STC2000: Rubens Barrichello se sumará a la alineación del Toyota Gazoo Racing junto con Rossi, Santero y Altuna

4 febrero 2020
El reconocido piloto brasileño debutará en la categoría como miembro del equipo oficial de la marca japonesa, que ya está armando cuatro Corolla de nueva generación en su sede de Córdoba. A su vez, Matías Rossi junto con Barrichello serán los representantes de Toyota en el Stock Car brasileño.
toyota gazoo racing

Lo que comenzó como un deseo de Rubinho de probar un auto de Súper TC 2000 no sólo terminará concretándose, sino que será a temporada completa: en el marco de una conferencia de prensa realizada el lunes en la sede central del Automóvil Club Argentino, el equipo Toyota Gazoo Racing anunció su alineación de pilotos para la temporada 2020 con la incorporación de Rubens Barrichello como una de sus estrellas y principal novedad en la escudería dirigida por Darío Ramonda.

De esta manera, el ex Fórmula 1 y actual protagonista del Stock Car brasileño se convertirá en el primer piloto extranjero en correr durante todo el campeonato para el equipo de la marca japonesa, que ya está armando en su sede de Córdoba cuatro Toyota Corolla de nueva generación que debutarán en la primera fecha, programada para principios de marzo.

barricelo

«Estoy muy feliz con esta posibilidad de ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme a Toyota Gazoo Racing Argentina para participar en el Súper TC2000. Es una categoría de la cual siempre estuve atento y que tiene muchísimos buenos pilotos, así que no tengo dudas que será un importante desafío para mí. En mi caso, a pesar de toda la experiencia que tengo en Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo en el mundo, creo que habrá mucho que aprender de aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de Equipo y confío que esta etapa que inicio a bordo del Corolla en el Súper TC2000, un torneo tan prestigioso en el mundo, será muy buena para mí. Me siento joven y con gran entusiasmo, todo esto ha renovado mis energías, y ya cuento los días que faltan para la primera carrera, subir por primera vez al Corolla y comenzar esta temporada descubriendo un nuevo público apasionado por el automovilismo», expresó Barrichello al momento de su presentación.

El resto del plantel del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se mantiene sin cambios: luego de luchar por el campeonato de 2019 hasta la última fecha, Matías Rossi seguirá representando a la firma nipona por décimo año consecutivo en la categoría más tecnológica del país. Además, como ya se sabe, también participará en el Stock Car como compañero de Rubinho. “Estoy muy contento de comenzar un año más con Toyota, el décimo ya para mí junto a la marca. Estamos frente a un nuevo desafío en el Súper TC2000 con autos renovados técnicamente, así que yo lo equiparo a lo que sucedió el año pasado. El Equipo está construyendo el Corolla nuevo en Córdoba y confío en poder hacer una buena temporada con el renovado modelo”, afirmó el piloto de Del Viso.

pilotos gazoo racing

Junto a él, Julián Santero correrá su tercera temporada en la escuadra, acompañado también por Mariano Altuna, ahora a tiempo completo, tras su incorporación durante la temporada anterior.

Al respecto, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Coordinador General de Toyota Gazoo Racing en América del Sur, remarcó: «Es un orgullo para la familia Toyota Gazoo Racing empezar la temporada anunciando un equipo de tanta relevancia. A nuestros pilotos que han logrado un gran nivel de rendimiento se suma una figura con la experiencia de Rubens Barrichello, que sin dudas aportara todo su talento para seguir mejorando y empujando los límites. Es una muestra más de la expansión que está tendiendo el equipo en América Latina. Luego de la llegada de Matías Rossi al Stock de Brasil, el desembarco de «Rubinho» en el Súper TC2000 de Argentina, nos ayudará a integrar nuestras estrategias en los dos países con más tradición de Automovilismo en la región. Estamos confiados que con este sólido equipo seguiremos aprendiendo de la competición para hacer autos cada vez mejores».

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, Toyota el 4 de febrero de 2020

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales