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También Fastback: Hyundai ya prueba esta versión del i30 N en Nürburgring

28 julio 2018
hyundai fastback

Además de su gama SUV, una de las más completas del mercado, Hyundai está apostando fuertemente por su flamante división deportiva N, nombre que hace referencia al mítico circuito de Nürburgring, donde se encuentra su sede y es el lugar elegido para realizar las pruebas y puesta a punto de sus autos. Una inicial con la que la marca coreana quiere lograr el mismo reconocimiento que tiene AMG para Mercedes-Benz o M para BMW.

Hace casi un año atrás, Hyundai presentó el primer integrante de esta gama deportiva, el i30 N, desarrollado sobre la variante hatchback de su mediano, con el objetivo de rivalizar con otros hot-hatch como el Volkswagen Golf GTI o el Peugeot 308 GTi. Tiempo después dio a conocer el segundo producto bajo el sello N, el Veloster N –que tiene grandes posibilidades de arribar a nuestro país- y ahora está próxima a develar el tercer modelo de la saga, el i30 N Fastback.

fastback hyundai

A diferencia de otras marcas que en Europa retiraron de su oferta a los tradicionales sedanes medianos, reemplazados en muchos casos por los SUV’s, la firma de Seúl optó por una estrategia distinta, a mitad de camino entre un hatchback y un tricuerpo convencional: así nació el i30 Fastback, que combina la imagen dinámica y compacta de un bicuerpo, con un baúl de mayor capacidad.

Sobre esta versión fue la que trabajaron los ingenieros de N Performance, cuyas primeras imágenes camufladas en sus test de rodaje en el Infierno Verde fueron publicadas por Hyundai.

No hay muchos detalles oficiales, pero se espera que reciba las mismas modificaciones del hatch, es decir, un kit estético con spoilers, difusor y alerón trasero, llantas de aleación de mayor diámetro para dotarlo de un aspecto más agresivo, pero también importantes retoques en la puesta a punto de la suspensión, los frenos y obviamente el motor.

Vale recordar que el i30 N equipa un propulsor naftero 2.0 T-GDI (turbo, con inyección directa) con dos opciones de potencia: 250 y 275 CV, con un torque máximo de 353 Nm y transmisión manual de 6 velocidades. La versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada).

Según medios de prensa europeos, la presentación oficial de la variante Fastback estaría prevista para finales de este año.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 28 de julio de 2018

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