetros) y al ángulo de ataque (21.6°). Estas condiciones obligan a tomar ciertos recaudos al encarar pendientes pronunciadas porque se pueden llegar a dañar algunas partes del vehículo como las protecciones plásticas y el paragolpes, pero por otro lado cuenta con un chapón de. buen espesor para proteger el cárter. Por otra parte, no cuenta con caja reductora ni tampoco con un bloqueo de diferencial.

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En conclusión, la Maverick tiene el andar de un auto confortable y las prestaciones de una pick up para salir del asfalto. Una combinación más que tentadora para cualquier usuario de autos, SUVs o camionetas.

Los frenos a disco en las cuatro ruedas nos dejaron una muy buena impresión por las distancias con que logran detener a esta pick up teniendo en cuenta que este tipo de neumáticos no favorece la adherencia en el asfalto., necesitando 39,4 metros para detenerla completamente cuando circulamos a 100 km/h. A su vez, la dirección con asistencia eléctrica es un placer para el manejo citadino, rutero y todo terreno.

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Precios:
La nueva pick up de Ford presentó estos precios de lanzamiento para sus dos versiones: Maverick XLT ($3.929.000) y la tope de gama, Lariat ($4.958.000). La garantía que proviene de fábrica para este producto es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Por el momento solo se puede adquirir a través de la modalidad de Plan Óvalo. En la página oficial www.ford.com.ar encontrás la posibilidad de suscribir a un plan de XLT, de 120 cuotas, cuyo monto inicial es de $46.480.

Buscamos los valores de comercialización de su rival directo, la Fiat Toro, para tener un punto de referencia, y nos encontramos que parten de $3.608.000 de la 1.8 Freedom 4×2 AUT a los $6.009.400 de la 2.0 Ultra 4×4 Diésel AUT.

Para calcular los costos que tendrán sus mantenimientos programados, tomamos los valores actuales de los services de las Rangers nafteras: 10.000 km ($19.130), 20.000 km ($18.930), 30.000 km ($27.650), 40.000 km ($16.940), 50.000 km ($16.940), 60.000 km ($26.110), 70.000 km ($16.940), 80.000 km ($16.940), 90.000 km ($26.110), 100.000 km ($16.940).

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 6,94 1119,71 m
0 a 100 m 6,20 94,43 km/h
0 a 200 m 9,54 121,92km/h
0 a 300 m 12,20 137,37 km/h
0 a 400 m 14,79 152,75 km/h
0 a 700 m 21,40 171,37 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 1.700 6,7 l/100 km  km
a 120 km/h 2.000 8,5 l/100km km
a 130 km/h 2.200 9,7  l/100km km
Urbano 13,1 l/100km km

Mi Opinión: Ford Maverick Lariat 4×4

daniel panzera

  • La Ford Maverick llegó para ampliar el portfolio de pick ups de la marca del óvalo y potenciar el segmento de las pick ups compactas, aunque poco tiene que ver con sus rivales, porque, en primer término, ofrece un motor que le proporciona una potencia y un rendimiento superior. Además, cuenta con un mayor equipamiento tecnológico y de seguridad, donde se destacan las asistencias a la conducción que hereda de sus hermanas mayores.
  • Sorprende con su diseño exterior original, que le otorga personalidad y genera un alto grado de aceptación entre diferentes tipos de clientes. Por su parte, en el interior no defrauda, por calidad y condiciones de habitabilidad.
  • Es un vehículo sólido y versátil. Lo vas a poder disfrutar todos los días, y tampoco te va a defraudar si salís del asfalto como arena o barro pero hay que tener cuidado en no quedar colgado en una duna en los profundos huellones dad su gran distancia entre ejes y su distancia al pios. En síntesis, la Maverick puede ser una gran compañera de aventuras. Un auto convertido en pick up, una pick up que se disfruta como un auto.
  • Muy buena aceleración, estabilidad en curvas, consumo en ruta a velocidades reglamentarias, distancia de frenado, habitabilidad, equipamiento, buena cantidad de espacios portaobjetos, caja completamente protegida en su interior.
  • En el debe nos queda algunos de los sistemas ADAS como tiene la Ranger, cargador de celular inalámbrico, cobertor de caja, asientos traseros más ergonómicos, sensores de estacionamiento, lona marítima y salida de aire para plazas traseras.
Características Ford Maverick Lariat 4×4
Motor cuatro cilindros turbonafta
Cilindrada en cm3 1.999
Potencia CV/rpm 253/5.500
Par máximo Nm/rpm 380/3.000
Velocidad máxima 175 km/h a 3.500 limitada
Peso en kg 1.748
Capacidad tanque de combustible en litros 64
Neumáticos 225/65-17
Consumo a 100 km/h 6,7 l/100 km
Consumo a 130 km/h 9,7 l/100 km
Consumo urbano 13,1 l/100 km
Precio en pesos 4.958.000

 

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publicado por Daniel Panzera Ford, Test Drive el 7 de febrero de 2022

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. juan dice:

    Para los que comentan que consume mucho, consume super… una chata diesel si o si tenes que ponerle diesel premium… y poco no consumen… si haces un balance, gastan en $ casi lo mismo

  2. Es una lastima el alto consumo de combustible, creo q es , en términos generales el talón de Aquiles de esta chata. Ford evidentemente no consulta, a los potenciales compradores la opinión del producto . Una pena.

  3. sergio david dice:

    Buen test y buen vehículo .
    Seria bueno para Ford que mejore mucho el valor y la responsabilidad del Postventa .
    Felicitaciones .

  4. Wali dice:

    Para cuando una versión diesel, que las automotrices imponen solo nafta. No quieren vender más los diesel como en Europa!!

  5. floreal ROBERTO dice:

    Existe la posibilidad de colocar GNC como a la Ranger naftera?

  6. Eduardo dice:

    HOLA 16 valvulas yo soy descapacitado e hipoacuchico yo si quiero probar ford maverick nafta o diesel dura max

  7. Ivan dice:

    Muy buen test. Es genial la tabla con los datos concretos. Solo quedo afuera el 80 a 120 pero con terrible motor es un dato de color.

  8. Sergio dice:

    Excelente test.

    Me parece un vehículo excelente para alguien que necesita un auto pero donde poder acomodar cargas chicas o bicicletas.
    Además, para los que hacemos recorridos cortos en ciudad, el motor gasolero de las medianas con sus regeneraciones del Filtro de partículas, los hace inviables.
    Espero que se regularice la entrega y los precios no se vayan de viaje y será un éxito

  9. Ricardo dice:

    Si esos precios se respetan en los concesionarios,se queda con el mercado de las medianas sin chasis.No tengo dudas.

  10. Juan C. dice:

    Cierra por todos lados , pero para mi es un prototipo. No va a pasar nada , solo por una simple razon: no se puede comprar.
    Es mas por respeto a la industria automotriz argentina , yo ni siquiera la hubiese testeado.

  11. Andres dice:

    Se que con los constantes descalabros de la moneda no pueden actualizar el precio que por cierto no es el que indica esta nota . Pero Ford se le fue la mano por ese precio o quieren vender mas Ranger y para terminar el servicio post venta son un desastre, ahora entiendo por que la mayoria que puede elige toyota.

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