facebook
noticias camiones buses

Tecnología de inyección diesel de Bosch en el Volkswagen Race Touareg 3

18 enero 2011

El Dakar 2011 llegó a su fin, una vez más, la tecnología de inyección diesel de alta presión de Bosch estuvo a bordo del Volkswagen Race Touareg, que ganó el primer, segundo y tercer lugar, equipados con tecnología de inyección de Bosch.

«Los motores diesel son económicos y de alto torque» dijo el Dr. Gerhard Turner, Presidente de la división Diesel Systems de Bosch. «Y además, los motores diesel tienen la ventaja de ser muy resistentes, que es un aspecto fundamental para los vehículos que compiten en carreras de larga distancia, como es el caso del Rally Dakar.»

Bosch Motorsport proveyó al Race Touareg 3 con un diseño especial de la unidad de control del motor MS16.1, así como también desarrolló una bomba de alta presión y boquillas de inyección que han sido adaptadas especialmente para este motor.

Los vehículos que participan de este tipo de competencias presentan múltiples desafíos para quienes trabajan en el desarrollo de sus sistemas. En este caso, los Ingenieros de Bosch lo optimizaron para que el motor se ejecute correctamente en todo tipo de climas, aún los más extremos que se presentarán a lo largo de la carrera, ya sea en el candente desierto de Atacama o a más de 4.000 metros de altura, en la cordillera de Los Andes. El alto contenido de polvo en el combustible es otro reto particular para los vehículos de carrera. Para limitar el incremento resultante de la fricción, Bosch recubrió especialmente los componentes que entran en contacto con el combustible. Además del sistema de inyección, Bosch también provee una serie de sensores para el sistema powertrain del Race Touareg 3: el del cigüeñal, el sensor de presión de sobrealimentación y los sensores que miden la temperatura del aire de admisión, escape y de combustible.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 18 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sergiosergio dice:

    Esos alemanes si que hacen cosas buenas, bien por ellos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales