Sorpresa: se filtró el diseño del nuevo BMW X3

11 junio 2024
BMW X3 2025 filtración

Aunque en nuestro mercado aún es un producto bastante nuevo, de hecho a fines de 2022 incorporó la variante híbrida enchufable siendo la primera de este tipo dentro del portfolio local de la marca, BMW ya está trabajando y tiene prácticamente listo el desarrollo de la nueva generación del SUV y no lo anunció la compañía, sino que fue víctima de una nueva filtración. Contrariamente a lo que sucedió con el nuevo Serie 1 que se mantuvo en secreto hasta su presentación la semana pasada, una foto del nuevo X3 se viralizó en Internet.

La imagen fue publicada por el instagram Wilco Block que en otras ocasiones ya había adelantado otros productos y rápidamente comenzó a circular en todo el mundo. La nueva generación del SUV será reformulada por completo y contará con rasgos de sus hermanos mayores así como del nuevo X1 que fue marcando el camino a seguir en la gama de Sport Utility Vehicles de la marca, al haber sido el primero de nueva generación en ser presentado. Lo más novedoso es el sector frontal, con la parrilla iluminada y un entramado de barras verticales superpuestas con otras en diagonal, un diseño que debutó en el nuevo Serie 1 y al parecer incorporarán otros productos de la compañía. También se destacan los faros, más grandes y en forma de gota, con una firma luminosa en forma de doble L. De perfil se observan superficies limpias y pasarruedas abultados, junto con una línea de cintura que se extiende hacia el pilar C de forma más recta en lugar del más curvado arco Hofmeister.

No hay fotos del interior, pero se espera que sea similar al de los últimos productos de la marca, con el BMW Curved Display, formado por dos pantallas de 10,25 y 10,7 pulgadas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, con menor cantidad de mandos físicos y nuevo diseño para las salidas de aire, con un estilo inspirado en el Serie 5 o el excéntrico XM.

Mecánicamente, toda la gama pasaría a contar con algún sistema de electrificación, contado por lo menos con un sistema mild-hybrid de 48V. El mayor protagonismo lo tendrán las versiones híbridas enchufables –como la de la foto, que posee el puerto de carga detrás del pasarruedas delantero izquierdo-, que ofrecerían una autonomía en modo eléctrico de más de 100 kilómetros.

Considerando que la fotografía que se filtró parece ser de un catálogo de prensa, no habría que esperar mucho tiempo más para su presentación, que se concretaría durante este segundo semestre de 2024. Eso sí, su llegada a los concesionarios recién estaría prevista para el año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 11 de junio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *