Tecnología: Ford y Microsoft se asocian para resolver el congestionamiento de tránsito con un software de inspiración cuántica

15 enero 2020
Ambas compañías están experimentando con simulaciones de embotellamientos de tráfico y la implementación de sugerencias de rutas equilibradas, surgidas a partir de esta tecnología, cuyos primeros resultados lograron una mejora del 73% en la congestión total y ahorraron un 8% del tiempo de viaje.
ford movilidad

Como se sabe, Ford está trabajando constantemente en el desarrollo de tecnología y soluciones de movilidad de cara al futuro, lo que implica también la resolución de los inconvenientes habituales relacionados con el tráfico: desde accidentes hasta congestionamientos. En ese sentido, la marca del óvalo firmó una alianza con Microsoft mediante la cual están buscando una solución a estos problemas con la ayuda de computación cuántica.

Los especialistas y científicos de ambas compañías crearon un simulacro de miles de vehículos provocando una congestión. Mediante la utilización y el aprovechamiento de tecnología de inspiración cuántica han comenzado a simular la manera de resolver esta problemática. Si bien todavía ambos equipos se encuentran en las primeras etapas del desarrollo del software para cuestiones de movilidad, se han logrado importantes avances que pueden servir de aprendizaje para comenzar a aplicarlos en la actualidad.

De acuerdo al comunicado oficial de la marca del óvalo, los resultados del simulacro arrojaron que las “sugerencias de ruta equilibradas” lograron una mejora del 73% en la congestión total, en comparación con las acciones de “ruta egoísta”. A su vez, el tiempo promedio de viaje también se redujo en un 8%, logrando bajar y ahorrar anualmente más de 55.000 horas en congestión de toda la flota simulada.

De esta manera, la compañía espera poder implementar esta tecnología y aplicaciones o funciones relacionadas a ella a corto o mediano plazo, buscando terminar con esta problemática tan común en los grandes centros urbanos.

Al respecto, Ken Washington, Ford Chief Technology Officer, afirmó: “Continuamos trazando alianzas estratégicas a nivel global con el fin de dar soluciones a los consumidores en cuanto a la movilidad. Trabajando en conjunto para mejorar el tratamiento de este fenómeno, Ford Motor Company y Microsoft apuestan a resolver los problemas de hoy y a anticiparse a problemas más complejos del mañana, ofreciendo soluciones innovadoras a los usuarios a través del desarrollo de la tecnología más sofisticada”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 15 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales