Subaru Forester XT-Edition: simpleza y robustez para rendir homenaje a los 50 años de tracción total

24 diciembre 2022
La firma nipona presentó esta nueva serie especial de su SUV. Basada en la versión Sport para el mercado japonés, se destaca por algunos detalles estéticos y la llamativa configuración de su interior, ya que carece de sistema multimedia aunque sí equipa sistemas de asistencia a la conducción y materiales resistentes al agua.
Subaru Forester XT Edition

Subaru es hoy por hoy sinónimo de motor bóxer y tracción integral, y si bien esto no fue así en toda su historia, es su rasgo más conocido y una seña de identidad que ya lleva nada más ni nada menos que 50 años. Para rendir homenaje a su sistema de tracción –actualmente denominado Symmetrical All Wheel Drive-, la marca japonesa presentó la nueva Forester XT-Edition.

Se trata de una edición especial desarrollada sobre la versión Sport para el mercado japonés, pero con algunas particularidades muy llamativas que buscan reflejar su simpleza, en comparación con otras series especiales en las que se busca resaltar su mayor equipamiento. Estéticamente, la Forester XT-Edition se destaca por su color Geyser Blue, tomado del catálogo norteamericano. También se podrá adquirir en otros tonos como blanco, gris o negro con diferentes combinaciones para sus revestimientos internos.

Subaru Forester XT EditionPrecisamente, el detalle más llamativo está en su habitáculo: el tablero es idéntico al resto de la gama del SUV pero como si se tratara de una versión base, carece de sistema multimedia o radio, en su lugar aparece una tapa ciega y un portaobjetos, particularidades del mercado japonés donde es más común encontrar configuraciones de este tipo. La personalización la completan los tapizados de tela –de material sintético resistente al agua- más algunos apliques de aluminio cepillado. El sector de carga también dispone de una alfombra resistente al agua, algo que será muy bien aprovechado por sus propietarios cuando decidan aventurarse fuera del camino o en la nieve.

Claro que más allá del sistema multimedia, no resigna tecnología en otros aspectos ya que posee un kit de iluminación ambiental y el paquete de sistemas de asistencias a la conducción EyeSight, así como un espejo retrovisor digital.

Subaru Forester XT EditionMecánicamente, la Forester XT-Edition está impulsada por un motor naftero bóxer de 4 cilindros en línea y 1.8 litros que entrega 175 CV y 300 Nm de torque, asociado a la caja automática Lineartronic CVT y por supuesto al sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Pionera entre los SUV’s, la Forester fue lanzada en 1996 y varias generaciones después sigue siendo referente en aptitudes off road, superando a la mayoría de sus rivales que cuentan con una puesta a punto más pensada para el asfalto. Por el momento, esta serie especial sólo estará disponible para Japón.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 24 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *