noticias camiones buses

Taranto fue premiada por el Mercado Automotriz Brasilero

16 agosto 2012

Taranto, la empresa que productora y comercializadora de autopartes, fue recientemente distinguida por el Sindicato de la Industria de la Reparación de Vehículos y Accesorios de San Pablo (Sindirepa), como una de las “Tres mejores empresas autopartistas de Motor” en el mercado Brasilero.

La distinción alcanzada por la compañía fue obtenida en la categoría “Componentes de Motor” y ha sido producto del reconocimiento, por parte de los principales rectificadores y reparadores de dicho país, a la calidad, la credibilidad, el prestigio y la disponibilidad de productos Taranto en el mercado.

“Es un orgullo para cada uno de los que formamos parte de esta compañía, que una empresa Argentina sea reconocida en un mercado tan competitivo como el de Brasil”, destacó Norberto Taranto, Presidente de la compañía. “Sin dudas, este premio es un reconocimiento a las políticas de calidad que la empresa lleva adelante en todas sus etapas productivas, teniendo como premisa abastecer los mercados en los que participamos, con productos con los más altos estándares de confiabilidad y rendimiento”, agregó el ejecutivo.

La compañía está presente en Brasil desde el año 1998 bajo la división “Taranto Ltda”. En pocos años se ha convertido en líder del mercado de reposición de juntas del país, con una participación del 30% de market share.

Fundado en 1980, el Grupo de capitales nacionales Taranto nació enfocado en el sector autopartista, del que hoy es líder. Sin embargo, durante los últimos años se ha expandido mundialmente a través de diferentes divisiones de negocio:

-División Sellado (Juntas y Retenes).
-División Fricción (Sistemas de embrague y pastillas de freno).
-División Fijaciones (Tornillos y Tuercas Críticos (Motor y Transmisiones).
-División Forja (Forja para elementos de dirección, suspensión y cajas de velocidad).
-División Herramentales y Dispositivos (Matrices para estampado, dispositivos y celdas de soldadura).

Esta reciente distinción se suma a los prestigiosos reconocimientos que la compañía ha obtenido a lo largo de los años, como el Premio Nacional a la Calidad edición 2000 y 2005, siendo la primera y única empresa argentina en recibirlo en dos oportunidades. Además, Taranto ha recibido el Premio Iberoamericano a la Calidad 2003, convirtiéndose en la primera empresa argentina en recibir este galardón.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 16 de agosto de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR TARANTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales