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Suzuki realizó su primer Free Check-Up Campaign en Argentina

10 Marzo 2014

Suzuki Free Check-UpCon motivo del comienzo de las actividades de Suzuki en Argentina y la inauguración de su nuevo Centro integral de Repuestos y Servicios, Distribuidora Automotriz Argentina S.A, representante local de la marca Suzuki, organizó su primer Free Check-Up Campaign en su sede central ubicada en Martinez.

En este evento, los clientes de la marca gozaron de un día en familia al aire libre mientras se les realizaba un chequeo de 26 puntos a sus vehículos Suzuki en forma totalmente gratuita. Este es un programa mundial que tiene Suzuki y que fue desarrollado en el mercado de Japón y luego replicado en países como México, Brasil y Costa Rica entre otros.

Suzuki Free Check-Up

Más de 70 vehículos se hicieron presente cumpliendo ampliamente los objetivos de la marca, donde sus propietarios recibieron un diagnósticos de sus vehículos, además de recibir un cupón por un 15% de descuentos en los servicios y repuestos que se ofrecen.

16 Vávulas estuvo presente en este primer evento en nuestro país donde el gerente general de Suzuki Argentina, Sebastián Dañil realizó un breve resumem de la historia de la marca. El directivo destacó que Suzuki es una marca global fundada en 1908, estando dentro de las 10 mayores productoras de autos a nivel mundial, mientras que en Argentina desembarcó en la decada del 90 con modelos como el Swift, Grand Vitara, Jimny y Samurai. A partir del año 2011 Distribuidora Automotriz Argentina fue adjudica para representar a Suzuki en nuestro país.

En este evento estuvieron presente directivos de la casa matriz en Japón quienes no solo evalauraon la parte recreativa del evento sino que asistieron a la parte técnica durante los chequeos.

Suzuki Free Check-UpSr. Enomoto, Suzuki Japón, Sebastián Dañil, Gerente Gral de Suzuki Argentina, Mauricio Sepúlveda, Presidente de Indumotora y el Sr. Matsudo de Suzuki Japón.

Dañil recalcó que en esta primera etapa la marca va a estar fuertemente focalizada en darle soporte a los actuales clientes, respaldándolos con servicio y atención, siendo este evento una muestra de ello.

16 Válvulas conversó con el gerente general quien apuntó que en estos últimos meses llevan comercializadas 50 unidades New Grand Vitara, con un muy buen nivel de consultas y ventas en la versión 3 puertas y 4×2, que son las versiones que mejor se encuentran posicionadas en precio. Aunque agregó que las versiones 4×4 con caja manual y automática que se ubican en el orden de los u$s 50.000 son muy competitivas en el contexto actual de impuestos internos.

Sebastián DañilSebastián Dañil. Gte. Gral. de Suzuki Argentina “Hoy el principal objetivo es darle soporte a los actuales clientes de la marca”

Consultado sobre como se ven afectados con el nuevo impuesto, Dañil apuntó que se encuentran adaptando el negocio a las perspectivas en función de lo que está pasando en el mercado, que claramente los afecta y se encuentran evaluando traer otras alternativas de autos para el futuro que le permitan ser más competitivos. Es el caso del Swift que estaria llegando sobre mitad de año y que actualmente se encuentran ajustando precios y versiones con Japón.

Otro de los modelos en estudio podría ser el citycar Celerio, aunque ya este modelo sería para el año 2015 pues se encuentra en fase de actualización y demoraría mayor tiempo para su homologación.

Sebastián Dañil, nos comenta en este video que es el Suzuki Free Check-Up Campaign:

En lo que respecta al desarrollo de talleres oficiales a partir del mes de Marzo estarán operando en las ciudades de Rosario, Córdoba y Tucumán. En una segunda etapa, que será para el mes de Abril, estarán realizando la apertura de talleres en la Ciudad de Mendoza de modo de cubrir la región de Cuyo, Bahía Blanca para tener el sur de la provincia de Buenos Aires y ciudades turísticas de Bariloche, San Martín de los Andes y Mar del Plata. Luego se ampliará la cobertura con asistencia en Misiones y la Patagonia.

Los canales de comunicación de la marca son a través del sitio web: www.Suzuki.com.ar donde los clientes pueden reservar turnos para services, también a través de la central telefónica 5237-2823 y la fan page de Facebook.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Hugo Hugo dice:

    En cualquier momento desaparecen de nuevo.

  2. Avatar de joako joako dice:

    Que bien que suzuki pudo restablecerse nuevamente en el Pais, y mas con estos nuevos puntos oficiales de servicio post venta, la verdad que se pudo estar de vuelta rapidamente luego de su partida y xq no los que compraron las ultimas vitaras o swift 2011, que son autos relativamente nuevos todavia, poder tener la posibilidad de vuelta hacer un service oficial Suzuki, y de alguna manera ganar valor de reventa en sus vehiculos, que es importante para muchos!

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