También AT: el Toyota GR Yaris sumará una versión con caja automática

31 marzo 2022
Así lo anticipan desde la web japonesa Car Watch. La firma nipona habría llevado a un evento del Gazoo Racing una unidad equipada con caja automática. La transmisión sería la conocida ZF con convertidor de par de 8 velocidades, que también utiliza el GR Supra.
toyota yaris gr

El GR Yaris es el hot-hatch del momento, es uno de las versiones deportivas más deseadas en todo el mundo y uno de los últimos autos pensados para los más puristas: motor de combustión sin electrificación, caja manual y tracción integral. Pilotos profesionales y entusiastas de los track days elogian su comportamiento dinámico y prestaciones y si bien la marca justamente siempre buscó que sea un vehículo que privilegie las sensaciones de manejo y un tacto más puro, por lo que eligió la transmisión manual, también sabe que hay muchos que prefieren una caja automática.

Para dejar satisfechos a estos dos tipos de usuarios, la marca nipona planea lanzar una versión automática del GR Yaris. Así lo anticipó en el evento Toyota Gazoo Rally Racing Challenge en Japón, donde los periodistas de la web Car Watch pudieron ver una unidad equipada con esta transmisión. Además, indicaron que dicho vehículo contaba con leves retoques en el sector frontal, a fin de brindarle mayor refrigeración a la caja.

toyota yaris gr

¿Qué caja será la elegida para el hot-hatch? No habría mucho misterio en este punto: sería la conocida y eficiente transmisión ZF con convertidor de par de 8 velocidades utilizada en numerosos vehículos, desde deportivos hasta SUV’s y pick ups. Sin ir más lejos, es la misma que equipa el GR Supra. De probada confiabilidad y rápida respuesta, se combinará con el motor naftero 1.6 turbo de tres cilindros que desarrolla 272 CV y 360 Nm de par junto al sistema de tracción integral GR Four. Por supuesto, también contará con un modo manual que podrá operarse desde las levas detrás del volante. La idea de Toyota es que gane en confort para el uso diario pero no pierda ni un ápice de deportividad.

toyota yaris gr

Por el momento, desde la marca aún no confirmaron su desarrollo ni fecha de presentación, pero se espera que se concrete en los próximos meses. Sumar una opción de este tipo suena lógico considerando que el GR Yaris se comercializa en numerosos mercados alrededor del mundo, muchos de los cuales están más acostumbrados a las cajas automáticas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 31 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales