Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, eligió el Salón de Ginebra para presentar como premier para Europa el Subaru Impreza Concept y Subaru Trezia. Asimismo, aprovechó el evento, para estrenar a nivel mundial el Subaru Boxer Sports Car Architecture.
El Subaru Impreza Concept es el primer modelo conceptual lanzado bajo el nuevo concepto de marca. Este prototipo fue diseñado para adelantar las futuras líneas de diseño del próximo Impreza, que debutará en Chile durante el segundo semestre de 2011, y representa el nuevo concepto de marca “Confidence in Motion”, expresando fielmente el principal valor de Subaru, “placer y confianza”.
Su diseño destaca por unas líneas más agresivas y dinámicas, pero a la vez elegantes, que son complementadas por un espacioso interior para cuatro pasajeros, que brinda un seguro y confortable andar. Subaru Impreza Concept es propulsado por la nueva generación del motor horizontalmente opuesto, que ahora es más amigable con el medioambiente y ofrece mejores prestaciones.
La combinación del motor boxer de dos litros naturalmente aspirado con la caja Lineartronic (CVT) representa la nueva generación de tren motriz de Subaru y le permite a este prototipo combinar respeto por el medio ambiente con un andar confortable y la performance característica que provee el tradicional sistema Symmetrical All Wheel Drive de Subaru. El Impreza Concept tiene una longitud de 4.520 mm, un ancho de 1.820 mm, 1.430 mm de altura y distancia entre ejes de 2.640 mm.
El Subaru Trezia representa una propuesta de valor para satisfacer la creciente demanda de autos pequeños amigables con el medioambiente en Europa. Por esta razón, este producto ha sido catalogado como “New Compact Smart Wagon”.
Este modelo otorga los beneficios de un vehículo estilo wagon, en una carrocería de menos de cuatro metros de largo. Este turismo compacto ofrece además una serie de ventajas como una fuerte presencia exterior y un paquete altamente eficiente, con un interior espacioso, fácil de usar y de elevada calidad. Adicionalmente, Subaru Trezia combina tecnologías amigables con el medioambiente, solo emite 113 gr/km de CO2, con una conducción altamente dinámica. En Europa contará con dos tipos de motorizaciones: un bloque bencinero de 1.3 litro y un motor turbo diésel de 1.400 cc.
Sus dimensiones son 3.995 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.595 mm de alto y distancia entre ejes de 2.550 mm
Sin duda, la gran sorpresa de Subaru para el Salón de Ginebra fue la presentación mundial del Boxer Sports Car Architecture, tecnología que se encuentra actualmente en desarrollo como parte de la alianza comercial con Toyota Motor Corporation y que servirá como base para el futuro deportivo de tracción trasera de la marca.
no me gusta ese impreza para nada, esta orrible, ademas NA peor aun, talvez la version sti sea mejor.
Me parece o la subaru Trezia atras no tiene un aire al Honda Fit, si no concuerdan con lo que digo perdonenme