noticias camiones buses

Tercer Prueba para la Scuderia Fiat de TC2000

7 julio 2010

La Scuderia Fiat desarrolló este martes la tercera Prueba Comunitaria que dispuso el TC2000 en la temporada 2010, utilizando el trazado largo del autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia y de cara a la sexta fecha del año y primera del Endurance Series, que se desarrollará el 18 de julio en Termas de Río Hondo.

La jornada de ensayos se vio reducida en parte debido a un accidente que sufrió Christian Ledesma en la entrada a la recta principal y que obligó a detener los ensayos de todos los equipos por varias horas.

Una vez reestablecido el orden, la Scuderia Fiat salió a pista con sus cuatro Fiat Linea al comando de sus pilotos titulares: Emiliano Spataro, Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci; a quienes luego se le sumaron Ezequiel Baldinelli y Marcelo Bugliotti, quienes ensayan como posibles binomios de la escuadra.

Las pruebas del equipo con sede en Villa Carlos Paz se centraron en trabajos de puesta a punto pensando en un auto pesado para la carrera especial de Termas de Río Hondo, donde habrá que largar la prueba final en las condiciones en las que se clasificó, además de tener que realizar dos detenciones obligatorias para reponer combustible y cambiar neumáticos.

“Buscamos una puesta a punto pensando en la carrera de Termas, que será especial y en donde tendremos que tener un auto con mucho peso debido al combustible y habrá que pensar en una clasificación distinta a las habituales, planeando anticipadamente una estrategia de carrera”, comentó el Director Técnico de la escuadra, Ingeniero Alejandro Venturi.

Finalizadas estas pruebas, ahora la Scuderia Fiat de TC2000 analizará en el taller los datos obtenidos y buscará elaborar la mejor estrategia de cara a la primera fecha del Endurance Series, al tiempo que entrenará el cambio de neumáticos, situación que podría terminar siendo clave durante la competencia.

Los tiempos de la jornada fueron los siguientes:
Emiliano Spataro 1m.33s.20/100, 45 vueltas. Neumáticos nuevos.
Emanuel Moriatis 1m.34s.10/100, 60 vueltas. Neumáticos nuevos.
Ezequiel Bosio 1m.34s.18/100, 50 vueltas. Neumáticos nuevos.
Leandro Carducci 1m.35s.70/100, 15 vueltas. Neumáticos usados.
Ezequiel Baldinelli (Auto Spataro) 1m.34s.90/100, 10 vueltas. Neumáticos usados.
Marcelo Bugliotti (Auto Moriatis) 1m.36s.50/100, 15 vueltas. Neumáticos usados.
Marcelo Bugliotti (Auto Bosio) 1m.34s.80/100, 15 vueltas. Neumáticos nuevos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Fiat el 7 de julio de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de flavioflavio dice:

    me parece q estuvo bastanbte bien la ultima competencia, spataro gano la prueba clasificatoria, pero perdio rendimiento en la final…

    veo mejorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales