En julio pasado la producción de automotores alcanzó las 70.628 unidades, con una suba del 22,6% respecto de igual mes de 2010, para acumular un total de 462.926 vehículos en los primeros siete meses de 2011, que arroja un incremento del 27,2% con relación al mismo lapso del año anterior, de acuerdo a los datos difundidos hoy por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
En tanto, las exportaciones sumaron en julio 46.248 vehículos, con un suba del 25,0% respecto del mismo mes de 2010, y acumulan en los primeros siete meses 288.473 unidades, con un incremento del 28,5% sobre igual período de 2010. Las ventas a concesionarios totalizaron en julio 72.484 vehículos, 35,1% más que igual mes del año anterior, mientras que en lo que va de 2011 los despachos al mercado doméstico sumaron 477.935 unidades, con un aumento del 28,4% en relación a 2010.
Si la comparación se formula julio contra junio, ambos del corriente año, se refleja una baja del 12,6% en la producción atribuible a paradas programas por vacaciones y mantenimiento de plantas y, en algún caso, faltantes de piezas provenientes de Japón. Es también en ese mismo marco que deben interpretarse las bajas en materia de ventas a concesionarios (-1,7%) como en exportaciones(-1%), dado que anticipando una menor producción para el mes de julio, por las mencionadas paradas, en muchos casos en junio se adelantó producción así como ventas externas y despachos al mercado interno.-
Respecto de todos estos datos, el Presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, Aníbal Borderes, comentó que “los resultados registrados en los primeros siete meses del año, permiten proyectar para todo 2011 una producción en el orden de las 840.000 unidades, un nuevo récord que trasladará su impacto positivo a toda la cadena de valor”.
El titular de ADEFA destacó que se alcanzará esa meta “como producto de las inversiones que las terminales anunciaron y sigue ejecutando a lo largo del año, y que forman parte de un total de $ 5.000 millones previstos para el trienio en curso, de los cuales un 20% ($ 1.000 millones) son destinados al desarrollo de proveedores”.-
Borderes señaló que “el mercado global continúa planteando permanentes desafíos a la industria automotriz argentina, que ha moldeado un perfil exportador que impone redoblar esfuerzos a toda la cadena de valor para sostener e incrementar los niveles de competitividad, y a la par continuar diseñando y acordando políticas entre el sector público y el privado, a fin de establecer condiciones para captar inversiones adicionales en nuevas tecnologías y en nuevos programas de producción que hoy se están considerando y decidiendo en las casas matrices”.-
Me hace reír ese 27,2% … En otro artículo en este mismo día mencionan la lista de las marcas que mas patentaron donde sumadas las 5 primeras es un total de 4.000 vehículos, lo cual me resulta una cantidad muy baja para todo el país …. Me recuerda las ciudades de la costa en verano, donde los medios publicitarios dicen que se llenó, que no hay lugar, y toda una serie de especulaciones, y la realidad es voy y en cuestión de 1 hora encontré media docena de lugares y elijo el que me plazca, como resultado al final del verano dicen que fue una temporada medianita y que hubo muchos lugares sin alquilar…. Les resulta conocido el cuentito? … Son todas tácticas comerciales que apuntan a aumentar los productos … Recomiendo que compremos autos chinos, mejor calidad, mejor garantía, repuestos baratos, y mejor atención que las marcas clásicas …. Saludos.
Los coches 0km no paran se salir a la calle. Nadie hace nada al respecto… sigamos asi que la hora pico se va a extender.. va a pasar de la actual 17 a 20 …a 16 a 21 como siga asi. sin ampliacion de carriles , mejoras en las rutas , autopistas inteligentes..
claro…. plan 0km para todos.. plan atascos para todos,
hjo de UTA!! hijos de uta!!!