noticias camiones buses

Suspenden el tratamiento arancelario preferencial al Nissan Tiida y Sentra

10 mayo 2011

Fue publicada en el Boletín Oficial la suspensión del tratamiento arancelario preferencial a los vehículos Nissan Tiida y Nissan Sentra.

Se aduce la falta de confirmación de autenticidad de los respectivos Certificados de Origen solicitados oportunamente a la Subsecretaría de Industria y Comercio de Mexico, de los automóviles clasificados en el ítem de la Nomenclatura Arancelaria de la Asociación Latinoamericana de Integración (N.A.L.A.D.I.S.A.) 8703.23.00, marca Nissan, modelos Tiida y Sentra, exportados por la firma Nissan Mexicana S.A.

También fue notificada la firma importadora Renault Argentina S.A. del inicio del procedimiento de verificación y control de origen y del nuevo trato de extrazona con mayor nivel arancelario (35%) que recibirán los mismos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 10 de mayo de 2011

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de elala elala dice:

    basta con ver la cantidad de autos de estos dos modelos que vendió Nissan en los últimos cuatro meses y ahí esta la explicación. Le había sacada una porción muy importante a firmas radicadas en el mercosur en base a la excelente relación precio-producto.

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Hola, perdon mi ignorancia, compre un nissan tiida 2009 hace una semana, lo pague bastante bien creo (el mas fuul tekna), con esta nueva disposicion me veo beneficiado? o al reves?…. que pasara con los repuestos por ejemplo….
    gracias…

  3. Avatar de Dr. Juan Carlos Vallés (capital federal) Dr. Juan Carlos Vallés (capital federal) dice:

    pero que barbaridad con este gobierno K , ahora los acuerdos comerciales estableciendo zona de libre comercio con MEXICO, para la importaciòn de autos lo borran de un plumazo !!!
    cuando vendrá un gobierno liberal con economisma como los del CEMA o FIEL .-

  4. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Que lindo negocio para el que lo compro con el subsidio.

    Preparence que volvemos a la epoca en la que pagabamos por un forf falcon un 10% mas caro a lo que valía un MB 190 en cualquier parte del mundo.

    Abrazo

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La influencia de la competencia, muchas marcas aumentaron sus vehículos de gama media desmesuradamente por lo que el consumidor se esta volcando cada vez mas a los autos chinos, los cuales son de excelente calidad … Al frenar la competencia solo se desfavorece al consumidor … Se necesita todo lo opuesto, que se renueve el parque automotor por cuestiones de menos consumo y ecológicas, pero como no hay $$$ para los gobernantes, no les interesa y como todos sabemos, la clase media no esta muy conforme …. Saludos.

  6. Avatar de juan w juan w dice:

    que bueno!!!!, al menos teníamos la esperanza de autos de muy buena calidad a precios mercosur; pero ahora ni siquiera eso nos dejan. El Vento seguirá el mismo camino? Ahora las exportaciones a México bajarán.

  7. Avatar de ignacio ignacio dice:

    el sentra debe ser tan mexicano como lo es el aveo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales