noticias camiones buses

Smart Electrico

21 junio 2010

Smart ElectricoEl nuevo pequeñín de Smart , está exento de emisiones, es silencioso y fácil de conducir. Su motor eléctrico parece hecho a medida para circular por la ciudad. A pesar de su tamaño no resigna confort ni equipamiento,  el baúl es del mismo tamaño que la versión convencional, cumple el estándar de seguridad gracias a la célula de seguridad tridion.

Smart ha elegido la ciudad de Londres para poner en marcha su proyecto piloto “smart fortwo electric drive”. Desde finales de 2007 hay 100 smart fortwo de primera generación con propulsión eléctrica circulando por el centro de la ciudad. Se trata de vehículos que forman parte de flotas de  empresas e instituciones públicas.

Smart Electrico en Londres

Para los conductores que participan en la prueba la inversión merece la pena, porque con el smart fortwo electric drive no sólo quedan exentos de pagar peajes y tasas de aparcamiento, sino que también se libran de pagar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Además, utilizan corriente “ecológica” para cargar la batería que incorpora el smart fortwo electric drive y se desplazan sin emitir emisiones.

A partir de 2010 smart comienza con la entrega del smart fortwo electric drive a un número considerable de clientes previamente elegidos. Los primeros vehículos se utilizarán en Berlín en la cooperación entre Daimler AG y RWE. Cien unidades del nuevo smart fortwo circularán con propulsión eléctrica y se podrán recargar en 500 estaciones de carga. smart apuesta por una tecnología futurista al utilizar la batería ión-litio. Esta nueva batería destaca por una máxima seguridad que se combina con una elevada densidad energética para ofrecer potencial suficiente para una autonomía mayor que las baterías convencionales. Además, el nuevo tipo de batería también supone un ahorro de costes en la producción: la batería es el componente más caro de un vehículo con propulsión elétrica.

El smart fortwo electric drive se puede cargar en cualquier toma de corriente doméstica normal. Pero para una amplia difusión de vehículos eléctricos es importante que también puedan cargar las baterías aquellos automovilistas que no tengan acceso propio a una toma de corriente. Por ello, se ha previsto que en Berlín se cree y se pruebe una infraestructura pública para la recarga que responda a la demanda.

Su propulsión es por corriente eléctrica y sin emisiones. Al abrir la tapa del depósito de combustible del smart fortwo electric drive, no se encuentra una boca de llenado, sino una toma de corriente. A través de esta toma se suministra la corriente a la batería. La batería está alojada y perfectamente protegida debajo del piso del vehículo.

La autonomía del smart fortwo electric drive se ajusta a la circulación por ciudad y gracias a la modalidad de recuperación en la frenada incluso se puede ampliar hasta el 30%. La batería se puede recargar en una toma de corriente normal de 220 voltios: con un recorrido medio de 50 km al día,  pudiendo alcanzar 100km/h y la batería se recarga completamente en 3 a 4 horas.

Smart Electrico en Berlin

El smart fortwo electric drive no necesita cambio manual. La palanca tiene tres posiciones: N para punto muerto, R para marcha atrás y D para marcha adelante. Para circular marcha atrás el motor eléctrico simplemente cambia de polaridad.

El smart fortwo electric drive podrá ser contratado en modalidad de renting por 4 años (60.000 km) en diversos países. El precio en régimen de renting con todos los servicios costará 750 euros más IVA al mes en España. Por diferencias en las condiciones el precio podrá variar en otros países.

Smart Electrico

Los costes de servicio en Alemania se sitúan en unos 2 euros por cada 100 kilómetros y en otros países europeos incluso pueden ser inferiores.

El smart fortwo electric drive estará disponible a partir de 2010 en algunas ciudades como, Berlín, París, Roma, Milán, Pisa y Madrid, mas otras ciudades  de Suiza, Gran Bretaña y Norteamércia. A partir del año 2012 el smart fortwo electric drive se comercializará en casi todos los mercados en los que está presente la marca smart.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de joako joako dice:

    Que lindo que es el Smart yo he visto dos aca en Argentina uno en mardelplata y otro en Gran buenos aires-Quilmes, ambos tenian patente española.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales