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Test Drive Chevrolet Celta

8 agosto 2011

Test Drive Chevrolet Celta Luego de la separación entre Chevrolet y Suzuki, el nuevo Chevrolet Celta fabricado en Brasil reemplazó al Suzuki Fun y al Chevrolet Classic 3 puertas.

Con alguna modificaciones estéticas en su exterior e interior y también en la motorización, se presenta en carrocería de 3 y 5 puertas y en dos versiones de equipamiento LS y LT. En nuestro caso esta última versión con carrocería 5 puertas fue la que pudimos probar.

Diseño Exterior:

A pesar de tener una fuerte reminiscencia del Suzuki Fun a este nuevo Chevrolet Celta se le realizaron modificaciones de modo de actualizarlo y hacerlo más atractivo.

Chevrolet Celta

En cuanto a su parte frontal se le modificó el paragolpes delantero, sus ópticas y la nueva parrilla que lo une al ADN de la marca, ubicándose en la parte central de la misma el símbolo del moño de Chevrolet. La parte inferior del paragolpes posee una entrada de aire atravesada por una linea horizontal y tres verticales del mismo color de la carrocería.

Chevrolet Celta

Su lateral no reviste cambio salvo su longitud que ahora posee 50 mm más debido a la modificaciones realizadas en los paragolpes, que lo lleva a 3.799 mm.

Chevrolet Celta

Tanto la versión LS y LT traen de serie llanta de chapa con tasas plásticas de 5 rayos, que en nuestro caso eran de 14 pulgadas, calzadas con cubiertas de medida 175/65-14 , pudiéndose solicitar en forma opcional llantas de aleación de 14 pulgadas.

Chevrolet Celta

En la parte trasera el paragolpes recibió modificaciones de modo de ya no alojar la placa patente en el mismo sino que ahora se ubica sobre el portón trasero. Las ópticas traseras si bien no se vieron modificado en su formato si cambió su distribución interior. La cerradura para la apertura de la tapa de baúl pasó de estar en la parte central a ubicarse hacia la derecha ya que ese lugar se vio ocupada por la patente.

Chevrolet Celta

Diseño Interior:

El Chevrolet Celta también recibió cambios en su interior, aunque no tiene lujos tiene un equipamiento básico que se encuentra acorde con el modelo en general, aunque algunos plásticos presentan bordes con pequeñas rebabas.

El Chevrolet Celta presenta nueva tapicería en las butacas que resultan de una comodas pero un tanto duras y de una posición algo elevada, que para un conductor de baja altura le viene muy bien, con regulación longitudinal e inclinación de respaldo.

Chevrolet Celta

Las plazas traseras poseen el mismo diseño textil que las butacas delanteras y dado el tamaño del vehículo puede transportar a 3 ocupantes, aunque el central no irá tan cómodo no solo por la tunelera sino por el formato de la banqueta.

Chevrolet Celta

Las contrapuertas se encuentra combinadas parcialmente en tapicería textil y plástico, contando con los comandos de los alzacristales delanteros que se encuentran aplicados sobre la misma.

Chevrolet Celta

Los espejos retrovisores externos son de un tamaño y diseño adecuado combinado en el color de la carrocería y negro, los cuales son rebatible en forma manual, al igual que el comando para su regulación. El espejo retrovisor interno posee una buena visibilidad ayudado por la falta de apoyacabezas central de la plaza trasera contando con el sistema antiencandilameniento también manual accionado por la tradicional comando.

Chevrolet CeltaChevrolet CeltaChevrolet Celta

La capacidad del baúl es de 260 dm3 pudiéndose ampliar aún más el volumen, volcando el respaldo de las plazas traseras que no posee partición. Posee una boca de carga amplia de modo de poder carga objetos anchos. Los lateral se encuentran parcialmente forrados y posee una bandeja de modo de ocultar la carga alojada. Debajo de la tapa del baúl encontramos la rueda de auxilio de la misma medida que las colocadas en el Chevrolet Celta.

Chevrolet CeltaChevrolet Celta

La plancha del tablero es de plástico rígido pero de agradable diseño contando en su parte superior con dos salidas de aire y más abajo los comandos que fueron actualizados: como los comandos giratorios tanto del forzador de aire, temperatura y direcionamiento de salida, sobre ellos las teclas para el encendido del aire acondicionado, de la luneta térmica y el cierre electromagnético de puertas. También fue actualizado el equipo de audio de buen sonido que cuenta con 4 parlantes, conexion Bluetooth,  lector de MP3 a traves de puerto auxiliar y USB ya que no posee lector de CD.

Chevrolet Celta

El volante también recibió un rediseño con un aplique simil metálico, la zona de bocina en la parte central donde se encuentra el logo de la marca y sobre el carenado superior la tecla de encendido de la baliza, que a nuestro parecer es mas cómoda si se ubicara la tecla en la parte central de la plancha del tablero.

Chevrolet Celta

Instrumental:

El instrumental posee pequeñas modificaciones en la serigrafía permitiendo tener una buena lectura sobre un fondo en color negro contando con dos cuadrantes circulares siendo uno cuenta vueltas y velecimetro el otro,  los cuales tambien permiten observar luces testigos y de advertencia así como en forma digital la hora, odómetro parcial y total, completando dos mas pequeños en los extremos que permiten visualizar temperatura y nivel de combustible.

Chevrolet Celta

En cuanto a la visión nocturna las marcaciones de los intrumentos pasan a tener una iluminación como lo viene trayendo todos los modelos de la marca en color Ice Blue combinando muy bien con los números en color blanco.

Chevrolet Celta

Equipamiento:

El Chevrolet Celta posee dos niveles de equipamiento denominados LS y LT variando solamente en que el modelo LT, como el testeado por nosotros, contaba con cierre centralizado y comando a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos con sistema one touch, espejos exteriores y manijas de puerta en color carrocería y cubiertas 175/65-14.

Chevrolet Celta

El equipamiento básico que incluye la dos versiones son: aire acondicionado, dirección asistida, espejos exteriores con regulación manual, luneta térmica y lavalunetas, gancho de remolque, alarma de faros encendidos y asiento trasero rebatible.

Chevrolet Celta

Seguridad:

Tal vez este sea un punto que en la marca del moño nos debe algunos items que a pesar de contar con tercera luz de stop, frenos a disco delanteros, dos apoyacabez delanteros y dos traseros, barras protectoras de puertas laterales, cinturones delanteros de tres puntos regulbles en altura, dos cinturones traseros de tres puntos inerciales y uno central de abdomen, columna de dirección colapsable e inmovilizador del motor, sería conveniente aunque sea en forma opcional que contara con la posiblidad de instalarse ABS y airbag, sumado la falta de apoyacabezas central y el cinturón inercial de tres puntos para el mismo pasajero.

Chevrolet Celta

Suspensión y frenos:

La suspensión delantera es del tipo independiente McPherson, con barras estabilizadora y con el conjunto resorte amoriguador y la traseras con barra de torsión y también con el conjunto resorte amortiguador, siendo más bien durito sobre todo para el tránsito en ciudad.

En cuanto a frenos su configuración es simple, posee frenos a discos delanteros y tambor atrás con una adecuado poder frenante ayudado por su bajo peso.

Motor y Transmisión:

El propulsor del Chevrolet Celta recibió un plus de 7 CV de potencia pasando de los 85 CV a 92 CV con 1.400 cm3  de cilindrada y 8 válvulas, que es clásico entre otros modelos de la marca y permite mover al Celta con mucha agilidad en la ciudad, sobre todo por su relación peso potencia, aunque tampoco desentona en la ruta ya que con esa potencia permite realizar sobrepasos en forma bastante holgada, aunque es de destacar que cuando se producen vientos cruzados es necesario pilotearlo un poco.

Chevrolet Celta

El motor del Celta se encuentra asociado a una caja de cinco marchas de recorrido de palanca un tanto largo,  que permite obtener valores de consumo buenos en ruta y aceptable en ciudad, siendo de 6,5 l/100km circulando a velocidades entre 90 y 100 Km/hora y llegando a los 10 l/100 km según las condiciones de tránsito en que se circule en ámbito urbano.

Chevrolet Celta

Conclusiones:

Ante todo debemos recordar que es el auto de entrada a la marca y como bien dice el slogan “Mi primer Auto” o la campaña publicitaria “Primerizos” está dirigido a un público joven que busca su primer auto o las primeras experiencias en la vida, pero que también es muy bien aceptado como segundo auto en la familia.

Chevrolet Celta

Como item a favor el Chevrolet Celta permite llegar  aun cero kilómetro con aire y direccióon y un equipamiento standard a  un buen valor de compra, siendo accesible su adquisición.

La calidad de materiales es acorde con el valor y el tipo de vehículo aunque habría que mejorar algunos plásticos y terminaciónes.

Chevrolet Celta

En cuanto a seguridad carece de apoyacabezas central y cinturón de seguridad inercial de tres puntos  para el mismo pasajero, además creemos que sería importante aunque sea en forma opcional se pueda solicitar el equipamiento de ABS y airbags.

Algunos números destacados del Chevrolet Celta:
Motor: 92 CV – Cilindrada: 1.389 cm3 – Largo: 3.799 mm – Ancho: 1.168 mm – Alto: 1.408 mm – Consumo Urbano: 10l/10o km – Consumo en Ruta 100 km/hora: 6,5 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 52 litros – Velocidad Máxima: 170 km/hora – Peso: 948 kg – Capacidad del Baul volumétrica: 260 dm3 – Capacidad del Baul: 440 kg – Precio: $52.520 – Garantía: 1 año.
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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet, Test Drive el 8 de agosto de 2011

72 Respuestas

  • Comentarios72
  1. Avatar de leandro leandro dice:

    yo tengo un 3 puerta y es un caño, yo lo baje un poquito de adelante y cambio un 100 %, mejoro muchicimo en la ruta, se agarra muy bien

  2. Avatar de Mario Mario dice:

    El metal al que se refería joako es manganeso.

  3. Avatar de PABLO PABLO dice:

    Buenas tardes!
    Quería saber si alguien sabe el consumo real del Chevrolet Celta 1.4 modelo 2013 en ruta y en ciudad.
    Muchas gracias!
    Saludos

  4. Avatar de Jony Jony dice:

    Compre hace unos días un Celta LS con airbag + abs, lo usamos como segundo auto y estamos muy contentos, el motorcito camina bien, le cargamos super pero de Shell porque YPF tiene un octanaje de merda, mi jermu lo viene usando todos los días y en 12 días bajó medio tanque lo cual estaba en los planes. Lo noto un poco duro en el empedrado y cuando agarra algún bache, pero quizás sea que los neumaticos vinieron muy inflados de fabrica. El espacio de las plazas traseras es más grande de lo que pensabamos, el baúl si es chico. Los plasticos estan bien, la iluminación azul del tablero le queda muy bien, los vidrios automaticos son one touch de ambos lados, las ventanillas se bajan un poco cuando ingresas y se cierran solas con el control a distancia, lo cual es un detalle bueno en este tipo de autos económicos. El stereo trae blue tooth y manos libres, no coincido con que los parlantes suenan bien. Me falta probarlo en ruta, veremos como se comporta, hasta el momento estamos muy satisfechos.

  5. Avatar de daniel daniel dice:

    TENGO UN SUZUKI FUN 2007 . hoy tiene 84.000 KMS. Desde que lo compre no tengo estacionamiento y lo dejo en la calle. Desde este tiempo hasta ahora lo que hice fue 1 cambio de pastillas de freno, cambio de correa de distribucion y limpieza del radiador a los 60.000 km, y le pongo nafta. No consume aceite no consume agua. Ruidos ? me esta haciendo ahora uno de los amortiguadorcitos que suben el porton trasero. nada mas.

    Saquen sus conclusiones si es bueno.

  6. Avatar de cholo cholo dice:

    A cmbiar sus “celtitas” viejo, que ya salieron con ABS, airbag y EBD, tanto en L como LT por un precio casi similar

  7. Avatar de pablo ch pablo ch dice:

    Pablo te corrijo el auto no puede usar super de ypf porque la misma tiene 93 octanos y el minimo que necesita el motor es 95, puede usar super y v power de shell y n-premium de ypf, Con respecto a petrobras y esso es cierto que tienen manganeso que es lo que arruina el motor pero en las super, la de grado 3 no! Saludos desde cordoba

  8. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Primero, para los que comparan el suzuki con el corsa, dejenme decirles que el celta usa la misma plataforma y el mismo motor y demas componentes del classic… con lo cual es el mismo auto en ciertos aspectos. Tiene 7hp mas de potencia el motor.
    Vi que preguntaban de la nafta… les digo que las naftas de nivel 3 son las que no tienen manganeso, (SHELL e YPF).. si le pones premium de esso estas frito… PETROBRAS, ESSO y demas tienen Manganeso asi que no carguen ahi. El auto puede usar super de SHELL o YPF perfectamente, aunque esta ultima tiene menos octanaje pero sin manganeso.

  9. Avatar de ricardito tu boliviano bien riko ricardito tu boliviano bien riko dice:

    re piola el auto es re barato y no gasta una poronga felicitaciones al los de chebrolet !!!!!!!!!!!!!

  10. Avatar de Resquiu Resquiu dice:

    Muy pero muy buenas las notas, ahora voy a hablarles de los VW porque ya tuve 2 y creo que no mas !! El tema es asi, el primero fue un VW Gol Power una porqueria total mil problemas ruidos, defectos de fabricas hasta un dia con 4000 km me dejo tirado porque murio el diafragma del embrague calidad pesima de todo el auto, actualmente tengo un VW Gol Trend otra porqueria pero mas moderna, ruidos a plastico en los paneles de las puertas, es medio torta por los cambios largos que tiene, equipamiento CERO, no tiene ni portamapas en las puertas y eso que compre el pack I , el cierre centralizado no es automatico, los plasticos del interior se rayan con solo mirarlos, la suspension durisima, ya con 40000 km me hace ruido el tren delantero. Como lo voy a vender estoy mirando el Celta porque en este pais no da para gastar mucho en un auto y de ultima me tiraria al Palio Nuevo que lo probe y me gusto. Ha uds hablan de seguridad el VW Gol TRend no trae ni tercera luz de stop. Son re ratas los de VW por no ponerle un elemento tan importante.

  11. Avatar de joako joako dice:

    Esta bien que diga el manual, pero los mismos expertos dicen que es puro marketing, son arreglos de las marcas con las petroleras, para que uno cargue la nafta mas cara, ojo mejor es ponerle la nafta premium, eso no te lo niego, pero la super no te arruina el motor, imaginate entonces todos los autos que tienen GNC, eso si es nocivo te receca todo, y segun los que trabajan con los autos, por ejemplo el Classic que lleva el mismo motor que este, con el GNC el motor te dura 300 mil kilometros sin rectificarlo, obviamente manteniendolo adecuadamente, asique si dura esa cantidad de kilometros a GNC, no creo que la nafta super te lo arruine, en fin aca si queres tenes la opinion de un experto sobre la nafta!. http://www.youtube.com/watch?v=jezsP3PNzSM Fijate a partir del minuto 6′ del video que este tipo sabe enserio.

  12. Avatar de pablo ch pablo ch dice:

    Joako disculpa que me meta pero el celta según manual necesita nafta grado 3 o sea premium y la super de ypf tiene 93 octanos asique podes arruinar el motor.

  13. Avatar de alan alan dice:

    Anda salame seguro tenes un celta vos, es una cagada yo tengo el ford ka 1.0 que me saca un poco la potencia el blouetooh pero es mejor que el celta

  14. Avatar de joako joako dice:

    Comentarios de Salame? El salame sos vos Alan, Cuando sepas algo de autos veni y opina bobo!

    Gustavo con respecto al consumo mira yo como ya lo dije en varios comentarios, tengo un celta de los primeros que salio y la verdad me gasta en ciudad 10 litros los 100 kilometros, andando moderado en el momento que los pisas un poco te gasta mas, ahora yo si lo que eh notado como tambien eh dicho que la Nafta Premium de YPF me rinde menos que la Super asiq fijate porque si le pones premium no sirve para nada (la de YPF) ponele la super que te va a rendir mas o en todo caso si no queres super echale podium de petrobras que esa rinde bien tambien! un Saludo.

  15. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Gustavo haciendo las cuentas me da q consume 11,83 lts cada 100kms. Me parece una exageración (algo tiene q tener), más allá de que con el tiempo baja un poco. El Gol 1.6 de nuevo en ciudad gastaba cerca de 10lts, después de 2 años gasta 8,5 lts, en ruta gastó siempre muy poco, 7,5lts en ruta a 140km/hs. Si lo usás mucho vas a tener q ponerle gas( te quedas sin baúl) o cambiar el auto.

  16. Avatar de GUSTAVO ARIEL MAZZEGA GUSTAVO ARIEL MAZZEGA dice:

    50 $ es el consumo por dia de mi celta

  17. Avatar de GUSTAVO ARIEL MAZZEGA GUSTAVO ARIEL MAZZEGA dice:

    TENGO EL CELTA 3 PUERTAS en principio tiene ya ahora 10.000 kilometros cuando lo compre alñ mes de uso saque las cuentas y es muy alto el consumo tanto en ciudad como en ruta.. algunos amigos me decian andando y con el primer service ba a bajar el consumo … pero no baja nada de nada… el motor reacciona muy bien .. ha cierta velocidad por algun viento de costado lo mueve mucho … es rustico y me gusta como esta … pero me consume vivo … con 100 $ de ypf recorre 130 kilometros como maximo de autonomia… yo ando 70 kilometros por dia y me demanda 50 % de combustible por dia todo un tremendo gasto

  18. Avatar de Alan Alan dice:

    Joako con respecto a tus comentarios eres un salame, el celta es una cagada yo tuve uno, y tenia la direccion que la tocabas y doblaba en u, ahora tengo un ford ka 1.0 y me consume menos que el celta, y si queres ir al pico comprate una ferrari

  19. Avatar de Alan Alan dice:

    Hasta hace poco tuve un Suzuki Fun y la verdad que me pareció un auto ESPECTACULAR!!!!! Sí, el baúl es un poco chico, pero si sabes hacer “tetris” se acomoda muy, mi flia. y yo (4 personas) hicimos un viaje a Brasil de 1.800 km y ni se quejó. Pero lo que más impresionado me dejó es el motor, un 1.4 de 92 CV, andábamos a 140 km/h y ni se quejaba, por favor, que AUTAZO!!!!!!!!!!
    Saludos.

  20. Avatar de Pepper Pepper dice:

    Hermoso auto, escuche que van a sacar uno nuevo con ABS y airbag, saben algo al respecto?
    Para todos los que quieran participar los invito al Club Celta

    Saludos!

  21. Avatar de CHARLIE CHARLIE dice:

    Tuve un Fun 2005 y ahora compre un Fun 2010, un fierro señores!! el 1.0 lo hice de goma en la ruta del desierto y se la rebanco, frio, viento y nieve, volaba .

    El 1.4 todavia no le di a fondo pero un viaje a mardel lo puse a 135 como si nada, recontraconforme, si dios quiere en el 2013 saco el celta 0 km.

  22. Avatar de joako joako dice:

    Susana ahora te respondo a vos, mira yo ya a el celta le hice 13 kilometros, en poco mas de un año, no es mucho en kilometros, ya que realizo distancias cortas, pero lo uso todos los dias, con respecto al nafta, yo desde que lo tengo le pongo la super y no le pasa absolutamente nada, anda perfecto, hasta te digo mas con la Premium de YPF, (que obligado a ponerle esa cuando no hay super) realmente me rinde menos y eso me fastidia bastante y en prestaciones no noto diferencia, asique ponele super tranquila pero ojo de la Esso y Petrobras no, solo de Shell o YPF, porque las otras dos tienen un metal un poco mas pesado que no me acuerdo el nombre, que no le favorece mucho, y creo que con tanto texto ya te marie,
    YPF y Shell: Super anda Fenomeno! Asique tranquila.
    Esso y Petrobras: Te aconsejo la Premium, no la super.
    Espero que te sirva y en lo que te pueda ayudar pregunta y te tratare de responder un saludo.

  23. Avatar de joako joako dice:

    Sergio, entiendo lo que decis y si tengo 19 años y me considero re pistero, pero es lo que tenemos como pais de Tercer mundo, mira hace 10 dias estube en España, 15 dias y la verdad no te das una idea la calidad de autos que hay, nada que ver con los de aca, me quede alucinado, lleno de Audis, BMW, Mercedes-Benz, y eso que es España, no es por desmerecer ni mucho menos, pero ni me quiero imaginar lo que debe ser Inglaterra o Alemania, que estan mejor economicamente, deben ser naves espaciales alla, en fin ellos con una crisis como las muchas que hubo aca ya estan asustadisimos, y ahi entendi la diferencia del 1ero y el 3er mundo, desde el ejemplo de los autos, no ni hablar de la cultura en general, se lo que decis de la calidad de los autos, pero la realidad es que ni tendria que haber choques, en españa un fiesta kinetic vale 8700 euros, osea unos 49200 pesos si lo cambiamos al Euro oficial, y aca un celta hoy vale algo de 53 mil pesos el mas base, o te doy otro ejemplo un golf lo compras desde 16900 euros unos 95500 pesos, y aca traen el GTI que vale 47000 dolares, valiendo alla la misma version menos de 40 mil euros, en fin nose que sentido tienen las comparaciones, pero a lo que voy es que ellos estan mas avanzados y no nos podemos comparar, y mas con los autos de entrada de gama, porque el que se compra el BMW es el mismo que venden alla. Es lo que tenemos y por lo menos en mi caso yo pienso que antes que los autos traigan 25 airbags, tendria que mejorar la seguridad vial, y no que cualquier salame salga a manejar por la vida.

  24. Avatar de Susana Susana dice:

    Me ocmpré un Celta y estoy muy contenta, lo uso mayormente en ruta y gasta lo que dice el Test Drive. Mi pregunta es: Sólo lleva nafta de la más cara? Le cargo la Premium de la Esso o la mejor mejor de Shell o YPF, pero, ni ahí que se le pueda poner la segunda opción de nafta súper? No me animo a probar con nafta de menor calidad, quién me desasna? Gracias!

  25. Avatar de Lucho de MDQ Lucho de MDQ dice:

    Muy buen comentario, acabo de comprar un Celta 5 puertas, es un auto sencillito pero para andar en ciudad se adapta muy bien, en ruta andando hasta 100 llega a esos consumos de casi 7 litros c/100 kms., pisándolo un poco más llega a casi 10 litros. En ruta es cierto que lo ladea un poco el viento pero para el costo que tiene no se puede pedir demasiado. Es cierto que le faltaría algo de air bags y algunas cositas más. Pero para gente que no usa mucho el auto como yo, es práctico y económico. Los repuestos (lo que se pueda) hay que traerlos desde Brasil, estuve el mes pasado allí, y son mucho más baratos que acá. Con respecto a la comparación con el Gol yo tuve un 1,6 de 0 km. y picaba y andaba muy bien, no sé el 1,4. Ahora comparando con el Celta creo tiene un pique similar siendo motor 1,4, en eso creo es comparable al Gol 1,6. Saludos para todos

  26. Avatar de GABRIEL_727 GABRIEL_727 dice:

    Sergio….con el hyundai I10 te estas llendo a otra gama y de otra mecanica ademas de que los repuestos salen en dólares…..el 307 que tanto amas rompe inyectores a los 60000 kilometros y el motorcito HDI es tan marica que le tenes que poner gasoilcito petrobras o shell que son de los mas filtrados porque con esso o ypf humea como un fumador de porros y sus repuestos salen un huevo.Tu taller lo tenes en Barrio Norte o Recoleta??? Disfruta de tu 307…….esto es Argentina negro y no todos tienen la misma plata.

  27. Avatar de Fede Fede dice:

    Sergio habla de seguridad y es entendible, pero como el bien dice, está hablando porque tiene un auto y es una persona de edad, es decir ya tuvo algunos autos y seguro que su primer auto era, con todo respeto pero hablando como se debe, una batata, ¿que auto fue el primero que te compraste?, ¿cual fue tu primer 0 km?, Sergio hay algo que se llama contexto, acá se está hablando de un auto que es un CERO KM y al que se accede, de manera muy económica, mediante planes de ahorro, no con toda la plata en cash y, además, es un auto con un muy buen motor y que no va a tener problemas por bastante tiempo.

    Dejá de hacerte el capanga y el que trabajas con los fierros y se un poco lógico, si vos tenes la plata para comprarte un peugeot, bien por vos, pero con tu criterio te podría decir que un Rolls Royce es mucho mejor y mas seguro, entonces gente como vos debe hacer un esfuerzo y llamarse a silencio cuando lee notas de este estilo, es una nota de un auto “entrada de gama”, es inentendible el hecho de que la mayoría de los mecánicos se creen ingenieros y cuando vas al taller te dicen “y que le puedo cobrar, son $ 100 de esto mas $ 100 de aquello, eso suma un total de $ 250” NO SABEN NI SUMAR Y SE HACEN LOS INGENIEROS!

    Andá a arreglar “fierros” y de paso leete un libro que tenes una cantidad considerable de errores.

  28. Avatar de sergio sergio dice:

    mira joako no se que edad tenes ,pero por tus comentarios pisteros ,creo que eres un pibe, tengo 50 años y de los 18 que laburo con los fierros y lo que quiero que entiendas es en algo que se llama seguridad en los vehiculos,que en esos auto incluidos otros del mercosur economicos ,que por normas el gobierno no tendria que dejarlos entrar por lo pesimos que son en todo ,motores viejos de 8 valvulas ,plasticos que al año se aflojan todo ,etc, y te vuelvo a repetir que antes de andar en una carreta de esas me compro mira hasta un c3 exclusive que trae abs ,airbag etc respeto tu opiñon,tengo hijos jovenes y les hise ver como caen al taller estos autitos y ven que no traen nada y lo incomodos que son y son mas talleristas ,que los autos mas grandes ,entiendo lo que queres decir con respecto a tus comentarios de los ok,pero te digo no me compraria el celta,el clio base,el fiat, el gol ,ni el 207 y si no fijate como los estan largando en de autos o de motores por 2 mangos ,ni levantavidrios traen ,pero como dicen gustos son gustos y son autos de 80 lucas y pelados te los dan,el fox te lo dan sin chapon sin nada y le salio a una clienta 80 lukitas puesto en la calle, chicos habran los ojos ,con esa plata me compro un hyundai i10 ,que es un caño calidad en todo y son irrompibles ,bueno joako te mando un abrazo y disfruta tu chevrolet

  29. Avatar de charly charly dice:

    Lucas F.
    El trend 1.6 no es la misma mecanica que el gol 1.4. El Trend comparte plataforma con el Fox, el Suran y Seat biza de generación anterior (2000/2004).
    El Gol Power 1.4 es el mismo motor longitudinal del Power 1.6 llevado a 1,4 para “reducir” el consumo en un 7%, según datos de fábrica reduciendo la potencia en 9 cv.

  30. Avatar de Ivan Ivan dice:

    Hola, soy el reciente comprador de un celta, quisiera dejarles mi impresión del auto, el motor es muy silencioso y económico, y se muestra muy ágil en la ciudad y responde bien en ruta, las terminaciones son buenas, no note rebabas en el acabado, como hace mención la nota tal vez sea algo de lo que tomo nota y mejoro chevrolet, el tablero es claro y la retroiluminacion es excelente, el interior en general esta bien si seria para mejorar la alfombra del baúl que es muy fina, en conclusión el q este por comprar este auto o este en duda por la oferta de algún competidor le digo q no lo dude es un muy buen producto, el precio es conveniente, lo malo, son el valor de los opcionales?(llantas a 7500 me parece una barbaridad) y algun faltante en seguridad ABS por ejemplo ya sea como opcional al menos.

  31. Avatar de Lucas F. Lucas F. dice:

    Tengo un gol 1.4 nuevito, lo termino de pagar (desesperadamente) y seguro me compro un Celta. El gol 1.6 andababa lindo pero este 1.4 es una babosa y segun dicen los test y comentarios objetivos el trend 1.6 (cuyo motor es de la misma ingenieria que este 1.4) tambien es una babosa. Asi que busco un auto con una potencia aceptable, mecanica simple, estetica linda y confiable. Con respecto al consumo no se xq la gente se hace tanto problema, estos autos chicos gastan mas o meno parecido todos y si queres q no gasten comprate una porqueria 1.0 que lo agarra un viento o se sube una persona y no anda ni pa atras…Asi que tengo la expectativa de que este celta, a la hora de pasar otro vehiculo reaccione como la gente y que no se abatate o se pare como el 1.4 del gol (me parece lamentable que un motor 0km se pare si no lo pisas a fondo) el hecho de que el motor se pare solo me ha pasado con autos reventados o viejisimos, hasta el ka 1.0 tenia mas reaccion q este gol 1.4!!!

  32. Avatar de joako joako dice:

    Mira sergio, yo tengo un celta, como lo vengo diciendo en todos los comentarios, y mira tu opinion es valida, pero aca estamos hablando de autos 0 kilometro, no con 5 o 6 años y mas de 50 mil kilometros, si bien quisa tengan el mismo precio, hay gente que quiere un auto nuevo y varato, porque yo no creo que valga lo mismo mantener un 307 que un Celta, aunque un 307 2006 o 2007 valga lo mismo que un celta 0 KM, con ese concepto poray con el mismo dinero me compro un Mercedes benz clase C, del año 98/99, que si lo conseguis en buen estado, lo pasa por arriba en todo sentido a un 307, siendo un auto con mas de 10 años, y estamos hablando de un precio similar ehh, pero ojo, no le rompas una optica, que te va a salir saladita, respeto tu opinion, pero no creo que tenga q ver con lo q estabamos comentando saludos.

  33. Avatar de sergio sergio dice:

    hola a todos esta bueno que todos opinen y tengan gustos diferentes,pero mi opinion que no gastaria casi 60 lucas puesto en la calle por este tipo de vehiculo,que no deja de ser 147 moderno,mala terminacion interior y plasticos de 4 ,,en el eurocap le dieron 2 estrellas de seguridad en el tes crahs no trae nada ,,hablan de que si anda mas que el gol y otras pavadas ,si queres que ande mas comprate un auto mas grande y listo ,pero con lo que gastan en ponerle chip y otras yerbas,prefiero con esa plata comprarme un 307 ect modelo 2006/7 que biene con todo el equipamiento y es mas auto ,pero bueno hay gusto para todo es opinion de un mecanico coerente

  34. Avatar de joako joako dice:

    Mira lucas, con respecto al pique, el celta tiene muy buen pique, y con respecto al gol 1.4 creo que se saca ventaja, el gol 1.6 anda ahii con el celta, tiene muy buen pique tambien, yo al celta lo lleve 1 vez al picodromo y en 400 metros, matandolo, me dio 17,55 segundos. asique saca tus conclusion.
    Ahh y ojoo ehh ese tiempo asi como vez este del test, no le puse nada al auto, no tiene silence, no esta bajo, no tiene chip, asi como salio anda, yo creo que con un par de cositas como la que te describi en sima, baja ese tiempo bastante..
    Saludos.

  35. Avatar de Lucas Lucas dice:

    Alguien probo el Chevrolet Celta y el Gol Power 1.4 como para decirme cual anda mejor de motor? ya que yo me compre un gol 1.4 y es una batata, de abajo sale como una babosa…asi que quiero pasarme al celta ya que segun tengo entendido el motor 1.4 del corsa (que supuestamente es el mismo q tiene el celta ahora) se comia al gol 1.6 asi que de mas esta decir que se come tambien al gol 1.4 que reitero ES UNA BATATA!!! (Esa es mi opinion)

  36. Avatar de Eugenio Eugenio dice:

    tengo un Celta y la verdad que funciona bien, pero come bastante para ser “mi primer auto”. El consumo urbano esta alrededor de los 10 kilometros por litro, y en ruta 14, 5 km x L…. y veo autos de mayor gama que consumen menos…. la verdad que no entiendo

  37. Avatar de eze eze dice:

    La verdad gusta , si comparamos su precio con el de la competencia es mucho menos , y no ofrece menos q x ejemplo ford ka 1.0 q es mas costoso y no mucho mejor auto q este , y si lo comparamos con el gol diría q mecánicamente puede estar apenas arriba en cuanto a lo demás es muy por debajo

  38. Avatar de joako joako dice:

    Si es verdad que gasta menos el clio, pero asi tambien se arrastra, mas…

  39. Avatar de paul paul dice:

    muy gastador ,me quedo con el clio 1.2 que no gasta un pomo…

  40. Avatar de daniel daniel dice:

    Hola gracias a los propietarios y sus comentarios, por que lo manejan con respecto a lo que dicen cosas sin manejar los ya se van a tener un auto propio. Esto va enserio es el mas económico pero costo y servicio hoy no lo supera ni F, R, VW y F si quieren pagar marcas consuman es su plata no hablen sin saber el celta es uno de los mejores para nuestro país consume poco y responde y tiene aire paga el base de cualquiera y no lo tiene y hoy piden airbag solo ustds piensan que de fabrica te lo van a dar SI NO SABEN SIERREN ………..

  41. Avatar de jorge jorge dice:

    Son muy buenos autos ,yo particularmente tengo uno en el campo donde hace unos dos mil km por mes y nunca le tuve que hacer nada ,son fuertazos dado que ya tiene 50 mil km

  42. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Entre el Celta, el Gol ó el Clio prefiero el Clio mucho mejor motor y prestaciones además de consumo casi irrisorio

  43. Avatar de Pablo Pablo dice:

    De ahora en adelante todos los test deberían incluir los resultados de los Crash Test de la Latin NCAP y debería ser obligación de las automotrices, si no lo ofrecen de serie por lo menos como opcional doble Airbag y ABS en TODOS los autos

  44. Avatar de MAUMEX MAUMEX dice:

    Me gusta, en México podría ser el reemplazo ideal del Chevy que ya salió de producción; la línea es muy parecida y los otros 2 autos pequeños de GM en México, que son el Matiz y el Spark, son conceptos muy disintos. Saludos

  45. Avatar de luciano luciano dice:

    joako te cuento que se prenda el electro cdo encendes el aire es normal… con respecto a que se prenda mucho o poco… eso depende de cada motor mejor dicho de cada marca… los vw viven prendidos los electros… depende de la temperatura de funcionamiento normal de cada auto.. los vw andan siempre en los 90 grados

  46. Avatar de Mati Mati dice:

    Me gustaria ver un crash test de este auto, como sale en un choque leve/medio ????, me da que todos los ocupantes salen, pero directo a una funeraria…

  47. Avatar de PAOLA JUAREZ PAOLA JUAREZ dice:

    hola! agradezco alguno de sus representantes se comunique conmigo, para informarme mejor acerca del plan de compra/pago del auto CELTA

  48. Avatar de joako joako dice:

    Hola daniel, como veras yo siempre comento, en practicamente todos los modelos de los autos que muestran ustedes en esta pagina, la verdad me parece muy interesante, e incluseve en este test del celta, el ultimo comentario lo hice yo.
    Ahora mas que opinar por opinar quisiera saber si me podrias dar una respuesta, con respecto al celta, ya que es el vehiculo que tengo actualmente, como lo he dicho en otros comentarios.
    Quisiera saber si es normal en este celta, que el electroventilador, para lo que a mi me parece con respecto a otros autos, que yo manejo, funcione mas veces de lo normal. Es decir, siempre que uso el auto, termina andando el electro, al momento de detenerlo, este sigue funcionando unos pocos segundos, corta, y luego comienza a funcionar otra vez por unos cuantos segundos, hasta que finalmente termina de funcionar por completo. Otro detalle del auto, el electro tambien se enciende al momento de prender el Aire acondicionado. Eh preguntado en chevrolet y el mismo jefe de mecanico, me ha dicho que era normal, pero a mi me sigue sonando raro.
    Y lo que quiero saber si esto es normal? si la unidad que ustedes probaron tambien funcionaba igual que el mio? y si otro propietario de un celta, no esta esto mismo con respecto al electroventilador?
    Desde ya muchas gracias Daniel la pagina es exelente y me imformo diariamente, y por favor espero tu respuesta..
    Muchas gracias y saludos.

  49. Avatar de joako joako dice:

    Mat, yo soy propietaro de un celta, como eh descripto en el comentario anterior, ya hace 4 meses que lo tengo, y tengo ensima 4500 kilometros ya, que es poco, para lo que lo usan muchos, pero el motorto es barbaro, ya con este kilometraje esta mucho mas suelto, que de 0Km, que estaba un poco durito. El gol power tiene un motor 1.4 como trae el celta, con respecto al 1.6, apenas perdio en prestaciones, y gano en consumo. El celta igualmente con las misma cilindrada tiene un poco mas de potencia lo que gana en prestaciones con respecto al gol.
    El celta en ruta, consume, entre 8 y 9 litros cada 100 kilometros, llevandolo a 140/150/160 que el motor gira entre las 4500 y las 5250 vueltas a esas velocidades en 5ta marcha. Si sos de andar a 100/120 obviamente el consumo es menor.
    Te lo describo ya que vos decis que lo vas a usar mas en ruta que en ciudad, en la ciudad anda en los 9 o 10 litros de acuerdo como lo lleves.
    Entre el Gol el Celta, el gol ya es recontra conocido, pero te aconsejaria el celta, ya que es un auto mucho mas moderno y fachero que el Gol porwer.
    Saludos..

  50. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    Pese a las criticas, y a la falta de elementos de seguridad casi elementales en un auto, el Celta/Fun como le quieran decir, es uno de los mas accesibles y de los mejores en la gama de autos standard.
    Desarrollado por ingenieros que por algo estudiaron, no se olvidaron de los elementos de seguridad. No fueron incorporados para abaratar el costo de estos vehiculos y asi poder darles una posiblidad a la gente de acceder a un vehiculo.
    Y los elementos de seguridad son necesarios no por la inseguridad que el auto genera sino por los animales que hacen lo que quieren en la calle. Recordando eso yo pienso que previo a incorporar seguridad a un auto las marcas deberian facilitarle a la gente un curso de normas de transito.

    La gente es sumamente hipocrita al decir que el auto es malo.

  51. Avatar de Matias Matias dice:

    JaM…. vos compras los autos priorizando los plasticos??. yo creo que la gente busca un auto confiable, rendidor, que gaste poco y tenga algo de potencia como para viajar y creo que el Celta lo supera al Gol. La diferencia entre Gol y Celta es que el Gol tiene mecanica Audi porque en cuanto a carroceria es desastroza porque un amigo mio tiene el gol 2011 motor 1.6 y hace ruidos por todos lados.

  52. Avatar de Leo Leo dice:

    Che al primer comentario Luis B., avisale que el fun del vecino es exactamente el mismo auto, o todavía cree en papa noel y que el suzuki del vecino es japones?.
    Pobre tipo.

  53. Avatar de JaM JaM dice:

    Hola luciano muy bueno , tu comentario , pero yo prefiero pagar un poco mas , por marca y quedarme tranquilo en un VW , que chevrolet . es mi conclucion .. saludos … mi amigo se compro un celta . la verdad los platicos son de muy inferior calidad , ojo , no muy inferior al gol , pero Los VW , SUPIERON adaptar o modificar los plasticos , no se que le agregan como una pintura , encima que genera una calidad de vista superior !!! osea tiene sensacion de calidad . capas son los mismos plasticos … pero la sensacion de calidad es mayor , cosa que enpeso a realizar varias marcas como fiat , que copio muy bien eso , de VW ,.. y otras marcas no lo realizan todavia !! ,, creo que es por eso que VW , se destaca ante todas las marcas … Saludos !

  54. Avatar de LUCIANO LUCIANO dice:

    a mi criterio para andar en ruta es mas comodo el andar… el celta q el gol… los consumos son mas bajo del celta q el gol… si bien ninguno de los dos son excelentes los plasticos… el celta le lleva ventaja.. aparte tiene como mas facha.. y viene un poco mejor equipado… y es mucho mas barato… tengo un amigo q tiene uno y esta muy conforme con el auto….

    el gol d 5 puertas sale $ 54790, Torque127/4250 nm/rpm, 83 cv, en velocidad y reaccion andan parecidos… Aire acondicionado
    Asientos traseros rebatibles 40/20/40
    Butaca del conductor regulable en altura manualmente
    Dirección asistida
    Inmovilizador de motor
    .Lava luneta
    Limpiaparabrisas trasero
    Luneta térmica
    Vidrios tonalizados

    el celta sale d 5 ptas: sale $52250 torque: 120/2800 nm/rpm , 92cv,

    equipamiento:

    Aire acondicionado
    Asientos traseros rebatibles 40/20/40
    Butaca del conductor regulable en altura manualmente
    Dirección asistida
    Inmovilizador de motor
    .Lava luneta
    Limpiaparabrisas trasero
    Luneta térmica
    Vidrios tonalizados

    DEBERAS SACAR TUS CONCLUSIONES; A MI CRITERIO ME QUEDO CON EL CELTA… ES MAS COMODO EL ANDAR, GASTA MENOS Y ES MAS BARATO.. CONFIABLE SON LOS DOS…EL GOL EL TORQUE MAXIMO TE LO ENTREGA A 4250 RPM, EL CELTA A 2800… RPM….

  55. Avatar de Mat Mat dice:

    Hola,
    Estoy pensando que auto de las gamas mas economicas comprarme, y de las 2 ultimas opciones estoy entre este y el gol power (si les parece otra, escucho los comentarios).
    Que opinan? cual en terminos generales en mejor o mas conveniente?
    Lo quiero para usar mas en ruta que en ciudad.
    Gracias.
    Saludos
    Muy bueno el sitio.

  56. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Y yo tengo un Corsa Classic 1.6… modelo 2004 lo compré con 90mil y le hice 30mil, un cañito. Quería mi primer 0km, pero después de sabér de donde armaron este Celta, ya estoy mirando para otros lados. No trae ni opcional ABS o Airbag… estamos en el 2011…
    Gana en que es un auto muy lindo y compacto, muy ágil se lo vé para cuidad. Económico y casi la misma poténcia que el 1.6 naftero del corsa classic. El precio es muy accesible… lo pensaría con la plata en la mano… pero si es por financiar buscaría algo mas auto.

  57. Avatar de maxi maxi dice:

    al q buen test del chevrolet celta es un buen auto y econimico

  58. Avatar de gaston gaston dice:

    Muy buena la nota Daniel, lo único permitime que te corrija en cuanto a la ubicación de la patente y cerradura del portón trasero; ya que en el modelo anterior la patente también estaba en el portón trasero y el tambor de la cerradura a la derecha del mismo. Al modelo que hacés mención, es a los primeros Fun que venían con motor 1.000 cm3; esos sí tenían la patente en el paragolpes.

  59. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    10 lts cada 100 en ciudad para un auto de tan poco peso me parecen mucho, al uno nuevo se lo ha criticado por lo mismo. Autos de esta categoría no deberían consumir más de 8 lts en ciudad. Autos con mucha más potencia de 156cv… consumen menos. Cuánto más saldría que tuviera un motor un poquito más eficiente? Los que compran este tipo de autos les intereresa el consumo, aunque si quieren que consuma menos la única opción que tienen es un Ka 1.0 o un Uno Fire 1.3 sólo porque tienen muy poca potencia y no porque tengan motores eficientes. Tengo un Gol Power, puedo decir que anda bien el motor, etc pero 10 lts cada 100 que gasta me parecen mucho sobre todo ahora q la super ya está $5 (en mardel) y q los domingos q hay descuento mágicamente no hay.

  60. Avatar de LUCIANO LUCIANO dice:

    luis el suzuki fun lo hacia chevrolet bajo la supervision de gm…el auto en si es el mismo solo cambian detalles esteticos…y algunas mejoras en motor.. el auto anda bien y es comodo y antes q un gol/fiat uno; palio.. me quedo con este.. mucho mas fachero…y el precio es lo mejor es cierto q no tiene seguridad…pero alguien que esta cansado de un auto viejo o de renegar con el q tiene es una buena opcion… alguien q tiene un presupuesto acotado no se va a fijar si tiene airbags o abs….va a querer de renegar … y a su vez q viene con equipamiento digamos aire y un stereo tecnologico…pero si coincido q esta mal q no tengas como opcional el airbags y abs..

  61. Avatar de JuanC JuanC dice:

    Faltan ABS y Airbags, habria que hacer una campaña para que sea el auto que sea no faltaran estas cosas que son tan importantes. Para los que alguna vez nos vimos involucrados en alguna desafortunada circunstancia no se dan una idea lo importante que es poder frenar y maniobrar, se pueden salvar vidas, y ahorrariamos tanto el dolor que destroza a familias enteras…

  62. Avatar de joako joako dice:

    Luis B. si el coche de tu vecino es un Suzuki fun, es el mismo auto que este con el escudito y el nombre distintos, por si no lo sabias.
    Con respecto al auto, este es el que tengo, en relidad el mio es 3 puertas, pero es lo mismo, la verdad que es una maquinita, el motorcito que tiene es barbaro, y con respecto a lo que dice en la nota, es cierto que los vientos cruzados lo mueven, ya que el otro dia circulando por la ruta 2 habiendo bastante viento, habia momentos en que realmente el auto habia que pilotearlo, porque te lo movia de nada, sin embargo el motor es exelente porque tiene muy buena respuesta, para la ruta, siempre manejandolo con la caja. Respesco a la ciudad el celta se mueve como un pez en el agua, la verdad estoy conforme con el auto.
    Nose que mas comentar al respecto, alguno que haya comprado alguno de su opinion que espero leerla.
    Saludos.

  63. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Muy lindo coche.. yo tengo un FUN 07. Lo de la patente es igual que el celta de ahora… ninguna novedad.
    La verdad que le pifiaron mal en no poner en opcionales los Airbags y el ABS. Un desastre chevrolet por ese error imperdonable . Ya lo hicieron con el fun I , depsues con el FUN II , ahora con el CELTA y lo van a seguir haciendo con el Prisma??!!! tanto cuesta poner airbags y ABS como accesorio!!!!????? tanto????? Miren al Nuevo UNO. que es una kquita pero tiene doble airbag + abs en opcionales! aprendan eso!!!

  64. Avatar de Nico Nico dice:

    Muy buen informe, gracias

  65. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Muy buena nota, además de ser un excelente complemento, a la presentación que ya habían hecho ustedes anteriormente.
    Creo que va a tener ventas aunque la publicidad esté no del todo bien orientada, ya que habrá familias que lo querrán como primer 0 km.
    Saludos

  66. Avatar de Federico Federico dice:

    Excelente me vino la nota ya que estoy esperando ansionamiente la entrega del mio.
    Muy bien por los detalles! 😉

  67. Avatar de Juan Juan dice:

    Mucha novedad de chevrolet, pero ese motor no anda ni para atras, y traga como un falcon, tendrias que haber dejado el 1.6 y en los topes de gama el 1.8, la verdad que a los ingenieros no los entiendo, porque no hacen motores mas grande con mas cv y le ponen una caja de sexta para ahorrar consumo? pero bue.. van a poner motores mas chicos, con menos cv, y a fuerza de vueltas..

  68. Avatar de carlos carlos dice:

    Esta bueno;y en la competencia sale mejor parado que vw gol power,renault clio,que en lo unico que le gana ,por muy poco, es en el consumo por tener motor 1.2. El celta tiene unos diez kilometros mas de velocidad y reacion de abajo que el resto. Con respecto a la seguridad tendremos que esperar hasta el 2014 para que todos los 0km salgan de fabrica con abs y airbags.
    En confiabilidad tiene la misma mecanica,plataforma y suspensiones que el CORSA CLASSIC,UN FIERROOOOOO, y que el suzuki fun argentino-chevrolet celta brasil. En lo negativo las terminaciones no son buenas, y la iluminacion baja de las opticas siempre fue mala, podrian mejorarlas.

  69. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    Es el mismo auto, mismo fabricante, distinto logo, por lo que seguro es igual al de tu vecino.

  70. Avatar de dalbert dalbert dice:

    sencillo y bien modesto pero tiene un no se que que cautiva…

  71. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    Lindo, me gusta (menos el volante) todo bien, el motorcito anda muy bien de verdad…

  72. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy detallada la nota, que es lo mejor ya que el auto no me gustó … Conozco al Suzuki, mi vecino tiene uno, muy fiable, repuestos economicos, pese a que son autos viejos tienen bajo consumo de combustible y son de buena calidad, nunca se rompen … Dudo que el Celta tenga estas caracteristicas … Saludos.

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