Te adelantamos características del SUV Volkswagen TAOS antes de su producción en serie

26 febrero 2021
La marca alemana realizó una presentación para la prensa donde adelantó algunas de las características del Volkswagen TAOS que se producirá en la Planta de Gral Pacheco.
volkswsgen taos

En el día de hoy Volkswagen Argentina realizó un workshop sobre el SUV del segmento C que la marca alemana comenzará a producir en forma seriada.en la Planta que posee en Gral Pacheco dentro de aproximadAmente 40 días. Estamos hablando del TAOS  del que ya vimos varias unidades de preserie que son probados los proceso  productivos, de ingeniería y calidad realizando  ensayos para luego liberar el producto y el proceso.

Leonardo Ezcurra responsables de proyecto  de VW Argentina y Jorge García responsable del centro de técnico de la marca fueron los encargados de adelantarnos algunas de las características del nuevo modelo como equipamiento, motorización y aspectos de seguridad; mientras todo lo relacionado al line up, fecha de lanzamiento y precios serán informados más adelante.

directivos vw

Entre las principales características de TAOS se encuentran sus medidas exteriores con 4.461 mm de largo, una altura de 1.626 mm y un ancho 1841 mm. Desde la marca fue comparado con su principal competidor que si bien no fue nombrado era referido al Jeep Compass don de se destaca los 67 mm de mayor largo, los 44 mm de mayor longitud en distancia entre ejes que no solo permite un mejor confort de marcha sino también un mayor espacio interior aumentando la distancia de las rodillas al respaldo del respaldo de la butaca delantera y una mayor capacidad del baúl que alcanza los 498 dm3 superandolo por 88 litros.

medidas

Otra de las características es el despeje al piso en el tren delanteros es de 185 mm y en el trasero de 206 mm mientras en la zona ventral es de 246 mm y con buenos valores en los ángulos de entrada salida y ventral.

motor taos

El Volkswagen TAOS esta equipado con el conocido motor de 1.4 litros turboalimentado  250 TSI que también es utilizado en el Tiguan y Vento  que alcanza 150 CV y 250 NM de torque máximo que tiene a 1500 rpm y lo mantiene constante hasta las 4000 vueltas dándole una muy buena performance. La transmisión es la AQ250 automática de 6 marchas con función Tiptronic. Además todo el Line Up dispondrá de levas al volante y la función Sport. Por otra parte la palanca de nuevo diseño exhibirá la posición de manejo en ese momento.

caja taos

El peso es importante ya que tiene 1420 kg siendo 136 kg más liviano que la competencia debido a la utilización de la plataforma MQB que tiene avances tecnologicos en los componentes como refuerzos que disponen de piezas estampadas en caliente con la ventaja que tienen la misma rigidez, y característica pero con menor peso. Tenemos que recordar que Volkswagen Argentina realizó una importante inversión de 600 millones de dólares para renovar la planta de carrocería con nueva robótica y dispositivos de última generación, soldadura láser  que implica tolerancias muy ajustadas alcanzando una muy buena resistencia. También parte de esa inversión fue para la nueva planta de pintura en base agua que es ecológica con consumos muy inferiores.

Este menor pèso permite menor consumo de combustible y si analizamos el torque relacionado con el peso vemos que la TAOS se encuentra beneficiada  permitiendo un comportamiento más ágil, mejor performance y menor consumo. Así lo demuestran los números: acelerar de 0 a 100 km/h lo hace en 9,3 segundos y su velocidad máxima es de 194 km/h.

Está Equipado con el sistema Start/stop que permite una mayor economía de combustible que detiene el impulsor ante una detención en el semáforo y se enciende cuando se suelta el freno la desactivación se realiza a través de una tecla touch ubicada en el Power Play.

Otra de las características es que se puede seleccionar el perfil de conducción eligiendo cual es el modo de conducción que más se adapta al conductor o las circunstancias, teniendo cuatro perfiles: ECO, Normal, Sport e Individual; actuando sobre el motor, la transmisión y también sobre la dirección, climatización, el ACC y la iluminación interior.

perfdil

Se exhibió un video donde se mostró, si bien no en la misma secuencia de la planta el armado de los distintos componentes: tren delantero, direccion electrica, sensor de inclinación para la alineación de luces, suspensión trasera multilink para un mayor confort de manejo con una calibración adaptada a las condiciones de los caminos de sudamérica, entre otros.

Está equipado con el freno electromecánico reemplazando a la antigua palanca mecánica qe cuando se realiza la apertura d ela puerta se activa en forma automática y si está en velocidad lo hace hasta 3 km/h. Otro de los sistemas con el que cuenta el TAOS es el de detección de pérdida de presión de neumáticos que se ve identificado en el tablero si laguna pierde aire determinando cuál de ellas es.

Entre los asistentes de conducción los separaremos en delanteros y traseros que sensan diferentes condiciones a través de un radar en la parte delantera detrás del logo VW ubicado en la parrilla. Siempre debemos tener en cuenta que si bien posee asistencias a la conducción, la responsabilidad está en el conductor del vehículos y solo son ayudas para prevenir i/o minimizar efectos de accidentes.

radar

El Control de Crucero Adaptativo detecta el vehículo que precede adaptando su velocidad a esa condición eligiendola el conductor. En caso que el vehículo que circula delante desacelera el TAOS hace lo propio hasta el punto de detenerse. En caso que la detención dure menos de 3 segundos el TAOS arrancará por sí solo, si supera ese tiempo el conductor deberá acelerar.

Front Assist: este sistema funciona con el radar detecta continuamente que es lo que pasa adelante, reduciendo el riesgo de colisión. Cuando detecta hay una desaceleración brusca  el TAOS emite una señal visual y sonora que avisa al conductor que algo está pasando delante nuestro y da un pequeño golpe de freno y luego según la desaceleración frena hasta la condición de frenado total, funcionando en todo rango de velocidad hasta la máxima del vehículo.

front

City Emergency Brake con detección de peatones:  Es parecido al anterior pero son funciones más asociadas a la ciudad, teniendo rangos de funcionamiento de acuerdo a la velocidad. Se tiene un frenado entre 30 y 50 km/h da una alerta visual y sonora  y hace un golpe de freno y luego un frenado total automático. En el caso de la ciudad funciona con velocidades entre 4 y 30 km/h en que  el sistema funciona de otra manera;  tenemos un alerta y finalmente frena, pero la importancia es que detecta peatones.

En lo que respecta a los sistemas de la parte trasera cuenta con la función de frenado en maniobra en que si estamos retrocediendo y por algún motivo que hay un auto estacionado lo detecta y frena, siempre y cuando la velocidad esté  entre 1,5  y 10 km/h . Esta función que se realiza a través de los sensores traseros se puede desactivar.

Blind spot detection y Rear Cross Traffic Alert. Mediante radares en la parte trasera debajo del paragolpes dispone de dos funciones cuando un vehículo  por ejemplo saliendo de un estacionamiento a 90 grados detecta un vehículo que se aproxima a menos de 20 metros no solo avisando sino deteniendo el auto evitando el choque actuando entre  1 y 12 km/h.

rear

Completan los sistemas el de post colisión para evitar un doble impacto, el de detección de fatiga cuando detecta movimientos erráticos del volante o cuando detecta que la  trayectoria no es la misma que viene siguiendo en forma normal.

En cuanto a la parte estética la principal característica en el frente es la nueva firma luminoso con los leds en la parrilla y hace un un sello distintivo del modelo.

led

Como adelantamos dentro de 40 días el Volkswagen TAOS comenzará a producirse en serie en la Planta de Pacheco y su lanzamiento comercial será antes de mitad de  año.

Más sobre el Volkswagen TAOS:

  • Algunas de las  piezas que se producen en nuestro país son las del interior como plancha del tablero asientos, espejos,  componentes de chapa.
  • El TAOS se comercializará  a todos países de la región desde México hacia el sur.
  • El 65/70% de la producción se exportará.
  • La planta tiene una capacidad de producir 250 autos por dia.
  • La diferencia con el VW TAOS que se produce en México  es que el de producción nacional está equipado con un impulsor de 1.4 litros mientras el fabricado en el país azteca es de 1.5 debido a normas de emisiones en la zona de norte américa. Básicamente es el mismo excepto equipamiento solicitado por el mercado.

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publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 26 de febrero de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Quique todavia no se sabe precio

  2. Quique dice:

    Hola me podrás decir con que precio saldrá a la venta la Taos.
    Gracias

  3. No se dice nada de 4×4 ni otra motorizacion

  4. Carlos Luis Bersier dice:

    Tendremos alguna version 4×4 en el futuro?

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