SKF y la industria automotriz

Suzuki Argentina lanzó la New Vitara 4×2 y 4×4

1 septiembre 2016
La New Vitara estará disponible con una única motorización de 1.6 litros de 120 CV asociado a una caja manual de 5 marcha o a una de 6 automática en tracción 4x2 y 4x4.

“Estamos presentando un modelo íntegramente nuevo en el mercado argentino luego de ocho años, estamos frente a un punto de inflexión a partir del cual se iniciará un proceso de crecimiento que llevará a la marca Suzuki al lugar que la marca se merece  en el mercado argentino que dio modelos que son iconos como el Jimmy, el Swift, la  Vitara y Grand Vitara”, así comenzó Sebastián Dañil gerente general de Suzuki Argentina, la presentación de la New Vitara, mostrando la fuerza con que quiere encarar esta nueva etapa de la marca en el país.

directivos_suzuki

Las primeras Vitara aparecieron en el año 90 en el país mostrando en ese momento un producto innovador en cuanto a diseño, tecnología, performance y calidad. Hoy llega una nueva generación de la Vitara que lleva el nombre de New Vitara.

La New Vitara se fabrica en Europa en la planta que Suzuki tiene en Hungría y  se ha desarrollado a partir de una nueva plataforma global en la cual los ingenieros de Suzuki trabajaron fuertemente en la optimización del diseño estructural. A este desarrollo se le sumó  la utilización de materiales de  aleaciones livianos dando como resultado un producto de bajo peso, a punto tal que el peso de la New Vitara en su versión 4×2 con transmisión manual tiene un peso bruto de 1.075 kg, esto significa entre 200 y 350 kg menos que sus competidores directos, logrando esto sin dejar de lado la seguridad, es por ello que le New Vitara obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas de seguridad en el Euro NCAP.

viatar

Entre los elementos destacados de la New Vitara se destaca su diseño con un perfil de crossover con estilo deportivo y el carácter robusto de las SUV, con buena habitabilidad interior y gran capacidad de carga, pero con elementos diferenciales como son su personalización y accesorización que permite por ejemplo combinar colores del techos con colores del resto del cuerpo del vehículo y a su vez combinar diferentes tonos o colores del interior.

new-vitara-atras

Otro elemento destacado en la New Vitara es el sistema ALL GRIP, un sistema que se introduce por primera vez en el país, con 4 funciones de conducción (AUTO, SPORT, SNOW y LOCK) que permiten llevar a cabo una experiencia de manejo sobresaliente  en diferentes tipos de caminos y sin ser experto en conducción 4×4.  Este sistema monitorea las superficies del camino, el comportamiento de conducción y anticipa los movimientos del vehículo, a la all-gripvez que coordina sistemas electrónicos como el ESP y la dirección asistida para otorgar la mejor experiencia de manejo en cualquier situación o camino.

La New Vitara está disponible con una única motorización naftera de 1.6 litros y 120 CV y un torque de 156 Nm a 4.400 rpm que se encuentra combinado a dos tipos de transmisiones disponibles: una manual de 5 velocidades y una automática de 6 marchas con comando de levas al volante. Las versiones 4×2 tendrán ambas cajas mientras las 4×4 tendrá solo automática de 6.

Lo primero que sobresale en el ítem de equipamiento es su dotación de seguridad activa y pasiva, ubicándose la New Vitara muy bien posicionada al contar desde sus versiones de ingreso con 6 airbags, ABS de cuatro canales y frenos a disco en las cuatro ruedas,  sistema de asistencia de frenado, sistema de distribución de frenado, control de estabilidad, ISOFIX, luces DRL, antinieblas traseras. En las versiones automáticas dispone de control de ascenso, sumando en las 4×4 airbags de rodilla, faros antinieblas delanteros, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, mientras que en las tope de gama  incluye cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor crepuscular y sensor de lluvia.

new-vitara

Desde la marca apuntan que la New Vitara se posicionara dentro del segmento de los compact SUV o el denominado “B” de los SUV y sus principales competidores serán la Honda HR-V, el Jeep Renegade y la Hyundai Creta. Además destacan que la New Vitara no viene a reemplazar a la Grand Vitara que seguirá comercializándose en Argentina en sus versiones 3 y 5 puertas posicionándose por encima de la new Vitara.

Versiones y Precios disponibles:

  • GL 1.6L 4X2 5P MT – u$s 27.500
  • GL 1.6L 4X2 5P AT – u$s 30.000
  • GL+ 1.6L 4X4 5P AT – u$s 36.500
  • GLX SR 1.6L 4X4 5P AT – u$s 42.000

Conocé las versiones, equipamiento y precios haciendo CLICK AQUI

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me resulta un motor algo chico y además tendría que haber una opción diesel, las generaciones anteriores tenían opciones … El sistema ALL GRIP no es estreno en el país, algunas marcas ya lo traen con otros nombres, por Ej. el Porsche Panamera 2008 ya lo trae y además altura y dureza de la suspensión ajustables, son unos cuantos que traen opciones de modos de conducción … Cordiales saludos.

  2. Avatar de Tito Tito dice:

    En Cordoba hay concesionario???

  3. Avatar de Juan Juan dice:

    Me parece un motor con poca potencia para una 4×4

  4. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    La automatica excelente. Aunque le faltarian 30hp mas.

  5. Avatar de 4x4 Total 4x4 Total dice:

    La automática esta a tiro con la Hyundai Creta, competidores

  6. Avatar de juanr juanr dice:

    Muy linda y muy completa en especial la seguridad. quisiera saber cuantas concesionarias hay en el pais, gracias.

  7. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    Hermosa la combinación de colores todo….muy linda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales