noticias camiones buses

Suzuki inauguró la primera línea de ensamblado en la Argentina

14 diciembre 2011

Suzuki inauguró la primera línea de ensamblado en la ArgentinaSuzuki concretó hoy la primera etapa de su proyecto industrial, con la inauguración de su primera línea de ensamblado, para cubrir la creciente demanda de motocicletas en la Argentina, que pasó de 25.000 unidades en 2001 a mas de 700.000 previstas para el 2011.

La inauguración de la plata de motos Suzuki, de la firma Mar Maquinarias S.A, en Boulogne, San Isidro, contó vía teleconferencia con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y en la planta industrial con la presencia del embajador de Japón Itohiro Ishida, el presidente de Suzuki Motor Corporation para Latinoamérica Shigeru Matsuda, Cristina Álvarez Rodríguez ministra de Obras y Servicios Públicos bonaerense, el secretario de Industria Eduardo Bianchi, el intendente de San Isidro Gustavo Posse y Juan Carlos Mas gerente de Operaciones de Mar Maquinarias S.A, quienes cortaron la cinta inaugural.

Suzuki inauguró la primera línea de ensamblado en la Argentina

Esta será la primera planta de la firma en Argentina y la quinta en América Latina, que con una inversión de 1,7 millones de pesos (parcialmente financiados por el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario), en la que se fabricarán los modelos EN 125 y AX 100 en 2011, los modelos GD 110 y GD125 iniciarán su produción en el primer semestre de 2012 y finalmentelos modelos DR 650 y DL 650 Storm se producirán a partir del primer semestre de 2013. Esta nueva planta, la primera de Suzuki en el país y la quinta en América latina, tendrá una capacidad de producción de 16.000 unidades anuales.

Suzuki inauguró la primera línea de ensamblado en la Argentina

La segunda etapa de este proyecto industrial que se iniciará en 2012, cuenta con una inversión de 30 millones de pesos, financiados en parte por Creditos del Bicentenario aportados por el Gobierno Nacional. Se construirá una nueva planta de 10.000 m2 vecina a la inaugurada en el día de hoy, que contará con tres líneas de ensamblado, en la que se esperan producir 60.000 motocicletas por año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Juan Lastero Juan Lastero dice:

    Necesitaria realizar el mapeo de la injeccion, por el tipico defecto de las explociones a 3000 RPM. Saben donde lo realizan ? gracias.

  2. Avatar de alaniz cristian alaniz cristian dice:

    quisiera saber si hay repuestos para la suzuki akira. necesito los engranajes de la caja.

  3. Avatar de jorge jorge dice:

    Fabulosa noticia!!!!!!!!!!! me encanta que ahora vamos a tener motos grandes fabricadas por nosotros…

  4. Avatar de Héctor Héctor dice:

    ¡¡¡ Bieeen !!!! por fin vamos a tener motos grandes en la Argentina. Haber si honda y yamaha se prenden, que bueno sería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales