noticias camiones buses

Smart llega a la Argentina

30 junio 2010

Luego de varios años de gran expectativa, se lanzará antes de fin de año la marca smart, considerado el primer “city car” de la historia del automóvil. El revolucionario auto, líder mundial en su segmento, se presentará en Argentina en sus versiones coupé y cabrio.

Creado en 1994 a partir de un joint venture entre Swatch y Mercedes-Benz, hoy es una de las marcas de automóviles del Grupo Daimler. Ha recibido decenas de premios en todo el mundo por su diseño, tecnología y conciencia ecológica. Actualmente se comercializa en 41 países. En 2009, y luego de un exitoso desembarco en Estados Unidos, smart llegó a China y a Brasil. En 2010, el turno es de Argentina.

Smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos.

Smart posee la más avanzada tecnología en seguridad. El corazón del vehículo es la Célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la Célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto. Adicionalmente, gracias a la construcción de la carrocería tipo “sandwich”, la posición de manejo es elevada y en una posible colisión lateral el ocupante se encuentra por encima de la zona directa de impacto. Cuenta con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo. Posee ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado que se encarga de que en situaciones críticas se pueda frenar a fondo sin perder la maniobrabilidad. Además posee airbags frontales y laterales para cabeza y tórax.

Smart tiene como objetivo llegar a emisiones cero de CO2. Se avanza hacia esa meta mediante el concepto “smart intelligent drive”, que abarca diversas soluciones tecnológicas. Con un motor pequeño, compacto, potente y eficiente en el consumo, smart hace posible una movilidad conciente para nuestro medio ambiente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Smart el 30 de junio de 2010

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Gente, recien me lleguo un mail de la gente que lo va a vender en Argentina:
    25.000 dls con techo y el cabrio 26.000 dls.-

  2. Avatar de WALTER WALTER dice:

    la gente de 16 válvulas debe tener información de que una fabrica se instalara en Uruguay para comercializarlo en Sudamérica y asi poder creo yo bajar el costo del vehículo por que si sale ese precio no creo que tenga éxito

  3. Avatar de TATO TATO dice:

    HEEEEEE!!!!!!!!!!!!!que sentido tiene tener ese auto y pagarlo mas de 100.000?????
    ese es un auto que es conveniente si cuesto lo que un gol o un palio a lo sumo y como mucho lo que cuesta un Punto…. pero quien pagaria mas de 50 65000 pesos para tener eso,??????
    es hermoso no lo dudo y tiene muy lindas prestaciones…. pero si cuesta lo que dicen deja de ser un auto de ciudad, barato, para todos los dias, y pasa a ser un auto de alta gama….. me compro un mini para eso…!!!!!!

  4. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    De acuerdo con paul, lo van a comercializar a precio Oro.

    No creo que sea un auto para sudamerica, el asfalto tiene que ser perfecto para no destruir este auto, con el primer bache la carroceria de plastico se parte al medio.
    Al menos que el usuario se maneje alrededor del patio bulrich.

    Igual este modelo es bastante viejo, los modelos cupe y cabrio del smart estan buenos y tienen cierta utilidad.

    Saludos

  5. Avatar de joako joako dice:

    mmm. Paul no creo q este mas mas de 100mil pesos sino no te lo compra nadie la verdad qisiera 16valvulas que nos mantegan al tanto y puedan dar carareristicas y precios del modelo que lanzaran aqui en argentina.

  6. Avatar de Carlos San Juan Carlos San Juan dice:

    Me encantó, pero si cuesta más de $100000 me quedo con el i10 de Hyundai.

  7. Avatar de SELEZA SELEZA dice:

    Este auto esta barbaro,si alguien vio la pelicula la pantera rosa,es ese.Lo conoci el año pasado en Brasil y me quede enamorada,seria un gran solucion para muchos.LASTIMA QUE EL PRECIO ES MUY SALADO.

  8. Avatar de FranMatador FranMatador dice:

    Ya era hora de que fuera posible aparcar por el centro de Capital Federal!!
    El precio en Europa creo que le anda cerca de 12000 euros, pero puede no tener nada que ver con el precio acá. Pero lo mejor de este coche es que hay una version Eléctrica!!!

    que nos ace mucha falta en un pais como el nuestro para no terminar por dañar al fin el ecosistema. Me encanta, lo compraré cuando tenga permiso.

  9. Avatar de Pablo Albrecht Pablo Albrecht dice:

    Olvidense de tenerlo como segundo auto, este autito en Europa cuesta 15.000 Euros, así que acá va a estar mucho mas caro.

  10. Avatar de starnatori omar starnatori omar dice:

    esto si esta bueno .
    lastima que es un poco caro.
    atte omar

  11. Avatar de silvio silvio dice:

    Que linda noticia ..sa sabe el precio de este hermoso auto??
    silvio

  12. Avatar de Paúl Paúl dice:

    Que bueno que lleguen a nuestro pais, ¿los traerà Mercedez Benz?, Lo que si no dudo que el precio va a superar los 100.000 pesos. Hace un tiempo vi que vendian un usado en capital federal y pedian algo como 33000 dòlares

  13. Avatar de Skid-Vicious Skid-Vicious dice:

    Retiro lo dicho, es una locura el precio que tiene en Brasil, (el equivalente a 130.000 pesos argentinos) Me compro una pequeña flota de Ka’s

  14. Avatar de Skid-Vicious Skid-Vicious dice:

    Este me interesa. ¿En qué precio puede andar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales